KARMAFEST 2009


Este pasado domingo, Karmafans de varias partes de la República se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal de Tepotzotlán, para festejar el cumpleaños número 23 de mi cómic "Karmatrón y los Transformables". Desde el 2006 es que comenzaron estas celebraciones organizadas por los fans, la primera se llevó a cabo en el "Salón Tarará" en el centro capitalino, la segunda fue un poco más casera y los fans vinieron a nuestro Estudio, en el 2008 se celebró por primera vez en Tepotzotlán y este fin de semana volvimos a celebrar en este increíble Pueblo Mágico.



El evento fue conducido por nuestros amigos y hermanos Carlos Segundo y Javier Rivero, quienes son geniales y muy simpáticos. Fue una lástima que el Presidente Municipal Marcos Márquez Mercado, no nos pudo acompañar en esta ocasión como el año pasado, pero él autorizó todo el evento. Así, comenzamos con las palabras del Profesor Fernando García Arce, Director de Desarrollo Humano Integral del Municipio, que dió la bienvenida a los asistentes y se procedió a inaugurar la exposición "El Tintero Mágico", que se encontraba en el patio interior del palacio. El Profesor de inmediato se puso la camisa de ¡Ka-Boom!.




Después de cortar el listón, tanto al Profesor Fernando García, como la coordinadora del CDI, Teresa Contreras y Juan Rogelio Escalona, Tercer Regidor, escucharon mi explicación.









Después pasamos a la parte donde se explicaba la historia de Karmatrón, para que los que desconocían quién era, pudieran comprender la temática del cómic. Después la Coordinadora del CDI, amablemente nos regaló unas palabras y dijo algo que nos conmovió, que nos felicitaba por la labor desempeñada y por haber creado un héroe con armadura construída por valores.





Terminado el recorrido regresamos al escenario para escuchar las palabras del Diputado Local del Distrito 36, Everardo Pedro Vargas Reyes, quien estuvo acompañado por su esposa Isabel Castro Cid del Prado. Que también se expresó excelentemente sobre el Karmafest y mencionó que Tepotzotlán ya se está volviendo sede del cumpleaños de Karmatrón.





Ahí también públicamente agradecimos a nuestros grandes amigos, Armando Orozco, Director de la casa de cultura de Tepotzotlán, quien nos ha apoyado como no tienen una idea, así como al verdadero responsable de todo esto y quien es mega fan de Karmatrón ,a Gerardo Barnard quien trabaja en la parte de comunicación social dentro del municipio y es él, aquí entre nos, el que mueve los hilos de todo esto, ja ja.



Despues acompañados por las autoridades que nos hicieron favor de acompañarnos, nos preparamos a partir el pastel, pero de pronto Susy dijo que entre ella y nuestros buenos amigos Carlos Segundo y Javier Rivero, realizaron una sorpresa para su servidor y en efecto, ¡fue una sorpresa increíble! Zacek y Shilbalam junto con los personajes a los que les han prestado su voz Carlos y Javo, nos cantaron las mañanitas. A mi casi me hacen llorar, pero me aguanté, y lo que sí ví, fue a algunos K! llorar de la emoción, así como a algunos Karmafans, estuvo muy emotivo.


Aquí parece que Jiva le va a pellizcar las pompas al Javo

Al Señor Diputado Everardo Pedro Vargas Reyes le obsequié una playera del 23 aniversario y de inmediato se la puso.



Partimos el pastel y muy buena onda, convivieron unos minutos más con nosotros.






Mi padre como siempre echando relajo




El Profesor Fernando García, amablemente también le entró a la "repartida" del rico pastel para los asistentes




Angel Saday, Rafa, Susy y muchos ¡Ka-Boones honorarios, nos ayudaron a repartir los pedazos de pastel a los asistentes, Saday repartió los pasteles que hizo especialmente para los niños, fue increíble, todo esto se llevó de manera ordenada, todos fueron por su rebanada.







Cabe mencionar que durante todo el evento, en otro stand, alternadamente nuestras amigas de la Sociedad Mágica, Dulce Leyva y Noemí Pérez, realizaron los talleres de máscaritas de Karmatrón, donde tuvieron gran éxito con los niños y papás de estos, era muy emocionante ver a una nueva generación con motivos Karmatrónicos, no se...quién sabe...quizá algunos de ellos les guste mi cómic y se vuelvan parte de la familia de Karmatrón.







