K! EN LA CON COMICS-LEÓN RESEÑA


El día de ayer, regresamos al Estudio de la Feria de Cómics, La Con Comics, esta vez se llevó a cabo en la bella Ciudad de León Guanajuato, y la sede, fue una microporción del Poliforum de la Ciudad. Nos fue de maravilla y convivimos increíblemente con los amigos Leoneses que se acercaron a nosotros durante el evento, al igual que en Aguascalientes y Morelia, los visitantes a la Con Comics de León nos trataron excelentemente bien y eso es lo que nos hace soportar muchos de los inconvenientes en asistir a este tipo de eventos. Quiero agradecer a José Luis González, nuestro PK! por sus atenciones y por su reseña...¡Gracias!!!!


Los K! con nuestro Promotor en León José Luis González

Desgraciadamente como siempre, tengo que ventanear muchas situaciones que desde nuestro punto de vista, más que ayudar a nuestro medio, están dándole de patadas a lo poco que queda de él, sé que a muchos de mis colegas asistentes igual y no les importan ciertas actitudes y situaciones, pero la verdad pienso que les debería importar, se supone que una convención de cómics es de eso, de cómics y los artistas invitados llevamos público que compra su boleto, mismo que beneficia en poca o alta escala a los organizadores de cualquier evento, no sólo de la Con Comics, poco o mucho, los realizadores de cómics somos parte del atractivo de un evento y mucha gente asiste siguiendo al artista de su preferencia, esto se materializa en dinero para el organizador, por lo que este debería tomar en cuenta los beneficios de la asistencia de artistas de todos los niveles y por lo mismo respetar el trabajo y trayectorias de los invitados tradiciéndolo en atenciones.



Esto es lo que he peleado por todo el tiempo en el que se han desarrollado eventos de cómics por toda la República, en algunos casos, nos han tratado de maravilla y en otros la verdad, ni vale la pena apoyarlos y soportar falta de respeto hacia nuestro medio y a nosotros como invitados, muchos colegas, repito, no entienden esto y piensan que exageramos, pero deseo recordar que el argumento de batalla de los organizadores es...los artistas se van a promocionar en nuestro evento y van a vender sus productos.



Cuando menos en nuestro caso, no creemos que un evento nos haga de un nombre, sino nuestro propio trabajo y trayectoria, quizá a algunos artistas les convenga ese status pero, cuando menos nosotros no concordamos con esa forma de pensar, lo único que nos motiva a asistir es el contacto con nuestros fans de cada localidad, los cuales son increíblemente atentos con nosotros y nos hacen sentirnos como en casa.



La mística de la Con Comics es abarcar varios puntos de la República, llevando el evento a todos lados, sin embargo se están cometiendo los mismos errores de siempre, más de lo mismo, para la realización de un evento, dicho por los que organizan convenciones como la Exporobótica, que son personas que organizan varios eventos a la vez, argumentan que cada uno tiene mínimo un año de preparación y hay muchos detalles que tomar en cuenta.



10:30 de la mañana...¿dónde está la gente que vió la supuesta publicidad de la Con Comics?


En el caso de la Con Comics sólo se busca el lugar y a llenarlo con lo que sea, parecemos ganado, el chiste es que salga lo más barato que se pueda y total, piensan que a la gente lo que le des lo tomará. Sin embargo, no creo que esto sea correcto, muchas personas se han quejado con nosotros y no se chupan el dedo, la chafez llega a cansar.



En esta ocasión, varias familias se acercaron y nos comentaron sobre la piratería, sobre los videos no propios para niños que estaban pasando descaradamente y sobre lo pequeño del lugar, ¡imagínense! la gente neófita se daba cuenta y eso significa clientela menos para creadores, comerciantes y para los mismos organizadores de eventos, que aunque a veces se vean llenos los lugares no significa que sea la cantidad necesaria de gente para la reactivación de una industria.






En nuestro caso, para asistir a un evento, nuestras políticas son: no cobrar por atender al público, dar conferencia o taller, revisar portafolios, y dejar de trabajar o adelantar trabajo para atender a una feria, sin embargo, sí pedimos viáticos, mínimo: transporte, ya sea pago de casetas, renta de coche, gasolina o viaje en un autobus cómodo, hospedaje en un hotel decente y limpio, y comidas, pienso que un organizador si va a pichicatear gastos quiere decir que así es como saldrá el evento a realizar. Muchos piensan que somos vedettes y que pedimos las perlas de la virgen cuando no es así, hemos sabido de otros invitados que a parte de cobrar un sueldo por asistir, también piden los viáticos y hasta avioncito, y muchas veces sólo por estar dos horas en el evento y luego se van a pasear.



Los K! cuando vamos a una expo, no nos paramos desde que empieza el evento hasta que se acaba y muchas veces no comemos porque se nos hace injusto levantarnos para ir a comer cuando las personas esperan formadas horas para que les hagamos un boceto, nos seguimos de filo y esto es parte del atractivo para beneficio del organizador, el show que cada invitado haga.



Me da risa que el organizador te dice (creyendo que te va a marear): no pues todos somos iguales y los otros dibujantes se pagan su viaje, hospedaje y comidas, a ustedes los tratamos como estrellas. De no ser por los fans que estuvieron al pie del cañon, atendiéndonos y ayudándonos, hubiera sido complicado movernos y cargar nuetras cosas, ya que hubiéramos necesitado usar taxis (hasta eso se ahorró el organizador), además, los fans y otros expositores amigos te conseguían algo de beber durante el evento, el organizador, ni sus luces.



Primero, nosotros no queremos ser estrellas, simplemente que respeten nuestro trabajo y trayectoria, el organizador debería saber que cada dibujante tiene su jale con la gente, y sin temor a parecerles ególatra a los detractores que leen este blog, los K! jalamos gente que nos espera y nos sigue, siendo un número nada despreciable, de los visitantes que entraron a la Con Comic de León, 150 eran de nosotros (detectados) y conocían quienes eramos.



