K! EN LA CON COMICS-LEÓN


Les comunico a todos los amigos de León y alrededores, que continuamos con el tour de la Con Comics 2009, y algunos K! nos presentaremos este próximo fin de semana, en el Poliforum de la ciudad de León Guanajuato, los días 4 y 5 de Abril. Nuestra conferencia será el sábado a las 3:00 P.M. A los que les interese, por allá nos vemos para platicar sobre el mundo del cómic, de Karmatrón y de otros proyectos de nuestro Estudio, también invitamos a los interesados en realizar cómics a que nos lleven sus trabajos, ya que estaremos revisando portafolios y por otro lado puedan adquirir nuestros cómics y playeras de Karmatrón.

14 comentarios:

Kometa dijo...

Yujuuu!! Por fin se nos va a hacer tenerlos por aca Oscar!!!
Por supuesto que vamos a estar por ahi al pendientes ...
Saludos a todos y con gusto los esperamos por aca en Lion Guanajuato!!

Unknown dijo...

Ehhhhhhhh!!!! por fin!!!!! espero que les guste mi ciudad para que así vengan más seguido!!!!
saludos desde León Gto.

Anónimo dijo...

Hola Oscar!
Revisando por aca en el norte, especificamente en monterrey, no he encontrado el karmatron No. 9 (ni siquiera en la tienda del "castillo") ¿sabes tu cuando lo enviaran por aca?
Gracias y saludos!

Disl3xia dijo...

tan tan tan... tan tan!
y se acabo el ciclo k!-concomics

ya vez Oscar, no soy el unico que se da cuenta de lo poco persona que eres!

lastima del buen dibujante!

Oscar González Loyo dijo...

Isaí... nosotros no dependemos para SER de la con comics y ya sabes como somos, si vemos algo que creemos que amuela todo y sobre todo a la misma con comics no podemos quedarnos callados, desgraciadamente cuando señalas piratería, improvisados como tú comprenderás, y personas que dañan a un medio del cual ni siquiera viven, según tú soy poca persona.

Desgraciadamente así es este rollo...pero yo invito a la gente a que visite tu blog para que vea como te expresas y cómo piensas, y así saquen sus propias conclusiones.

Desafortunadamente soy de las personas que en la misma cara y de manera presente digo mis puntos de vista en este caso en contra, lo cual me crea problemas, sin embargo creo que es importante ser neta, no esconderse y luchar por lograr mejoras y no avivar el fuego del tercermundismo comiquero.

Voy a hacer mi reseña y si Carlos Arroyo no me invita a la de Guadalajara, pues así será, yo he hablado con él muchas veces y al parecer no entiende nada, así como tú. ¿que puedes hacer? en fin, lo bueno es que otro grupo de personas está de acuerdo conmigo y pues repito, así es esto.

¡Saludotes Isaí! se feliz...por cierto.

Hi Hitler!!!

Unknown dijo...

jajaja, ah que caray con el chamako nazi mmmmmm habla de un rompimiento k-concomics como si este último fuese el gran superevento de comics que todo México esperaba, igual a él le gusta ir a la concomics nomás a disfrazarse, es eso o le gustan mucho los tianguis, en fin, supongo no asistió a tu conferencia, como sea, uno más del montón.

Anónimo dijo...

Ladran Sancho, señal que avanzamos.......

Anónimo dijo...

Dicen "ladran, Sancho", señal de que no leyeron el Quijote en su versión original, en la cual no aparece la frase de marras...

Anónimo dijo...

y donde dice que cite una frase del Quijote????

prueba misma de como hay gente que tergiversa las cosas aun teniendo pruebas fehacientes de los hechos delante de si, y lo hace solo por atacar, de mi parte punto final a esta conversacion, en fin.

"Ladran Sancho...."

Disl3xia dijo...

lo bueo que soy improvisado jejeje.

sabes tu eres el pro.

yo solo soy director general de ediciones de una editorial en 7 estados de la republica.

parte de la gente que si esta triunfando en el mundo laboral.

saludotes Oscar sigues cerrandote las puertas.

PD sabes no soy hitlerista soy mas bien degrellista.

aun así es heil! y no hi!

Anónimo dijo...

es de muy mal gusto que una persona de tú nivel se rebaje tanto Isaí.

