STAR TREK


Star Trek, es una saga que aquí en K! es algo que nos emociona ya que somos ultrafans de esta franquicia. Y aunque la nueva película ya se estrenó hace tiempo, nunca me canso de hablar de esta serie y todos los locos de ¡Ka-Boom! esperamos con ansias nuevas aventuras con la tripulación del Enterprise.




Yo crecí con esta serie desde que la transmitieron por primera vez y desde ese momento me impacto y cautivó, tanto que sólo hay 4 tematicas de las cuales sin temor a críticas me declaro ultrafan, Beatles, Walt Disney, Hanna Barbera y Star Trek, fanatismo que me llevó a coleccionar cosas pero sobre todo influenciaron mi vida personal y profesional. Con Star Trek, logré comprender muchas de las similitudes que existen entre mis experiencias extraterrestres con esta serie, por lo que siempre he pensado que Gene Roddenberry, algo sabía de la temática.




Durante gran parte de mi vida, ví la serie clásica, las caricaturas de filmation, compré los comics de la extinta editorial Novaro, ví todas las películas, y las nuevas series de Star Trek, y me cautivaron las temáticas profundas que aunque para mucha gente no lo son, en esta serie te hablaban de tecnología que hoy en día se está comenzando a usar...




Una descabellada teoría de su servilleta es que los creadores de Star Trek metieron simbolismos, mismos que cautivaron a mucha gente, si se dan cuenta, el Enterprise visto desde arriba, se asemeja al símbolo astrológico de URANO, tiene similitudes con la bella astronave, este planeta (bien aspectado) representa valores que encajan a la perfección con la evolución del ser humano y con la misión de la flota de "llegar a donde ningún hombre ha llegado antes", la transformación, la rebelión contra lo individualista, el ingenio e inspiración aplicado al desarrollo en grupo, la expansión de la conciencia y el reflejo de un orden superior. A urano también se le denomina el DESPERTADOR porque tiene la capacidad de sacudir la conciencia, y además, Urano tiene fama de ser “violento”, porque su forma de actuar es directa y un poco bruscabrusca: irrumpe si es necesario en la cotidianeidad y empieza a desmontar viejas estructuras sin previo aviso, para crear un equilibrio superior al que hay, aunque siempre evita la no intervención bélica si el entorno no va en contra de la naturaleza.



En los capítulos se hablaba de mucha temática espiritual, como la unidad con la naturaleza, la no intelectualización de las situaciones, el desatino controlado de buscar soluciones rápidas y precisas aunque el panorama te diga que no hay salidas (kobayashi Maru), la lealtad entre personajes, la trinidad entre Kirk, Spock y McCoy, parte de 7 tripulantes que no mueren, y que viajan dentro de una nave que representa al cuerpo humano manejado por sus 7 centros de energía los cuales son uno para todos y todos para uno...




Independientemente de los sucesos increíbles que los actores tuvieron y experimentron por esta serie que ayudó a la superación espiritual de mucha gente.




Sé que a muchos esta serie se le hace aburrida, lenta, chafa, sin acción, pero creo que el estar condicionados a que todo debe ser movido, con acción y espadas láser, les impide ver algo más y todo un universo increíble. Yo soy ultrafan también de Star Wars y la disfruto mucho, y fue el mismo tema de Star Trek, el que me enseñó a disfrutar de todo, quizá si no hubiera visto Star Trek, refunfuñaría (como otros que a pesar que se dedican profesionalmente a trabajar con fantasía) de todo lo que implica Ciencia Ficción.




Se dice que esta película para variar, causó malestar en unos y en otros lo contrario, que se hizo para cautivar a las nuevas generaciones quitándole la esencia de la temática original, sin embargo no fue así, mantuvo dicha esencia, y en efecto, le agregaron más acción para la nueva época, y por lo que sé, funcionó, ya que muchos desearon informarse y ver las historias del pasado y conocer más del universo Trek, así a pasado en toda la historia de la humanidad, las temáticas casi casi son de quienes les interese, como símil, siempre hay un roto para un descocido.




Como siempre, fuimos a ver la película con la mente en silencio sin pensar que cumpliera nuestras espectativas, así, si no hubiera contenido lo que los trekkies deseaban, la disfrutamos de todas maneras ya que generará otras imágenes diferentes que sin lugar a dudas nos llevará a volver a ver las clásicas. Y los invito a que también la vean si no la han checado, para que los fans de Star Trek disfrutemos más en el futuro, ya que si crece el número de espectadores, los productores seguirán con la franquicia.




Larga y Próspera vida para Star Trek.

6 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

Hay una serie de CF que a mi juicio es la MEJOR DE TODAS. Sin animo de ofender a los trekkies - gusto muy respetable - bueno tambien hubo GRANDES SERIES en los setentas y gran parte dee ellas tambien manejando tematicas iguales de contenido social y de espiritualidad.

En mi caso Oscar, son uno y lo mismo - lo social y lo espiritual - porque si se desunen, se desvirtua tanto una como otra. Si todo es un todo hay que verlo de ese modo, digo.

Mi humilde punto de vista. Por ello la CF de los 70s me parece - y me sigue pareciendo salvo honrosas excepciones - LA MEJOR.

