OLVIDO DE UN SECTOR


Algo que publicaron en culturacomic.com me alegró el día, ya que es una premisa que aquí en ¡Ka-Boom! Estudio siempre hemos defendido, el nunca dejar de hacer cómics para los más jóvenes, y lo curioso es que esto lo platicamos con el mismísimo Tom deFalco (abajo mencionado) en la Comic Con de San Diego de 1996, durante una entrevista que nos dió para nuestro webcomic que ya desde ese entonces estábamos incursionando en los comics por internet (comprobando que nuestro Estudio ya experimentaba en esos tiempos con el Cybercomic).




Durante el pasado Brooklyn Book Festival, se llevó a cabo un pánel especial con la presencia de varias figuras del cómic, más precisamente Dennis O’Neil, Tom DeFalco, Danny Fingeroth, Scott Hannah y Tom Raney. Dentro de los muchos temas que se tocaron, Tom DeFalco aseguró que los comics se estaban escribiendo para el público maduro, y que esa era la audiencia equivocada. Para que el medio persista, agregó, es necesario dirigirse a los lectores de 13 a 16 años, pues ellos serán lo que eventualmente los seguirán consumiendo. En la conferencia se pudo notar, entre otras cosas, que los lectores de libros son también los seguidores más fieles de comics.

8 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

y como te pudiste dar cuenta oscar ya salieron los comentarios de siempre XD

Oscar González Loyo dijo...

Pues sí...pero, lo que no pueden negar es que nosotros nunca hemos menospreciado al webcomic, pues ya lo hacíamos desde que comenzó el internet aquí en nuestro país y sobre todo, que hemos luchado por hacer cosas para ese sector, por hoy olvidado cuando menos en México.

¡Saludos mi estimado Jicamaaaaan!

Nebrag dijo...

Hombre, pues esta cañon dirigirse al publico infantil cuando estamos tan acostumbrados a que las tematicas mientras mas "adultas" y crudas mejor... pero afortunadamente hay muchos creadores que como tu mi estimado Oscar, han perdido el miedo a que los llamen "simplistas" o "ñoños"... no me explico por que nadie puede negar el exito de franquisias como Ben 10 o Avatar que su publico es presisamente el que mencionan, pero si lo ven en un comic seria atacado por todos lados. En fin, lo mismo de siempre... lo unico bueno de esto, es que lo que llevas dicienndo por años lo afirman tambien los grandes de la maquinaria gringa... a ver si se toma mas en serio.
Saludos!!!

Oscar González Loyo dijo...

Así es mi estimado, el problema es que todos los comiqueros piensan que su mamá los dió a luz a los 17 años, olvidan su parte infantil cuando en ese entonces veían las cosas como niños.

Olvidar es lo normal hoy en día e ignoran que por lo que leyeron ayer, leen lo de hoy.

De igual manera si se ve como los especialistas del cómic piensan, el leer historias con personajes con capa y que vuelan, ¿no es también muy ñoño? mejor que lean 100 años de Soledad o el coronel no tiene quién le escriba y ya que se dejen de superhéroes y esas cosas que para los que leen otro tipo de libros, aún watchmen esto es muy ñoño.

cuestión de enfoques.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon.
Muy maduros pero leyendo a historias de gente que usa los calzones por fuera.

Oscar González Loyo dijo...

Siendo extremistas así es, pero lo que trato de decir es que muchos se dicen ya muy adultos cuando en realidad los que amamos los comics de cierta manera tenemos corazón de niños.

Lo que pasa es que algunos se las dan de muy madurotes, ja ja ja.

Doc_virus dijo...

Hola Oscar,

¿Puedo hacerte una pregunta?, de no ser así ¿Cúal fue el último comic de Marvel o DC que leíste?

Me gustaría saber lo anterior para conocer tu punto de vista respecto del rumbo que han tomado el comic actualmente.

Saludos.

Oscar González Loyo dijo...

Saludos Doc...pues el último fue Civil Wars.

¡Saludos!