TEMA DE LA DISTRIBUCIÓN DE COMICS Y REVISTAS EN CUANTICA MEDIA




Hoy en http://cuanticamedia.com tendremos la presencia de Edgar Estrella, quién ha vivido toda su vida dentro del mundo de la distribución de voceadores y quién compartirá sus experiencias dentro de la Unión. Recuerden que hoy transmitimos a las 9:00 de la noche, hora de México y se pueden comunicar con nosotros por el messenger cuanticamedia@hotmail.com


8 comentarios:

Jonathan R dijo...

Hola Oscar:

Se que esto no va aqui, pero como por mail no me contestaron, apelo a ti a ver si me puedes aclarar algo.

La semana pasada pregunte por el costo de una galeria de estelaris y el envio aqui al DF, pero no tengo respuesta aun, creo que Lalo tenia algunos problemas o algo asi, pero nadie mas se esta encargando de las ventas?

Ojla me puedas ayudar, porque esa galeria de estelaris me esta haciendo ojitos desde hace mucho, pero mucho tiempo.

Gracias

Jonathan Rodriguez

Doc_virus dijo...

Super ocupado y frío el día de ayer…

Hace poco compré el DVD de UP! y estando una tarde sin nada que hacer, me puse a darle una ojeada al detrás de cámaras que venía en la película. Debo decir que sorprende el duro camino que sufre el autor para llevar a nuestras manos un poco de entretenimiento. Esa misma cruzada parecen enfrentar los editores en nuestro país.

Lo que me gustaría compartieras con nosotros es porque consideras infructuoso el camino que ha decidido seguir Bachan y compañía. Creo que en una industria donde al día de hoy existen muy pocos comics impresos nacionales en circulación, el trayecto que hace más de un año decidió seguir Bachan es una forma muy inteligente de trabajo.

De hecho varias de las premisas sobre las cuales se creo el proyecto de Producciones Balazo están publicadas en este Blog.

Haciendo historia, el 26 de mayo de 2008 comienza la tira del Bulbo en línea, unos pocos días después se anuncia la salida de los Web comic K, donde de acuerdo con lo poco que hemos visto en los teasers mantendrán también el formato corto de 3 o 4 viñetas diarias (como en Garfield).

Se menciona también que se podrán leer cada día o esperar a final de mes para leer la historia completa. El bulbo esta diseñado también para su posterior lectura como historia completa solo que en un impreso. Ambos buscan un beneficio económico, solo que tu lo buscas con donaciones el mediante la venta virtual de historietas.

Los comics de Karmatron son de calidad de primer mundo, tienen una impresión muy buena. Lo mismo que el nuevo libro de Bachán mismo que adquirí en la FIL (a la cual trato de ir cada año, si el tiempo me lo permite).

Quizá en lo que Bachán ha puesto mayor atención es en generar un hábito, en que todos los días al llegar a la oficina al prender tu computadora encuentres una tira hecha con mucha calidad y humor.

En palabras de Sergio Aragones, el comic empezó en las tiras diarias de los periódicos (podría decirse que de manera gratuita), siguió quien lo recopilo cortando esas tiras para coleccionar la historia completa, para que después comenzaran ya los comics (revistas que contaban ya historias completas).

Creo que Bachán esta tratando de repetir esa misma historia, con otras herramientas y en otros tiempos, pero al parecer para un autor que tiene que autofinanciar sus proyectos es el mejor camino.

No con esto digo que este sea el mejor camino, porque quizá funcione para un Autor que no tiene la infraestructura con que cuenta K, pero de que es un buen camino, lo es.

Ufff… creo que me extendí mucho pero quería darte mi punto de vista, después de todo Yo conocí al Bulbo gracias a un enlace de esta página.

Oscar González Loyo dijo...

Yo no critico el camino que está tomando Bachan,ni digo que no tenga una gran calidad, la tiene y mucha, aunque no simpatizo para nada con ese grupo por cuestiones personales, sé que tienen mucha calidad, lo que sí no estoy de acuerdo es que se menosprecie el camino tradicional que también puede combinarse con nuevas tecnologías, y que se mal informe a los nuevos lectores con que nosotros ya no servimos, todavía hay viejos medios que son vigentes y ahora hay más ventajas con el internet en estos tiempos, por otro lado sus temáticas son elitistas aquí y en china y así no se puede ayudar a una industria moribunda, ojo una cosas es hacer un nuevo medio el cual es muy válido y otra es rescatar uno ya hecho y que todavía tiene mucho que dar, en ese camino he decidido estar y luchar.

El tiempo dirá.

silver king dijo...

hola osacr el prrograma estuvo muy bueno vale alpena la desvelada en echat soy silver king... y quede de mansdarte mi correo y direccion para conseguir los numeros de la nueva epoca... saludos desde laredo y arriba karmatron om mami padme hum

Nombre: Alex Cruz dijo...

"por otro lado sus temáticas son elitistas aquí y en china y así no se puede ayudar a una industria moribunda"

En pocas palabras "háganlo como digo o mejor no lo hagan"

Esta es palabra de Loyo OMMMM

XD Puro coto, no me censures.

Oscar González Loyo dijo...

No digo que lo hagan como yo digo, simplemente deben tomarse en cuenta algunas reglas de gustos personales que imperan en el público masivo, está e cada uno hacerles caso o no, yo escojo el camino conocido y de la experiencia y muchos saben que también nos arriesgamos a la experimentación.

A eso es a lo que me refiero Alex, intento compartir ciertas cosas con los amigos interesados en el tema para ayudar y un comentario como este alimenta la desinformación.

Ni modo.

Nombre: Alex Cruz dijo...

"y un comentario como este alimenta la desinformación."

¿¿¿¿Y entonces porque lo publicas????? Te respeto pero a veces no te entiendo. :(((

Oscar González Loyo dijo...

A ver a ver Alex...entendámonos yo di una opinión de que no estoy de acuerdo con, tú pusiste:

"En pocas palabras "háganlo como digo o mejor no lo hagan"

Esta es palabra de Loyo OMMMM"

No es lo mismo, tú ya le agregaste de tu cosecha, cuando uno da una opinión, es porque uno cree que así debe ser, no que así sea realmente, las opiniones cuando entran en una función real de opiniones se vuelven realidades y eso muchas veces provienen de una experiencia o de una intuición pero porque conoces los elementos como una receta, en este caso del medio del cómic, hay realidades y no las inventé, simplemente las uso cn un poco de intuición, que es el camino que me gusta seguir.

No me entiendes porque sigues todo literal.