REACCIÓN DE QUE ¡KA-BOOM! REALICE WEBCOMICS


Hemos recibido algunos correos de amigos y críticos sobre su falta de credibilidad en cuanto al éxito de ¡Ka-Boom! en los terrenos del webcomic de estos tiempos, y de hecho, aunque suene a contradicción estamos conscientes de que los webcomics quizá todavía no sean rentables , pero de alguna manera las circunstancias de la vida nos orillan a hacerlos rentables, no nos queda de otra, y por lo mismo empezamos con las donaciones, que aunque todos los podrán leer gratis y no aportar nada si así lo desean, estamos recurriendo a la consciencia de nuestros lectores de hueso colorado, a su sentido común y a su respeto por el trabajo que realizamos como artistas para su entretenimiento y sobre todo para seguir adelante con el sueño de en un futuro próximo, seguir editando en papel, aunque ya nos sigamos de filo con los webcomics, los cuales llegaron para quedarse.



Como les hemos dicho, decidimos dedicarnos el 100% de nuestro tiempo a esta nueva aventura, ya que pensamos que si vamos a hacer algo, debemos realizarlo con todo nuestro corazón, fuerza y recursos físicos, para que el producto tenga lo necesario para captar al mayor número de lectores posibles. Nuestra industria editorial ha sucumbido pero lo importante es que puede renacer en cualquier momento, pero por ahora, nuestras fuentes de ingresos, no existen, lo que si fueramos derrotistas, podría alejarnos de nuestra meta y obligarnos a dedicarnos mejor ya a otras cosas, poner un restaurante, vender terrenos, ser creativo de una agencia de publicidad, etc.



Pero la verdad, no nacimos para eso, nos gusta crear historias y que el público sueñe con nosotros, por lo mismo, escogimos el camino más loco, más fantasioso y más ridículo, el trabajar de forma normal y de lleno como lo hemos venido haciendo todos estos últimos 30 años, pero con la particularidad de que esta vez no hay nada que nos soporte, no hay pagos de parte de una editorial, una empresa o una agencia de publicidad, y contribuyendo a acostumbrar más a las personas a tomar todo gratis del internet, etc., etc., etc.



Pero...nuestra única esperanza, es el apoyo de nuestros fans que comprenden la situación, quizá sean pocos, pero, ese apoyo para nosotros será miel en un terreno árido, sin esperanza y desértico. Esa miel, nos dará la fuerza necesaria para regresar y seguir con nuestros intentos de generar fuentes de trabajo y desarrollo de productos en nuestro propio país, el medio muchas veces no es el que nos hace, nosotros también podemos hacer al medio.



Por nuestra cuenta, como se los hemos estado informando, los temas que subiremos serán de temáticas diferentes y realizadas por todos los K! pero tendrán el mismo tratamiento, dedicación y control que tendríamos para un producto impreso, ya que ahora existe un nuevo problema a vencer y superar, con esto de que es gratis el subir tus comics a la red, ya cualquiera puede subir sus tiras comicas de muy baja calidad y autoproclamarse artistas de cómic y lo que es peor, especialistas en comics, los promueven como autores en sus páginas informativas, aquí cada vez más se diluirá la delimitación entre profesionales y amateurs, delimitaciones necesarias para la propia evolución de un determinado medio, que no necesariamente son despectivas o discriminativas, todos fuimos amateurs alguna vez.


El Hoacho

Ahora lo único que ayudará es la poca o mucha sensibilidad del propio lector para saber identificar calidades, esto, independientemente de estilos y gustos personales que en sí por ningún motivo deben estigmatizar a las mencionadas calidades. Ya que tanto en el ramo profesional, como en el amateur, hay calidades y estilos tanto altas y bajas como buenos y malos, hay amateurs con calidades muy buenas, ya a un pasito de volverse como decimos en nuestro medio, publicables, término que los viejos maestros decían para informarte que ya estabas listo.



Pienso que si no tienes fans que te apoyen, por el momento no es la solución esto de los webcomics y aunque mucha gente no lo crea, nuestro estudio ha generado una gran fila de lectores que nos siguen por diversas causas, desde que puse el post, en muchos de los sitios donde me muevo en internet y sobre todo por vía mail, he recibido de muchos fans un increíble apoyo con lo de las donaciones.



El éxito en nuestro caso, puede darse, simplemente por los fans QUE YA ESTÁN CAUTIVOS, y si esto no funcionara, pues entonces cambiaremos nuestra mística de dedicarle el 100% a esto de los webcomics, sólo los ocuparemos como algo alternativo, y entonces mostrar únicamente ciertas cosas, dejando nuestras temáticas principales para sacarlas a la luz más tarde y en otro medio, es de sabios cambiar de estrategia.



Pero aquí a lo que le estamos apostando es a la comunión que todavía tengo con mis lectores y ellos saben a lo que me refiero, porque he mantenido comunicación con todos los que me escriben y me cuentan cosas tan increíbles de lo que es para ellos mi trabajo, que por lo mismo, siempre le he tenido confianza a lo que puede lograr Karmatrón y de lo que genera nuestro grupo, siempre menciono a Karma porque es lo único tangible que tengo y que puedo demostrar, yo soy el que hablo con los lectores por teléfono, soy el que recibo los correos y el que hablo con los fans en las ferias de comics, por lo mismo no es que les de el avión a los críticos y detractores, lo que pasa es que ellos no experimentan lo que nos pasa aquí en el estudio, ya que no están dentro y todo lo suponen de lo que escuchan, les dicen o simplemente porque no les gusta mi trabajo y por lo mismo tratan de hacerme cambiar mi propia obra.



Los críticos ( que en realidad están igual de muertos de hambre), siempre te dan cátedra de cómo puedes prosperar, pero siempre sus parámetros no provienen de México sino de lugares donde ya hay industria como Estados Unidos o Japón y cuando analizamos los éxitos de otros, siempre vemos las mismas premisas y las causas son claras: Nacer en un país donde hay industria y apoyos, donde hay poder adquisitivo, contenidos contundentes y retroalimentación con los fans, los empresarios se meten a proyectos de alto riesgo y sobre todo comprenden que las ganancias vendrán si se le da el tiempo necesario. Aquí en México, antes había un poquito de eso, hoy ni pensarlo y por otro lado quieren invertir dos pesos para sacar millones y además que esos millones mañana ya estén en sus bolsillos.



He analizado los webcomics y como son por hobby no se les dedica el tiempo, ni se les da la calidad, porque ni los creadores creen que puede ser funcional, aquí nosotros estamos apostando únicamente a los fans que nos siguen y que están al pie del cañón, y es un número nada despreciable, ahora también ¿por qué no? quizá podamos capturar uno que otro nuevo lector y ahora hasta de cualquier parte del mundo, eso sería un plus, pero para la batalla tenemos pocos soldados y con ellos es suficiente si tienen el corazón y la mente en silencio que fue lo que Karmatrón trató de decirles en sus aventuras.



Nuestra filosofía concuerda con la frase Gimli, el Enano del Señor de los Anillos, antes de enfrentarse a los miles de problemas sin aparente solución.



"¿Muerte segura? ¿pocas posibilidades de éxito? ¡Qué estamos esperando!"

Esa es otra de las causas del éxito de algunos otros que lo han logrado, lo único importante realmente es la jornada, no el llegar, porque si te pones a pensar bien, cuando llegas a una meta ya estás pensando en la siguiente lo cual es evolución, y por lo mismo para seguir causando evolución no sólo de forma sino de biorritmo, debemos divertirnos durante el camino para que cuando lleguemos a la meta, no nos quedemos como colonos sino emprendamos otro viaje de inmediato.



Si pensamos... todo marcará imposibles y como mencioné antes, mejor dejamos de hacer comics y ponemos un restaurante o nos dedicamos a someternos a las agencias de publicidad o ponemos un café internet, para tener seguridad en esta vida, el guerrero recibe la ayuda de la gente cuando lucha con el corazón y no con la cabeza. He pensado más últimamente que las primeras dificultades suelen hacerte vacilar, pero no puedes cruzarte de brazos y abandonar la aventura, sería desastroso que te resignaras. Otros dependen de tu loquera.



92 comentarios:

Carlos H dijo...

Hola Oscar!

Mucha suerte en la travesia de los web comics, tienes mucho valor al introducirte en el terreno de la web, donde muchos dicen que todo deberia ser gratis, bravo! soy uno de los que mas han añorado seguir leyendo la era clasica!! pero seguira la nueva era impresa??

saludos!!

Anónimo dijo...

Òscar: Es triste la situaciòn actual del còmic en Mèxico. Sin embargo, me da mucho gusto que a pesar de la obscuridad que se cierne acechante sobre el sendero, tù y los ka-boones siguen con esa pequeña luz que brinda el amor y la fantasìa, continuamente caminando en contra de los obstàculos; pronto,esa pequeña chispa que se niega a extinguirse no sòlo brillarà màs que nunca, sino que serà un fuego abrasador, cual renacimiento de ave fènix, y uando esto suceda, todos y cada uno de los E.D.K. y demàs detractores se comeràn sus palabras. Sòlo me queda darles gracias por seguir luchando y brindarnos a todos los fans lo mejor de ustedes en sus obras. Aunque sea en lìnea, disfrutarè de sus aventuras. ¡Ànimo, muchachos! Los fans les apoyamos!!

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

"Esperar sin esperar" :)

Anónimo dijo...

Animo! Esperamos los comics pronto y que cooperen todos, es muy molesto que nadie pueda donar 25 pesos, quien tiene acceso a internet, tiene 25 pesos.

Saludos

Luis

Oscar González Loyo dijo...

Carlos...por supuesto que continuaremos con lo impreso.

¡Y también muchas gracias a fal-gord, Garhoul y Luis!

Astrozombbie dijo...

estoy con ustedes!

Porcierto, Oscar mira nadamas que fue dar a mi blog, je,je,je!



http://astrozombbie.blogspot.com/


Espero que te agrade y también a los fans!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Astro!

Axel Altamirano dijo...

MMMhh, sólo una pregunta: ¿que puedo hacer viviendo en Aguascalientes?

Gracias de antemano

Oscar González Loyo dijo...

Pues seguir apoyando y aprendiendo para mejorar, la calidad en el dibujo depende también de la práctica constante, el observar a artistas profesionales de todo tipo y de todo el mundo, te ayudan a absorber técnicas y tips de muchos artistas.

No importa donde viva uno, aquí en el DF hay muchas escuelas patito y están llenas de ingenuos que creen que les van a enseñar a dibujar, aprende observando y por mails dejandote guiar por los profesionales que tengan trayectoria, ya que hay mucho profesional pero que carecen de disciplina y ética y esos también pueden viciar a los aspirantes.

Lo que necesitamos es saber que límites tenemos y de qué carecemos.

Axel Altamirano dijo...

Ok, muchas gracias, entonces sigo en el camino correcto °_°

Carlitos dijo...

Hay forma de hacer donaciones, por ejemplo, depositando en una cuenta bancaria?
Eso del PayPal es un relajo, yo no tengo tarjeta de credito.
Adelante con los comics, sean web o papel.

Anónimo dijo...

Hola

Soy un seguidor de tu blog, lo leo constantemente y me gustaría saber que opinan de esto:

Con la gran cantidad de aspirantes a artistas que se acercan a ustedes, ya sea para pedir consejo o guía, y con el deseo que tienen ustedes por hacer crecer la industria del comic ¿porqué no publicar también material que contenga toda esta sabiduría acerca de la realización del comic, el arte y filosofía que usan en sus trabajos?

En palabras simples, veo esto como matar varios pájaros de un solo tiro; enseñar, realizar el trabajo que les gusta, capitalizar su esfuerzo, etc.

Como un entusiasta de el dibujo, me encantaría encontrar alguna obra que me pudiera enseñar todo lo que sé que ustedes podrían ofrecer, a su propio estilo...Sin duda compraría algo así.

También lo veo como una forma de transmitir, y por lo tanto, conservar a futuro todo ese conocimiento a la mayor cantidad posible de personas interesadas en esto.

Con los mejores deseos para ustedes
en lo futuro, se despide atentamente-

-Su lector

Comikaze dijo...

Hola Óscar. En lo particular, opino que...¡claro que deberían aventurarse en el web comic!, eso sí, sin dejar de lado sus proyectos impresos. Ya queremos leerlos. Y también queremos leer los proyectos de Alex, Marianita, etc. ¿Alguna fecha tentativa?

Lo único que me sacó de onda, tal vez no lo entendí,fue esta parte de tu post:

"lo que es peor, especialistas en comics, los promueven como autores en sus páginas informativas, aquí cada vez más se diluirá la delimitación entre profesionales y amateurs, delimitaciones necesarias para la propia evolución de un determinado medio, que no necesariamente son despectivas o discriminativas, todos fuimos amateurs alguna vez."

Entonces...¿ser amateur es bueno o malo? ¿Vivir de tu webcomic y publicarlo con una periodicidad regular te hace profesional o no?
Para que un autor de webcomics sea considerado un artista ¿tiene que haber publicado en papel a la fuerza o puede saltarse ese paso?
¿Cómo está eso de "lo que es peor"?
Si me sacó de onda esta parte del post amigo.

Un abrazo respetuoso y un beso para toda la familia K.

Aaaah y otra pregunta. ¿Cuál sería la periodicidad de los webcomics del estudio? Sobre todo porque los que pretendamos donar para leerlos, necesitamos hacer cuentas también :)

Nebrag dijo...

En cuanto digan, estoy mas que puesto para apoyar!!!... Oscar... ¿que te digo, maestro?...¡Mis respetos!. Y para el Alex Heaven: Si, es cierto... no se si el camino autodidacta sea el mejor, pero despues de algunos consejos valiosisimos de verdaderos maestros y varios años de terquedad yo tambien vivo de hacer monitos y no soy "licenciado" en nada... pero al menos sirvo de mal ejemplo, ja,ja!

Oscar González Loyo dijo...

Carlitos...en efecto, daremos también una cuenta bancaria, cuando ya tengamos todo listo.


Lector...en esas estamos, preparando tutoriales y documentación, pronto les daremos muchas sorpresas.

Oscar González Loyo dijo...

Estimados amigos de Comikaze...precisamente escribí esto para hacer una observación ya que el no hacerla SÍ perjudica a nuestro medio, y siempre se toma a la ligera.

Entonces...¿ser amateur es bueno o malo?

No es Malo, pero el amateur no tiene las tablas de un profesional y si lo promueven ya como tal, están malinformando a la gente destruyendo todo por lo que muchos luchamos en el pasado, quizá ustedes no se den cuenta desde el punto de vista fuera del medio creativo.

En este medio tan chafo, hay profesionales que se ningunean así mismos y les vale gorro realmente el medio, y casi siempre les dan el avión a los aspirantes para no tener problemas o simplemente para tenerlos de su parte como seguidores, pero lo único que hacen es hacerle mal al propio aspirante,pues desubican y por eso hay tantos problemas, ustedes avalan sin poner antecedentes, en primera, o de plano no tienen noción de lo que es una dirección artística o ven un dibujo mal realizado del mismo nivel que uno profesional.

Y si sólo por ya tener algo en existencia, lo promueven como el webcomic del año, está bien pero de alguna manera no hay información sobre trayectorias y calidades.

Sé que esto suena prepotente pero es la verdad y por eso no prosperamos.

Oscar González Loyo dijo...

¿Vivir de tu webcomic y publicarlo con una periodicidad regular te hace profesional o no?

De alguna manera no te hace, sólo si eres profesional tienes las tablas para la publicación periodica constante y con calidad publicable, ahorita ya alaban todo nada más por ser mero intento o por cuatismos, se llama profesional, por tener cierta calidad de línea ya controlada, saber de perspectiva, proporción. etc. Y TRAYECTORIA, la cual es menosprecada en varios lados, no sólo se es profesional porque te paguen sino por disciplina y compromiso al medio.