Segundo, si es verdad que los otros dibujantes pagan sus gastos, allá ellos, cada quién se mueve como quiera, pero la verdad están menospreciando su trabajo, no vale la pena asistir a un evento donde la promoción de su trabajo es con unos cuantos visitantes por con. Creo que la famosa promoción se puede hacer hoy en día de otras formas y llegando a más público, además de que le están llenando los bolsillos a advenedizos, por unas cuantas monedas.



A nosotros lo que nos duele de todo esto es que, si ya no vamos a los eventos dejaríamos de convivir con nuestros fans, que te dan su amistad y que es muy difícil verlos de otro modo, pero por otro lado debemos luchar por lograr el respeto de los que sólo ven dinero en sus bolsillos vía metodos pichicatos.

Susy y yo con Salvador Cabada


Por ejemplo con la comida, nosotros no pedimos restaurantes lujosos, mínimo una comida casera en la que haya variedad, pero no estar dependiendo de la codez del organizador de pagar comidas de 40 pesos cuando a lo mejor alguno sufre de gastritis y no puede comer determinadas cosas, así se tiene uno que aguantar de los dos unicos guisados que tiene el menú de 40 pesotes y a parte de todo con mucho picante. Pienso que si te vas a aventar a organizar un evento y piensas traer invitados, mínimo debes pensar en atenderlos bien, de lo contrario pues sólo invita a los artistas que se dejen, sólo por una mesa y que deseen ganarse unos cuantos pesos cobrando sus sketches y dibujos. Una comida decente en un vips mínimo cuesta 120 pesos, pero puedes pedir variedad y sobre todo pedir platos de acuerdo a tu salud.


Los K! fuimos invitados a cenar por el club de Star Wars-León, ¡son increíbles cuates!

Otro de los puntos es que no hay promoción del evento, sólo lo que se hace por internet y creo que sólo la Con Comics de Guadalajara que es la principal, si goza de publicidad en varios medios. Esto se ve con la poca asistencia a las Expos que hemos ido, y yo no estoy de acuerdo con el organizador en que cada Estado actúa de manera diferente, de cierta manera sí, pero si hubiera más promoción, más gente asistiría.





En el caso de León, sé que hay mucho lector de cómics, pero muchos ni siquiera supieron que hubo un evento, el sábado por la mañana no hubo casi nada de gente y en la tarde hubo algo de visitantes y el domingo igual.






En fin son muchas situaciones y sentimientos encontrados, lo positivo para nosotros fue que mucha gente nos fue a ver y les realizamos bocetos como agradecimiento a su apoyo, el sábado dimos nuestra conferencia, la cual creemos tuvo éxito, por el sarcasmo característico de los K!, pues atacamos algunos de los problemas aquí mencionados.








Héctor Manuel Moreno Chávez y su servilleta





El domingo, ya con Javo integrado al grupo, también dió su conferencia y estuvo regalando ringtones de los personajes a los que ha prestado su voz.



Lalo platicando con Spectrum Pk! de Guanajuato, quién hace la página de Central Karmatrón







Ya terminada la feria, José Luis y Berenice, nuestros PKs! en León, nos invitaron a su casa a comer un delicioso pozole que la mamá de Bere nos hizo, nos acompañaron Héctor Moreno quién es lector de Karmatrón, Lupita y una amiga de ella, nos pasamos la cena hablando de Ovnis, filosofía y temas místicos, estuvo increíble. Por cierto, para que vean lo que hace un simple cómic, ninguno se conocía pero gracias a Karmatrón nos reunió en esa cena y parecía que ya llevabamos años de conocernos.



Al otro día, antes de regresar a la Ciudad de México, fuimos a comprar zapatos, no podíamos desaprovechar la ocasión pues estábamos en la capital del zapato, además fuimos a dar un paseito por el zócalo de León, ahí nos encontramos con José Luis, Bere y la sobrina Mirandita.


Berenice, la pequeña Miranda y José Luis, los K! de León


¡Ja Ja!, ya cuando estaba a punto de partir nuestro autobus, apenas y llegó el Javo, pues estaba haciendo unas últimas compras, el pobre llegó corriendo, casi se desmaya.



Bueno, pues deseo dar las gracias a todos los amigos del club de Star Wars, quienes nos hicieron miembros honorarios, ¡son a todo dar!, a los fans de Karmatrón de Guanajuato y a nuestros PKs! de Guanajuato por todas sus atenciones. Sé que quizá ya no seamos invitados al tour de la Con Comics, pero creo que era necesario comentar y espero sirva de algo para mejorar esta clase de eventos. Por eso deseo dar las gracias a Carlos Arrollo organizador de la Con Comics por tomarnos en cuenta y por soportar nuestras críticas.



Estas fotos fueron tomadas el primer día que llegamos, cuando José Luis nos llevó a pasear la noche del viernes antes del evento, nos mostró varias partes de su bella ciudad...¡Gracias!!!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima los ponen a lado de los Dvds serigrafiados, chin!
como dices, son sentimientos encontrados.
Si vas, hay que aguantar vara con tanto maltrato y si no, pues no convives con la banda que si te aprecia y apoya.
Esperemos que mejore el trato en futuras invitaciones
Saludos
Luis

Alexandro dijo...

Que bien que conocieron la ciudad y que les haya gustado, esperamos verlos por aca en otra ocasion.

Y pues de lo que dices de la organizacion, ps ni por que se enojen, si hubieras visto la cara de desilucion de todos los que llegaban y al momento de pagar el boleto.

Pero bueno ojala y que si lo tomen como critica constructiva y veamos mejores eventos mas adelante.

Saludos a todos por alla :D

Nebrag dijo...