A mi me gusto mas una serie llamada Space 1999 - que aqui tradujeron como Cosmos 1999 - que fue una serie TAN BUENA, que fue la UNICA que llego a competir y rivalizar con Star Trek. las malas lenguas dicen que la sacaron adrede del mercado, pero no creo; tanto una serie es valiosa como la otra.

El manejo cerebral de los personajes de Star Trek hacen que los ninos muy pequeños - bueno, me incluyo - no captaramos tan bien el mensaje de la serie sino hasta la pubertad que es cuando empieza a gustar. en Cosmos 1999 tambien se manejaba mucho ese mensaje social y espiritual, de armonia - tan comun en los setentas tan amados - pero el mensaje era manejado de otra manera, mas hacia el lado emocional.

Como sea, estas dos series son LAS MEJORES DE CF que han existido. esta, junto con otras tambien bastante grandes y exitosas - Gente del Mañana, Dr. Who, Galactica etc - muchas de estas son inglesas por cierto.

La mejor CF jamas hecha. Larga vida a Star Trek , al igual que a Cosmos 1999 - Deberias hablar de esta Oscar - y a tantas otras gloriosas series.

Gracias por la memorabilia.

Oscar González Loyo dijo...

Cosmos 1999 era excelente también y no me la perdía, Base lunar Alfa.

Rokie dijo...

Pues no me considero ultra fan de Star Trek y la respeto, como fan de Star Wars les reconozco mucho, inclusive me sorprenden muchos fans de star wars, inclusive mis propios padres, que digan que no les llama Star Trek o que se les hace aburrida. Igual a muchas otras personas les parece aburrido exacta y precisamente por las mismas condicionantes por las que a ellos les parece aburrido Star Trek, es solo que a veces para unos es más fácil ver un mensaje en un todo y para otros solamente lo ven si tiene cierto color.

Me facina Star Trek, sin embargo no tengo ni películas, ni cómics, ni imagenes, me interesan y he visto todas las películas, una tras otra. Las series, no, salvo capítulos aislados conectados con las películas que a veces me causan risa, pero no dejan de ser interesantes, y es que para ver una serie sí me gustan verlas ahora con pareja o compartirlas con alguien, e incluso entre fans a algunos no les gusta DS9 o Voyaguer y a otros sí.

Ojalá esta serie sirva para levantar ese culto, que a las nuevas generaciones comience a gustarles lo que ya existía y no solo se conformen con una película diseñada para la nueva generación solo para darles gusto. Las nuevas generaciones deberían aprender a respetar lo que ya existe, sin obligarlos, obvio, pero sí que abran tantito sus pensamientos y que imaginen que nunca les gustó el anime o star wars, que nunca existieron y que eso es lo único que hay para ver, inclusive que no hay novelas, je, y que comiencen a verlas desde un punto de vista distinto, como dijera Yoda: Desaprender lo aprendido

Victor dijo...

Pues la 2 series me gustan Star Wars y Star Trek aunque son distintas tocan los mismos temas que el hombre de be evolucionar no solo fisica sino espiritualmente para poder lograr hacer cosas grandes para elm y sus semejantes, estoy de acuerdo con Oscar veamos las peliculas y solo comoeso palicuals no nos fanaticemos por que luego se hacen lios , lo digo por lo de Dragon Ball Evolucion si leyeran la sarta de babosadas que dicen sobre la misma y la comparan con el Aniem es ridiculo una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

Rodrigo dijo...

Estimado Oscar, quiero compartir contigo un dato que me enteré acerca de Star Trek, claro está, es un dato frikie.....

Pues resulta que Stark Trek tiene la ¿distinción? ¿honor? de haber sido el primer programa en donde se da el primer beso interracial. Así es, Kirk y la teniente Uhura se dieron un beso. Algunas estaciones repetidoras de señal de TV del sur de los EU se negaron a transmitir dicho episodio.

Como bien escribiste, en la serie hablaban de tecnología que al día de hoy ya se está comenzado a usar; e inclusive, las relaciones interraciales no son ya motivo de espanto o asombro.

Lo que si me asombra es que existan personas que escudadas en el anonimato, ocupen su tiempo para sacar sus propias frustraciones y traumas. Pero bueno, ¿que harían con su vida si no estuvieran tan al pendiente de la tuya?

Saludos estimado Oscar.

Rodrigo

Noemí B. Pérez dijo...

Hola, jefazo.

¡Siii, lo confieso!!! ¡Confieso que nunca fui muy fan de Star Trek!!!

Pero he aprendido, a través de todos estos años, a respetar a quien si lo es, y en parte gracias a tí.

Yo mas bien soy fan de otra serie de culto aunque medio olvidada: Beauty ant the Beast. ¿Alguien se acuerda?

www.classicalliance.net

Imaginen mi emoción cuando descubrí, hace muchos, muchos años, que uno de los ptotagonistas de ésa serie HIZO UNA PELÌCULA AQUÍ EN MÉXICO. Y de ahí pal real...

www.deltorofilms.com

Comparto tu emoción y la celebro. Larga vida y prosperidad a quienes hayan aprendido algo de ella. Luego la repetían en el canal cuatro, a ver si de casualidad vuelven a hacerlo.