Repito, si no saben ver calidades de linea, ¡Aguas! a mi no podrán gustarme ciertos artistas, pero no puedo negar su nivel y categoría en el medio y eso perdónenme pero ustedes no lo toman tan en serio y aquí es lo que siempre platicamos, a mi me repatea Bachan y compañía, pero mis respetos para su trabajo de chamba, aunque puedo estar en desacuerdo con sus formas de proceder, siempre lo pongo de referencia como artista. A eso me refiero.


Para que un autor de webcomics sea considerado un artista ¿tiene que haber publicado en papel a la fuerza o puede saltarse ese paso?

No necesariamente, depende de la época en la que le haya tocado vivir, ahí tienes a Mariana Moreno, no ha publicado en papel sus proyectos, pero nos da la vuelta a muchos a pesar de su juventud, siempre que me demuestren maestría en el dibujo mis respetos, el conocedor de esto sabe que entre los amateurs hay calidades y muchos ya pueden ser publicables...¡esa es la palabra en lugar de Profesional! PUBLICABLES, quiere decir que ya pasaron la barrera hacia mostrar un trabajo digno de ser visto, comprado o coleccionado.

ESto nada tiene que ver con el gusto personal, repito, no nos pueden gustar algunos estilos, pero no podemos negar que son publicables y están listos.

Oscar González Loyo dijo...

¿Cómo está eso de "lo que es peor"?
Si me sacó de onda esta parte del post amigo.

No te debe sacar de onda, si me quedara callado, no estaría bien conmigo mismo ya que entonces nuestra lucha no tiene sentido, si ustedes avalan mala calidad como un suceso, ¡Aguas! y siempre el que supuestamente sabe, cae más fuerte al hoyo si solapa mediocridad.

Leo constantemente los blogs y de cierta manera vemos como hay tanta desubicación en esto de las calidades y repito, lo peor es que el legado se ha perdido, porque los viejos maestros que nos enseñaron todo esto cuando platicamos sobre el tema sólo dicen..."para que alegamos mijo, la juventud ya no dsea saber como es, sería desgastarnos más y para nada", cosa que la verdad aquí entre nos, me vale gorro si caigo mal o me critican, por qué crees que no fui a su evento...¡Por lo mismo!

Y a tí te lo digo, si supuestamente están enterados de lo que ha realizado ¡Ka-Boom! yo sí me saqué de onda las conferencias ya estaban dadas y nos hablaron ya al final por compromiso, para que pueda haber un medio también debe haber respeto por los que hicieron algo.

Como sabes a nosotros nos interesa informar a los nuevos chavos de ciertas cosas y contrarrestar cierta información no muy fidedigna que dan algunos por ahí, Mauricio Matamoros mis respetos es conocedor del pasado, presente y percibe muchas cosas, y a nosotros nos gusta hablar de lo que fue, de porque ya no es y de como vamos a quedar, la nueva generación de comiqueros ya no nos conoce y tú como conocedor del medio también nos has dado la espalda y eso, también saca de onda.


Se que pensarán que me creo la maravilla, pero señores, viví del medio y muchos de los hoy enemigos aprendieron con nosotros, abrimos caminos de los ochenta para aca, ¿para qué? para que vinieran improvisados a decir como es el nuevo órden y a dar conferencias de algo de lo cual no han vivido.

Creo que tenemos mucho que dar y tratamos de que la nueva generación conozca cosas que otros no dicen, pero pr antipatías y gustos se hace todo ahora.

Sí...pienso que está bien que se saquen webcomics a distra y siniestra, total, ya se saltaron y dejarán de aprender todo l que se vive de una lucha por editar un comic...lo subes y ya está.


Total...sólo espero que los lectores sepan distinguir calidades.

En fin...

Axel Altamirano dijo...

Se vuelve tedioso el tema, no por eso menos interesante, Nebrag, cuando no hay una escuela cerca pues no queda mas que ser autodidacta, y leer y leer, claro que me acerco a los que ya tienen trayectoria y escucho sus consejos (no me lo puedes negar, Oscar) además de sus asesorias, que constantemente me hacen gracias al internet, (de hecho, Oscar, sé que estás ocupado, pero requiero mas tips de tu parte, gracias) novoy a decir nombres, pero si me apoyo en masters en esto de las viñetas y les agradezco, si soy algo terco y a más de 12 años vuelvo a dibujar con muchas ganas! no que da mas que seguir adelante, aunque hay cosas que no me parecen...
Léance "Los Cuatro Acuerdos", está la mar de interesante... °_°

Carlos H dijo...

Hola Oscar! tienes absolutamente razon al hablar de calidades! entiendo muy bien lo que quieres decir por lo siguiente: tal vez recuerdas que coleciono trading cards, bien, el minisketch de punisher que me regalo Hoacho tiene muchisima mas calidad que muchos sketch oficiales que llegan a valer cientos de dolares, ahi marvel le hace creer a cualquier artista mediocre que es profesional y piensa que por ello su trabajo vale cientos de dolares, cuando en realidad, esta a la altura de gente que jamas ha dibujado!!!
por favor no dejes de defender la calidad y la profesionalidad, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Oscar, yo tan solo quisiera saber en donde o cuando puedo comprar la serie regular, se que tienes planeada, me refiero hasta donde se quedo la historia original, segun recuerdo en el numero 298 (perdona la inexactitud).

Debo confesar, por multiples razones que no tienen nada ver ver con el mundo del comic, eh estado super desconectado y no se siquiera en donde puedo conseguir las nuevas publicaciones. Supe que publicaste incluso un manual del guerrero kundalini (en portada gris o plateado, lo vi en una convencion de Xalapa veracruz en noviembr del año pasado (por wey no lo compre ahi jeje).

Yo vivo en Cancun, no se si se distribuya aqui tambien.

Oscar González Loyo dijo...

Alex...yo de ninguna manera pienso que se vuelva tedioso el tema, es ULTRAIMPORTANTE hablar y hablar de este tema ya que de esto depende tanto la evolución del aspirante como del propio medio tanto impreso como ahora del webcomic.

Si te apoyas en "masters" sólo debes fijarte que sean profesionales con trayectoria, si publicaron fanzines y esas cosas es lo mismo,y no te sirve de nada el fanzine es un webcomic amateur pero impreso. ¡Aguas!

En futuros posts voy a hablar más sobre estilos, calidades, artistas publicables y los que todavía no están listos y sobre los amiguismos en nuestro medio que ayudan a la desubicación en varios aspectos.

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Carlos! :)

Oscar González Loyo dijo...

Bueno mi estimado amigo de cancun...por el momento estamos subiendo gratuitamente los comics clasicos en www.ka-boom.com.mx/e-comic

Y seguiré ahí la historia cuando lleguemos al 298.

Y por otro lado publiqué la nueva era de Karmatrn llegando hasta el número 11 y esperando su reactivación muy pronto.

Hay un link del lado izquierdo para que sepas donde se vende y si tienes problemas nos avisas, tenemos promotores en Mérida y en cancún.

avisame a karmatron@ka-boom.com.mx en caso de no encontrarlo.

¡Saludos!

Comikaze dijo...

Amigo

Me da tremenda tristeza leer que piensas que le he dado la espalda a Ka-Boom. Es muy, muy injusto.

Las conferencias se armaron a partir de tres temas específicos:
1)El 70 aniversario de Marvel
2)Webcomics
3)El héroe mitológico

Los temas a tratar se definieron incluso antes de invitar a cualquier invitado. En ninguno de ellos se tenía contemplado al estudio como participante. Los temas se armaron a partir de algo que nosotros como organizadores-lectores-frikis queríamos tratar y ofrecer.

Podrás ver que en ninguna de las conferencias se habló de un cómic mexicano en particular (no queríamos saturar este pequeño encuentro con presentaciones, pues el horario no daba para tanto).

En vez de eso, se exhibieron los proyectos en la mesa de venta, y se invitó a que sus autores convivieran con la gente por medio de sesiones de sketches.

En lo personal, a mí me interesaba mucho que las publicaciones del estudio tuvieran presencia en la mesa de venta. Te confieso que lo de las sesiones de sketches fue algo que se me ocurrió una semana antes del evento, para aprovechar los tiempos muertos. Y resultó fabuloso.

Lamento no haber levantado el teléfono para hacerte la invitación directamente, y depender del cochino mail, que puede resultar muy impersonal en ocasiones. Lamento que haya parecido que se buscó la presencia del estudio como último recurso. Para nada amigo.

Me gustaría mostrarte la hoja que usé en el Toks donde nos reunimos por primera vez a planear este modesto encuentro, para que vieras que Ka-Boom siempre estuvo contemplado.

De hecho en Facebook le pregunté a Mauricio Cosío con quien me podría acercar para conseguir que Lalito o alguien nos pasara cómics de ustedes para tenerlos a la venta. A lo mejor el buen Mau no te pasó el recado.

También le escribí un mail a Susy, sin respuesta.

Los autores de webcomic que participaron en esto, tienen una trayectoria muy respetable (al menos para mí, como lector). Pinto tiene como tres años haciendo su estupendo webcomic, Adis tiene como cinco años (checa su curriculum y el número de premios que ha ganado por Count your Sheep), mientras que Raúl Valdés tuvo la primera crítica del portal Newsarama dedicada a un webcomic. Nunca había pasado eso. Nunca un medio comiquero tan reconocido había prestado atención a los webcomics. Y fue un webcomic mexicano!!! ¿Por qué no habría de invitar a Raúl?

Si los webcomics de Ka-Boom ya hubisesen sido lanzados, claro que habrían sido parte de la charla.

Para tener trayectoria, forzosamente se tiene que dar un primer paso, uno segundo, un tercero. La trayectoria no se puede crear de la nada. Si nosotros como revista, como lectores, no apoyamos esos primeros pasos...¿cómo carambas van a tener trayectoria los creadores?

¿Acaso Comikaze o tu servidor, no podemos recomendar un cómic que no sea editado por profesionales experimentados como los que conforman tu estudio? Como revista independiente, es NUESTRA obligación apoyar a las propuestas de cómic en México. El lector que las compre es quien tiene la última palabra, NO Comikaze.

Siempre que nos encontramos en eventos me saludas como si fuera parte de la familia. Me has abierto las puertas de tu casa. Me has confiado secretos sobre proyectos del estudio que he guardado fielmente ¿Merezco que digas que no te apoyo solamente porque tú mismo decidiste no participar en este humilde evento?

Yo sé que no lo merezco.

Estoy seguro de que fuera de este triste malentendido, seguiremos siendo cuates. Te admiro y además tengo un especial aprecio por el buen Alex Palomares. No puedo permitir que errores míos de comunicación ensucien una amistad.

Todo lo que Ka-Boom haga hoy, mañana y pasado, seguirá teniendo mi apoyo, como siempre lo ha tenido.

Lo mejor para tí y mis amigos de ¡Ka-Boom! Estudio

Un abrazo

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

De hecho, el 20 de septiembre, al igual que a los demás participantes en el área de cómic impreso, te mandé el correo de invitación.

Ni antes, ni después que a los demás.

Un abrazo

Axel Altamirano dijo...

Ok, Oscar, no te preocupes, de la gente que hablo son personas que llevan décadas en el medio, como Ruis o Gabriel Vargas... así como autores de todos lados del mundo, no solo de México, eu ó Japón, por cierto, quisiera que opinaras del trabajo que hice: "Las Cuatro Esquinas", que es mi proyecto mas personal, gracias!

Nori Matsumoto dijo...

Hola Oscar, que cosas... cuando publicaste el articulo de "Pregunta Vital" te comente que se me hacia difícil que funcionara los donativos, pero obviamente no tome en cuenta esa conexión que tienes con tus lectores y conforme he visto los comentarios que te dejan y ver como iba la encuesta que pusiste, cambie totalmente de opinión.

Definitivamente se necesita gente con otro nivel de conciencia para poder reactivar esta industria, tanto artistas, negociantes y lectores. Creo yo que gran parte de esta conciencia vienen con la experiencia y como la gran mayoría de los que estamos ahorita moviéndonos no tenemos tanta experiencia (y casi nula memoria histórica) pues no estamos muy conscientes de como debe de ser nuestra manera de actuar.

Va a ser un proceso difícil, tardado y hasta doloroso cambiar esta conciencia, pero estoy seguro que se lograra, ya que me suena totalmente lógico lo que dicen, lo he comprobado y hasta me lo han demostrado.

Saludos a todos!!

Doc_virus dijo...

Yo quisiera partir de un punto, ¿Como se puede dañar algo que no existe?, si la otrora gran industria del comic mexicano ha desaparecido y sus remanentes solamente son algunos comics impresos que aparecen de manera esporádica, ¿Cómo se puede hablar de un daño?.

El gusto por el dibujo ha sido una constante de todas las épocas, siempre han existido en muchos niños y adolescentes (y algunos adultos) el gusto por dibujar, y no porque se piense dedicar uno profesionalmente a eso, sino que simplemente lo ve uno como un hobbie. Como aquel niño que sale a jugar futbol o los torneos que se organizan en las empresas, es el gusto por el juego mismo.

Habrá quien se quiera dedicar profesionalmente a ello pero el propio medio te expulsará sino sabes hacerlo bien.

En nuestro país los webcomics se han vuelto un lenguaje, una forma de expresar una idea. Si esta idea es comprada por algunos se volverá rentable para su autor, y quizá sí estos tienen una determinada aceptación podrá volver a surgir una industria del comic en nuestro país.

Por eso es muy importante entender que se está partiendo de cero, lo que existía ya no lo es más, no se puede juzgar a la gente por no respetar una historia que no conocen, y que además, salvo tú, a los mismos participantes de la misma nunca les intereso defender.

Ahora, en cuanto a la defensa de la calidad, no creo que se necesite, el público va a pagar por aquello que les guste, y esa siempre ha sido y será la justa medida. Ningún arte se ha mantenido del gusto personal sino de la aceptación de un mercado que subsidie al proveedor. Bien lo dices, uno podrá no poder reclamar en el cine por lo mala que es la película que ha visto, pero uno puede decidir si compra el DVD y si va a ver o no una secuela.

Yo creo que la mejor forma de promover la calidad en un determinado medio es, primero manteniendo un estandar en lo que uno mismo produce (cosa que kaboom hace muy bien) y segundo interactuar con aquello que se quiera promover.

Oscar González Loyo dijo...

A Comikaze...creo que no se entiende, la parte de información al público que debe haber en un evento. Ya entendí que el evento no era para informar lo que es y lo que debe ser, sino lo que les interesa y les gusta mostrar, que es en sí la parte esencial de mi crítica que me atreví a hacerla precisamente porque los estimo y sé que son los más serios para dar la información.

No contestamos precisamente porque ya estaban puestas las cartas, quizá nuestro error fue no avisarles que no iríamos por lo mismo, cuando recibí la info ya tenían el programa, pero ya entendí, no era necesario en un evento de cómics, el hablar de lo que nunca se menciona sobre estos.

Para nada entorpecerá nuestra amistad ya que siento que es fuerte y por lo mismo debo hacer la anotación, como comikaze están en pleno derecho de apoyar a los nuevos talentos, nosotros lo hacemos dándoles tips gratuitos, pero parte del apoyo no es apapacharlos o solapar, también es indicarles lo que está mal o bien, pues si no hay cachetaditas, terminan abundando los niños malcriados y eso lo pueden hacer los que conocen el medio, de lo contrario se contribuye a que los vicios se arraiguen más.

Comikaze ya tiene prestigio por las personas que lo conforman y que son confiables y aquí es donde está lo peligroso cuando no informan a la gente cuando es un cómic amateur y cuando uno ya es publicable por no decirle profesional.