Inmediatamente, dimos nuestra conferencia y platicamos un poco de nuestra historia. presenté a mi madre Hilda Loyo de González quien junto con mi tía María esther loyo de Fragoso, también participaron en el color de la era clásica.







Contestamos algunas preguntas, además que oficialmente dimos el banderazo de salida de Karmatrón a partir del número 9, que será el próximo 13 de Marzo, y de ahí en adelante espero que ya nada nos pare.



Varios lectores nos hicieron preguntas y comentarios, entre los asistentes estuvieron amigos comiqueros.





Una vez terminada la plática, procedimos a la hora de las firmas y de los autógrafos ya en nuestro stand, se hizo una cola muy grande y terminamos hasta las 7 de la noche cuando la falta de luz ya no nos permitía ver lo que dibujábamos.







Pasaditas de las 4:00 Carlos Segundo y Javier Rivero dieron una conferencia sobre el doblaje Mexicano y sobre sus trabajos personales, estuvo muy interesante y divertida, los asistentes se divirtieron de lo lindo haciéndoles preguntas y escuchando a Alf, a Picoro, a la vaca, a Goofy, a Jar Jar, etc.






Después de esto, hubo varios números de danza árabe y cantantes que los promueve la casa de la cultura local, encabezados por Armando Orozco.



Casi toda la producción de playeras que llevamos se agotó, así como se vendieron muchos posters y comics.




Varios de los fans llevaron recuerdos increíbles, como el legendario álbum de estampas de Karmatrón que casi nadie llegó a ver y también me mostraron intactos sus colecciones de armables, muy bien cuidaditos.





En fin, el evento salió mejor de lo que esperabamos, fue más gente que el año anterior, muchos niños locales que estuvieron en el Karmafest del 2008, volvieron y ahora más conocedores de Karmatrón. Desgraciadamente por estar ocupados, no pude tomar tantas fotos como quería, pero aquí les pongo algunas imágenes extras, si por ahí alguien tomó otros aspectos, ahí se las encargo para subirlas y compartirlas con los visitantes de Emelkin.


Javo y Charlie Segundo dando autógrafos a diestra y siniestra


Una Guerrera Kundalini dando la vuelta en Tepotzotlán


Rubén Armenta "El Monito"


Autografíame el poster, ¡no te hagas!


¿La vaquerita de Toy Story?


Firmando posters antes de nuestra conferencia


Gerardo Barnard grabando todo para documentación del municipio


Pepe Gil de Puebla/Querétaro en pose de ¡Síganme los buenos!


Pepe Gil y Martín Hernández alias "Ala de Cuervo" en vez de poner atención a la conferencia, se la pasaban posando para las fotos


Robby y Jiva de Petatiux


Alex Palomares con mi primo Roberto Martínez Loyo quien se desempeña como Doble de acción


Jonás y Juan Carlos, dos megafans Poblanos quienes desgraciadamente tuvieron problemas para llegar y lo lograron al terminar el Karmafest

Pues así festejamos a Karmatrón, espero que este año sea el verdadero renacimiento del movimiento Karmatrónico y sé que con la ayuda de todos ustedes lo lograremos.





14 comentarios:

pepemonos dijo...

Que increible Oscar!!! muchas felicidades!!! este tipo de eventos le da una vida diferente al medio y mas cercano a la gente en general, nuevamente felicideades y que el KARMAFEST viva muchos años mas!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Ka..Boones, que disfruten muchos dias felices asi y mejores.
Camilo

Anónimo dijo...

Que bueno que el festejo fue un exito, yo no pude ir ya que el mismo dia era mi cumpleaños y tenia fiesta en mi casita, ya sera en otra ocasion.

Sobraron playeras? o se pueden pedir por la pagina?

Jonathan Rodriguez

Nori Matsumoto dijo...

Se ve que estuvo muy padre, el que la gente se reúna a celebrar el nacimiento de un cómic, un personaje y su historia, habla del legado que a dejado.

Ademas con todas las actividades que realizan ahí, le dan rienda suelta al mundo de la fantasía.

