¡YA VIENE!

5 comentarios:

Mario Gutiérrez M. dijo...

Hola Oscar: Antes que nada un saludo.
Ahora las preguntas: Tú que has estado involucrado en proyectos como Speed Racer y Astroboy... ¿Qué te han parecido sus adaptaciones al cine? Digo, ya sé que esta última todavía no se estrena, pero... ¿Te gustó Speed Racer? ¿Qué esperas de Astroboy? ¿O simple y sencillamente las disfrutas y no esperas mucho de ellas?

Me gustaría saber tu opinión.

Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Cuando yo veo una película de antemano sé que puede tener muchos o pocos defectos que para muchos pueden ser vitales o fatales, a mi me gusta ir al cine y disfrutar sin intelectualización, lógicamente hay cosas que no me gustan a muy alto nivel en mi rango de gustos, pero hay muchas que me gustan más por el feeling que les impregnaron que por detalles propios de fans.

A mí en lo personal me agradó mucho Speed Racer pues guardó mucho de la serie original, colores y reacciones, y de Astroboy espero que llene espiritualmente a mucha gente que era el feeling de Osamu Tezuka, aunque cambiaron el look, sé que cumplirá el objetivo.

Anónimo dijo...

A mi tambien me gusto mucho Speed racer, yo no se por que no gusto, la cinta es a gogo como la caricatura

Mario Gutiérrez M. dijo...

Me parece gracioso que muchas veces los que esperamos una película de algo que nos gusta, los fans, pues, somos los que salimos más desilusionados del cine...

Ahora que están saliendo tantas películas de historias, cómics y animaciones clásicas, (porque según se dice, en Hollywood se les han agotado las ideas) es de alguna manera chistoso cómo ver estas nuevas versiones atrapan a un nuevo público (los que menos interesados estaban en el tema) y dejan olvidado al fan que es el que más espera estas adaptaciones...

Oscar: Gracias por tu respuesta. Saludos!

Rokie dijo...

A mi también me gustó Speed Racer, y sí, creo que es precisamente por eso, muy a gogó y como no está de moda, pues la gente no le gustó. Tan solo vean la nueva serie, muy rígida. Y eso a veces me cae mal, porque yo que me dedico a las artes digitales, en especial el arte en 3D, pues hacen quedar mal a esta tecnología, sin embargo sirve de muestra para que vean que no necesariamente la tecnología está acompañada de feeling, vean por ejemplo las obras de Pixar o algunas de Dreamworks! son obras maestas y hechas en 3D y no necesitaron sacar algo al aventón o por moda. Siempre que observo esos fenómenos me acuerdo mucho de Oscar y de Karmatrón, porque sucede exactamente como dice Oscar. Muchos se dejan guiar por las modas y no le entran al feeling de las cosas, salvo cuando son muy publicitadas o tienen una firma que las acompaña, llámese Spielberg, Disney, Lucas o anime, pero si no llevan este sello entonces, como no están de moda o no son famosos, tienden a rechazarlos. Los Wachowsky son famosos por matrix, pero como cambiaron de género y el intelectual tiende a encasillar entonces muchos esperaban algo estilo matrix o una versión moderna de Speed Racer, y la tienen! pero conservando el feeling de la serie anterior, creo que en resumen se ha perdido mucho eso, el feeling, les suena a alguna seudocultura contemporánea?