Ojo: en realidad los premios no son la panacea, ya vez tengo un Eisner y de nada me sirve para tratar de enseñar a los chavos de ciertas situaciones subjetivas de este medio, pues no me creen o piensan que no soy autoridad simplemente porque les caigo mal, y con tus respuestas compruebo que se basan en gusto personal más que en criterio de dirección artística...Creo que lo que muchos hemos vivido no puede ser entendido ya que la brecha de lo que se conforma para el trabajo profesional se ha perdido, de nada sirve ya dar explicaciones, la nueva generación ya tiene el supuesto de lo que es y debe ser de hoy en adelante. Con respecto a Raúl, para nada me refiero a él ya que es del sector publicable y profesional...me refiero al apoyo a otros con falta de calidad. Pero ya hablando de Raúl, no lo tomaría como una fuente adecuada para explicar ciertas cosas de nuestro medio.

Como dices se tienen que poner los puntos que marcaron historia en este caso de los webcomics y ¿cuando se menciona que nosotros fuimos los primeros a mediados de los noventa, aún antes de Stan Lee que comenzó con esta onda y que según fue el primero?

Continúa....

Oscar González Loyo dijo...

Creo y si comprendes lo que es defender una trayectoria, debes informar primero al que tiene un rango mayor, ya dependerá de circunstancias que vayan o no, en los pocos eventos que hemos realizado y que vamos a realizar, siempre llamamos primero a los maestros como un valdiosera, Rubén Lara, etc., y den su conferencia, y de ahí por trayectorias vas invitando gente que puede aportar conocimiento a la gente que hoy en día cree que spiderman nació en las películas. Pero ¿sabes que pasa? como freak como dices, Don Ramón ya no es atractivo para el movimiento, porque no está activo y ese es el problema, si no está uno activo no sirve, tú sabes que nosotros llevamos una lucha contra corriente, no necesitamos tener webcomics al aire para demostrar que el movimiento y las calidades están ahí.

Los que hemos realizado algo en la historia de la historieta en México, somos los que NO nos merecemos esto, y por eso gritamos y pataleamos, algunos maestros no dirán nada porque ya están decepcionados precisamente con las groserías de menospreciar trayectorias YA PROBADAS y otros creen que no vale la pena pelear.

Nosotros por lo menos sí protestamos, como los actores de carácter que luchan por los créditos cuando les dan todos los reflectores a chavitos de plástico que están de moda, no es por ego sono por respeto a una trayectoria..

Y creo yo como conocedores de este medio como creo que son, no deben olvidar eso, se que es su evento, que ustedes lo organizaron y yo no debo meterme, como me dicen otros que soy un metiche, pero por lo mismo como protesta no fuimos y por lo mismo no vamos a Moles y TNTs, porque pasa lo mismo, nadie está comprometido con la memoria histórica y por lo mismo de acuerdo a las circunstancias, debemos crear nuestro propio medio, si queremos conservar lo poco que queda, en nuestros eventos trataremos de contar con la presencia de los que hicieron el medio y honrar su trabajo y seguir aprendiendo de los que aún están con vida.

Ustedes hagan su movimiento con trayectorias de internet y nosotros con los que sudaron sangre sudor y lágrimas para que millones por ahí se divirtieran semanalmente por muchos años.

De verdad Los estimamos mucho, pero ya saben como soy, hasta el Presidente Fox y comitiva le rompimos los cartones del Cómic por ningunearnos.


¡Saludos y perdonen!

Oscar González Loyo dijo...

Doc_ Virus, Estoy de acuerdo contigo, sólo me gustaría ver esto... La calidad existe entre muchos profesionales mexicanos, no necesariamente porque ya no exista lo impreso no exista la calidad en habilidad del autor.

Esto es algo que se debe entender y más que el presente y el futuro estará infestado de webcomics de todo tipo.

Tienes razón en que si al público no le gusta no lo comprará, pero es sabido que el público compra masivamente porquerías dejando a un lado lo de gran calidad.

Si informas simplemente que este es un cómic amateur o el otro uno profesional, el código se activa y subconsciente estarás informando para que la gente ya decida por sí misma si le entra o no. Y a eso me refiero, si los especialistas por apoyar a los amateurs olvidan los aditamentos para conocer algo, estamos perdidos.

Yo no pienso que se esté partiendo de cero, lo que cambia es el medio,pero la habilidad en el dibujo se nota en papel o en monitor, se sabe o no se sabe anatomía, equilibrio, perspectiva, actuación. El medio sí es diferente y tiene otras ventajas así como desventajas, pero el dibujante es o bueno o malo, con experiencia o sin experiencia.

Y como muchas cosas se hacen por hobby precisamente es el punto que acentúo, se debe marcar con consciencia por los líderes de opinión un grado de calidad fuera de gusto personal, habilidad de un Director Artístico que es neutral y valora si es publicable o amateur para que se diviertan los cuates y más si la intención es que los comic sean redituables algún día, si la gente pone su dinéro tú como creador debes poner el corazón en eso y de acuerdo a tus límites dar todo lo mejor.

¡Saludos!

Doc_virus dijo...

Si, la mercadotecnia puede hacerte comprar porquerías como bien dices, pero no creo que haya quien compre dos veces la misma cosa. Solo espera ver los Mixups llenos de copias de 30 pesos de Dragon Ball la película, no faltará el papá desorientado que la compre, pero nada más. Si no pregúntale a Hulk o a King Kong.

Otra cosa que hay que reconocer es que gracias al Internet hoy se puede lograr una difusión inmediata de la obra de un artista, a veces hasta casual, déjame decirte que todos los webcomics que leo son por referencias.

Yo sabes que no entiendo, ¿porque decides alejarte cada vez más de un medio del que fuiste fundador? ¿Realmente crees que a la larga a algún organizador de eventos le importa si protestas no asistiendo? ¿No crees que sería mejor una protesta activa? Es decir, llevando a tu stand a alguno de los viejos maestros o simplemente comentando mientras haces sketches de lo importante que es la memoria histórica. Yo de una pequeña platica contigo conocí un poco de la historia de la problemática del comic en México.

Donde si no puedo coincidir contigo es en el hecho de que no se está partiendo de cero, digo, cuantos comics impresos se hacen hoy en día, que Yo sepa dos: Karmatron y Soulkeepers, en cuestión de webcomics solo hay uno que cumple con todo, constancia, historia y buena calidad en su dibujo, me refiero al Bulbo. si eso no es partir de cero no se que lo sea.

Si, Oscar “la nueva generación ya tiene el supuesto de lo que es y debe ser de hoy en adelante”, ya no hay ataduras, parámetros o reglas, a nadie le interesa ya, por eso digo que se está partiendo de cero.

Oscar González Loyo dijo...

No, la verdad no soms necesarios y a los organizadores les importamos poco...me refiero a los cuates, a los que saben que podemos jalar gente.

El asistir es avalar y prefiero asistir a eventos no propiamente de comics, pero que les interesa nuesta presencia, como Exporobótica y con los cuales vamos a hacer eventos también.

Aunque no lo creas mis protestas si ayudan y son activas, ya que mucha gente me ha dicho que ya no asiste a Moles, etc. sólo porque ya no vamos, el no asistir nos mantiene presentes pues hacemos del Olvido una presencia, sé lo que te digo, hay personas que buscan donde vernos y eso al crear interés, nos mantiene vigentes.

La idea es esa, crear nuestros propios eventos con contenidos de memoria histórica y teniendo la dicha y el honor de tener a las glorias del pasado de los cuales se puede aprender mucho.

Repito, partiendo de cero sí en cuestión de vehículos mas no de calidades, y me refiero a que las habilidades en los artistas se miden igual en papel que en web, la calidad debe ser igual en ambos medio aunque las reglas del juego cambien.

En eso no concuerdo, al no haber reglas se degenera todo, la evolución natural modifica las reglas a seguir, lo que pasa es que las reglas del pasado son las que te dan la calidad y como no hay reglas ya, los dibujantes se creen ya que están listos y aunque se mencione que el público no compra dos veces un producto malo, ese es un punto que la verdad no me importa porque tienes razón el público no es tonto, aunque hay muchos que sí caen en el juego, ve el raiting de la academia y demás reality shows, lo grave del asunto es la misma desubicación del artista jóven o pseudoartista, que ya se cree profesional sólo porque usó pluma bic para dibujar un comic, no saben de perspectiva pero ya se ponen a dar clases de dibujo.

En fin...creo que los webcomics hablarán por sí sólos, y el público decidirá.

Lo del Bulbo pues es que Bachan es Ultraprofesional y comprueba lo que digo, Bachan es excelente, repit, mi miedo es con los que promueven como y listos para ser vistos como un cómic.

Todos comenzamos siendo amateurs y nuestros dibujos eran malos, pero dentro de esa falta de experiencia, había alguien que te guiaba y corregía y lo mejor te apadrinaba para publicar ya en forma, eso es lo que discuto y peleo.

Jorge Reyna dijo...

Hola, de nuevo Oscar, despues de leer esta platica tan intensa pero a la vez muy completa.

Creo que la polemica nunca acabara, y hoy entendi algo de lo que en la revista siempre se mencionaba, uno sigue nuevas "modas", "artistas de plastico" , etc. pero lo realmente bueno, prevalece siempre, Karmatron sigue vigente entre todos aquellos que tuvimos el honor de disfrutarlo hace tantos años y aqui seguimos (y seguiremos) junto con ustedes.

Entendi como comentas que lo mas facil es dejarse llevar por lo resto y vienen a mi memoria imagenes del Manual del Guerrero Kundalini, que como borregos seguimos (o nos aferramos a algo), sin saber el porqué, lo "DE MODA", mañana no lo será, los artistas "de plasticos" solo se recordaran en el momento y nunca mas, por eso les digo GRACIAS a ti y a tu equipo por esos deseos de seguir sus sueños y sus ideales, sin importar las modas y esas cosas, cada uno con su estilo saldran adelante, y como comentan el publico no somos tontos a la hora de ver la calidad de las obras y reconocerlas.

SOLO ME RESTA DECIRLES ADELANTE CON SUS SUEÑOS, ADELANTE CON SU LUCHA, QUE NO ESTAN SOLOS Y LO QUE SE PIENSA HACER CON KARMATRON Y CON LOS WEB COMICS, EN ESTE PAIS ES ALGO QUE PARA LOS DEMAS ES NADAR EN CONTRA DE LA CORRIENTE,(que no es rentable, que van a quemar sus historias, etc) pero es por que los conceptos en su mente asi lo ven.

ANIMO "AMIGOS" POR QUE ASI LOS CONSIDERO.

poco o mucho ya estoy poniendo mi granito de arena a esta causa, espero en estos dias me lleguen unas revistas que compre con ustedes y poco pero ya le entré con mi donacion.

Que el gran espiritu los acompañe..
OM

Axel Altamirano dijo...

Bueno, estuvieron interesantes estos post, lo único es que no sé si hay alguna lista de "autorizantes", es decir, autores que tengan la autoridad para decirte: "publicable" (si, parece trabalenguas), sería lo único en que me queda duda,en lo personal llevo más de tres años publicando... pero sé que me falta mucho por recorrer... saludos!
°_°

Doc_virus dijo...

Quisiera ya por último dejarte una pequeña reflexión.

¿Has leído Revolvercomic.com? Este webcomic, tiene todos los elementos del sector que ahora lee los comics, sus personajes son unos nerds que juegan videojuegos, les gustan las chicas, el Internet, juegan gotcha, etc, etc. Bueno estos cuates representan de la mejor manera lo que el webcomic es en este momento, una especie de lenguaje entre similares, una diversión. Quizá Quetzal no sea el mejor dibujante (aunque hay que decir que sus dibujos no son malos) pero la historia que plasman es muy divertida, se parece mucho a Big Bang Theory.

Es esa la medida en que debes ver el webcomic, como un fenómeno social, ¿que comparte características con la historieta? si, pero no buscan el mismo fin. La historieta se parece más a un libro que a un webcomic. Quizá es por eso que muchos no consideran como webcomics la vieja era de Karmatron que subiste a la Editorial virtual de Kaboom.

Recuerda, en los fenómenos sociales rige la razón de mayoría.

Oscar González Loyo dijo...

¡Muchas gracias Jorge y saludos!

Oscar González Loyo dijo...

¡Muchas gracias Jorge y saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Alex ...


Ramón Valdiosera.
José Pacindo.
Ruben Lara.
J.l. Durán.
Bachan.
Humberto Ramos.
Ricardo García.
Horacio Sandoval.
Alberto Leon.
Javier Robles.
Jorge Aviña.
Juan Alba.
Arturo del Valle.
Pegaso.
Arturo Castro.
Nicanor Peña.
Josefo Peña.
Rafael Gallur.
Arturo Louga.
Jorge Mora.
Angel Mora.
Juan Velázquez (el Niño).
Oscar Bazaldúa.
Sixto Valencia.
Ruben Lara (El Bachiller).
Zenaido Velázquez.
Eduardo García.
Mario Guevara.
Ricardo Plata.
Esteban Saldaña.Daniel Martínez.
Hugo Aramburo.
Arturo Said.
AlbertoVentura.

Martín Aviléz.
Jorge Break.
Lobo Cuevas.
Gerardo Sandoval.
Ramses Meléndez.
El Pato y su sequito de Monterrey.
Mario Pons.
Polo Jasso.
Ricardo Peláez.
Patricio Betteo.
Jonathan Godoy.
Mauricio Vargas.
Edgar Clement.
José Quintero.
Carlo Barbieri.
Raúl Manríquez.
Adrián Pérez Acosta.
Emilio Bustamante.
Carlos Moro.
Luciano Pérez.
Alfonso Martínez.
Samuel Martínez.
Edgar Martiarena.
Pedro Becerril.
Felix Guzman.
Rafael Cortéz.
Juan Rocangliolo.
Ramón Avilés.
H.Dinorín.
Lucas Marangon.
Jorge Baez.
Carmelo Rivera.
Gustavo Vega.
Silva.
Méndez.
Silvestre Resendiz.
Raul Vieyra.
Luis Rey.
Mauricio Alvarez.
Arturo del Valle.
Joaquín Mejía Sr.
Joaquín Mejía Jr.
Lilia Mejía.
Dantina Faust.
Modesto García.
Jorge Jardón.
Benjamín Orozco Sr.
Benjamín Orozco Jr.
José Cabezas
Vic Hernández.
Emmy Hernández.
Augusto Mora.
Ramón Espinoza.
Francisco Herrera.
Alejandro Palomares.
Mauricio Cosío.
Tonatiuh Rocha.
Mariana Moreno.
Héctor Germán Santarriaga.
Racrufi.
Oscar González Guerrero
Tu Servidor.

No Dibujantes:

Jaime Flores.
Angel Ruiz.
Enrique Marroquín.
Paco Jiménez.
Rubén Monsivais.
José María Rodríguez.
Susy Romero.

Oscar González Loyo dijo...

Hay siete en esta lista que no son dibujantes, pero que tienen el conocimiento para detectar quién o no es publicable. Aquí únicamente sería si alguno de estos artistas y editores desearían en teoría asesorar a los aspirantes, y también se tendría que tomar en cuenta las tendencias e ideologías de cada uno en cuanto a método y aspiraciones.