Hombre, pues parece que el cancer de los mercachifles y promotores improvisados se esparce por todos lados.... la verdad empiezo a creer que es mas bien un problema generacional... ya se, sueno como Don Teofilito, pero quiza sea cierto... los mexicanos de las ultimas generaciones y lo acepto, hay o habemos muchisimos en la mia, quieren todo facil, para que ahorrar meses para comprar un producto original si lo puedo conseguir a diez varos afuera del metro?, para que prepararme como profesional si el promotor dice que todos somos iguales?... para que pagar hospedaje a todos si este se paga todo el solo con tal de ser invitado, pues cree que si no viene a mis ferias de pueblo nunca sera profesional?... para que leer tantas lineas en un commentario?, mejor me salto hasta la parte donde se empiezan a mentar madres!...en fin!...pero ya viene la tuya, Oscarin!!!!... y tiene que estar de fabula!!!... por fa, reservate el derecho de admision...
no piratas, no pubertas en calzones, no lolikonistas ni nada de eso, en fin... ustedes ya saben mejor que nadie que hace que este tipo de eventos ya tenga una fama que bueno... Felicidades a todo el estudio!!!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, de verdad nuestras críticas son para ponernos las pilas todos y mejorar, ayudarnos y hacer que estos eventos atraigan a más y más personas pues todos nos beneficiamos, pero a ver que pasa.

¡Saludos!

LUPS dijo...

Mi estimado Maestro, en verdad, a pesar de toda la mediocridad de los "estafadores"... digo, organizadores, ustedes SE SACARON UN 20! El profesionalismo, la sencillez, la humildad, la calidad de personas y de trabajo que Ka-boom trae, ha hecho que lleguen a alturas insospechadas. Reitero mi admiración por su gran labor, el altruismo lo llevas en el corazón Oscar. Vienen tiempos mejores y mientras... a seguir cultivando el espíritu!! Gracias por este gran post! Te invito a que visites mi blog, ahí también tengo algo para ustedes
http://comunicarte15.blogspot.com

SALUDOS DESDE ACÁMABARO!!
PD.- SE LES EXTRAÑA UN CHORRRO!!

TKKRUS dijo...

MI buen Oscar antes que nada un placer haberlos tenido por estos lares, y bueno esos comentarios que haces no se deben de tomar de mala forma, por que son puntos de mejora.. los esperamos pronto aca en Leon

saludos

Alfredo Lira
TKKRUS
ALDERAANS SURVIVORS, STAR WARS FAN CLUB GTO. MEXICO

Anónimo dijo...

No es verdad. Siempre que critiques insultando tendrás que aceptar que lo que dices no es una crítica constructiva. Ahora que cuentas cómo te fue es un poco más fácil entender porqué perdiste los estribos, pero eso de ninguna manera te excusa.

Así que te peleaste con ese tipo de la Con Comic. Así que te sirvieron una comida que te hizo daño o no te gustó. Así que casi nadie fue al evento. ¿Eso justifica lo que dijiste en tu conferencia? Ya tienes un hijo adolescente ¿No crees que ya es tiempo de portarte un poco menos chiqueado?

Oscar González Loyo dijo...

Lups y Alfredo: muchas gracias por sus atenciones y por sus comentarios, es probable que pronto estaremos de nuevo en León, yo les aviso y Gracias!!!

Cuando vengan por estos lares ya saben que tienen hermanos por aquí.


Lups...OM

Alfredo...Larga Vida y Prosperidad, ja ja ja, no es cierto...¿que la fuerza te acompañe.

GARHOUL dijo...

pido perdon a oscar por lo que voy a decir aqui

ANONIMO: Y ¿no es tiempo de que ustedes "anonimos" se porten menos nenas de una vez?

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo, para empezar ¿por qué cuando haces un comentario lo hacen como anónimos y no con sus nombres reales?...

No creo que esté insultando, más bien creo que cuando no gustan ciertos comentarios se toman como agresión, y no perdí los estribos, simplemente cuando hay dolor hay que ir con el doctor para atenderlo.

Casi nadie le dice en su cara a un organizador de lo que pasa, y no soy sólo yo, los actores de doblaje están muy molestos y ya Javo le envió una dura carta a Carlos.

Yo te pregunto anónimo, si regalas tu chamba para ayudar a algo o a alguien y ese alguien o algo te salen con una sorpresa negativa ¿protestarías o no? según tú es chiqueo, pero no lo creo es defender nuestra posición y si ni siquiera a eso tengo derecho y me dejo, entonces ¿de que se trata?, ¿deseas que sigamos en un país de mediocres? ¿que todo nos lo callamos para no parecer chiquiados?
Lo que pedimos es lo mínimo, o de plano que no nos inviten y preferimos gastar nosotros en nuestro propio movimiento.

A mi hijo adolescente precisamente le estoy enseñando a no ser mediano, o eres o no eres, mentalidad de guerrero para construir, si solapamos esto, todo seguirá igual, o qué...¿te encanta que así sea? pues discúlpame pero prefiero que me llames chiquión, pero en mi interior sé que hago lo correcto, mis acciones no son para generar cordialidades, sino movimientos, prefiero causar malestar pero que originen movimiento para mejorar...Carlos desea traer a Artistas internacionales, muchos de ellos por menos se molestan y pasan la voz para desprestigiar al evento, hasta que no vea con mentalidad de primer mundo, yo no recomiendo traer a artistas internacionales, se llevarían una mala imágen y para variar nos desprestigiaría a todos, no sólo a la con comics, y de eso se trata, si tú no defiendes tu casa y entorno, nadie lo hará porque todos piensan como tú...que nos chiqueamos...espero que nunca te pase a tí algo parecido.

Yo puedo comer lo que sea, estar acampando o en hotel 5 estrellas, lo que no voy a permitir es que otros con nuestra presencia gane 5, menospreciandonos y no respetándonos.

