K! EN TELEVISIÓN EDUCATIVA


El día de ayer nos realizaron un reportaje de cómo se hace un cómic, así, recibimos la visita de los amigos de Televisión Educativa (DGTVE), la cual depende de la Secretaría de Educación Pública, que produce programas no lucrativos en apoyo al Sistema Educativo Nacional, los cuales son transmitidos por vía satélite a toda la República Mexicana a través de la red EDUSAT y por el canal TV 412 de Cablevisión, la verdad estuvo muy padre y a diferencia de otras entrevistas, aquí explicamos paso por paso, desde la concepción de una idea hasta la preparación del disco para llevar el cómic a impresión.



El reportaje es para la serie "¿Sabes como se hace?" cuyo objetivo es presentar el proceso de fabricación de productos, objetos y artículos de uso diario para la sociedad. Y aquí queremos agradecer a Laura Baez Preciado, Directora de Producción y a Mauricio Bernal Acero, Productor Independiente y a su equipo, por su interés en ¡Ka-Boom! Estudio, ya que nos ayuda enormemente a difundir a otros sectores lo que hacemos y sobre nuestro agonizante medio.







Comenzaron grabando una clásica reunión de producción de K!, donde simulamos el comienzo de un proyecto a realizar, para ver quién estará a cargo del guión y de los dibujos, etc., etc., etc. Aprovechamos que estamos con lo de los webcomics próximos a salir para que la toma saliera lo más natural posible. Después pasamos a la elaboración del guión y a su dirección, así como a la psicología de los personajes.






Después de la simulación del proceso del guión, pasamos a la simulación de la realización del diseño de personajes y después a la elaboración de storyboard, layout y página terminada, alternando con la Dirección Artística.









Aquí Mayi, les mostró rápidamente por cuestiones de tiempos de TV, como se entinta con plumilla y la diferencia del uso de esta, a la del plumón. Ya que mucha gente le huye a la plumilla y todo lo hace con plumones o rapidógrafos, acción que denota falta de habilidad en algunos "artistas".



Aunque el poner la letra es uno de los procesos finales, por practicidad en las tomas, y por la luz natural, Susy fue grabada poniendo letra para después en la edición poner la toma en donde corresponde.




Después pasamos a la parte del escaneo, diseño y color por computadora, Mauricio y Tona, les mostraron todo el proceso digital. La Kayla estaba de metiche viendo como se grababa el programa.








Ya al final, el productor y el escritor les pidieron a Alex y a Horacio que les mandaran unos consejos a los niños que ven este programa.




Así terminó la entrevista y la gente de Televisión Educativa se fue muy complacida por lo que grabaron, y nosotros por nuestra parte estuvimos muy contentos y agradecidos por el espacio que nos dieron, según nos informaron en dos semanas saldrá el programa, pero les avisaremos con la fecha exacta en cuanto nos lo informe la Directora de Producción.







4 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

wiiiiiiiii otr omega reprotaje a ver si lo llego a encontrar :D

Maru Z. dijo...

suupeeeeer, ya me muero por ver la entrevista!!

Anónimo dijo...

Eso es todo, Ka-boones!! ojalá que con esta entrevista se den cuenta que la fantasía SÍ vende, y que los cómics son una muy buena fuente para llegarle a los niños. Muchos saludotes y muchísimos éxitos

TORANOSHI dijo...

SI NO ESTÁ EN YOUTUBE NO EXISTE...¿CUANDO LO SUBEN PARA VERLO?