En mi opinión en esta lista están artistas de todas las edades que aunque muchos no son directores artísticos ( Algunos sí) poseen trayectoria, su mismo trabajo habla, y tienen autoridad por lo mismo para poder opinar sobre el nivel de los aspirantes en calidades, lo que muchos ignoran porque no les tocó vivir el medio editorial, es que si en estos tiempos hubiera una industria y llegaran con el trabajo que algunos están subiendo a la red para que pudiera ser impreso o PUBLICABLE, los batearían sin lugar a dudas, ya que antes se tomaba en cuenta, habilidad en el buen dibujo, rapidéz para entregar en fecha convenida y aguantar semanalmente el trabajo. El Director Artístico verdadero es aquel que critica un trabajo CON CONOCIMIENTO y de forma neutral, dirigiendo a cada artista de forma independiente de acuerdo al estilo de cada quién, no por gusto personal sino a nivel estructural, si está desproporcionado, si está mal la perspectiva, si se metió un Tigre de Bengala en Nicaragua con justificación o sin justificación, si se sigue determinada secuencia, si se uso la misma ropa de un cuadro a otro, en fin, son muchas cosas y casi siempre el Director Artístico descubre los errores y decide si se corrigen o no, ya que hay veces que un error no lo es tanto si visualmente se ve bien, si tiene buen entintado o no, si hubo cortes en desequilibrio o no, si los globos están equilibrados ya que hasta eso tiene su estética.


Con cualquiera de los arriba mencionados estarías seguro para recibir info y asesoría profesional, no puse algunos nombres de artistas y otras personas, porque en verdad no creo que tengan la autoridad, debido a que les cuesta trabajo resolver problemas gráficos de perspectiva y narrativa,pero sobre todo, la gente que vivió más de la industria de los cómics en sus épocas de gloria tienen autoridad.

Quizá se me fueron algunos pero conociendo el medio y conociéndolos por su trabajo y comentarios en mi opinión ellos son los que en estos momentos podrían asesorar.

Oscar González Loyo dijo...

Tienes razón Doc, pero la historia de lo valioso, queda al resguardo de las minorías, Lo demás es Moda, situaci´n del momento, los que buscamos esencias sólo puedes buscarlas en donde la mayoría nunca piensa en buscar ya que sólo mira y no observa.

Por es siempre he tratado de seguir las pistas invisibles, las que se ven son precisamente para los que no entienden ubicción, calidades y olvidan o no les interesa la memoria histórica.

Oscar González Loyo dijo...

Lo de Karmatrón es sencillo...está en la web y es un cómic...que los demás no lo concideren es cosa de ellos para nosotros es un webcomic refriteado, pero al fin está en el medio del cyberespacio.

Los comics que vamos a subir los estamos pensando no para webcomic sino como si fueran también para impresos ya que esa es la idea en el futuro.

Axel Altamirano dijo...

Oscar: muchas gracias! claro que tomaré mucho en cuenta esta lista, un saludo y pues a dibujar; si no escribo mucho es porque igual no tendré mucho tiempo... pero leeré con interés los post, nos vemos!!!

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo en mucho de lo que aquí estas exponiendo con respecto a la búsqueda de apoyo por parte de los lectores y fans del comic hecho en México; sin embargo, después de leer detenidamente varios de los artículos que has publicado, me doy cuenta de que realmente quisieras vivir en un mundo hecho a la medida de tus deseos.

¿Por qué digo esto? Bueno, para empezar, me parece curioso que te jactes una y otra vez de ser el "gran creador" de Karmatron. ¡Vaya! Esto es bastante curioso porque los mangas de mechas son originarios de Japón, por lo que tu originalidad es bastante cuestionable. Créeme que muchos de los que estamos en este medio realmente te consideramos como una especie de Enrique Guzmán del comic; es decir, una persona que aprovecha el éxito probado de lo que otros crearon para, simplemente, adaptarlo al Español y autoerigirse como "Padre del rock en México", o en tu caso, "Padre del comic de mechas en México".

No puedo negar el hecho de que aún conservas buenos y fieles seguidores; que incluso ha habido personas que han bautizado a sus hijos con los nombres de tus personajes; sin embargo, quisiera que también tomaras en cuenta que de igual manera hay miles y miles de "Marías la del Barrio", "María Mercedes" y demás nombres que la gente toma y hace propios porque en ese momento está de moda... y nada más. Deberías entender de una buena vez que el tiempo de tu "creación" ya pasó y que es mejor evolucionar que convertirse en un fósil, pieza de museo. No creas que lo que insistes en llamar "memoria histórica" va a influir en las nuevas generaciones para que acepten lo que ya no le interesa a la mayoría sólo porque a ti te gustaría, te conviene o, en el peor de los casos, tu negación no te permite ver.

Deberías darle la oportunidad a todos los miembros de tu equipo de poder proponer LIBREMENTE lo que ellos quisieran dar a conocer. Seguramente ellos tienen mucho qué mostrar si no fuera por el temor a ser despedidos bajo el signo del "detractor traidor." Pero como realmente vives en un mundo donde sólo tú sabes qué es lo mejor, seguramente esto no pasará, lo cual es una lástima porque, sin dar nombres, es muy evidente que las personas que alguna vez pertenecieron a tu equipo y que después de cierto tiempo se lograron librar del yugo Karmatronesco, hoy en día tienen diez veces más éxito que el que tú quisieras tener... ¿por que será?

A fin de cuentas, te irás quedando completamente solo porque tu manera de pensar es bastante obtusa, necia. Cada vez te haces de más enemigo y a os pocos amigos que tienes les quieres imponer tus ideas como la verdad divina bajo el pretexto de que tu experiencia es inmejorable. Y me podrás decir una y otra vez que tienes un Eisner en tu poder pero... ¿lo ganaste por Karmatron o por algo que otros crearon y, una vez más, sólo lo adaptaste al Español? Realmente dudo muchísimo que hayas facturado gran cosa en este año por concepto de tu "creación".

Bien, Oscar. Obviamente, no vas a tener el coraje para que este comentario salga a la luz pública, por lo que me despido diciéndote que respeto mucho tu esfuerzo, pero no tus ideas retrógradas que sólo te hacen la vida más difícil. Hasta pronto.

KOJI KABUTO

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Koji...cuestión de opiniones, no hay nada nuevo bajo el sol y te lo puedo comprobar, como siempre lo he mencionado yo estoy influenciado por Astroboy, el Hombre de Acero y muchs más, sin embargo la combinación hace que se genere lo original, pero eso ya hasta lo mencioné en una revista de Transformers.

Con respecto a lo de los ¡Ka-Boones! sólo a dos personas corrí pr traicioneros y desleales, no entraré en detalles, otros porque decidieron seguir su camino y eso es respetable, con los ¡Ka-Boones! que quedan pregúntales a ellos, que son DUEÑOS DE ¡KA-BOOM!, y están en el mismo barco y estamos en frecuencias iguales, los que se han ido, terminaron haciendo precisamente lo que tanto se quejaban, y se alejaron de sus sueños y metas.

Los ¡Ka-Boones! están formados por Karmacuates, por eso el estigma de Karmatrón y de alguna manera muchos que han salido de aquí no pueden negar que aprendieron mucho con nosotros y puedo decir de cada uno qué y que me lo nieguen en mi cara.

Nosotros cumplimos y es lo importante, ahora, Ojo: muchos dicen que han estado con nosotros y el juntarse no es equivalente a ser K! es algo más, muchos pasaron por el Estudio per no fueron ¡Ka-Boones! y quizá por eso reniegan y se quejan.

Que los que conforman el grupo te digan por si mismos que es lo que los mantiene en el Estudio, lo que pasa es que muchos envidian lo que mantenemos aquí pero ese es otro boleto.

El éxito para cada quién es diferente, nosotros tenemos éxito simplemente por ser un grupo unido tanto en las buenas como en las malas, lo que pasa es que cuando hay tormenta y el barco está en peligro muchas ratas huyen pues no se comprometen realmente.

Haces enemigos, haces amigos, cuestión de tu paso por la vida, así es esto, pero de algo estoy seguro, no creo que puedas formar un grupo que por 20 años sin dinero todavía crean en un ideal, si no hay dinero te abandonarán.

Y qué chistoso, los amigos verdaderos siempre están, los que se vuelven enemigos nunca fueron tus amigos, y si lo fueran respetarían muchas cosas, por supuesto que hago mi camino, si ustedes están contents con lo que la mediocridad les da, ¡adelante cada quién! Por ningún motivo tomaría caminos en los que no tenga control, si me va de la patada, fue por mi culpa, muchas veces a ustedes les va de la patada pues tomaron caminos que no eran suyos, que nunca quisieron, pero eso sí, podrán tener dinero y decir que tuvieron éxito, pero esos niños que llevan el nombre de mis personajes, es un granéxito para mi, yaque Karmatrón movió a mucha gente y la sigue moviendo...eso no se paga con nada y por eso seguimos.

Ya no des patadas de ahogado, te va a hacer mal, nosotros somos ¡Ka-Boom! y caminamos a pesar de lo que digan muchos de nuestros detractores.

No gané el Eisner por Karmatrón, pero sí por lo Simpson, Karmatrón me ha dado muchos premios y mejores que el Eisner, se llaman karmacuates y si pudieras vivir lo que hemos vivido ...no, perdón, ni siquiera eso entenderías, Ah...y el premio Eisner aquí no sirve de nada, pero en Usa deberías ver como me ha abierto puertas y contactos que en el futuro usaré.


Muchos de los que trabajan en USA, igual, hacen maquila de personajes de Marvel, y nunca han realizado algo con éxito como en mi caso con Karmatrón, eso es algo.

Mariana Moreno dijo...

¡¡Oh wow!! ¡Jajaja! ¡Bueno! He oído tantas veces el argumento de Koji Kabuto que me hace pensar que son ellos los que están bajo el yugo de "Los Anónimos unidos digamos lo mismo" jeje.

Oye Koji, por cierto, hablando de identidades...¿De qué nacionalidad eres? ¿Acaso eres japonés o chino? mmm...no lo creo, escribes muuuy bien Español :p ¡Qué se me hace que te pusiste un sobrenombre japonés para ser más original para variar! :p Además, si fueras japonés (por hechos reales) sí serías fan de Karmatrón ¡jajaja! :p

Querido Koji...¿Oscar un fósil? Je je, por suerte hay gente joven que sí degusta de lo antiguo y de lo nuevo a la vez. Puedo decir que una de esas personas soy yo y muchos seguidores suyos de la nueva generación. Concordamos con la ideología de Oscar al 100%, lo creas o no. Y, para todos los chicos y chicas que pasaron por Ka-Boom y no aguantaron las bromas, la dirección artística o el fogueo a presión, les digo....LERO LERO CANDELERO NO PUDIEROOON!!! XD

Amigos míos ¿para qué se meten con Sanzón a las patadas? ya saben ustedes que están todos enojados, enfurruñados, amargados y tristes, ¿Qué culpa tenemos nosotros? Cómprense un punching bag. ¿Por qué descargan su anonimata ira en el blog de alguien que tiene seguidores, no sólo porque su cómic "está chido", sino porque sacó a personas de la drogadicción y unió familias?

¡Oy! Esto me pone a pensar...si deseas dejar en el pasado a alguien que esetá en contra de las drogas y los problemas familiares...¿Acaso entonces tú los estás promoviendo? Hmm....por el coraje con que hablas no me sorprendería.

¡Ay my god! Y dale con el yugo de Oscar y el yugo Karmatrónico ¡jajajaja! Te confieso, entre más nos dicen eso más nos reímos y más chistes de tiras cómicas se nos ocurren...¡GRACIAS POR SER NUESTRA FUENTE DE INSPIRACIÓN!

"Tus ideas retrógradas que sólo te hacen la vida más difícil". Pues bienvenidas sean esas ideas...si las grandes cosas fueran fáciles, cualquier "diez veces más exitoso" las podría lograr.

En fin, Kojito. Sólo te recuerdo que Oscar no está solo, y tal vez piensas que una vez que él ya no pueda pelear se terminará el legado Karmatrónico y sus ideas retrógradas llegarán a su fin, pero te equivocas. Mientras los jóvenes Ka-boones sigamos vivos y sigamos habiendo los mismos jóvenes locos que deseamos salvar al mundo, tú y todos los antika-boones seguirán escuchando las ideas retrógradas de Oscar por cientos de años, y tus hijos las escucharán y tus nietos también...y quién sabe...tal vez sean menos tristes que tú y las hagan suyas :p

O piensa...tal vez no te convenga que Karmatrón deje de ser publicado, ¿Qué tal si algún descendiente tuyo cae en las drogas o en problemáticas serias y sea Karmatrón lo único que lo puede salvar? Apuesto que no habías pensado en eso, pues claro, te la pasas pensando sólo en tí mismo.

En fin, aquí estamos los Ka-Boones, al pie del cañón...no creas que sólo porque Oscar es el único que se mete a los blogs y foros, el resto de los Ka-boones no estamos enterados Y DE ACUERDO con lo que piensa y hace.

Somos una sola familia, te lo recuerdo.

¡Saluditos! :) :) :)

Rebeca Soriano dijo...

Querido anónimo del montón: Cuando las acciones y palabras de una persona son contundentes, no hay manera alguna de ponerlas en tela de juicio, y lo que es peor, siempre habrá alguien cuyo ego salga lastimado, por que algo en su interior fué tocado.
No me interesa discutir las cuestiones de que si "los mangas de mechas son de Japón" o de que si se es el "Enrique Guzmán del medio del cómic" por que es caer en su juego ridículo y sin sentido, en donde lo que la persona que se siente herida defiende con uñas y dientes sus necedades, siendo estas ley y norma en su pequeño y solitario mundo. Y que raro... ¿No es esto lo que estás reclamando al de enfrente, que deje sus "necedades"? Es justo entonces que nosotros te pidamos lo mismo. A nadie obligamos a que lean nuestros blogs, o que los colegas sigan la filosofía de trabajo en la que nos hemos llegado a compaginar el equipo entero de K!: los fans que tenemos los hemos conseguido con nuestro esfuerzo y ¿por qué no decirlo? con tenacidad, por que es muy fácil ver los toros desde la barrera, en donde más de uno se da el lujo de criticar sin conocer. Ahora, tu dices que perteneces al medio del cómic, pero como buen anónimo, no te atreves a poner tu nombre para que así no te sientas comprometido a mostrar tu "arte", y lo pongo entre comillas por que nunca sabremos de qué calibre es. Un profesional no tiene miedo por que sabe de lo que es capáz, y se puede dar el lujo, como en este caso los artistas de K! de decirlo, por que lo han demostrado en muchas ocasiones.

Todo lo creado proyecta algo, así el artista proyecta sus estados de ánimo y su espíritu en las cosas que hace, y esto es lo que los lectores captan, a algunos les agradará y a otros no, así pasen siglos. Cualquera que olvide o niegue cuales son sus raíces está condenado al fracaso por que es como un barco sin dirección, destinado a llegar a ninguna parte.

"Deberías darle la oportunidad a todos los miembros de tu equipo de poder proponer LIBREMENTE lo que ellos quisieran dar a conocer. Seguramente ellos tienen mucho qué mostrar si no fuera por el temor a ser despedidos bajo el signo del "detractor traidor."

¿Te has dado cuenta, que en todo este post no he mencionado una sola vez la palabra "yo"? ¿Por qué será? Aquí en el estudio todos somos iguales, somos una unidad, si alguien está en problemas nos apoyamos DE CORAZÓN, NO POR COMPROMISO. Solo aquellos que fueron incapaces de comprender la hermandad en la que vivimos o cuya autoestima está por los suelos se separaron. Ahora, dime si también vas a objetar que existen personas que se comprometen de esta manera con sus ideales por que tú jamás has conocido a nadie así, o jamás te has atrevido a llegar más allá... perdón que te lo diga, pero eso se llama mediocridad.

Indudablemente hay personas que han salido del estudio según ellos en "situaciones no muy gratas" librándose del "yugo karmatronesco" y ahora se dedican a decir pestes de nosotros y que han olvidado el día en el que por primera vez llegaron al estudio, cómo se les recibió de buena gana, con los brazos abiertos. Aquellos que muerden la mano que les tiende ayuda, no tienen remedio ¡En fin!