Oscar, la verdad es que criticas demasiado a los "improvisados", pero tú no sales de tu estilo pseudo manga vil copia del trabajo del maestro Osamu Tezuka.

A la gente que se la pasa sintiéndose la octava maravilla del mundo y que critican a los demás y lloran cuando se les dice algo, a esos les va mal. Te digo que les va mal porque yo no he visto que seas el Mesías de los dibujantes, de hecho mucha gente desconoce quien eres y de hecho tu trabajo se les hace "X".

Antes de hablar, mejor ve tus errores, no seas mamoncito ni diva, mejor ponte a trabajar y a demostrar que vale la pena seguirte por tu trabajo y no nada más para ver tus peleas sin sentido.

Oscar González Loyo dijo...

Isaí...¿me referí a tí como improvisado? si es en el mundo de las historietas entonces sí, yo me refería a los organizadores de eventos.

El león cree que todos son de su condición.

Te felicito por ser un triunfador, nosotros acá, no necesitamos del status para ser o aparentar ser, el ser editor es muy padre, te felicito, pero yo me refiero siempre al mundo de la historieta donde no creo que destaques.

Pero el de allá arriba siempre da talentos a los humanos, si no imagínate...pobres. Que bueno que te da todo lo que necesitas.

Sí, Cerrándome las puertas de la mediocridad, pero afortunadamente abriéndome las puertas de algo mejor además yo no soy empleado, tengo mi propia empresa.


Lo de heil! y no hi! bueno, ahí sí eres un experto, eso no te lo puedo negar. Cada quién tiene su color de identidad.

Saludos triunfador!!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Mi estilo no es copia vil de el de Osamu Tezuka...quizá te confundiste ya que soy dibujante de Astroboy y Kimba a nivel mudial y tengo que dibujar el estilo del creador de estos personajes.

Pero es un honor que así lo creas, ¿que tiene que ver con improvización? creo que a mis 35 años de carrera, no cabe esa palabra.

Ahora...¿por qué salirme de un estilo que he encontrado a través de los años sólo para gustar a unos cuantos o por moda? si no te gusta allá tú, tengo mucha gente que le gusta lo que realizo y a ellos me debo.

Ja Ja Ja, ahora sí me hiciste reír, ¿ el Mesías de los dibujantes? ¿la octava maravilla? bueno, si el defender mis puntos de vista te hacen creer eso, allá tú, por supuesto que hay mucha gente que e desconoce y que se les hace X mi trabajo, pero esos no me interesan, sino a los que les gusta mi chamba, a los que me envían cartas que me explican como les ayudó mi cómic, a los que te encuentras en la calle y en los eventos y te saludan con cariño, PORQUE ENTENDIERON UN MENSAJE, a los que te dicen que Karmatrón los ayudó a salir de drogas y a resolver problemas familiares, sólo por identificarse con mi trabajo...ellos si me conocen y mi trabajo lo sienten con el corazón.

Para ellos continúo, no para chavitos que no tienen visión periférica y que cantan karaoke o se tienen que vestir diferentes para ser, el público que me sigue no es fan de cómics realmente, si supieras un poc de historia de nuetro medio sabrías de qué se trata esto.

Yo no lloro cuando me dicen algo personas como Isaí y compañía, me da tristeza pero por ellos, y si dijeran algo que valga la pena, pues por supuesto que tomaríamos el consejo, pero perdoname, no puedo someterme a alguien que defiende la mediocridad.

Y lo mismo te digo a tí, antes de hablar, no seas mariconcito y pon tu nombre y mejor ve tus errores, no seas borreguito ni freak, mejor ponte a estudiar o trabajar y a demostrar que vale la pena seguir a otras personas que no se aguantan cuando tiran la primera piedra y nadie te pone un arma para que leas mis comentarios que sí tienen sentido desde nuestro punto de vista.

¿por qué ese afan de decir que no trabajo?

Hemos formado a artistas de renombre de manera gratuita, he formado un grupo fuerte con el cual hacemos trabajos constantes en diferentes medios.



Y sólo como sarcasmo molestoso, ahí te va mi estimado.


Realizó la sección “Aprende a Dibujar”, en las contraportadas de la revista “Las Aventuras de Capulina”, para Editormex Mexicana (1974-79).

