DE REGRESO DE LA CON COMICS MORELIA


Amigos, el día de hoy regresamos de la bella Ciudad de Morelia, pues seguimos en el tour de la Con Comics. Nosotros nunca habíamos visitado esta ciudad y déjenme decirles que es increíble y con muy bellos monumentos y edificios.


Foto cortesía de Javier Rivero


Llegamos el viernes a las 6 p.m. y fuimos recibidos por Carlos Arroyo quién nos llevó al hotel donde nos hospedaríamos, el Hotel Morelos, muy bonito por cierto.



Ya instalados, de inmediato aprovechamos para conocer un poco los alrededores, ya que pasaríamos gran parte del tiempo en la expo y sólo estaríamos el fin de semana.



Así fuimos a conocer la catedral y pudimos ver el alumbrado que hacen todas las noches, con fuegos pirotécnicos y toda la cosa, (recordé nuestros viajes a Disneylandia). Despues fuimos a cenar y a descansar para prepararnos para el primer día de expo.






A la mañana siguiente, fuimos al centro de convenciones, Ceconexpo.


Foto cortesía de Javier Rivero


Pero nos llevamos la sorpresa que aunque los organizadores habían reservado el local para el evento, las autoridades del centro les dijeron que no se llevaría a cabo ahí porque el gobierno del estado tendría actividades, ¡lo mismo de siempre! aunque se lleven las cosas bien, papá gobierno manda y a amolarse todos, total, nos mandaron al planetario que aunque está bonito, no cumple con las condiciones para una expo de comics, hacía falta ventilación, algunos compañeros como Rene Córdova y compañía les tocó un lugar, obscuro, caluroso y con los del Karaoke a unos 5 centímetros de distancia...¡imagínense!



Afortunadamente a nosotros nos tocó un lugar con luz y lejos del Karaoke, lo que nos permitió convivir con nuestros fans de manera muy padre, quiero decir que a diferencia de Aguascalientes, en Morelia vimos que sí hay cultura de comics y derivados, además que muchísimos Karmalectores se dieron la vuelta para vernos y platicar, por primera vez después de varios años, hice más bocetos de Karmatrón, que de Simpsons.



Por otro lado, vendimos muchos paquetes completos de nuestros comics, posters y playeras, algunos de nuestros fans no sabían que estaríamos ahí y se alegraron de vernos, otros ni siquiera sabían de la nueva era de Karma, por lo que compraron toda la colección hasta el número 9, que está calientito, y en Morelia realizamos una preventa ya que hasta el 13 de marzo es la salida oficial.



Entre Hoacho y yo, apenas pudimos atender a los visitantes de nuestro stand y repartimos bocetos rápidos a diestra y siniestra.





Foto cortesía de Julio Dragonkid

Algunos fans me llevaron algunas de mis publicaciones del pasado y las de mi padre para que se las autografiara, un lector de Karmatrón me llevó para que lo viera, uno de los cassettes de Astroboy que dibujé para E.U.A.





Lalo estuvo muy movido vendiendo y orientando a la gente interesada, sobre donde se puede encontrar Karmatrón en Morelia, por medio de nuestros Promotores K!




Susy por otro lado, tuvo mucho éxito y fue muy solicitada, asesoró a muchos aspirantes a guionistas, los cuales estuvieron con ella durante los dos días, preguntando y aclarando todas sus dudas sobre como escribir cómic comercial. ¡Ya ven cómo se las gasta, por algo se le conoce con el nombre de Chorowoman!



Fue un poco estresante en cuanto a las condiciones del lugar y para Hoacho más, ya que desde que llegamos a Morelia, se enfermó de gripe.



Quiero agradecer a Giovanni y a Chava, de uno de los clubs de Star Wars, (ya que para variar hasta ahí hay peleas), por todas sus atenciones y por invitarnos a cenar a la casa de Giovanni, que por cierto, este último me regaló una figurita de Karmatrón que el mismo realizó, ¡Esta increíble!!!! Durante la cena platicamos temas afines entre ellos y nosotros como lo son ovnis y contactados, la pasamos muy bien.



Pienso que la expo fue un éxito, el sábado fue mucha gente y esto me da mucho gusto por el esfuerzo que hacen Carlos Arroyo y familia, y aunque el domingo bajó un poco por la mañana, en la tarde entró mucha gente.



Por otro lado, Hoacho y su servidor también asesoramos a varios aspirarantes a dibujantes, muchos de los cuales están en DeviantArt.




Al otro día se integró a nosotros Javier Rivero, quién forma parte de K! y regaló ringtones de los personajes a los que presta su voz, el buen Enzo Fortuny también estuvo en nuestro Stand, quién es a todo dar.