Javo y los actores de doblaje cobran 5000 pesos mínimo por evento, a parte los viáticos, pero por consejo de los K!, de un tiempo para acá sólo pide viáticos, ya que pensamos en el organizador y así reduce costos, pero por lo mismo esos viáticos deben ser dignos...o...tendremos que cobrar para que no pasen estas cosas.

Victor dijo...

Sabes Oscar estoy de acuerdo contigo con lo que dices, pero mientras no haya una politica economica mas seria que ayude a la gente a tener empleos firmes y permanentes se evitara que se vendan productos pirata y solo originales a precios accecibles, es decir Cero pirateria, yo tal vez te suene feo pero nunca e podido ver las series de anime como Pokempon Digimon o otras por que no tengo para compra ya sea Sky o Cablevison ya que soy del DF, ya que los otros sistemas de Television de paga son mas baratos en el estado de Mexico como Cablecom, y pues Television abierta pues ni soñarlo ya que los Moralistas del Pan y Bimbo nada mas dejan ver lo que ellos cree que es lo mejor para nuenstra fragiles y puras mentes como Bob Esponja babosa o las series Ñoñas tu sabes cuales son Manual de Ned, Zoey 101 y Drake y Josh, y con eso de que no se puede esperar a que una serie la saquen en Estados Unidos ya que la editan segun para llegar a un publico mas amplio en fin si te apoyo pero recuerda que pais somos y mientras exista perosnajes como los ya conocisdos (Servitaje, Gordillo y demas) mexico no avanzara para nada

Oscar González Loyo dijo...

Concuerdo contigo también, pero pienso que independientemente de la piratería cuando tomas consciencia de las cosas, puedes ir mejorando en varios aspectos que no dependan de la economía del país o de terceras personas...sino de uno mismo, creo que debemos empezar por ahí.

¡saludos!!!

Disl3xia dijo...

yo pongo mi nombre siempre lo he hecho, aunque me mandes a tus huestes.

Doc_virus dijo...

¿Esto quiere decir que ya no vendras a al Concomics de Guadalajara?

Saludos.

Kometa dijo...

Amen Oscar por todo lo que dices, un saludo, y por cierto quiero agradecerles muchisimo por lo que mencionas de mi persona pero no me los merezco, mas agradecimientos te tengo que dar yo a ti y a los kabunes simplemente por el aceptarme para ser parte de esta aventura en Leon, muchas gracias por ser tan humilde, que yo despues de leer tiempo atras muchos comentarios de los edeks donde se habla mal de ti, y que me vas a traicionar com a muchos otros, y que me vas a dar la puñalada por la espalda y quien sabe que tantas MENTIRAS mas he leido y me consta que muchas de esas cosas que se dicen de ti y de los kabunes no son ciertas, yo como simple fan me he quedado admirado de su sencillez y de su carisma, de sus anecdotas y de aplicar las enseñanzas kundalinis que alguna vez lei en karmatron de chico y que ahora en realidad vi las aplicaciones de estas, en sus personas y en sus acciones.

Si es cierto, los comentarios en la conferencia fueron duros de tu parte, pero necesarios, a muchos no les gusto, sobre todo a los que son fans de los animes y mangas japonenes que se sintieron ofendidos con los comentarios, mas ofendidos debimos habernos sentidos nosotros cuando todavia no bajabas del estrado por completo y que empezaste a hablar con los fans, cuando derrepente pusieron la musica a todo VOLUMEN!! ellos no respetaron el momento de estar platicando, NO MANCHES QUE CORAJE ME DIO!! Y eso es nada comparado con toda la falta de atencion que tuvieron los organizadores para con ustedes, ni un vaso de agua se dignaron a ofrecerles!!! Y me consta!! no por que sea palero ni nada ni por que los kabunes me hallan convencido, simplemente yo lo vi.


Que bien que ustedes luchan por este medio que se esta cayendo y como explico en mi blog de Karmatron Leon donde
muchas cosas pasamos juntos estos 4 dias y me he dado cuenta de la porqueria en lo que se estan convirtiendo estas disque convenciones, donde no son mas que un vil concurso de a ver que estand tiene la pelicula pirata mas pronto (como que tenian la de wolverine), o ver que stand vendia el mejor cine Gore o erotico manga, o a ver que artista vendia a escondidas su obra erotica como a mi me paso y no manches, padres de familia que por eso ya no dejan a sus hijos ir a esos eventos y son clientes futuros de aqui, que los mismo papas van a abstenerse de dejarlos ir a una "convencion de comics" donde lo unico a lo que llaman es a la depravacion y los disfraces mal hechos de unas seilorsmoon gordas y cuates que nada que ver con los personajes que segun ellos representan... y no me escamo pero creo que hay lugares para eso, hace poco aqui en leon se hizo la expo kimera (un evento de puro anime japones y cosplay puro!! en el salon del howard johnson arriba de donde comimos el Lunes) ahi esta bien que hagan eso, pero no me digan que una convencion de comics es para hacer cosplay... nomas por que jala mas gente... ademas de que yo como habitante de esta ciudad te puedo decir que la publicidad para el evento fue nula.. cero... nada de publicidad... si no es por internet y por tu blog nunca me doy cuenta que iban a estar, cuanta gente crees que se quedo con las ganas de verlos si HUBIERAN SABIDO que iban a estar ustedes presente?? MUCHISIMAS!! y eso te lo aseguro ... en fin, vuelvo a agradecer todo lo que vivimos aca y espero que el karmafest si lo puedan traer a leon, con gente que valga la pena y con la publicidad y categoria que USTEDES SE MERECEN!!!
Yo por mi parte hare todo lo necesario para que asi sea y ya saben que cualquier cosa que necesiten estoy a sus ordenes!!!