Anónimo, quien está solo eres TÚ, quien se mira al espejo todos los días y no aguanta lo que le devuelve el reflejo eres TÚ, quien se encuentra enfrascado en un círculo vicioso de pensamiento obtuso eres TÚ, quien ha demostrado cobardía al permanecer anónimo, eres TÚ, quien se hace la vida más difícil eres TÚ.

Espero de verdad que algún día te atrevas a volar y dejes el infierno que tu mismo te has creado.

Susy Romero dijo...

Estimado Anónimo:

Para empezar por tu firma se ve que no tienes una identidad propia o eres muy cobarde como para expresar tu manera de pensar abiertamente al esconderte bajo un ridículo pseudónimo, esto demuestra tu incapacidad para discernir sobre ciertos temas, o lo harás de manera desequilibrada reflejo de tu discapacidad espiritual. Prueba de ello es este post hecho con el afán de escupir veneno, pero bueno.

"Concuerdo contigo en mucho de lo que aquí estas exponiendo con respecto a la búsqueda de apoyo por parte de los lectores y fans del comic hecho en México; sin embargo, después de leer detenidamente varios de los artículos que has publicado, me doy cuenta de que realmente quisieras vivir en un mundo hecho a la medida de tus deseos."

Los que no somos conformistas y nos tocó, afortunadamente, vivir de un medio del cual muchos presumen conocer pero juegan a ser "artistas" del cómic y a la larga terminan de diseñadores; los que conocimos a grandes artistas del cómic en nuestro país, a buenos editores y sentimos la presión de lo que era llevar un ritmo de producción y no jugar a experimentar en hacer 8 cartones en una semana y párale, cuando antes se hacían hasta 92 cartones diarios por muchos años; los que no dormimos por la responsabilidad que te exige ser profesional para entregar un trabajo con calidad y a tiempo y que todo esto cambió por mediocres invasores de nuestro medio, no quitamos ni quitaremos el dedo del renglón para regresar la dignidad a este medio por justicia ya que si realmente se vive de él, preferimos respetarlo a desangrarlo hasta desaparecerlo como muchos lo están haciendo por sus egos, empezando por el que hace este comentario.
No es vivir en un mundo hecho a la medida de los deseos de Oscar o de ¡Ka-Boom!, simplemente a la medida del propio medio.

"¿Por qué digo esto? Bueno, para empezar, me parece curioso que te jactes una y otra vez de ser el "gran creador" de Karmatron".

Pues qué extraño, porque no conozco a ningún artista que no se "jacte" de defender al personaje o historia que haya creado, de lo contrario no conoce de derechos de autor. Así que lo seguiremos haciendo.

"¡Vaya! Esto es bastante curioso porque los mangas de mechas son originarios de Japón, por lo que tu originalidad es bastante cuestionable. Créeme que muchos de los que estamos en este medio realmente te consideramos como una especie de Enrique Guzmán del comic; es decir, una persona que aprovecha el éxito probado de lo que otros crearon para, simplemente, adaptarlo al Español y autoerigirse como "Padre del rock en México", o en tu caso, "Padre del comic de mechas en México"."

Tú lo dices, nadie ha dicho que Oscar sea el "Padre del comic de mechas en México", no confundas clonación con originalidad, lo cuestionable es toda la gama de pseudoartistas que copian sin ton ni son o viven de personajes que no les pertenecen a lo descarado y se presentan como autores, la originalidad es el conjunto de todo el concepto de una historia alrededor del personaje y créeme, o ta vez ya lo sepas, Karmatrón no tiene nada que ver con otras historias.

Sigo...

Susy Romero dijo...

Sigo...

"No puedo negar el hecho de que aún conservas buenos y fieles seguidores; que incluso ha habido personas que han bautizado a sus hijos con los nombres de tus personajes; sin embargo, quisiera que también tomaras en cuenta que de igual manera hay miles y miles de "Marías la del Barrio", "María Mercedes" y demás nombres que la gente toma y hace propios porque en ese momento está de moda... y nada más."

No, Los nombres de telenovelas las toman de nombres tradicionales, como el nombre de María o Mercedes que ya existían mucho antes de que existiera incluso, la televisión; el hecho de que niños lleven los nombres de los personajes de Karmatrón, que no son cotidianos o tradicionales, es un honor y eso, mi querido Koji, es algo que aunque quieras tergiversarlo es un hecho que seguirá para mal de tus tripas. Ji, ji,ji.

"Deberías entender de una buena vez que el tiempo de tu "creación" ya pasó y que es mejor evolucionar que convertirse en un fósil, pieza de museo."

¿Y a ti en que te atañe? ¿Qué te duele? ¡Demuéstralo! Nosotros podemos demostrar lo contrario. ¿Para ti qué es evolucionar? Me gustaría saber lo que has hecho, queremos conocer tu gran historia que me imagino ya tuvo un gran impacto con una periodicidad semanal y grandes tirajes, y que en estos momentos la hayas "evolucionado", si YA VIVISTE ESA EXPERIENCIA y eres un maestro en lo que dices como para demostrarlo con hechos, mira, ni hablar; pero sino... es más, ¿por qué no lo platicamos tomándonos un café? el que nada debe, nada teme, si hablas con tanta seguridad no hay problema con que nos veamos frente a frente. Por lo visto podemos aprender mucho de ti.
Como te decía, te recomiendo que cheques mi comentario de Expo Robótica, que ¡ah por cierto!, gracias a este "fósil" ya abrieron un pabellón de la fantasía que promete crecer junto con el evento, y espera muchas sorpresas más, je, je, je.

"No creas que lo que insistes en llamar "memoria histórica" va a influir en las nuevas generaciones para que acepten lo que ya no le interesa a la mayoría sólo porque a ti te gustaría, te conviene o, en el peor de los casos, tu negación no te permite ver."

Pasaje de la serie Kung Fu, del Maestro Po (invidente) a su discípulo, Kwai Chang Cain.

---...¿Escuchas el correr del agua? ¿Escuchas tu propio corazón latir? ¿Escuchas al saltamontes que está en tus pies?
---Viejo Maestro, ¿como es que tú escuchas todas esas cosas?
---Joven discípulo, ¿cómo es que tú no las escuchas?

Sigo...

Susy Romero dijo...

Sigo...

"Deberías darle la oportunidad a todos los miembros de tu equipo de poder proponer LIBREMENTE lo que ellos quisieran dar a conocer."

Nunca se nos ha quitado la libertad de nada, al contrario, y discúlpame pero ESO, es decisión de cada miembro de ¡Ka-Boom!, no tuya.

"Seguramente ellos tienen mucho qué mostrar si no fuera por el temor a ser despedidos bajo el signo del "detractor traidor."

¡¡JA, JA, JA, JA, JA, JA!! ¡Qué ocurrencias! Nadie puede ser despedido de ¡Ka-Boom! porque NINGUNO AQUÍ ES EMPLEADO, por eso somos los Kaboones, esta es empresa de todos nosotros. ¿Ves como hablas por hablar? A los que hemos corrido que fueron tres personas, fue por desleales, hipócritas, y a uno de ellos lo íbamos a demandar por robar información confidencial de nuestras computadoras, toda empresa tiene sus reglas.

"Pero como realmente vives en un mundo donde sólo tú sabes qué es lo mejor, seguramente esto no pasará, lo cual es una lástima porque, sin dar nombres, es muy evidente que las personas que alguna vez pertenecieron a tu equipo y que después de cierto tiempo se lograron librar del yugo Karmatronesco, hoy en día tienen diez veces más éxito que el que tú quisieras tener... ¿por que será?"

Nada es permanente, todo cambia y los que pertenecieron a nuestro Estudio fueron contados con los dedos, muchos sólo pasaron de largo, pero los que se fueron fue por su indisciplina, por su falta de profesionalismo, porque no aguantaron la presión del trabajo, uno hasta nos dejó colgado con el color de uno de los proyectos el cual estabamos produciendo en ese momento por no aguantar las bromas, pero eso sí, él SÍ bromeaba y era muy pesado pero después no se aguantaba, bueno, hasta nos comentaba de sus conflictos internos que traía desde los problemas con su papá y la primaria o con las mujeres le provocaban ciertas situaciones y pedía consejo a Oscar, claro, la gente siempre busca chivos expiatorios y para eso estamos nosotros, ¿no?
Nos gustaría conocer los diez veces más éxito de estas brillantes personas, y si lo tienen, pues ¡Felicidades! hay que meterlos en la gráfica de personas exitosas para que se vea que el País va en progreso, nos pueden enviar imágenes de sus éxitos: entrevistas, premios internacionales de renombre, los medios han de estar al tanto de sus carreras, en fin, todo lo que nos pueda sustentar tan magnánime labor. ¡Qué orgullo! ¡Ya han de ser incluso personas públicas, dejando atrás el anonimato! ¡Waw!

Sigo...

Susy Romero dijo...

"A fin de cuentas, te irás quedando completamente solo porque tu manera de pensar es bastante obtusa, necia."

Eso mejor pregúntaselo a toooodos sus lectores que forman parte de la familia K!

"Cada vez te haces de más enemigo y a os pocos amigos que tienes les quieres imponer tus ideas como la verdad divina bajo el pretexto de que tu experiencia es inmejorable."

Mira Koji, enemigos los hay siempre, incluso de gente que ni nos conoce, eso no nos inmuta al contrario, nos da más fuerza y nos inspira para seguir adelante. ¿Pocos amigos? no creo, ve nuestras fotografías, tenemos familia ¡hasta en el extranjero! y eso es lo que envidian todos como TÚ comprenderás.
Y no, la experiencia de Oscar es mejorable (ESO ES EVOLUCIONAR), pero es una base MUY SÓLIDA ya que son reglas no inventadas por nosotros, sino por la misma industria, por si no lo sabes, cada industria tiene sus reglas de oro y otras reglas que pueden modificarse.

"Y me podrás decir una y otra vez que tienes un Eisner en tu poder pero... ¿lo ganaste por Karmatron o por algo que otros crearon y, una vez más, sólo lo adaptaste al Español? Realmente dudo muchísimo que hayas facturado gran cosa en este año por concepto de tu "creación"".

Y no fue un Eisner, fueron ¡dos! pero uno se quedó en Bongo, no lo ganó por Karmatrón porque aún no lo distribuimos en el extranjero y para que la industria vote por tu cómic, pues lo necesitan conocer, ¡hasta la pregunta es necia! A diferencia de México, todos los que participan de la industria: editores, artistas, tiendas, impresores, público etc., son los que votan por los ganadores del Eisner.
Y respecto a su creación Karmatrón, espera un poco más, tendrás mucho de qué hablar. Gracias por la promoción, se ve que tanto Oscar como Karmatrón son muy importantes para ti.

"Bien, Oscar. Obviamente, no vas a tener el coraje para que este comentario salga a la luz pública, por lo que me despido diciéndote que respeto mucho tu esfuerzo, pero no tus ideas retrógradas que sólo te hacen la vida más difícil. Hasta pronto.

KOJI KABUTO"

Oscar no necesita coraje para postear este tipo de comentarios, no tiene ego, y reitero que todos en el Estudio compartimos las mismas ideas y la misma filosofía de vida, por eso somos una familia en donde todos vemos por todos, nos ayudamos y luchamos juntos, y ¡benditas ideas retrógradas! muy pronto sabrán por qué.
La vida se la hacen difícil sólo los que desean ver para sí mismos y se retuercen en su coraje por los éxitos de otros ya que no la pueden digerir, nosotros nos divertimos y te puedo apostar que somos más fuertes que tú en situaciones muy críticas, no aguantarías; ¡si te puede lo que Oscar haga o deje de hacer y que no te atañe en lo más mínimo! La vida da muchas vueltas. Mejor TÚ ya no te hagas la vida difícil espiando a Oscar, ya duerme tranquilo y mejor te reto a superar tus egos, tu envidia y tu frustración, a ver si puedes.

alexpal dijo...

PARA ANÓNIMO ALIAS "KOJI KABUTO" (PARTE 1):

Koji en primer lugar ya habrás visto que tu comentario sí ha sido publicado en este blog, contrario a lo que tu creías, ya que Oscar siempre postea todos los comentarios que le llegan al igual que los responde y es sólo en cuando estos contienen mensajes con palabras altisonantes o demasiado vulgares que entonces se ve en la penosa necesidad de omitirlos, ya que este blog es frecuentado por fans de todas las edades y debe mantener cierta calidad para sus lectores y visitantes.

En segundo lugar tu ataque o crítica no sólo ha sido hacia Oscar, sino al Estudio completo y sus integrantes, ya que todos estamos en la misma lucha o en el mismo barco y cómo miembro del mismo te respondo:

Lo que comentas de los Mechas está totalmente fuera de lugar pues el cómic de Karmatrón (que es de hecho historia original de él) no gira al rededor de las aventuras de los Transformables sino en todo un basto universo que Oscar ha creado y aunque parte importante de él son son estos robots no es para nada éste el único tema a tratar y créeme hay mucha tela de donde cortar y estos son sólo la punta del iceberg, así que se me hace totalmente improvisado el que te quieras agarrar de esto para hacer una crítica, en tu parecer válida, sólo porque al parecer te gusta el manga Koji.

Por otro lado lo que dices del premio Will Eisner déjame decirte que aquí y en China tiene su mérito por que no cualquiera lo logra, por si no lo sabes el mismo Oscar siempre menciona que "no sirve para nada más que para hacer show" y no nada más es ganarlo, sino qué provecho le puedes dar a ese premio, o sea de que manera pueda ser utilizado para generar un movimiento positivo que sirva para ayudar al medio del cómic en México que tanta falta le hace y si tu crees que tiene menos valor por que no lo ganó por el título de Karmatrón o por que la facturación monetaria no es de tu satisfacción, pues entonces te pregunto lo siguiente:

¿Qué mejor mérito que el movimiento que generó con todos sus fans, que después de más de 25 años lo siguen añorando y pidiendo mes con mes esperando más aventuras de los según tu Mechas y de los cientos, porque son cientos de personajes que sin ser robots cautivaron y enamoraron a tantos y tantos lectores?

¿A poco crees que el gran mérito de este cómic es que algunos de sus lectores hayan bautizado a sus hijos igual que sus personajes favoritos de este titulo, cómo "María Mercedes" o "María la del Barrio" según tus mismas palabras?

... Compadre sí piensas eso estás en el hoyo ¿no te has puesto a pensar en todos los amigos que generó (mejor dicho hermanos, pues en verdad son familia), en todos los fan que agradecen a Oscar porque su cómic les ayudó a salir de las drogas o el alcohol o les ayudó a encontrarse a sí mismos y a muchos incluso recapacitar de sus ideas desesperadas por quitarse la vida?

La mayor parte de los fans de cómics cuando conocen a sus creadores les hacen comentarios como:

-"No juegues dibujas padrísimo"
-"Me encanta el diseño de tus personajes" o
-"Que buenas perspectivas" etc.

Pero cuando conocen a Oscar muchos incluso lloran porque conocieron al autor del cómic les dio esperanzas y los hizo soñar incluso cuando todo estaba mal... Piensa de nuevo dime sí ¿eso no es mérito?

Yo creo que esto vale mucho más que cualquier premio o retribución económica.

alexpal dijo...

PARA ANÓNIMO ALIAS "KOJI KABUTO" (PARTE 2):

Ah y con respecto a lo del yugo a los Ka-Boones, señor, cualquiera de nosotros tenemos el nivel profesional para hacerla en cualquier lado de así quererlo, pero la diferencia es que nosotros no sólo peleamos por dinero o el pago justo que nuestro trabajo vale, eso es lo fácil, sino por un sueño al que tu llamas necedad o una manera obtusa de pensar, así también tacharon a muchos cómo a Gandhi, Walt Disney, o Martin Luther King y a muchos de los que han hecho cosas grandes en este planeta para el beneficio de muchos... y no, no nos estamos comparando con estos grandes personajes de la historia, pero cuando se quiere hacer un verdadero cambio en el mundo se necesita de mucho corazón y pantalones.