Realizó secciones de “pasatiempos” en, “Las Aventuras de Cepillín”, para Macc División Historietas, ( 1977-79).

Realizó la sección de cómic esotérico en las revistas “Oculto” e “Insólito”, para Editorial Conocimientos (1980-82).

Dibujó 8 números de “Los Chtulu”, para Jl & Asociados ( 1981).

Dibujó 138 números de “Las Aventuras de Parchis”, para Editorial Proyección - Ejea ( 1982-85 ).

Creó, escribió y dibujó 298 números, 4 Cuadernos para colorear y 2 Novelas Gráficas de “Karmatrón y los Transformables”; 2 tomos de El Manual del Guerrero Kundalini; y el Número 0 de ¡Ka-Boom! el Cómic / Karmatrón, para las Editoriales Cepsa-Measa, Editormex y, Antea (1986-1995).

Desde 1988 es asistente regular a la Comic-Con International, la convención de comics más importante del mundo, celebrada anualmente en San Diego, California. Ha contribuido con pin-ups especiales para los libros conmemorativos del evento.

En Estados Unidos, diseñó los personajes del “Little Monster Squad”, para MTI Group de Nueva York (1988).

En Estados Unidos, realizó todas las portadas de Videocassettes y Laser Discs de “Astroboy”, “Kimba” y, “Gigantor”, para Right Stuf Inc. (1989-2000).

Dibujó 10 números de “Los Picapiedra”, para Editorial Vid (1990).

Realizó las ilustraciones para el audiocuento, “Cómo el Huitzitzilli adquirió los colores tornasoles y la ligereza del viento”, para el Grupo Financiero Serfín ( 1993).

En Estados Unidos, dibujó 10 números de, “The New Speed Racer” y uno de 3D de “Speed Racer”, para Now Comics (1992-93).

Funda ¡KA-BOOM! ESTUDIO S.A. DE C.V. con Oscar González Guerrero y Susy Romero, como Director General (1994- hasta la fecha).

Diseñó el personaje del “Dragón” para la marca Florida 7, de Zano Alimentos S.A de C.V. (1996).

Diseñó los personajes, dibujó los layouts, además de tener a su cargo la Dirección de animación para las cápsulas animadas de “Plaza Sésamo” para Latinoamérica, temporadas 1996-2000, Televisa Niños.

En Estados Unidos, dibujó y entintó algunos comics de, “Tiny Toons” y, “Looney Tunes”, para Warner Bros.-DC. (1996-98).

Dirigió la producción del corto animado (demo) de “Karmatrón y Los Transformables”, con ¡Ka-Boom! Estudio y Ramm Productions (1997).

Hizo ilustraciones para varios libros infantiles: “Cuentos de... para niños” y, Tae Kwon Do para principiantes, para Editorial Selector (1997-99).

En Estados Unidos,dibujó 14 tiras cómicas de, “Los Simpsons”, publicadas en el London Times y principales diarios de Europa y Estados Unidos, para Bongo Comics (1998).

En Estados Unidos, dibujó regularmente números de, “The Simpsons Comics” y “Bart Simpson Comics”, para Bongo Comics (1999-2002). Es el único mexicano ganador del prestigiado premio Eisner (equivalente al Oscar en el cine) por su participación en el cómic, “Bart Simpson's Treehouse of Horror No. 5”.

Ilustró las portadas para dos CDs de “Parchis”, y dirigió el anuncio animado promocional para Azteca Music (2000).

Realizó el cómic empresarial, “S.O.S. ¡Emergencia en Producción!”, para SANLUIS CORPORACION (2001).

Realiza la nueva era de “Karmatrón y los Transformables”, corregido y aumentado, ahora con su propia Editorial, ¡KA-BOOM! ESTUDIO S.A DE C.V. (2002 hasta la fecha).

Realizó el cómic empresarial, “RAF aventuras”, para Cadbury Schweppes Bebidas México (2002).

Diseñó al "Canguro" para la compañía de Colchones Simmons. (2003).

Realizó algunos diseños para el parque Mundo Deadeveras, para su respectivo cómic y productos comerciales del parque (2003, hasta la fecha).

Realizó algunos diseños de personajes para el parque ecológico “Sierra X-trema”, para su respectivo cómic y productos comerciales del parque (2004, hasta la fecha).

