UN DÍA DE PASEO POR EL CENTRO HISTÓRICO


El viernes pasado, dejamos las plumillas y las computadoras, y nos fuimos a pasear al Centro Histórico de la Ciudad de México. Desde que inauguraron el museo "Huellas de la Vida", los K! deseabamos asistir, sobre todo la Bombilla Mariana Moreno, ya que como todos saben, es ultrafanática de los Dinosaurios. La exposición se encuentra en la explanada del zócalo, está increíble, muy bien organizado y es una exposición muy bien cuidada, como se merece el público mexicano. Aunque comprendemos, nos dolió no poder tomar fotos del interior, sin embargo, Susy y Mari se tomaron la foto del recuerdo a la salida de los pabellones, y como ya es costumbre, una de las diseñadoras que hacen los fotomontajes, resultó ser fan de Karmatrón.



Saliéndo del museo, como fue un día para estar de pata de perro, nos dirigimos a la Academia de San Carlos que se localiza en la calle de Academia, atrás de Palacio Nacional, aquí estudié dos de la Licenciatura de Diseño Gráfico, antes de que nos pasaran a Tepepan, (ENAP). Fue una sensación extraña, me remontó a mis años de universitario (1977-1980). Desafortunadamente la escuela estaba cerrada y no pude enseñarles a los K! los salones donde tomaba mis clases, así como el arte que el mismo edificio posee.




Después, aprovechamos que estábamos por la zona de Correo Mayor y fuimos a buscar unos exhibidores para poner nuestros comics en los puntos de venta, ya que algunos gerentes de las tiendas nos los están pidiendo y para nosotros es mejor tener exhibidores con nuestro logo de la editorial. ¡Qué padre se ve el centro sin tanto vendedor ambulante! hasta da más gusto caminar por ahí.





Después decidimos ir a ver uno de nuestros puntos de venta donde se vende mucho el cómic de Karmatrón y los Transformables, la librería Colin y Asociados, que se encuentra en el pasaje del metro Zócalo-Pino Suárez, nos dió mucho gusto ver que hay carteles de Karmatrón por todos lados.




Tienen muy bien exhibido a Karmatrón, y según el dependiente de la librería, se está desplazando muy bien nuestro cómic.





Como dato curioso, en una de las librerías del pasaje, Mau descubrió a la abejita de Chocomiel que diseñé para Nestlé, se ve que les gustó a los dependientes de esa librería, la copiaron y la pegaron en uno de los vidrios, ja ja, es padre ver algo que de alguna manera tiene que ver contigo y sin querer formas vinculos con personas que no conoces.



Inmediatamente de ahí nos fuimos a comer, y después fuimos a visitar el Museo del Estanquillo-Colección Carlos Monsiváis, que se localiza en Isabel la Católica 26, esquina con Avenida Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



Los K! no conocíamos el museo y nos pareció excelente, muy acogedor e interesante, la belleza en sí del edificio le da una atmósfera muy especial, y es increíble la cantidad de piezas que tiene en su colección privada el escritor Carlos Monsiváis, desde documentos originales de la época de la Revolución Mexicana, hasta originales de caricaturas políticas, ilustraciones y pinturas magníficas, fotos inéditas y objetos muy antiguos.



Aquí les presento las fotos que mejor me salieron ya que está prohibido usar flash como es comprensible. Son varias, se los advierto, ja ja.
































Además pudimos ver una de las exposiciones temporales como la de Guillermo del Toro, que aquí nos decepcionó un poquito ya que es un rincón dentro del museo, es muy pequeña para nuestro gusto, lo que ven en las fotos es toda la exposición.




Después subimos a la terraza donde se encuentra la tienda del museo para comprar algo de tomar, la vista es muy padre y se puede apreciar más de cerca la increíble arquitectura de algunos de los edificios que se encuentran alrededor del museo.











Saliendo del museo, nos dirigimos a la tienda "La Torre de Papel", localizada a un costado del Club de Periodistas, en la calle de Filomeno Mata, ahí será otro punto de venta para Karmatrón. Caminando por las calles y a pesar de vivir aquí en la ciudad, nos sigue maravillando la arquitectura de los edificios.



Ahí nos encontramos unos productos llamados Aqua Magics, de los cuales Alex dibujó los diseños hace unos años.



Despues fuimos a la entrada del Palacio de Minería, a ver los Meteoritos y los edificios de los alrededores.





Después, para rematar el día, fuimos a la Torre Latinoamericana, pues algunos K! no habían subido nunca a este edificio, que aunque ya hay dos más grandes en la Ciudad, es una tradición subir. Pero antes estuvimos en el área de descanso al lado de la Torre, ya que como Hoacho está lastimado de las rodillas, ya estaba muy adolorido, pues estuvimos mucho tiempo parados y caminando en los museos.
































Nos la pasamos de maravilla, a los amigos chilangos y a los que vivan en otros Estados de la República y en el extranjero, vengan al Centro Histórico de la Ciudad de México, hay mucho que ver.



15 comentarios:

GARHOUL dijo...

ay kaboones que envidia, XD pero weno ustedes siempre andan trabajando jeejje ;)

Kometa dijo...