Lo bueno de todos los Ka-Boones es que somos familia y no nos rajamos ni nos achicopalamos con cualquier cosa, estamos bien curtiditos y cómo dato extra llevo más de 15 años en el Estudio luchando y haciendo lo que siempre soñé en a vida, ser dibujante y no va a venir alguien a "tratar" de darnos cátedra desde lejitos sólo porque leyó algunos posts de este blog para venir a echarnos piedras y esconder la mano detrás de un anónimo o seudónimo, ya de "perdis" da la cara ¿no? ¿Y tu nos hablas de coraje?

Y de todo corazón te recomiendo que leas Karmatrón hermano, quien quita y se te pega algo de el "loco soñador" que nosotros llevamos dentro y quizá tu también comprendas que hay más cosas en la vida que ir al banco para cobrar el cheque tan merecido por realizar el trabajo que nunca quisiste hacer en la vida.

Te mando un saludo y mis mejores deseos Koji "cómo sea que te llames" Kabuto".

Alex Palomares, ka-boom y servidor.

Carlos H dijo...

Oscar, Susy, Kaboones, Karmacuates, Karma fans:

A mi me gusta Karmatron por que si, cuando compre mi primer karmatron, lo compre por que si (bueno me lo compro mi tia pensando que eran los transformers) pero al fin de cuentas lo lei por que si, y eso es lo importante, si algo me deja de gustar, pues lo dejo de leer y listo, pero sin duda hay gente que se llena de odio, y con sus comentarios pretende llenar de odio a los demas.

Yo lei en los 90s Club Nintendo, y hasta me invitaron al programa Nintendomania (en el programa del superbowl xxx que perdio acereros) y con el tiempo me dejo de gustar, ya no disfrute el contenido, y los juegos de n64 ya no me gustaron, pero no por ello ataque a Gus Rodriguez! simplemente los caminos se separaron y ya!

Uruguay fue potencia futbolera en los 30's y tiene 2 campeonatos, hoy en dia, ya no son potencia, pero ellos estan en todo su derecho de alardear sobre sus logros! por que no?! y juegan y se divierten y que? no pasa nada, el mundo sigue!

Ok, no se puede vivir de las viejas glorias, pero si estas vivo, por que no gozar de esas viejas glorias!

En horabuena Oscar por todos esos logros, y siempre mantente a la vanguardia para cosechar mas, actuales y futuros!

Axel Altamirano dijo...

Vayaa discusión!

Tengo mis opiniones, me las reservo, No entiendo porque tanta discusión, solo espero que sea por el bien de la historieta mexicana...

Oscar González Loyo dijo...

Alex...¿no entiendes por qué de esta discusión? mmmm....bueno.

Esto no sirve para el cómic Mexicano, más bien nos sirve sólo a nosotros dentro de ¡Ka-Boom!

Susy Romero dijo...

Alex Heaven:

¿Realmente no sabes?
disculpa pero, ¿Qué edad tienes?

Hasta mi sobrino de 10 años sabe la diferencia entre atacar a comentar.

Simplemente se meten con un Kaboom, se meten con todos. Sobre aviso no hay engaño.

Blackpaco dijo...

"especialistas en comics, los promueven como autores en sus páginas informativas"

Bué... en términos estrictos son "autores" Autores de calidad discutible o nula, pero autores. Yo lo que me he preguntado siempre, tanto en p´rivado como públicamente, es: ¿Habrá analistas de pintura que pondrían en una misma galería a Picasso y a Bob Ross? ¿Existirá el crítico literario que pusiera el mismo entusiasmo en hablar de la re-edición del Llano En Llamas que de Juventud En Éxtasis? ¿Alguien conoce al periodista cinematográfico que se emocione tanto hablando igual de Citizen Kane que de Gigli? ¿O es como lo nuestro son los monitos no merecen tomarse en serio ni el mismo rigor en el analisis ni la seriedad en su conocimiento?

Pero en fin... Esta discusión ya la he tenido muchas y acaloradas ocasiones con Alva Marquina, Everardo Ferrer y el mismo Tovalín en otras y variadas ocasiones, sin mucha diferencia.

"Créeme que muchos de los que estamos en este medio"

Me pregunto qué medio será. Si realmente fueras parte de ÉSTE medio por lo menos te atreverías a poner tu nombre y no un seudónimo. Quiero creer que al menos en el medio que yo conozco, cuando no estamos de acuerdo con algo o alguien nos atrevemos a decirlo de frente, sosteniendo nuestra opinión con un nombre y nuestras caras y no hay gente que le de por hablar a espaldas de nadie o agredir cobardemente... bueno, sí los hay, la verdad... pero de menos sabemos quiénes son y lo que dicen.

Vaya, pues. Al final terminé comentando. Despídome con un saludo afectuoso, Oscar, a ti y tu equipo, un abrazo personal a ti y otro a tus 'apás y mis mejores deseos para sus proyectos, virtuales, impresos u oníricos. ¡Suerte!

Francisco Espinosa (¿Ven? No es tan difícil dejar un nombre).

Axel Altamirano dijo...

Bueno, si entiendo, es en respuesta a los "anónimos" que les escriben tirándoles a ustedes y a su trabajo, entiendo que son un equipo de muchos años y sólo ustedes saben cómo mueven sus fichas.

Algo que he aprendido es a no hacer caso a las ofensas de personas que ni conozco ni me conocen, aún de las que síme conocen y dejamos de lado la antigua amistad, tan es así, que de momento estoy trabajando solo...
esto me ha dado grandes satisfacciones en UN SOLO AÑO!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Paco, y muchas gracias por los saludines.

Oscar González Loyo dijo...

Claro es no hacer caso a las ofensas en tu interior, sin embargo aquí estamos hablando de un ataque directo para destruir, quizá los que no saben de que se trata lo vean como algo sin importancia, pero sabemos quienes son los que tratan de hacer daño, y aquí se ponen como anónimos, las respuestas son al interior de cada uno de ellos, ya que ellos saben de qué pie cojean y aunque se escondan tras un anónimo o pseudónimo, a la hora de la hora en soledad y en su interior saben como son ellos en realidad aunque aparenten otra cosa, ese es el chiste de nuestras contestaciones, ya que si estuvieron con nosotros saben a lo que nos referimos.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Creo que ningún miembro del equipo Kaboom empezando por Oscar, están aplicando la Filosofía Kundalini.

Veo que se han alejado muuccho del camino. No importa qué o quienes les "orienten espiritualmente".

No están logrando un verdadero equilibrio, a menos que su verdadera naturaleza cósmica sea lo contrario.

Esta actitud de ustedes, en qué beneficia el cambio planetario? De qué manera ayuda a mejorar la Consciencia Colectiva Humana???

A caso creen que de esta manera los fans van a continuar siguiéndolos?

Dejen de "enchilarse", porque en esos casos solo actúa su EGO...

Creo que deben analizar realmente: ¿Qué estamos haciendo como para que este tipo de ataques nos hagan constantemente?

Si continuan "grillando" de esta manera, creando un Culto alrededor de Oscar el Creador de Karmatrón, Contactado y EL O MACHI OMPA de este Planeta, no nos ayudarán.

Retomen la verdad de la luz del verdadero Conocimiento... no desperdicien su energía en esta actitud.

Oscar tiene todo el derecho a ser necio, necio, necio y más necio... Algún día le dará algún resultado, pero mientras eso llegue, no protejan a su Sensei, porque eso no les corresponde.

El ha generado CONSCIENTEMENTE, todo este tipo de comentarios.

Y perdonenme, pero yo no me uniré a "Adorar" a Oscar.

Mi nombre de mail es Katnatek, (antes de que se agarren de esto para "contestarme"), porque quiero recordarles a la Filosofía que deben poner atención, pero ya aplíquenla...

Adiós a todos y ojala algún día tengan otro tipo de Consciencia.

Mientras llegue ese día...

OMMMMMMM

Axel Altamirano dijo...

Es lo que he tratado de decir!
de hecho, no pusieron mi comentario anterior, nilos siguientes, ¿porque?

Oscar González Loyo dijo...

mmm...la desinformación a la órden del día, no debería contestarlo pero es bueno para informar a otras personas que pueden captar el verdadero sentido, de igual manera no podemos cambiar nada sólo poner nuestro punto de vista.

El cambio planetario representa otras cosas más profundas y significativas,estamos hablando de cosas de tercera dimensión que por supuesto están unidas a lo otro de lo que hablas, El símbolo de Karmatrón es precisamente eso un guerrero para las cuestiones terrenales y un guerrero interno para las internas como no puedes estar separado ante los ojos del que no entiende lo lógico puedes estar desviándote del camino.

Recuerda, "La espina defiende a la rosa y lastima sólo a aquellos que hurtan la flor de la planta"

Guardando las distancias porque luego dicen que nos comparamos y esas ridiculeces, sólo las cito para ejemplificar esto que mencionas para confundir y meter ondas de lo kundalini para todo.

¿qué pensaron los ladrones del templo por la agresividad de Jesús para sacarlos del templo?

¿qué pensaron los ingleses cuando Ghandi provoco las movilizaciones de su pueblo?

¿qué piensan cuando alguien afecta los intereses de otros?

Hubo afectados sin lugar a dudas, ¿crees que se desviaron de su camino o era parte de lo que tenían que hacer por un bien común, ¿lo hicieron por ego?

La filosofía espiritual no son aleluyas y quedarse cruzados de brazos, en cuestiones terrenales muchas veces la pasividad también es negativo, la eliminación del ego no está relacionado con un mero asunto operacional de tercera dimensión y como lo hemos mencionadootras veces el ego es necesario para sobrevivir en esta tercera dimensión más no para el cambio planetario que representa a un biorritmo no condicionado, el manejar un coche no necesariamente tiene que ver con la levitación, operan distinto, así que no confundas, si tratas de poner en situación para confundir a los lectores de conocen de nuestras ideas, es parte del juego, así debe ser, para saber quién realmente cae o no en la desinformación de algo que en sí es muy difícil de explicar con palabras.

Como personaje de un cómic, Katnatek no diría lo que mencionas, Katnatek no se minimiza, por algo entrena a los Guerreros Kundalini, para pelear contra el concepto, no para hacerce el santo y decirse así mismo, no, soy buenito y pongo la otra mejilla para que el que domina lo siga haciendo, el símbolo de la mejilla es espíritual no conceptual, y ese ha sido el problema de la espiritualidad en las mentes de algunos, creen que es sinónimo de sumisión.

Por supuesto que aplicamos nuestra filosofía en nuestra vida diaria, ¿por qué crees que provocamos iras?

El desperdicio de energía es conformarte con lo que está, el biorritmo natural está desiquilibrado, desde nuestra humilde trinchera tratamos de volver al biorritmo natural y eso provoca dolor ya que tienes que provocar dolor en lo establecido por una sociedad que cree que lo que sólo lo que ve eso es.

¿Adorarme? ¡nojegues! tú pones palabras, tú lo dices, no yo, aquí simplemente hacemos comics para divertir y tratar de mandar un mensaje de guerra, no malinterpretes y caigas en dogmas que son los principios de los ritos, como hablas estás cayendo en lo fanático y en lo religioso, cuando lo Kundalini precisamente ataca eso.

Prefiero ser un maldito a un santo hipócrita que cree que con las aleluyas logrará algo...repito" La espina defiende a la rosa y lastima unicamente a aquellos que hurtan la Flor de la planta" .

¿qué es la flor? Si lo explicas, lo conviertes en dogma por lo tanto no es la flor,

Oscar González Loyo dijo...

Alex...???? ¿Que trataste de decir? he puesto todos tus comentarios.

Axel Altamirano dijo...

Hubo uno muy largo (e intenso) que no aparece, escribí otro de prueba y tampoco, hice otros y no se subieron, aunque por tu reacción, me imagino que no es tu culpa, sino de la red o del blogspot o algo similar, así que te pido disculpas, lo malo es que era un gran comentario y ya no tengo inspiración para recordarlo, saludos, ya me acordaré y que Horacio de mejore, que se pueda operar pronto, que es un gran talento.

Rebeca Soriano dijo...

Amigo Katnatek: nada más para redondear lo que ya Oscar te ha mencionado, te comento una cuestión: aquí en el estudio somos una unidad, una familia que por los años que llevamos juntos hemos llegado a hacer simbiosis, por ponerlo de alguna manera. Sabemos que Oscar no necesita que nosotros lo defendamos, pero creo que después de lo que he mencionado arriba, entenderás que no es sólamente a Oscar a quien "atacan", es a TODOS los integrantes del estudio K!, y como cualquier organismo, tratamos de limpiar aquello que afecta de una o de otra manera el entorno. El gran problema que tenemos los seres humanos es el pensar que somos entidades separadas de nuestros padres, hermanos, vecinos, plantas, animales, etc; pero un mal movimiento en cualquiera de las partes que componen este enorme ecosistema daña a muchos otros organismos y ni siquiera nos damos cuenta de ello precísamente por este afán de la mente de creer que estamos separados. El amor no sólamente es "apapachar" al prójimo, a veces es dar una cachetada para que el de enfrente reaccione.

Susy Romero dijo...

Oye Alex, cuando postees tiene que salir un recuadro amarillo con letras verdes en donde dice que tu comentario lo tiene que aprobar el moderador de este blog, si no es así, tienes que volver a enviarlo; así le pasó a Alex Palomares con su comentario y lo tuvo que volver a enviar.

Saludos.

Susy Romero dijo...

Estimado...

"Creo que ningún miembro del equipo Kaboom empezando por Oscar, están aplicando la Filosofía Kundalini.

¿A qué te refieres con esto? Según tú, ¿cuál es la escencia de esta filosofía?, ya que hablas como gran conocedor de ésta.


"Veo que se han alejado muuccho del camino. No importa qué o quienes les "orienten espiritualmente"."

¿Cual camino?


"No están logrando un verdadero equilibrio, a menos que su verdadera naturaleza cósmica sea lo contrario."

¿Cuál es el verdadero equilibrio? Según tú. Si nuestra verdadera naturaleza cósmica es lo contrario a no lograr el verdadero equilibrio, entonces estamos equilibrados, te contradices.


"Esta actitud de ustedes, en qué beneficia el cambio planetario? De qué manera ayuda a mejorar la Consciencia Colectiva Humana???"

¡Ni te imaginas! Lo sabrás en su momento. No te puedo dar la respuesta la evolución es individual.


"A caso creen que de esta manera los fans van a continuar siguiéndolos?"

Pregúntales.
"Los que tengan ojos que vean, y oídos que oigan." Selección natural.


"Dejen de "enchilarse", porque en esos casos solo actúa su EGO..."

No nos "enchilamos", nos divertimos. Al ego lo tenemos controladito bromeando a nuestros defectos. Nos reímos de nosotros mismos. ¿Y ustedes: anónimos, Edks, y tú?


"Creo que deben analizar realmente: ¿Qué estamos haciendo como para que este tipo de ataques nos hagan constantemente?"

No existe el bien, sin el mal, el yin sin el yang. Si nuestros comentarios, logros,manera de vivir, unión familiar, etc., los mueve, algo bueno hemos de estar haciendo. Creo que el que debe analizar mejor eres tú, tal vez a los que les mueve el ego es a ustedes.

"Si no tienes un tirano a tu lado, ¡búscatelo!, para que ayude a tu evolución."

Don Juan Matus.


Sigo...

Susy Romero dijo...

