EL GATO CHIS CHIS


Ahora que estoy buscando en mi baúl de los recuerdos, todo el material de "El Mundo de Joe" que realicé en mis comienzos, y como se los mostré en un post anterior, me encontré otro tesorito personal, creía que lo había extraviado pero no. Como muchos saben mi primer cómic semanal de 32 páginas ya a nivel masivo fue "Las aventuras de Parchís" (1982-1985), en donde diseñé todos los personajes de la historieta (pronto les subiré los primeros bocetillos), entre ellos caricaturicé a los Parchís y a varios personajes que salieron en sus películas, como por ejemplo el perro "Superman", sin embargo, hubo uno que fue propuesto por su servidor, el gato "Chis Chis", personaje que transladé al universo de "El Mundo de Joe" como segundo a bordo, aquí les muestro el primer apunte de "Chis Chis". Quizá no sea importante, pero con este blog trato de compartir con ustedes mi Kunda Kalari.

5 comentarios:

Lalo Becerra dijo...

WOW!. Qué padre que nos compartas todo esto, Óscar. Recuerdo que cuando era niño, los hijos de un compañero de mi papá coleccionaba el cómic de Parchís... quién diría que mucho tiempo después conocería al creador de este cómic y muchas otras obras más. Salu2 y un abrazo.

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

Como se me olvida que los plumones hacen muy buena referncia para el color en bocetos XP

Carlos H dijo...

Uyy Oscar, que bello es recordar, pues al redescubrir cosillas olvidadas parece que estas viviendo el momento que viviste hace años! esos tesoros son una autentica maquina del tiempo!

EstrellaFugaz dijo...

JAAJAA!! si me acuerdo del gato chis chis...por cierto me caia bien GORDO! por creido y sangron...jajaja...

Te gustan mas los perros q los gatos?

Por cierto...pronto me van a comprar un perrito...jijiji...

Uuuuu!! me acuerdo de los comics de los parchis...hacias que hasta los parchis se vieran simpaticos e interesantes...las historias no es por nada, estaban bien chilas! y nunca me gusto el grupo musical ese por cierto...pero los comics si!!

Hablando de kunda kalari me acuerdo q iba a casa de mi vecino q iba conmigo a la escuela primaria, el tenia un buen surtido de comics, entre ellos los de parchis, y eran tardes padrisimas de videojuegos - uuuf el finado Atari jiji - y comer papitas y golosinas, y leer los comics de Parchis...jejee

Era cuando tener 12-14 años era un pasatiempo sano...correr por los jardines, capturar mantis religiosas, ahh...como extraño eso la verdad...

Neta q haces q me acuerde...

Saluditos desde BC

Anónimo dijo...

orale! de purititita casualidad llegué al blog y que chistoso me parece esto! la verdad mi papá nos compraba esta historieta a mi hermana y a mi y aunque nunca la leía recuerdo muy bien a ese gato! eramos bien fans de esa banda y todo lo que tenía que ver con ellos. ahora mis gustos son muuuy distintos, pero me da mucha alegría recordar quien era en esa época!

que fregón que compartas estas cosas con la gente y de paso te comento que también coleccioné la historieta de karmatrón -que tampoco leía- y traía unas ilustraciones bien chidas!