EL TINTERO MÁGIKO 15/FILOSOFANDO EN VIÑETAS


Hoy en la mañana, me desperté preocupado ya que recordé que tengo que entregar un trabajo mañana, para la revista "Yoghismo", fruto de nuestra asistencia a Expo Ser el mes pasado. Con la operación de Angel y con las fiestas de fin de año, se me olvidó por completo, así que de inmediato hice un guión, corté mi cartón al tamaño requerido y decidí colorear la página con acuarelas.




Lo bueno es que es una página por mes, y sólo tenía dos horas para realizarla, pues con las actividades propias de este día, se me complicaría demasiado, así que tracé con azul todo el cartón en unos minutos y procedí a colorear, siempre me ha gustado utilizar acuarelas, disfruto mucho esta técnica tan orgánica.



Aunque el trabajo es simple, la presión de terminar luego te pone con los pelos de punta.



Una vez terminadas las plastas y manchones, delinié con color cada uno de los elementos, por esta vez, preferí no delinear con tinta china negra para dar un look diferente.



El formato de la revista es alargado y cuando se reduzca, la página se definirá mejor, en este caso tampoco utilicé las texturas características de mi estilo y realicé puro manchón efectista, tanto por rapidéz para terminar el trabajo, como para experimentación. Mañana temprano Susy le pondrá la letra con la computadora. "Yoghismo" trata los temas que me gustan y apasionan, por lo que será una especie de "Manual del Guerrero kundalini", para lectores que no están acostumbrados a leer comics.



Ahora sí... QUE TODOS SUS DESEOS SE CUMPLAN Y QUE HAYA BIENESTAR, SALUD Y ARMONÍA EN SUS HOGARES. ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!

3 comentarios:

raulman dijo...

Saludos Oscar, que interesante que pongas el proceso de estas viñetas..

Buen año y que la pases Bien!!

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Raúl...lo mismo deseo para tí y tu familia, poco a poco iré mostrando procesos.

¡Saludotes!!!

Anónimo dijo...

Orale!!! Que padre. Oscar ¿Pa´cuando un tutorial como el que hiciste de tintas, pero de acuarelas? (con tips y toda la cosa) y ¿Como coloreabas las páginas de la novela gráfica de Karmatron? (yo llegué a ver algunas páginas en tu carpeta) ¿eran acrilicas? tambien estaria padre un tutorial de esos, Saludos, feliz año a todos los K!