Si quieren leer la cronica de mi expereicncia con OGL y los Kabunes aqui la ligahttp://karmatronleon.blogspot.com.. me heche un buen rollo ya ven que hablo mucho y no digo nada como ahorita jajajaja

OM

Oscar González Loyo dijo...

¿me dirigía a tí Isaí? ¿entonces tú eras el anónimo?

¡Orale!

Oscar González Loyo dijo...

No creo que Carlos nos invite ya.

Pero, todo puede suceder.

¡Saludos!

Susy Romero dijo...

Anónimo.

En primer lugar nadie se peleó con nadie, el mismo organizador pidió que le dijéramos lo que estaba mal para mejorar, pero es como hablar al aire.
En la conferencia no se dijo nada que no fuera verdad, obviamente "la verdad no peca pero incomoda", principalmente a quien le quede el saco "como tú comprenderas".


Víctor, en parte tienes razón pero "uno hace la diferencia", esto que dices respecto a la situación del país NO justifica que una persona estuviera vendiendo la película de Wolverine, pirata, antes de presentarla en el cine; o que otro estuviera vendiendo animación en donde el tema sin fundamento presentara pederastía y sodomasoquismo, o contenidos en donde se ve la mente enferma tanto de los realizadores como del que lo estaba vendiendo quien se reía y disfrutaba del video y ni se inmutaba por las familias que pasaban por ahí.


"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo"

Mahatma Gandhi.

Unknown dijo...

que bonita es mi ciudad, carajo! jajaja, no pues está muy bien lo que dijeron, es la verdad y digo, cómo se atreven a cobrarnos 80 pesos por los dos días diciéndonos que es un pase vip??? eso molesta, lo único aceptable ahí era su estudio y los poquitos artistas independientes que ahí estaban, no me latió nada esa convención y tienes razón, 150 personas que fuimos por verlos a ustedes, multiplicado por ponle 50 igual a 7500 varos nomás de ustedes......chales, mínimo los hubieran llevado a las micheladas jajajajaja, no ya en serio, es una pena este evento, más que convención de comics es un tianguis....
saludos desde las ¨huestes¨ de karmatron

EstrellaFugaz dijo...

Antes que nada quiero hacer unos comentarios y precisiones de aca de la frontera.

1.-Vivo hasta BajaCalifornia donde SI hay mucho lector de comics.(es Frontera con EU)
2.-La verdad, no tengo dinero. al menos por el momento.
3.-Desde hace tiempo el PK de por aca (Aurelio) y yo andamos fantaseando con la idea de traernos a Oscar y los Kaboomes por aca.

El viaje hasta BajaCalifornia en teoria es carisimo, hay que pagar forzosamente avion, de otro modo Oscar y los chicos se iban a agotar de agratis. Si bien, se que hay lineas mas economicas no se que tan cansado sea viajar en estas, o que tan seguro.

Otra: La verdad, me parece algo caro una comida de 150 pesos para el interior de la republica (Es lo que en promedio te cobran en un restaurante de lujo, incluso en Df fue raro que yo pagara precios tan caros) Aun aqui, que la comida es mucho mas cara, es algo elevado el precio.

Aqui ademas, no hay casi restaurantes 'sanos' donde comer una comida 'saludable'. Solo hay dos opciones: tacos o Comida China.
(Tenemos 450 restaurantes de Comida China para escoger)

Que bien que te guste tambien la comida casera. Hay gentes que la verdad no pueden pagar los costos, en serio, de traer a alguien tan valioso como ustedes. Me da gusto que tengan la sencillez de valorar un pozolito, o una comida hecha con mucho cariño, para ustedes que son gente valiosa. Creanme que hasta en mi casa los hospedaria si no les incomodara (Aqui caben minimo unos 5-6).

Ando con la idea de buscar apoyos en el ICBC para ver si los podemos traer. Total, son panistas, tienen un buen de varo, no veo porque no podrian aflojar un poco....

Y chance, con el favor de Dios-Gran Espiritu, podamos traerlos en un evento un poquito mas organizado y en forma, para que pudieran estar ustedes mas agusto.

Yo , la verdad, no tengo dinero, y Aurelio la neta no tiene tiempo casi, trabaja casi todo el dia.

Pero vamos a tratar, a ver que podemos hacer al respecto.

Te aviso. Por favor, publica mi post y no se que opines al respecto.

Te escribo con todo el respeto del mundo que me merece un artistazo como tu, que conoci como una persona bien sencilla , y con mucho angel al igual que tu papa.

Pero asi estan las cosas, hay crisis, y pues asi esta el asunto.

Y aca a BajaCalifornia no has venido.

Anónimo dijo...

Los organizadores deberían de ver fotos como la de Oscar y el pequeño que esta recibiendo su dibujo. Creo que no hay palabras para calificar la expresión del pequeño... es una foto preciosa.

Ahí va todo el sentido de hacer una exposición de comics familiar: que padres e hijos se vuelvan a sentir atraídos por la magia del dibujo.
Lástima que el país se esta convirtiendo en el lugar del ahi se va, medio hago las cosas, o me busco lo más fácil, me lo pirateo...
Estas son peleas diarias con mis alumnos con cosas tan simples como sus tareas escolares. Y como no les gusta que les ponga cero en sus calificaciones, me chillan para que les cambie la calificación o se las suba (Lo que no hago claro está, se quedan con su CERO por piratearse información de internet). Si esto esta sucediendo con los chavos de 16 a 18 años, ¿Que va a pasar cuando tengan el control del país a sus 30- 40 años?
A la gente no les gusta que les digan sus verdades y te castigan: A mis alumnos les revienta que los traiga con exigencias de presentación de trabajos o fuentes de información verídicas y que no sean solamente de internet. Durante el semestre me gano bastantes odios por parte de ellos, pero yo sé que estoy haciendo lo correcto para su formación académica.