"Si continuan "grillando" de esta manera, creando un Culto alrededor de Oscar el Creador de Karmatrón, Contactado y EL O MACHI OMPA de este Planeta, no nos ayudarán."

¡Ja, ja, ja! Estamos en contra de los cultos, simplemente somos una familia, y un grupo de creativos que se divierten con lo que hacen, y contestando comentarios necios.
¿Ayudarlos? Entonces aceptas que son personas con problemas.
Aún así, nadie ayuda a nadie, ya lo verán, y es una tristeza.

"Retomen la verdad de la luz del verdadero Conocimiento... no desperdicien su energía en esta actitud."

Si somos tan negativos, y ustedes tienen problemas como acabas de dejar ver, ¿cómo quieres que un ciego guíe a "otro ciego"?, ¿Cuál verdad de la luz? ¿Cuál verdero Conocimiento? ¿Cómo puedes dar consejos si tú aún tienes problemas y pides ayuda?
Preferimos la guía de seres mil veces evolucionados a un comentario de una persona que quiere utilizar estas palabras para crear conflicto si ni siquiera pone su nombre, para variar.


"Oscar tiene todo el derecho a ser necio, necio, necio y más necio... Algún día le dará algún resultado, pero mientras eso llegue, no protejan a su Sensei, porque eso no les corresponde."

Tan nos corresponde que por eso lo hacemos, ya que somos una unidad, tus comentarios demuestran que tú no la has tenido, o nunca han sido unidos, es entendible, no sabes lo que es tener una familia.


"El ha generado CONSCIENTEMENTE, todo este tipo de comentarios."

En efecto, sus logros, el tener amigos (no lectores) que ya forman parte de Ka-Boom, el sacar a jóvenes de la drogadicción, evitar suicidios etc., también genera envidias. Lo sé y ni modo. Es evolución y conciencia de cada quien.


"Y perdonenme, pero yo no me uniré a "Adorar" a Oscar."

Nadie te lo ha pedido, ni te apuntes.


"Mi nombre de mail es Katnatek, (antes de que se agarren de esto para "contestarme"), porque quiero recordarles a la Filosofía que deben poner atención, pero ya aplíquenla..."

Lávate la boca o lo dedos antes de siquiera teclear este nombre. No lo utilices para atacar con bandera de buen samaritano. Ese es tu punto de vista según tu ego, ni siquiera sabes lo que dices, Katnatek ni siquiera diría eso.


"Adiós a todos y ojala algún día tengan otro tipo de Consciencia."

Sólo hay un tipo de conciencia. Adiós.


"Mientras llegue ese día...

OMMMMMMM"

Ni sabes lo que dices, ni lo que significa, pero yo si te lo digo de corazón. OM

Mariana Moreno dijo...

¡¡¡Yo SI defiendo a mi sensei ji ji ji!!! ¿Para qué nos invocan? ¡jajaja! ¡Ni modo! Ahora..¡Póngase a leer mensajotes! :p XD

Axel Altamirano dijo...

Estimada Susy:

Sí me salió el recuadro que comentas, de hecho, apareció varias veces, además de correos y demás, me imagino que a veces me hace malas juguadas la web diciéndome que si se mandan mis comment ó mis e-mails...
parte esta preocupación es porque la Universidad Autónoma de Aguascalientes tenía algunos espacios para ustedes: algunas pláticas y a lo mejor un taller, pero necesitaba respuesta de su parte, (un si ó un no de momento), al final, se está realizando con gente local, (incluyéndome), elpresupuesto estaba apartado y se tuvo que canalizar a otras cosas(vieran cómo me costó apartarlo), no estoy molesto, al contrario, pues tuve que entrarle al quite, pero hubiera sido mejor tener a alguien con mucho más trayectoria... saludos, adios!

Anónimo dijo...

¡Vaya, vaya! Realmente me han hecho el día, señoras y señores. Es muy grato el darse cuenta de que cuando las palabras tienen peso, la reacción aguerrida y zalamera no se hace esperar.

Si ustedes sienten que lo que escribí fue un ataque... bueno... no puedo hacer nada para remediarlo. Seguramente están reaccionando visceralmente porque están temerosos de que las palabras vertidas en mis comentarios (y no ataques) tengan algo, aunque sea un poco, de verdad.

Sólo me queda decir que en ningún momento insulté ni falté al respeto a nadie. Tampoco denigré o puse en entredicho la calidad o talento de nadie, así que, ¿por qué tratar de defenderse de un comentario libre? ¿Acaso la intolerancia es parte de los "Karmacuates"?

Es muy fácil darse cuenta de que quienes saltaron a defender lo indefendible son personas que dependen económica o sentimentalmente de Oscar, por lo que, aunque tienen validez, no reflejan lo que se empeñan en tratar de demostrar: Los miles de fans, colaboradores y ex-drogadictos salvados de las garras del mal (shalalá shalalá) que dicen tener.

Y me llama mucho la atención que se empeñen en tomar como denigrante el trabajo de las agencias de publicidad, de los diseñadores y todo lo referente a este medio. ¿Acaso se sienten superiores cuando ustedes es lo único que facturan? Si no fuera por Coca Cola y demás empresas que los contratan como agencia publicitaria (y no como creadores de comics originales), estoy seguro de que el super sueño K! ya habría cerrado hace mucho... ¡mucho tiempo!

Agradezco infinitamente a los que gustan regodearse con la zalamería y adoración del jefe, así como de los que intentan psicoanalizar a alguien que se expresa libremente. ¡Muchas gracias! Les ofrezco humildemente la sonrisa que han dibujado en mi rostro. Y bueno, ya para terminar y sólo para darles un poco más de información, el seudónimo "Koji Kabuto" es una simple ironía, ya que es el personaje principal de Karmazinger... digo... Mazinger Z.

KOJI KABUTO -El anónimo librepensador-

Oscar González Loyo dijo...

"¡Vaya, vaya! Realmente me han hecho el día, señoras y señores. Es muy grato el darse cuenta de que cuando las palabras tienen peso, la reacción aguerrida y zalamera no se hace esperar."

¿Por eso contestas?

"Si ustedes sienten que lo que escribí fue un ataque... bueno... no puedo hacer nada para remediarlo. Seguramente están reaccionando visceralmente porque están temerosos de que las palabras vertidas en mis comentarios (y no ataques) tengan algo, aunque sea un poco, de verdad."


No lo creo Bac...Gant...perdon Koji, Temerosos otros, simplemente también damos nuestra opinión a tu no ataque.



Sólo me queda decir que en ningún momento insulté ni falté al respeto a nadie. Tampoco denigré o puse en entredicho la calidad o talento de nadie, así que, ¿por qué tratar de defenderse de un comentario libre? ¿Acaso la intolerancia es parte de los "Karmacuates"?

Repito, tenemos derecho a responder libremente a un comentario también, ¿no? ¿de que te preocupa libre pensador? Según tú no escribiste un comentario ofesnsivo, pero de igual manera estoy en desventaja ya que como anónimo te escudas, si tuvieras pantalones podríamos debatir y te aseguro que no podrías tan fácilmente.


"Es muy fácil darse cuenta de que quienes saltaron a defender lo indefendible son personas que dependen económica o sentimentalmente de Oscar, por lo que, aunque tienen validez, no reflejan lo que se empeñan en tratar de demostrar: Los miles de fans, colaboradores y ex-drogadictos salvados de las garras del mal (shalalá shalalá) que dicen tener."

¿que tenemos que defender? Nada, simplemente somos una familia, ¿tú no defiendes a los que quieres? ¿no tienes quién dependa de ti? ¿estas Solo? ¿Tenemos que demostrarte algo? Simplemente creo que es algo que no entiendes, tienes que depender de un pseudónimo para atacar, siempre estarás cobardemente atado a tu cobardía aunque me des millones de argumentos, porque al saber quién y que haces te puedo demostrar tu vacío. El cual quieres esconder simulándo una sonrisa.

"Y me llama mucho la atención que se empeñen en tomar como denigrante el trabajo de las agencias de publicidad, de los diseñadores y todo lo referente a este medio."

Entiendes mal, para nosotros no es denigrante, lo denigrante es que por lana dejes de realizar tus sueños y buscar lo fácil, salieron lo de las agencias porque son los barcos seguros para los que se dicen artistas del cómic...lo que sí es que habiendo dieñadores dizque muy buenos, luego nos contratan para hacer el trabajo que no pueden hacer.




"¿Acaso se sienten superiores cuando ustedes es lo único que facturan? Si no fuera por Coca Cola y demás empresas que los contratan como agencia publicitaria (y no como creadores de comics originales), estoy seguro de que el super sueño K! ya habría cerrado hace mucho... ¡mucho tiempo!"

¿cómo sabes? ¿tan seguro estás? creo que eso es lo que te cala, los K! estamos unidos con o sin facturas, y ese link no lo pueden romper, Me da risa como suponen cosas, se las saben de todas todas.
Crees que desapareceremos como tus cuates han desaparecido o cambiado de Estudio o nombre, en fin.

"Agradezco infinitamente a los que gustan regodearse con la zalamería y adoración del jefe, así como de los que intentan psicoanalizar a alguien que se expresa libremente. ¡Muchas gracias! Les ofrezco humildemente la sonrisa que han dibujado en mi rostro. Y bueno, ya para terminar y sólo para darles un poco más de información, el seudónimo "Koji Kabuto" es una simple ironía, ya que es el personaje principal de Karmazinger... digo... Mazinger Z."
librepensador-

Insisto, anónimo, no te preocupes en Karma ya le hicimos justicia al pobre piratón de Karmazinger.

¡Saludos y ten fe en tí mismo para que no envidies a los demás y te amarguez, total, habrá otro Caligrama.

Anónimo dijo...

--pero de igual manera estoy en desventaja ya que como anónimo te escudas--

Pues tú hablas de "muchachones" y lo que "algunos por ahí dicen" así que no te debería extrañar que te contesten los anónimos.

Oscar González Loyo dijo...

No creo que sea igual, se sabe que yo lo dije, está escrito y sale mi nombre, no me escondo y además no son invenciones.

Unknown dijo...

"Es muy fácil darse cuenta de que quienes saltaron a defender lo indefendible son personas que dependen económica o sentimentalmente de Oscar, por lo que, aunque tienen validez, no reflejan lo que se empeñan en tratar de demostrar: Los miles de fans, colaboradores y ex-drogadictos salvados de las garras del mal (shalalá shalalá) que dicen tener."


Bueno... el mensaje iba dirigido a los del estudio ¿no? Igual y si te interesa la opinión de algunas personas que no dependen económicamente ni sentimentalmente de Oscar pues te puedes meter a la karmalista para intercambiar... "comentarios libres".


"Y me llama mucho la atención que se empeñen en tomar como denigrante el trabajo de las agencias de publicidad, de los diseñadores y todo lo referente a este medio."

Yo soy diseñador y verá usted que no me sentí ni ofendido ni denigrado.

Vamos a ver... se dan cuenta los anónimos, que lo que están haciendo es entrar a internet a desquitar y soltar sus frustraciones, poniendo mensajitos en un foro dedicado principalmente a una historieta dirigida a los NIÑOS! (o familiar, como gusten) en la cual los diálogos son tan ñoños (según dirán algunos de los más intelectuales y respetables... ANÓNIMOS) que se utilizan frases como "ay nanita" o "karmacuates".
Es decir... ¿se dan cuenta realmente de lo ridículo que es? jeje, a lo mejor sí lo saben y de la vergüenzota mejor prefieren quedarse como anónimos.

¿En qué les afecta que salga karmatron? ¿no podemos disfrutar nosotros la salida del comic?
Digo, porque hay algunos fans como yo que no tuvimos la oportunidad de coleccionar la historieta semanal porque todavía no nacíamos o eramos muy jóvenes, y ahorita estamos disfrutando bastante de esta historia.

Por cierto, me anoté para distribuir karmatron en mi ciudad y vieran que seguido llega un mail de alguien que no conocía el relanzamiento. Y que, por lo menos en mi ciudad, la mayoría de los que me piden ejemplares son personas que nunca conocieron la era clásica.
Algunos, que al igual que yo, nunca compramos comics hasta que nos topamos con karmatron.

Y bueno, para satisfacer a los anónimos con tendencias emo que con tantas ganas de sufrir siguen entrando al foro que les da tanto sufrimiento y diarrea pues les dejo una frase de esas cursis que se pueden leer por estos malignos sitios: sí, yo soy uno de esos tantos que karmatron les cambió la vida en muchos sentidos. Gracias Oscar y Kaboones!!!

Carlos H dijo...

Pues ahora que piden que levantemos la mano, yo puedo decir que efectivamente Karmatron cambio mi manera de jugar, mi nivel de fantasia de niño se elevo cuando lei karmatron, en fin lo que soy ahora no es el fruto de un solo cuento, son una tremenda serie de circunstancias, decisiones, situaciones, y desgracias, pero sin lugar a dudas, karmtron si influyo en mis juegos de la infancia, tal vez las personas que no crecieron con karmatron no entiendan de fondo lo que significa para los que si lo hicimos. por cierto quiero aclarar que no defiendo a nadie, simplemente no es mi batalla, no es mi guerra, pero soy libre de expresar mis puntos de vista, y si, es bien cierto lo que dicen los kaboones, se meten con uno, se meten con todos, asi es como entre amigos nos apoyamos en mi canal, por dar un ejemplo.

saludos a todos

Oscar: aun tengo un excelente sabor de boca de la entrevista que les hice para nuestro canal!

Susy Romero dijo...

Librepensador:

"¡Vaya, vaya! Realmente me han hecho el día, señoras y señores. Es muy grato el darse cuenta de que cuando las palabras tienen peso, la reacción aguerrida y zalamera no se hace esperar."

Así somos, traemos felicidad aún a los que tienen aserrín en el alma.
¡Tienes razón, muchas razón!, por eso contestas.

"Si ustedes sienten que lo que escribí fue un ataque... bueno... no puedo hacer nada para remediarlo. Seguramente están reaccionando visceralmente porque están temerosos de que las palabras vertidas en mis comentarios (y no ataques) tengan algo, aunque sea un poco, de verdad."

¿Es por ello que estás acosando con comentarios pusilánimes en el blog de Mariana, en el mío? No, simplemente el que calla otorga, y los amigos merecen tener los dos puntos de vista. Tal vez en tu medio el hablar de esa manera tan ofensiva ya sea costumbre, pero aquí cultivamos el respeto, y la honestidad.

"Sólo me queda decir que en ningún momento insulté ni falté al respeto a nadie. Tampoco denigré o puse en entredicho la calidad o talento de nadie, así que, ¿por qué tratar de defenderse de un comentario libre? ¿Acaso la intolerancia es parte de los "Karmacuates""

¿Ah, no? También nosotros somos libres de hacer nuestros comentarios. Tu verdadera intención se ve aún utilizando el disfraz que intentas poner en tus palabras. Tus intenciones sólo te dañan a ti mismo, no nos afectan. ¿Acaso tu eres tolerante? ¿Por qué contestas a nuestros comentarios y de esa manera?

"Es muy fácil darse cuenta de que quienes saltaron a defender lo indefendible son personas que dependen económica o sentimentalmente de Oscar, por lo que, aunque tienen validez, no reflejan lo que se empeñan en tratar de demostrar: Los miles de fans, colaboradores y ex-drogadictos salvados de las garras del mal (shalalá shalalá) que dicen tener."

"El sol sigue brillando aunque tú no creas en él", ¿qué importa que muchos como tú no crean en ello, eso no cambia las cosas en la gente que ayudó Karmatrón. Aquí nadie depende de Oscar, se ve que no entiendes lo que es la UNIDAD, es obvio que no se entienda lo que se carece. No tenemos que defender nada porque Oscar y Karmatrón se valen por sí solos: "Al César lo que es del César... y "Al Árbol se le conoce por sus frutos."

