EXPO ROBÓTICA 2009 /TERCERA PARTE


El domingo 15, último día de Expo Robótica 2009, fue un día de conferencias para nosotros, en la primera de ellas, Tona y Mau dieron una sobre robots en el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, en donde el público que asistió recordó o conoció por primera vez a Astroboy, El Hombre de Acero, etc., etc., etc.






Inmediatamente, entramos otros K! para la conferencia del Cómic Mexicano, sobre cómo se hace, y sus etapas: el pasado, presente y futuro. Aquí pasamos un documental que nos hizo la Televisión Educativa, el cual es el mejor que han realizado sobre nosotros, así pudimos entrar en calor y los asistentes pudieron entender cómo se realiza un cómic desde la idea hasta la impresión, con esto, las preguntas fueron bastante interesantes y se hizo una rica interacción entre todos los presentes.













Otra conferencia que gustó mucho fue la del club de Star Trek, K! invitó a nuestro buen amigo Alfredo Ruanova para el evento y aunque ya no estuvimos presentes por estar en nuestro stand firmando, sabemos que tuvieron éxito.




Por otro lado nuestros amigos artístas continuaban dibujando al público y promocionando su trabajo. Se integró Juan Carlos Silva López por unas horas.


Jesús Rodríguez, Mauricio Vargas, Erik Valdéz


Jonathan Godoy y Salma Godoy

Mario A. Romero-Magolobo


Nora Millan, Jimena Sánchez y Tania Juárez


Juan Carlos Silva López, Esteban Saldaña y Valerio Vega


Nuria Chapa y Polo Jasso

Alberto Carrera



Nuestro buen amigo Javier Rivero (voz de Banano, Jar Jar, La vaca la del pollito, entre muchas otras), no pudo estar con nosotros como ya es costumbre, y sólo el domingo hizo acto de presencia pues daría la última conferencia de la Expo. Por nuestro lado seguiamos con las firmas y autógrafos y vendimos mucho de nuestro material.




Algunos miembros del club de Star Trek y los K!



A la seis de la tarde comenzó la conferencia del Javo y como siempre tuvo mucho éxito, haciendo la delicia de los asistentes, con las voces de los personajes a los que le ha prestado su voz, pero como K!, él no se concreta a realizar lo que todos los actores de doblaje hacen en Moles y TNTs, simplemente haciendo voces para que griten los chavitos como locos. Preocupado por su medio trata de informar al público sobre la historia del doblaje, los pioneros, como se hacía y como se hace hoy en día, también sobre los puntos que han causado y causan el daño al medio, lo cual también le ha causado enemistades y vetos ya que afecta intereses, pero como es nuestra filosofía, más vale gritar a los cuatro vientos la esencia de la experiencia para que cuando menos se arraigue en algunos de los receptores y público interesado realmente.






El domingo llegó nuestro buen amigo y K! de reciente adquisición, Héctor Trujillo (aquí con el Javo), y junto con su esposa, nos apoyaron con Sandwiches y refrescos para el resto de los K!, la verdad les agradecemos mucho el detallazo, ¡Gracias!



Después de unos días excelentes, Expo Robótica llegó a su fin y todos los expositores comenzaron a desmontar sus stands, los artistas invitados se retiraron, al parecer contentos por el evento, y les damos las gracias por su participación, esperando que le hayan sacado el mayor provecho posible. En cuanto a nosotros fue un ensayo pequeño para lo que será nuestra Utopía 2010, nos fue increíble, vendimos mucho Karmatrón, contactamos a muchos lectores cautivos y a nuevos, hicimos contactos con empresarios, en fin, cumplió nuestras espectativas. Queremos dar las gracias a los organizadores por su interés en ¡Ka-Boom! Estudio y esperamos participar en otros eventos bajo su batuta.









3 comentarios:

GARHOUL dijo...

Ese mismo video lo presentaron aqui en Morelia :D ese es uno de los tantos que queria ver =P

Moskito dijo...

Que bien que todo salio a la perfeccion, a esperar el utopia 2010 entonces, a ver si a ese si puedo ir jeje

Sobre el video... ¿donde lo puedo ver?, ¿estara en algun rincon de la web?

Saludos Oscar y banda K.

Angel S. Gutierrez

Falgord dijo...

Como en toda gran obra, siempre hay una mano (o tres en este caso) femenina detrás. Felicidades x el evento, Ka-boones!!