Hay compañeros de trabajo que se van a sus clases y regresan a los 10 minutos y e dicen: "Estan insoportables o no trajeron la tarea y pues no puedo seguir con la clase." ¿Saben lo que eso nos causa a los pocos que damos clases completas de 50 minutos? Pues que se pongan peor (Como ya lograron sacar de quicio al anterior maestro, ahora va el otro). Yo no los dejo salir antes de la hora de clase y eso tambíen los hace enojar y como dije antes te castigan: Al final del semestre los alumnos evaluan al maestro y parte de que seas recontratado para el siguiente semestre depende de esa evaluación.
Como se podrán imaginar mis evaluaciones nunca son las mejores, tampoco las peores. Los que tienen las mejores evaluaciones son los maestros con los que se llevan como cuates y que hacen lo que los alumnos les piden...
¡¡¡¡Gran error!!!! Si hay chicos de prepa leyendo esto: ¡¡¡Grabenselo, tu maestro es tu maestro, NO tu gran cuate!!! Ahorita te sientes soñado porque te da la clase libre o te pasó. Pero cuando te enfrentes a tí mismo en la realidad de tu trabajo, a ver si te acuerdas del maestro barco con tanto cariño cuando veas que no dejó nada en tu mediocre cerebrito, o te exigió lo mínimo para que fueras aceptable como persona y/o profesionista.

El hecho de que Oscar diga lo que estuvo y esta mal en las convenciónes, no es para que la gente sin criterio y anónima se ponga de ardida a quejarse y a decir de tonterías. Esto lo hace saber para que de alguna manera la gente que organiza este tipo de eventos se ponga las pilas y todos salgan beneficiados.

Hay una gran diferencia entre el maestro que reprueba a un grupo por haber perdido sus calificaciones y ponerles cero o al no haber dado clases y ponerles 100 y pasarlos a todos de año; al maestro que reprueba alumnos y puede con hechos demostrar que la falta estuvo en la flojera del chico por no entregar tareas y proyectos o estudiar para exámenes.

No se confundan. Oscar no está atacando a nadie. La gente que no tiene ni ética ni un poco de civismo puede entender los que Oscar y los demás integrantes de Ka-boom hacen al dar a conocer los errores de organización y que afectan los valores familiares. ¡Ya basta de cometarios ridículos y solamente para atacar!
Saludos,
Christina

Anónimo dijo...

La pirateria es un mal necesario en Mexico, el problema es que ahora es tan comun que se vende donde sea y la hora que sea, por lo que se ha ido haciendo algo comun y la gente ya no lo ve mal. Sin embargo, nno es correcto.

Anónimo dijo...

Doña Karmatrona:

Lo que su marido dijo en León está en YouTube. Ese video lo muestra llamando "hipócritas" a los asistentes en clarísimo español. Para su desgracia, en esta era ya hay que cuidar muy bien lo que uno dice porque nunca se sabe cuando habrá alguien con una cámara por ahí

Oscar González Loyo dijo...

Haber don cobardón:

Claro que lo mencioné y ¿quién está diciendo que no?

Si lo digo en una conferencia, sé que me están grabando, es de tontos no hacerlo, y por lo mismo lo digo, para que quede por los siglos de los siglos.

Pero por hipócritas me refiero a los que hablan por la espalda, anónimos, etc. no al público en sí, y si te quedó el saco a tí y a algunos asistentes de nuestra conferencia...pues por eso estás ardido.

Es más en nuestro programa de radio que puede ser grabado, digo más cosas, sólo hay que desmenuzar si se dijeron como lo entendiste o como las dije.

Oscar González Loyo dijo...

Estimada Estrella...no se cuanto salga por allá una sopa del día, un bistec asado, con guarnición, y dos vasos de agua o refresco.

150 pesos es lo que te sale una comida en un vips o samborn's, tomando en cuenta que se algunos piden dos tomas de agua o refresco.

Tu comentario ayuda precisamente a los detractores, de que pedimos las perlas de la virgen.

¡por favor! no sabemos cuanto cuesta una comida sencilla, cuando menos en León y Morelia, 150 pesos era lo standar, pensando que sólo hacemos desayuno y cena, las comidas se van a la cena ya que no comemos por atender al público.

Y a eso me refiero, si nos llevan a dar un servicio, donde no cobramos...¿que tenemos que seguir pichicateando?

no...ya no más.

Oscar González Loyo dijo...

Por cierto Estrella...también buscaremos patrocinadores por aquí, quién quita y podamos reunirnos con los cuates de tu Estado.

¡Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Don EDKtron...¿podría usted darme la dirección del youtube donde los llamo hipócritas, para subirlo a mi blog?

Huberth Sanchez Corona dijo...