Sigo...

Susy Romero dijo...

"Y me llama mucho la atención que se empeñen en tomar como denigrante el trabajo de las agencias de publicidad, de los diseñadores y todo lo referente a este medio."

Nunca hemos calificado de denigrante este medio, lo es en las personas que terminan trabajando de diseñadores o haciendo storyboards por su debilidad espiritual que les arroja a abandonar y no pelear por sus sueños, puede ser cualquier medio, lo mediocre es ser conformista.¡Y lo peor! ¡Se dignan a dar conferencias y cátedra en eventos de cómics cuando ni siquiera viven de él por puro ego!

"¿Acaso se sienten superiores cuando ustedes es lo único que facturan?"

¡Ja, ja! Tal vez así nos ves, o te sientes nada, pero ese no es nuestro problema sino tuyo, y disculpa pero respecto a los movimientos de NUESTRA EMPRESA es confidencial.

"Si no fuera por Coca Cola y demás empresas que los contratan como agencia publicitaria (y no como creadores de comics originales), estoy seguro de que el super sueño K! ya habría cerrado hace mucho... ¡mucho tiempo!"

¡¿Y vieras que bien nos pagan!? ¡Somos muy versátiles! No sólo trabajamos para las compañías. No te confundas, nos contratan como creativos y artistas del noveno arte, precisamente para desarrollarles sus comics publicitarios, algo que hemos promovido durante años en las empresas. Ahora lo hacemos directamente con las compañías y ellas después utilizan nuestra creación con su Agencia de Publicidad, osea que trabajamos en equipo. ¡Ah! También les hacemos el trabajo que diseñadores de las agencias no pueden desarrollar: personajes.
El sueño ¡Ka-Boom! no depende de qué tan confortables situaciones nos rodean, ni de qué tanto billete tenemos en los bolsillos para darnos seguridad, eso lo sabemos viene con la cosecha, ¡Ka-Boom! está curtido y sabemos hacia donde vamos, el espejismo de un camino sin horizonte no nos espanta y sabemos que ese camino está lleno de baches, piedras y lodo como este post que contesto... tú eres parte de eso y no nos inmuta, nos fortalece.

"Agradezco infinitamente a los que gustan regodearse con la zalamería y adoración del jefe, así como de los que intentan psicoanalizar a alguien que se expresa libremente. ¡Muchas gracias! Les ofrezco humildemente la sonrisa que han dibujado en mi rostro."

¡Imagínate que buenos somos como para dibujar una sonrisa en tu rostro de piedra! Quedará en la posteridad de tu espíritu. Vas bien... el primer paso es aceptar que tienes problemas, el segundo es exteriorizar, poder hablar todo lo que llevas guardado por años y que lastima tu vida... espero que para el tercer paso ya hayas superado lo que amarga tu corazón.
De nada, es de corazón, nos alegra haber colaborado con un rayito de luz en tu vida. ¿Ves cómo sí existen los milagros? ¡Échale ganas, tu puedes!

"Y bueno, ya para terminar y sólo para darles un poco más de información, el seudónimo "Koji Kabuto" es una simple ironía, ya que es el personaje principal de Karmazinger... digo... Mazinger Z."

¡Que bueno que no atacas!... ¡Ironía!... No importa, tú en confianza, poco a poco verás que sí puedes superarte.
¡Ah! Y como breviario cultural, Karmatrón y los Transformables se empezaron a gestar cuando Oscar tenía apenas 6 años de edad, ¡pero eso no importa! Nosotros disfrutamos todo lo que tiene corazón.


"KOJI KABUTO -El anónimo librepensador-"

Bueno... no creo que las personas estén encadenadas para pensar, ¿no crees? Insisto, el ponerte librepensador ya dice algo de ti, ya estás como que liberando tus cadenas internas.
¡Muchas suerte!

Victor dijo...

oscar Sussy no lea hagna caso a Koji Ke bruto ya que por lo que se ve es un tipejo ignorante que solo se la pasa molestando lo mejor es ingnorarlo y listo el no entiende que a Oscar lo obligaron a hacer sus robots transformables para segun el captan Frio o podria ser otra persona con el mismo nombre, tener publicidad gratuitita y la historia fue otra, pero bueno ese no es el punto yo le agradesco a Oscar el crear a Karmatron ya que me quito el miedo que tenia a la muerte, ahora se que la muerte no es el fin si no otro comienzo, y que gracias a eso me ayudo a entender mucho los animes que vineron despues de la cancelacion de karmatron como Caballlroes del Zodiaco ya que Oscar puso lo de los Chakras y despues de lo de Dragon con Krisaor que seguro muchos no le entendieron a lo de los Chakras si no leyeron Karmatron o como seguir los sueños o ser los mejores o lo del Ki que en Dragon Ball usaban mucho y que es como el poder Kundalini asi que Oscar gracias por crear a Karmatron para todos los que sueñan y los que desean hacer sus sueños realidad gracias.

A ese Ke bruto no soy palero ni nada y tus cometarios hazlos rollito y metelos ya sabes por donde

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Primera Parte

“Anónimo dijo…
Concuerdo contigo en mucho de lo que aquí estas exponiendo con respecto a la búsqueda de apoyo por parte de los lectores y fans del comic hecho en México; sin embargo, después de leer detenidamente varios de los artículos que has publicado, me doy cuenta de que realmente quisieras vivir en un mundo hecho a la medida de tus deseos. …”.
Bueno, para comenzar a desmenuzar ésto, todos vivimos en un mundo de deseos, incluso aquellos que “desean” poder dibujar pero sus cualidades no dan para ello. Es importante que Anónimo Memo rice el concepto de “DESEO”, ya que hasta él mataría por un melón (cuando tenga hambre claro está).


Anónimo continua diciendo… “¿Por qué digo esto? …” La verdad creo que lo dice por que está amargado, pero quien sabe.

“… . Bueno, para empezar, me parece curioso que te jactes una y otra vez de ser el "gran creador" de Karmatron. …” Perdón, pero alguien le tiene que decir a anónimo "MEMORIZA LO SIGUIENTE": Oscar es el único creador de Karmatrón y, en vista de lo anterior, claro que se va a jactar una y otra vez de ello. Lo siento, pero así son las cosas Anónimo, tú solo eres creador de tu amargura. Jajaja.

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Segunda Parte:

“… ¡Vaya! Esto es bastante curioso porque los mangas de mechas son originarios de Japón, por lo que tu originalidad es bastante cuestionable. Créeme que muchos de los que estamos en este medio realmente te consideramos como una especie de Enrique Guzmán del comic; es decir, una persona que aprovecha el éxito probado de lo que otros crearon para, simplemente, adaptarlo al Español y autoerigirse como "Padre del rock en México", o en tu caso, "Padre del comic de mechas en México"… .”. Bueno bueno, espera un segudno Anónimo… es incredible lo que dices de Enrique Guzmán y esas cosas, pero nada que ver, déjà te explico para que no te pegues en la cabeza: Primero, desearías (Sí, desearías por que tú también tienes sueños o deseos, aunque sean de golpearte en la cabezota o de comerte ese melón que te trauma) poder hacer lo que hace aún Enrique Guzmán; Segundo, si lo que dices fuese cierto, también desearías poder hacerlo y creo que gran parte de tu problema es que no has creado nada y, aunque te pese, nunca pero nunca ganarás un Eisner, creo que ni un Tv y Novelas, pero bueno, dejemos que continues con La Plaga.

Anónimo dice: “… .No puedo negar el hecho de que aún conservas buenos y fieles seguidores;…” tiempo, tiempo… perdón, pero… ¿quién es anónimo para negar o confirmar algo? ¿qué has hecho para tener el peso suficiente y decir que niegas o afirmas algo con respecto a Oscar, sus creaciones, nosotros (Ka-Boom) o hasta tus sobrinas o sobrinos (además de cuidarlos)? si es que tienes verdad; y, por si fuera poco, ¿crees que nos importa lo que afirmes o niegues? Anónimo, no por que niegues o afirmes que el Sol no existe éste se va a preocupar, al final de cuentas, Gracias a Sol es que vives o ¿no? Obvio Anónimo, no habló de la estrella que nos provee calor si no a la que te hace el día. Jajaja.

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Tercera Parte...

“… que incluso ha habido personas que han bautizado a sus hijos con los nombres de tus personajes; sin embargo, quisiera que también tomaras en cuenta que de igual manera hay miles y miles de "Marías la del Barrio", "María Mercedes" y demás nombres que la gente toma y hace propios porque en ese momento está de moda... y nada más. …”. Orale… miren como Anónimo reconoce expresamente que Karmatrón no ha pasado de moda (igual y le pondrá a alguno de sus hijos como uno de los personajes de la historia, ¿no creen?), pero permítanme probarles como es que Anónimo reconoce la permanencia de Karmatrón… Primero, sigue a Oscar y lee el Blog y se muere por que el Sol le caliente; Segundo, dice que los nombres de María Mercedes y esos son modas, ¿qué crees Anónimo…? este año también hay nuevos Zaceks, o sea que seguimos vigentes, aunque no nos importa tu reconocimiento, no por eso seré MAL AGRADECIDO como tú comprenderás (memoriza esto por que igual te sirve en el futuro para aprender a dibujar pues la humildad es necesaria para el desarrollo del arte) y reconoceré tu Buena apreciación de la “moda” como le has llamado. Oye Anónimo, pero olvidas que también hay quienes se llaman Guillermo y no es un nombre de moda, ¿¿¿¿¿será que es obsoleto ese nombre?????

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Cuarta Parte...

“… . Deberías darle la oportunidad a todos los miembros de tu equipo de poder proponer LIBREMENTE lo que ellos quisieran dar a conocer. …” Oye Oscar sí, en eso tiene razón Anónimo, deberías dejar que todos propongámos LIBREMENTE lo que quisiéramos dar a conocer, ya vez que por eso, algunos se van a trabajar a agencias de publicidad pero se van como chachas, por lo menos deberías darles la oportunidad de llevarse itacáte (jajaja) y no que se van y dejan su compu y dicen… “jmjmjm me voy Oscar jmjmjm (jmjmjm es igual a respiración con problemas y salida de emergencia en el koko) ya no aguanto el que no puedo dibujar jmjmjm”. Anónimo, como puedo leer, no sabes lo que Ka-Boom representa ni lo que aquí pasa, pero lo que te puedo asegurar es que me das pena pues no entenderías lo importante del melón (Oooppps, de Nuevo el melón).

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Quinta Parte...

“… .Seguramente ellos tienen mucho qué mostrar si no fuera por el temor a ser despedidos bajo el signo del "detractor traidor." …”. Ojo, véase como este muchachón llamado Anónimo Koji Kabuto sabe muy bien lo que es y se proclama como tal. Pero hay que aclarar que ninguno en el estudio tiene el complejo del Anónimo y que estamos encantados de pertenecer a Ka-Boom como él lo está de pertenecer a su familia. ¿Por qué hago esa comparación? pues nada mas y nada menos por que eso es lo que somos aunque a muchos no les guste. Ahora bien, si me puede decir Anónimo ¿a quién hemos despedido?, creo que sólo a Mendiola cuando se va a torneos y lo esperamos con entusiasmo; quizá lo que le molesta a Anónimo es que cuando lo despiden de casa no lo esperan como nosotros a los nuestros, bueno, bueno, esa es solo una suposición mía que espero no sea así.

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Sexta Parte...

“… . Pero como realmente vives en un mundo donde sólo tú sabes qué es lo mejor, …”. De verdad no entiendo por qué le afecta tanto a Anónimo el que Oscar viva de la manera en la que supuestamente Anónimo dice ¿será envidia? Pobre, que lástima.

“… seguramente esto no pasará, lo cual es una lástima porque, sin dar nombres, es muy evidente que las personas que alguna vez pertenecieron a tu equipo y que después de cierto tiempo se lograron librar del yugo Karmatronesco, hoy en día tienen diez veces más éxito que el que tú quisieras tener... ¿por que será?”. Mmmm… Anónimo, perdón por mi ignorancia pero ¿¿¿me podrías decir quién tiene nueve veces más éxito que Oscar??? Y ¿me podrías ilustrar en el cómo contabilizas el éxito y a cuánto equivale 10 veces a cuánto 100 y a cuánto 1000? Ahora bien, ¿cuánto vale un Eisner? Acaso ¿has Ganado un Eisner por cualquier trabajo? No nos vayamos muy lejos, ¿has Ganado algún premio port u trabajo aunque no sea por una obra que no es tuya? Lo imagine… la respuesta es NO ¿verdad? Por lo anterior, creo que como público puedes decir lo que quieras, pero tus comentarios carece de valor, podrá ser valido para tí pero nunca validado por la industria del comic por que ahí eres nadie.

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Séptima Parte...

“… . A fin de cuentas, te irás quedando completamente solo…”. Anónimo, sé que estás solo y por eso “deseas” que todos suframos como tú, pero no por que nadie te quiera o por que hay a quienes más personas las quieren todos debemos llevar tu suerte. Como dijiste: “evoluciona”.
“… porque tu manera de pensar es bastante obtusa, necia. …” . Sin conceder que ésto sea cierto me pregunto… ¿y la tuya cómo es?

“… . Cada vez te haces de más enemigo y a os pocos amigos que tienes les quieres imponer tus ideas como la verdad divina bajo el pretexto de que tu experiencia es inmejorable. …”. Ya ves como necesitas al Sol para vivir.

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Octava Parte...

“… . Y me podrás decir una y otra vez que tienes un Eisner en tu poder … .”. Y para qué te tendría Oscar que decir una y otra vez algo que se ve que lo tienes muy claro y que no puedes sacar de tu melónica cabeza ¿no odias que nunca tendrás uno por que ni dibujar sabes?
“… pero... ¿lo ganaste por Karmatron o por algo que otros crearon y, una vez más, sólo lo adaptaste al Español?...”. ¿tú lo ganaste port u obra? Perdón, de nuevo es mi error, no tienes, entonces replanteo mi pregunta… ¿tú ganaste alguno por Karmatrón? Perdón otra vez, ni si quiera te sale calcado… replanteo de nueva cuenta la pregunta… ¿lo has Ganado por Los Simpson´s? Otro error y muy, pero muy obvio.
“… . Realmente dudo muchísimo…”. Sí, se ve. Incluso puedo pensar que hasta dudas de tí mismo. “… que hayas facturado gran cosa en este año por concepto de tu "creación".”. Oye Anónimo, y ¿cuánto has facturado por la tuya? ¿Facturas?

Lic. Carlos Alberto Villagrana Romero dijo...

Novena Parte...

“… . Bien, Oscar. Obviamente, no vas a tener el coraje para que este comentario salga a la luz pública, por lo que me despido diciéndote que respeto mucho tu esfuerzo, pero no tus ideas retrógradas que sólo te hacen la vida más difícil. Hasta pronto.

KOJI KABUTO”. Anónimo… lo bueno es que hablas de coraje y de valor para sacar el mensaje a la luz pública. Obvio, es algo que no tienes y que es producto de la falta de afecto y autoestima y por eso te haces llamar como un personaje que otro inventó y no tú. O sea que ni siquiera tienes la capacidad para crear tus nombres… por qué no usas uno de esos nombres de moda… como Zacek para que no pases de moda.
En conclusion, deseo de todo corazón que algún día te ganes un Eisner aunque sea por obra que no sea tuya y que la gente te conozca por lo que haces por el medio del comic o por cualquiera, pero que te reconozcan por algo bueno y no solo por que no te gusta el melón o tu vida o la de los demás. Evoluciona para que los museos quieran te valoren como tú no lo haces.

Saludos y que el Eisner de Oscar te acompañe hoy y siempre.

Oscar González Loyo dijo...

Condenado Charlie...ja ja, eres un condenado. :)