Realizó algunos diseños de personajes para el Centro Recreativo Misión Fantasti-K, para su respectivo cómic y productos comerciales del centro de entretenimiento (2004, hasta la fecha).

Colaboró en el cómic "El Poder Judicial de la Federación al Alcance de Todos", pedido por la Suprema Corte de Justicia (2004), realizando los diseños de los personajes "Salomón", "Constancia" y "Cirilo".

Diseñó la abejita de Leche Chocomiel +3, de Nestlé, realizando hojas de modelo para animaciones, usos publicitarios y manual de identidad de marca. (Febrero, 2005).

-Como Editor y Director General, supervisó el desarrollo de Blue Demon Jr, el Legado (2005); coordinando y trabajando en conjunto con todos los creativos y artistas de la serie.


-Algunas muestras de su trabajo se encuentran en colección permanente en la sección El Gran Estudio de Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, como representante del cómic y la animación en el país (2005).


-Ilustra el álbum oficial de estampas coleccionables de El Chavo para Editorial Televisa y Salo. El álbum es distribuido en México y otros países latinoamericanos, como Chile (2005). En él, se presentan a todos los personajes clásicos del programa de televisión creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", con excepción de la Chilindrina.


-Supervisa el diseño e ilustraciones de los personajes Amy, Tim y Gato, realizados por Alex Palomares, para Bata Latin American Group (2005-2006 ).
Estas ilustraciones sirven de base para dar una nueva imagen a la marca a nivel internacional y como principal figura de las campañas publicitarias en diversos medios. Los personajes son utilizados como botargas en eventos públicos y privados en todos los países donde se comercializa la marca.


-Su personaje, Karmatrón, celebró su 20 Aniversario, y en Febrero de 2006 es homeajeado en un evento especial por lectores, amigos y fans que vienen de todo el país. Es la primera ocasión que algo de esta naturaleza sucede en la historia del cómic nacional, el preludio a una convención dedicada exclusivamente a un personaje: El Karmafest.


Karmawiki -En Marzo de 2006 ocurre de nueva cuenta un evento sin precedentes en la historia del cómic nacional, el nacimiento de la Karmawiki, la enciclopedia libre de Karmatrón. Esta es la primera enciclopedia virtual construida y mantenida por fans de un personaje mexicano.


-Supervisa el diseño e ilustraciones de los personajes Coqueta y Audaz, realizados por Mariana Moreno, para Calzado Coqueta (2005-2006). Estas ilustraciones sirven de base para dar una nueva imagen a la marca y como principal figura de las campañas publicitarias en diversos medios. Los personajes son animados para spots televisivos y utilizados como botargas en eventos públicos y privados en todo el país. Coqueta y Audaz.

-Es ilustrador de la editorial Reader's Digest, que en nuestro país edita la revista Selecciones. Su trabajo es publicado en las ediciones estadounidenses, mexicana y del resto de Latinoamérica (2006).


-Dibujó una serie de Valores para San Luis Rassini (2006) dentro de su publicación institucionales Contacto Comix.


-Rediseña al Rey del Tomate, mascota de Consomate para Nestlé (2005-2006) cuyo diseño será estrenado a inicios del 2007 en los Estados de la zona norte de México



Actualmente es Director General de ¡KA-BOOM! ESTUDIO S.A. DE C.V., sigue participando en Convenciones Nacionales e Internacionales como la Comic-Con International en San Diego, Cal., como lo ha hecho desde 1987, y como conferencista en diversas Instituciones Educativas; se encarga de impartir clases de dibujo y supervisar a los nuevos valores. Uno de sus sueños es reactivar el medio de los comics y de la animación en México, y realizar dibujos animados de los personajes del universo K!.

Entre sus futuros proyectos se encuentra la realización de Saskunah el Maya; La Búsqueda; El País de Gnani; Krónikas Kuadradas; El Manual del Guerrero Kundalini; entre muchos otros. También desea continuar trabajando para Estados Unidos, pero ya no sólo maquilando personajes norteamericanos, su intención es internacionalizar y exportar sus creaciones mexicanas a este país, Europa y otros lugares; además de participar en convenciones internacionales como una Editorial Mexicana.


Sigo trabajando, y me he divertido bastante.

Susy Romero dijo...

Amén.