Usualmente sabemos que hablar con gente cerrada es hablar con la pared, solo quiero resaltar ciertos aspectos donde hay que diferenciar entre una convencion y una simple expo...
Organizador, cuando te atreves a "Invitar" a un expositor a tu evento tienes que considerar una serie de factores para garantizar la COMODIDAD de TU INVITADO, transporte, hospedaje, alimentacion, recorrido y lo mas importante HONORARIOS (que lastima que no puedo poner negritas) ya que tu evento se va a beneficiar de la participacion de tu invitado.
Ahora, en una simple expo, solo limitate a vender los espacios y asi venga DC o Marvel pagan su espacio de presentacion de productos, punto.
Ahora que si quieres llegar a un acuerdo de voluntades donde te quieres ahorrar los honorarios con la idiotez de "...se van a promocionar en nuestro evento y van a vender sus productos." pero te vas a beneficiar con las conferencias, talleres, dinamicas que ofrece tu invitado, diculpenme pero es una soberana estupidez, aqui es donde hay que diferenciar convencion de expo: en una expo paga quien vaya y punto, pero si tu evento se enriquese de la participacion de tus invitados pagas y punto.
Si sales con algo asi "no pues todos somos iguales y los otros dibujantes se pagan su viaje, hospedaje y comidas" disculpame pero no hay que confundir, ellos pagaron su espacio y punto, no hicieron talleres, conferencias, dinamicas, simplemente presentan su trabajo o productos asi sean artistas, estan en la parte de expo, no confundas a quien invitas de a quien vendes espacio, asi sea Stan Lee que va a tu evento solo a vender su comic de "Viagraman" paga su espacio de 4x3 y le respetas su decicion, se queda en la parte de expo y ni pienses en jalartelo a que te de una conferencia de a grapa aprovechando que esta ahi, si no piensas tratarlo como invitado con todos los factores ya mencionados, porque el no se va a quedar con tu sonrisa y las gracias que les des.
Tenemos que quitarnos esa mentalidad de tercermundista pensando que podemos evadir cualquier responsabilidad y costos regateando como si estuvieras en el mercado, si quieres tener algo de calidad: Cuesta y no 3 pesos, si llegas a acuerdos de voluntades esta bien, pero reconoce que tu organizador eres el primer beneficiado ya que no pagas, ganas y crece tu evento, el artista francamente te esta haciendo un favor a ti ya que apuesto que tu organizador fue a quien se te ocurrio negociar y crear acuerdos, el artista no esta buscando eventos desesperado para vivir, tu llegaste con la invitacion, la propuesta, la negociacion, tu acuerdo, se honesto con esa parte, si estas mostrando tu plan piensa que siendo el 100% beneficiado en primera instancia no te aproveches de quien te esta dando la oportunidad de crecer a su costa, ya que su simple nombre en tu evento duplica su interes en el, lo sabes y muy bien, tus invitados siempre enriqueceran el evento.
Oscar un abrazo a ti y a todos los kaboones, Saludos desde Queretaro!!!

LUPS dijo...

Lo leo y no lo creo. Con el debido respeto, me meto en lo que me importa y comentar lo siguiente:

Si eres organizador de UN EVENTO, llámese Congreso, Simposium, Exposición, etc., invitas a conferencistas de la talla de los Ka-Boomes, de Javier Rivero Pichardo y personas con una experiencia de aaaños en el medio del Cómic y de Doblaje, por CRITERIO, POR ATENCIONES, POR ATENCIÓN, POR LOGÍSTICA, POR ENDE Y DEMÁS, LOS ATIENDO EXCELENTEMENTE BIEN!!!

Caramba, si en verdad estuvieron presentes en la Con-Comic de León, fue mucho ruido y pocas nueces. El lugar estaba hiper chiquito cuando el Poliforum es enooorme, la organización fue pésima, carajo, se notó que únicamente lo hicieron al ahí se va, se olvidaron de la CALIDAD, DEL SERVICIO, DEL PRODUCTO FINAL y se concretaron a hacer dinero a nuestras narices.

No es justificable las acciones que se vieron ese día. Y si invitas a alguien QUE SABE Y CONOCE PERFECTAMENTE SU TRABAJO, PORQUE LES RECUERDO, NO TIENEN DOS DÍAS NI TRES AÑOS EN EL MEDIO, MÍNIMO, PAGA LO QUE ES, SIN ABUSAR DE LA BONDAD, DE LA ENTREGA Y DEL TIEMPO DEL PRÓJIMO.

Quien sabe de la organización de eventos, quien es letrado, quien conoce los pros y los contras, aunque hubiera sido en un cuarto de 10 x 5, exploto todo el potencial y hago un MEGA EVENTO, no CHINADERAS.

Te garantizo que no aguantaste las 6 horas o las 3 horas en el lugar por falta de aire acondicionado.... Si tu invitas a alguien a tu casa, lo recibes cordialmente; no le das una patada en el trasero y le haces cara de fuchi. Oscar y su equipo vino desde México, van varias Con-Comics en las cuales pide viáticos y no cobran lo que realmente es su trabajo. Crees justo que por el hecho de "hacer un gran favor" (y lo pongo literalmente), merezcan ser tratados con la punta del pie? Creo que existe LA DIGNIDAD, y ésa, amigos, a nadie le gusta ni que nos la pisoteen, ni que no la agredan... ¿A TI SI?

Y por cierto Oscar, el país es libre aún. Existe la ley de libertad de expresión. Cada quien se mide el saco de acuerdo a la talla que le quede. Aplaudo de pie y te ovaciono porque dices las cosas como en verdad son. Basta de estar en un país de gente sacona y agachada, donde abunda la corrupción y la mediocridad. Quizá por eso no nos quieren, porque marcamos las diferencias en nuestros ámbitos laborales... Sigamos abriendo camino, y sin afán de lastimar o herir suceptibilidades, abran bien los ojos del alma. Solo aquellos seres que prefieren la oscuridad, seguiran en la caverna oscura, sin poder salir para ver las cosas desde afuera, donde solo existe LA LUZ.

PD.- LOS ESPERO CON ALEGRÍA EN LEÓN CUANDO GUSTEN!! SALUDOS A TODO EL TEAM KB.
OM!

EstrellaFugaz dijo...

Ok, Oscar, te paso los gastos de aca de la frontera para que saques calculos (maomenos)

Todavia no he contado el hotel, pero pues ese si es el caro eh.

En promedio andan de 450 pesos los cuartos (Para 2 personas, no se cuantas camas tengan)


Comida:

Tacos (Me acabo de comer unos hoy, por cierto MUY buenos, mejores q los del Df eh)

Asada: 13 x taco
Agua/Soda =12 pesos botella/bote

Tomando en cuenta q en promedio una persona se come 3 (5 los varones)

TOTAL = 90 pesos aprox.

Y estan gordos y muy buenos, no pichicatos como los tacos 'de bistec' del Df

COMIDA CHINA = 60 la #1 para 1 persona (Y es BUENA COMIDA )

Por 4 = 360 (Rinde para 6 personas, sirven bien copioso los chinos)
JARRA DE TE = 60 pesos

Asi que calculale...