Haa que padre, a mi si me gusta turistear en el df, es una ciudad hermosa por todo lo que tiene y que los provincianos nos maravillamos con cosas que notenemos aca ( que envidia de la buena), felicidades!
Una pregunta, como puedo conseguir yo un exibidor de los que mencionan que estan buscando, solo diganme el precio para pedirles uno, estaria fenomenal porner ahi los comics de Karmatron y tener un buen en existencia...gracias!

Dragonkid dijo...

Hey Oscar! como que te pusiste un poco "trigger happy" con la camara no?
que chido que se la pasaron bien es bueno tomarse un descanso de vez en cuando...

ayote dijo...

Alguien que haya estudiado en la ENAP, no puede ser tan malo; y aunque no me gusta karmatron, he visto los trabajos de los integrantes del estudio, y me gusta en especial lo que hace Mariana Moreno con su proyecto de los dinosaurios. Saludos.

Oscar González Loyo dijo...

Garhoul y José Luis...cuando vengan por aquí, organizamos un tour para llevarlos a varios puntos. José Luis, vamos a comprar varios y te mando uno.
:)

Oscar González Loyo dijo...

Dragon, ja ja así es...muchas tenkius!

Oscar González Loyo dijo...

Ayote...así es, aunque te diré que conozco a varios salidos de la ENAP, bastante malos, los buenos es porque ya tenían el don. Mariana es fuera de serie, una geniecilla que tiene el don, precisamente, y sí su trabajo de Dinosaurios estará muy bueno.

¡saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Por cierto, con respecto a San Carlos, no terminé la carrera, pues los maestros de ese entonces despreciaban el cómic, y yo ya trabajaba profesionalmente desde antes de entrar a la escuela. Así que me salí faltándome un semestre, pues me decepcionó el que muchos maestros no pudieran hacer cómic, ni dibujar a los tiempos y circunstancias que nuestra profesión reclama, pero eso sí...se ponían muy críticos. Yo los retaba a ver si eran tan salsas y a la hora de la hora no podían dibujar un picapiedra, y se justificaban que no dibujarían algo que no fuera arte...la verdad ese comentario me dio risa y me abrió los ojos de que los verdaderos maestros, no se quedan en las aulas, sino están operando por el mundo. Y los que se quedan no se someten al sistema educativo, lo que ocasiona que los corran.

ayote dijo...

Bueno, mi comentario de la ENAP era "un chascarrillo", por lo de tus detractores...; en cuanto a los maestros, pues hay de todo, tal vez esos maestros no supieron que algunos pintores,entre ellos los grandes del muralismo, hicieron caricatura política y algunos se aventaron una que otra historieta. O tal vez se deba al conflicto que, creo ya no existe, entre los artistas visuales y los diseñadores y comunicadores gráficos. Y si, tienes razón, quienes no están con el sistema, simplemente trabajan por su cuenta. De nuevo, saludos!

GARHOUL dijo...

gracias Oscar te lo agradesco ;)

Kometa dijo...

yyyyaaajuu... muchas gracias maestro, estare esperandolo.... y de la ida.. yo creo que si les caemos despues por que ya somos varios los karmafans de Leon que queremos ir... luego les platico.. Saludos a tooodoooss!!

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Garhoul y José Luis, OK!

Oscar González Loyo dijo...

Así es mi estimado Ayote, quise comentar lo que me sucedió en esa época, para ilustrar mejor ese pasaje.

Sí, los buenos maestros desgraciadamente se van, y no enseñan en las escuelas, no porque no quieran, sino porque les cortan las alas y se sujetan a los programas, y tienen que reprobar al que tiene calidad pero no entrega 10 000 trabajos y pasa al que entrega 10 000 trabajos pero no sabe dibujar. J ja.

¡saludotes!!!!

EstrellaFugaz dijo...

!GRACIAS, MUCHAS GRACIAS OSCAR!! ME HAS HECHO MUCHO MUY FELIZ HOY.

He estado algo nostalgica por haber abandonado la cd Mexico, y haberla vuelto a recorrer contigo, ME HA HECHO MUY FELIZ. AMO la CD Mexico. vivi muy feliz hace tiempo el 2002 alla, pero por desgracia tuve que regresarme a BC por asuntos personales.


Cada que puedo visitar el Df la paso casi siempre x el centro historico, y hago el recorrido que tu hiciste. quise ir al museo estanquillo pero no tuve chance el 2007, para otra vez sera (chin)

Me perdi de la expo de Rius y Gabriel Vargas, todavia esta?? sera de las permanentes?? en fin....

GRACIAS SOBRETODO POR LAS VALIOSAS FOTOS AMIGOS, en verdad Oscar fue como estar ahi, en serio.

Gracias. no tienes idea como te lo agradezco. !Eh! por cierto, nunca he subido a la Latinoamericana.

A ver cuando me toca...

Abrazos saludos y besitos....se ve que la pasaron super padre que bueno que se pasearon rico.

Y no probaron los antojitos de por alla? hay un sr. q vende unas quesadillas bien ricas cercas del cafe la selva de por ahi..

Te las ALTAMENTE recomiendo.

EstrellaFugaz dijo...

igual me gustaria algun dia tomar clasesitas en san ccarlos aunquesea algunos cursos temporales.

igual pueden servir.