Varios fans de Morelia, llevaron a sus hijos para meterlos de lleno en la onda Karmatrónica, lo cual me da mucho gusto pues el legado Kundalini quizá encuentre posada en las nuevas generaciones.



Y así, nos la pasamos dibujando desde las 10:30 de la mañana hasta las 8:00 p.m. y sólo interrumpimos para dar nuestra conferencia que al parecer fue todo un éxito.







Estas dos últimas fotos cortesía de Javier Rivero



Foto cortesía de Garhoul alias Mickey


Terminado el evento, fuimos de nuevo al centro a caminar y para enseñarle a Javo la catedral, pero nos fuimos temprano porque Hoacho estaba muy molesto con la gripa y hacía un poco de frío.







¡Órale, dos Jawas!

Pues así estuvo este viaje a Morelia, nos divertimos mucho y lo mejor, convivimos con mucho Karmacuate, además que conocimos en persona a grandes cuates como Garhoul y a otros amigos de DeviantArt, la gente de Morelia es muy amable y agradecemos mucho sus atenciones. Ahora a prepararnos para la siguiente ciudad del tour Con Comics 2009.



13 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

La camiseta del fan esta bien padre!!

Cuando nos mandas unas bonitas como esa??

Te las compramos!!

De Zacek y Katnatek (y/o de Jiva/Robby tambien estarian padres eh)

Abrazos...

Anónimo dijo...

Que bueno que tuvieron tanto exito! se ve que no pararon ni un segundo, los felicito de corazón.
Eso si, quiero mi número 9!!!!!!
besos!

CaballeroNocturno dijo...

Pues que bien por la gente de Morelia que ya tienen Karmatron 9, a los demas no nos queda mas que tener serenidad y paciencia, jejejejeje.

Disl3xia dijo...

cuando el Ate se volvió cultura del comic.

Conectux dijo...

Gracias Oscar, Huacho, Susy y Javo por las atenciones y el buen karma que tuvieron con los morelianos. Esperamos verlos de nuevo otra vez por acá.

Les dejo parte de la conferencia que grabé en video aqui:
http://video.google.es/videoplay?docid=-4460643712899116448&hl=es

Y un Jiva de regalo que dibujé, por acá:
http://pahko.deviantart.com/art/Jiva-114882079

Anónimo dijo...

Ojala los tengamos pronto de regreso en esta tierra ;)

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios y a los Morelianos, gracias por todas sus atenciones.

¡Saludos!

Rokie dijo...

Chido que tuvieron suerte y que fué un éxito, lástima el comentario de los clubes de Star Wars que mejor me reservo mis comentarios, igual en Guadalajara platicamos del tema con un club que sí es de La Alianza, es una pena que se la pasen "tirandose" entre si. Y ojalá Carlos Arroyo se anime a traerlos hasta acá a Colima, por lo pronto Oscar Rogelio (Nabruto en DA) he visto que sigue apoyando el movimiento comiquero y que comienza a hacer gestión en pro de que vengan, aunque me gustaría más que él y su club de anime escucharan, no solo leyeran, la voz de los maestros de los propios masters.

Oscar González Loyo dijo...

Concuerdo contigo mi estimado Darth, ya saben que cuentan con nosotros.

EstrellaFugaz dijo...

Nos da mucho gusto verte asi TAN feliz como cuando el fan te llevo el karma #1, sigue asi Oscar...no te desanimes por este mundito cuadrado jeje

Saludos!!


Tu cara refleja una alegria infantil que tenia rato no te veia...Felicidades por tus eventos, estamos al pendiente...

Un abrazo...

The Chakman dijo...

Valio la pena la espera, el tener a unas Personalidades del comic mexicano como lo es Oscar Gonzalez Loyo, Susy Romero y Horacio Sandoval, en la ciudad de Morelia, caray por un momento volvi a ser un niño de primaria el cual se emocionaba al buscar Karmatron en el puesto de revistas, un honor haberlo conocido en persona maestro Gonzalez, y el haber recibido un boceto y el poster autografiado no tiene precio, los unicos granitos en el arroz fueron el cambio de sede (cierto el planetario es pequeño para este tipo de eventos) y la otra el cambio de horario de la conferencia y posteriormente el poco tiempo que esta duro (bueno los chicos de cosplay estaban deseosos por mostrar sus trajes)... aun hay mucho Karmatron por delante espero que no sea la ultima vez que lo veamos en la ciudad..

manolo dijo...

Que Bien que sale KArmatron de nuevo desde el año pasado lo esperabamos gracias por agregarme a tu blog me interesa ser PK de Huejotzingo,Pue como le hago

Saludossssssssssssss

- dijo...

¿Cuando regresaran a Morelia? Por favor contestame escribiendo un comentario en
http://cineadanruiz10.blogspot.com/
Gracias.