EL TINTERO MÁGIKO 17/GARABATEANDO


A parte de los ejercicios de bolitas que mencioné en un post anterior, existe otro ejercicio excelente el cual sirve para seguir practicando la caligrafía, además que tiene el plus de practicar la observación y la visialización, para captar las poses de la gente. Para esto pueden utilizar hojas blancas pero de preferencia compren un cuaderno profesional de 100 hojas, (blanco en esta ocasión). El hacerlo en un cuaderno obliga a llenar todas las hojas y es más fácil de guardar y de conservar, el problema de las hojas sueltas es que luego se desacomodan y quedan desperdigadas por ahí.



Pueden practicar en en un lugar concurrido como un parque, o también utilizar una videocassettera o DVD, en donde puedan congelar las imágenes y copiar posiciones de la gente en el caso del parque, o de los actores en el caso de utilización de material de video.



El chiste de esto es que tarden de 5 a 10 segundos en la realización de una pose, no se preocupen en este caso de las proporciones o las vestimentas, hagan garabatos rápidos pero que se vean claramente las actitudes y las poses, por eso se insiste en copiar personas en vivo, y lo que estas tarden en moverse y cambiar de pose, en ese espacio tiempo, deben garabatear dicha acción. Se recomienda realizar un promedio de 3 o 4 poses en cada hoja por los dos lados, recordando en mover todo el brazo, no sólo la muñeca. El cuaderno se debe llenar en menos de una semana.



Este ejercicio se utiliza para aprender a memorizar, a observar el mundo que nos rodea y a captar de forma rápida los movimientos y las figuras estáticas, recuerden el tiempo es de 5 a 10 segundos por pose, no más.



Si desean ver los tips anteriores, piquen en donde dice etiquetas: Tips K , para que puedan leer todo lo referente.

5 comentarios:

GARHOUL dijo...

Gracias por seguir dandonos tips oscar ;)

Anónimo dijo...

Ese tip del cuaderno yo la utilizo, de esa forma es mas facil llevar un registro de nuestro trabajo y evolucion de este

SelVampiress dijo...

Que chidos tips!,los estoy siguiendo desde ayer,en 3 horas y 45 minutos hice lo primero de llenar la hoja de libreta de cuadro chico con bolitas :D me canse mucho pero ahora le segui con lo de las planas,me senti en el kinder de nuevo :D ya hice 38 planas ahora y me duele la cabeza :P hahaha.
ya quiero el paso de hacer poses garabateadas en cuaderno de hojas blancas!!!
:P tengo que ir a comprar uno pero despues que termine lo que aun no termino.

gracias por los tips!
I love Kaboones!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Casallas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Casallas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.