DÍAS DE OBSCURIDAD


Pues desde el domingo hasta el día de hoy, no hubo luz en casi toda la colonia donde vivimos, sólo unas 40 casas se salvaron. Al principio pensamos que era sabotaje por todo lo que ha pasado últimamente con lo del sindicato de electricistas, ya que nunca en la historia de nuestro fraccionamiento había tardado tanto la luz. Así comenzamos a jugar juegos de mesa...



Pero al comienzo de la semana que nos llegó la noticia por parte de la sociedad de colonos, de que había fallas en los cables subterráneos, por no haber tenido mantenimiento desde hace 40 años, nos preocupamos un poco pues en esta semana era el deadline de varios trabajos que estamos realizando.



Así los que escribimos y dibujamos aprovechamos la luz natural lo más posible, ya que a eso de las seis de la tarde la poca luz afecta mucho a nuestra vista...



También teníamos otra preocupación, la parte de color digital estaba prácticamente en peligro (de haber sabido, hubieramos utilizado la acuarela desde el principio), sin embargo, gracias a que en nuestro primer Estudio K! donde están mis padres, sí había luz, pudimos resolver el problema.



Así, toda la bola nos fuimos con chunches y computadoras al Estudio K! 1 para continuar con la chamba y no quedar mal con nuestros clientes.




Es en estos momentos cuando valoramos el poder realizar dibujos en papel y nos motiva a conservar las técnicas tradicionales para que no se pierdan en nosotros con el advenimiento de las nuevas tecnologías gráficas, precisamente para que en casos críticos los artistas K! podamos salir adelante.



Cada uno de los miembros del Estudio, trabajaban para distintos proyectos y clientes, por lo que fuimos afortunados de contar con que en el Estudio original hubiera Luz, lógicamente se sentía extraño no contar con nuestros lugares de poder de siempre.




Aunque salimos adelante con la chamba, aún en estos momentos el problema de la luz todavía no está solucionado, al parecer las reparaciones durarán 15 días por lo que la compañía de luz puso una planta portatil provisional para no quedarnos sin luz tantos días.



3 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

D: QUINCE DIAS SIN LUZ!!! Bueno, la primera csasa los salvo y eso demuestra que el Gran Espíritu siempre esta con ustedes :), a ver que críticas tontas te decian ahora los anonimos tutú sobre esto Oscarin :P

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja..pues sí mi estimado, ya ves que a todo le encuentran algo...Muchos saludines!

Nebrag dijo...

Pues al menos ustedes si salieron bien librados!!!... yo quede bastante mal con un cliente por estos "detallitos" de la luz... en fin, nada grave. Oigan no es por nada... pero me sigue gustando mas el viejo estudio!. Saludos a todos!!.