Igual vamos a ver si podemos convencer a esos del inst. cultura, gracias por todo Oscar y por tu tiempo.

En verdad que seria padrisimo tenerte por aca.

Espero para entonces conseguirme un carro para poderlos pasear por la ciudad. (seria un plus)

Saludos y abrazos chicos...

EstrellaFugaz dijo...

Lo que pasa es que aqui el Vips (Que practicamente ni existe) y el Sanborn's son carisimos, y nadie se para por el sanborns, ni las moscas... a no sea tomarse un cafe con pan...sobretodo los politiquillos del palacio de gobierno de BC que calientan los asientos tooodo el dia (porque tiene refill el cafe del sangrons- por cierto el mas malo de por aca)

Esta mucho mejor el cafe de los chinitos del centro. y mas barato, con todo y bisquets mmmm....

Saludos...chance y si vengan los invitamos al cafecito de chinos....

Huberth Sanchez Corona dijo...

metiendome de metiche al tema de Estrella Fugaz, el dice algo muy cierto, ciertamente no es ingenuo, yo soy de Sinaloa y las cosas en el norte son mmuyyy diferentes de aca a Queretaro donde vivo en el centro, en el norte la comida de restaurantes tipicos de antajo la comida es mucho mejor que en las grandes franquicias nacionales que apenas comienzan a asomarse por alla tales como Vips, Sangrons, etc etc, alla la comida del inmigrante chino, del refugiado libanes o del taquero que conoces desde infancia es lo mejor, si piensan ir al norte la recomendacion de Estrellafugaz es muy buena, van a disfrutar de comida tradicional de alla en frontera. Aca en Queretaro que pretende ser "naiz" el Sanborns es igual de caro que un italiannis y sin embargo la comida del 2do es altamente superior pero creen que es demasiado caro o exclusivo y prefieren meterse al Vips por la fama pero la verdad salvo las enchiladas suizas no recuerdo algo mas rico ahi jajajajajaja.
bueno ya me voy, luego le sigo, aca en Queretaro ya tengo listo mi tour pa cuando vengan, no se van a arrepentir jejejejeje

Oscar González Loyo dijo...

Órale Huberth...gracias por tu comentario, excelente!

Oscar González Loyo dijo...

Lups...muchas gracias por tus palabras, es magnífico para nosotros, saber que gente profesional como tú, Chris, Huberth, y los demás amigos que nos apoyan, comprenden lo que tratamos de decir y que por ningún motivo nos sentimos Divas, sino que pedimos lo mínimo para seguir luchando, nosotros hemos organizado eventos y a los invitados se les atiende como reyes ya que comparten su valioso tiempo en un evento que ni les va ni les viene y sobre todo por atención se debe cuidar eso, tanto para los internacionales como para los nacionales.

Carlos quiere que le ayudemos a traer a nuestros amigos internacionales...¡IMAGINENSE! si así piensa y así los tratará, para nada, nos quemaríamos feo, mínimo ellos SÍ piden un hotel bueno y no cobran simplemente por nosotros.

Además que ellos pasarían la voz a otros artistas para no venir, en caso de malos tratos, ya que como sí viven de una industria, tienen perfectamente entendido que los viáticos son los necesarios y no los que contemplan los organizadores pichicatos.

¡Gracias a todos!

Oscar González Loyo dijo...

Ok, Estrella, y buen consejo Huberth.

Pero de alguna manera el consejo aquí en K! ya se puso estricto en ese aspecto, ya fueron muchas y aunque seguiremos no cobrando nuestras participaciones, si pediremos viáticos antes de partir, para que no suceda lo de siempre.

De esto se encarga Susy quién es la que lleva nuestra agenda.

susyromerok@ka-boom.com.mx

¡Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Óscar, ¿estarán en la ConComics en Guadalajara (como está anunciado en la página web)?

Si no, para no ir. Yo nomás quiero ir a saludarlos.

Saludos

Fco. Vázquez.

Oscar González Loyo dijo...

Pues todo depende del organizador, si a pesar de lo que hemos comentado, le interesa que vayamos y comprende, por allá nos vemos.

Sería padre volver a convivir con nuestros amigos tapatíos.

Yo les informaré por este blog.

¡Saludos!

Nancy dijo...

La verdad es que las convenciones en el país si dan mucha vergúenza. Si la mas grande del pais, con mas presupuesto y artistas internacionales esta pareciéndose mas a un gran tianguis de piratería en una fábrica abandonada, ¿qué no será de las organizadas al vapor en el interior?

Que mal, me alegro que alguien del medio se animara a decir algo al respecto. Ya solo falta que les cobren por presentarse en lugar de al contrario.

A los expositores tampoco los tratan nada bien y le dan preferencia a los cuates aunque solo traigan discos y figuras piratas que a los que traen figuras originales y no cargan porno...

Oscar González Loyo dijo...

Gracias por tu comentario Nancy...concuerdo completamente contigo, pero trabajaremos para que próximamente todos los protagonistas en una con, salgan beneficiados y contentos, tanto organizadores, expositores, invitados y público.
El Público se merece la mejor calidad y si nos unimos, creo que poco a poco podremos cambiar esto.

¡saludos!!!!

EstrellaFugaz dijo...

Chaaale que gacho que las convenciones comics hayan degenerado tanto en el Df y alrededores.

Que bien que me toco ir cuando todavia no estaban tan chafas (Me toco llevar a mis primitos - (entonces de 14 anios- son gemelos) a la que se organizo en el Df en verano del 2001, estaban todavia ustedes, Rius, varios de los grandes, y mucho comic todavia.

Que bien que me toco ir a esa expo....lo disfrute bastante y mis primos tambien.