Que bueno que los apoyan, tantos los seguidores como los del municipio, ¡Muchas Felicidades!

A ver si me toca ir en los siguientes años, jeje

Y para empezar a poner lata... ¿Cuando llega el 9 de Karmatron a Comicastle? xD

Anónimo dijo...

La foto donde esta Alex dibujando y los peques viendo como lo hace, lo dice todo.

Muchas felicidades!

Luis

pd
Dark lobo cuando tengos los nuevos numeros me avisas, soy el que vive en McAllen.

Gracias

Nebrag dijo...

Muchas felicidades, K´s!!!... yo tambien me quede con las ganas de ir, el anterior estuvo de pelos y este, por lo que se ve, lo supero con mucho... pero bueno. La chamarra que sale en las fotos con el logo de Karma en rojo es "one-of-a-kind" o se puede comprar?

Anónimo dijo...

Felicidades a Oscar a Karmatron y a todos los Kaboones, ojala que se siga haciendo esta celebracion y que karma no solo sea solo historia o algo pasado, sino que reviva en el presente, tome la fuerza que alguna vez tuvo y tengamos Karmatron y Kaboom para el futuro.

Saludos y a popnerse las Pilas!!!!

Angel S. Gutierrez

Anónimo dijo...

Felicidades Chief, me alegro mucho por tí y por los ka-boones. Por desgracia no pude asistir, pero ya sabes que cuentas con todos los integrantes del "Dark Side".

Saludos.

Rokie dijo...

Caray, pues de verdad que todo eso arma un nudo para todo verdadero fan que te lee. Solo resta decir, feliz cumpleaños a Karmatrón. Gracias Oscar por darnos 23 años de Karmatrón y esperamos que sean 2560989435489389489 años más y es un número limitado, pero no se cómo poner el infinito :P

Saludos Susy, te manda saludos mi mamá, que espera vuelva a verlos pronto por acá en Colima.

ash mx dijo...

Felicidades Oscar, de corazón se agradece todo lo que se hace por Karmatron, gracias por todas las nuevas, animo y a esperar hasta marzo la continuación de la nueva era, me hubiera gustado estar en el festejo pero desde el interior de la república seguimos conectados, saludos a todos y nuevamente Felicidades...

Anónimo dijo...

Felicidades a todos... solo una pregunta ¿Y mariana?

Maqroll dijo...

¡Hermoso! El año que entra no me lo voy a perder por nada del mundo, deseaba tanto haber estado ahí, la reseña me hizo sentir verdaderamente feliz, me lleno de dicha y alegría. Me siento tan honrado de haberlos conocido, de haber aprendido tanto de ustedes y de seguir en este camino de Luz. Mil felicidades a todos, ¡y un abrazo muy cariñoso a don Oscar!
¡Gracias por Karmatron! ¡gracias por haber llenado mi vida de tanta LUZ!

Oscar González Loyo dijo...

Antes que nada un saludo y muchas gracias a todos por escribir... contestaré algunas preguntas:

Jonathan, si hay plateras y las van a poder ver en nuestra tienda virtual para cualquier info conrespecto a productos K! escriban a Lalo Mendoza a eduardomendoza@ka-boom.com.mx con copia a karmacorreo@yahoo.com.mx


Norihiko... a partir del 13 de marzo ya lo podrán tener por comicastle.


Nebrag...fue un regalo de nuestro director de distribución Edgar Estrella, un amigo se la hizo y el me la obsequió, pero estamos pensando mandar a hacer unas. yo te aviso.


Anonimo...mariana no pudo acompañarnos pues también se enfermo muy feo del estómago y a penas salió de la infección. hizo falta y la verdad creo que sí le dolió n haber asistido, pero así es esto de los dolores de panza y diarrea.


Diego y todos los demás que son miembros de mi familia karmatrónica no sólo por el personaje y el cómic, sino por estar unidos de corazón, gracias, no tengo con qué agradecerles, sólo puedo prometerles que mientras viva seguiré haciendo a Karmatrón y les estoy preparando nuevos proyectos.

¡Saludos!

Nebrag dijo...

!!!siiii!!!.... nomas digan cuando y de a como... esta chidisima la chamarra!. Gracias y por fa si las hacen, apartenme una talla extra gordo plis!