UNOS DÍAS EN ¡KA-BOOM! ESTUDIO

Pues hemos estado muy ocupados tanto por un trabajo que estamos realizando para Ecuador, como con nuestros webcomics K! los cuales comenzaron a salir este pasado lunes 8 de febrero, y para colmo de males, tenemos la visita de Norihiko Matsumoto quien viene de Monterrey y nos amenazó que se quedará en el Estudio hasta después del Karmafest que se llevará a cabo en Tepotzotlán el próximo 20 de febrero y en Cuautitlán Izcalli el 6 de marzo de este año, ¡imagínense, que hicimos en el pasado para merecernos esto!, tendremos al muchacho hasta esas fechas, ¡ja ja ja! no, no es cierto, no es cierto, todos aquí en K! estimamos mucho al buen Nori.


Él ya integrado al Estudio, nos está ayudando técnicamente al desarrollo del sitio de Krónikas Kuadradas el cual, a pesar de tener cuatro días de estar activo, ya tiene una cantidad de visitas impresionante. Por otro lado Norihiko está nutriéndose de información que le servirá a su despacho de distribución de revistas ya que viene a entrevistarse con el Capitán Estrella quién es nuestro director de distribución de ¡Ka-Boom!, repito, para asesorarse perfectamente en todo lo que se refiere a ese tema, ya que los que nos han seguido saben que el Capitán creció en el medio de la Unión de Voceadores y conoce a fondo los vicios y aciertos de este gremio.



Norihiko también participó en nuestro programa de radio ¡Ka-Boom! Estudio, que se transmite todos los martes y jueves a las 9:00 de la noche por Cuantica Media, ( los que no lo sepan, actualicen la dirección en su reproductor favorito de audio: http://38.96.148.134:5706), así seguimos comentando sobre la polémica sobre asuntos del cómic que se originó en Facebook, Twitter y otros foros entre algunas personas y nosotros. También platicamos sobre las nuevas políticas de la distribuidora Matsumoto para tratar de que su negocio funcione mejor.


Ja Ja Ja, ahorita Norihiko está siendo testigo de un día de presión de los K! por las fechas de entrega y de realizar varios proyectos al mismo tiempo.

Los invitamos a que también nos visiten en nuestros Facebooks personales, en el de Karmatrón, en el de Krónikas Kuadradas y en el de ¡Ka-Boom! Estudio.

8 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

Condenadisimo Nori XD

Nori Matsumoto dijo...

Como los vampiros... ya me dejaste entrar a tu casa, ya te amolaste :D jejeje xD

No, ya hablando enserio, gracias Oscar por dejarme participar en los proyectos de ¡Ka-Boom!, me da mucho gusto verlos, a ustedes y a los lectores, tan emocionados por el sitio de Krónikas Kuadradas.

Ahora vamos por los demas proyectos :D

Kometa dijo...

Que padre pasar unos dias con los Kaboones!! eres afortunado que chido la verdad, envidia de la buena Norihiko, felicidades!
Ahora una pregunta relacionada con este tema.
En el programa del martes me llamo mucho la atencion ese tema de la distribucion, y me interese por lo mismo y quisiera saber que se necesita para poner un negocio de distribucion de revistas,en que consiste, etc. Para poner uno por ejemplo en alguna parte de aqui del Bajio, en primera para seguir apoyando a kaboom y pues para poner un negocio ya en forma dondfe no solo sea distribuidor de ustedes sino de mas revistas.
Bueno no se si aqui sea el medio adecuado pero si es posible contestarme por aqui aprovechando tu blog oscar o a donde me puedo comunicar para esa informacion.
Muchas gracias y seguimos en contacto!

silver king dijo...

orale hasta que conoci a matsumoto.. es mi distribuidor gracias a el tengo los numeros de karma y los poster que faltaban.. ahora solo espero el nuevo numero y algun souvernir que tengan por ahi... saludos desde nuevo laredo (chin que lastima que no pude escucharlos por cuantica..)

Anónimo dijo...

Què padre, Nori! aunque no tengo el honor de conocerte en persona, sì conozco de tus andanzas con los ka-boones.. muchas felicidades Òscar por los web còmics!

Nori Matsumoto dijo...

¡Saludos Garhoul!

Silver King: ¡Saludos!, dejame checo que productos hay disponibles aqui y te escribo para ver si te interesan, ¿sale?

Kometa: Muchas gracias, bueno basicamente lo que necesitas es titulos por distribuir y revisterias a donde distribuir, tienes que hacer tratos con editoriales (proveedores de publicaciones) y los dueños de las revisterias (clientes).

Tienes que saber elegir que titulos vas a distribuir, que sean de calidad y precio competitivo, la mejor forma de aprender es que te des una vuelta por las revisterias y veas que es lo que mas se vende y cual es su precio. Los titulos que quieras manejar deben de ser competitivos con lo demas que hay en el mercado.

Tambien tienes que saber elegir las revisterias, por un lado te recomiendo ampliamente que busques las establecidas en locales cerrados, los puestos en la calle dejalos hasta el final, porque estos son de la union de voceadores y tendrias que confrontar a la mafia (grande o pequeña) y lo minimo que podria pasar es que los dueños de revisterias se pongan deacuerdo para no aceptar tus publicaciones. Por otro lado tambien es importante que elijas las que cuiden las publicaciones, que las exhiban bien y sean derechos con el pago a tiempo, esto muchas veces lo aprendes sobre la marcha (asi me toco).

Yo el material lo dejo a consignación y cobro a finales de cada mes, pero la idea es que lo compren a precio de mayoreo. Yo elegi manejar a consignación ya que los dueños de las revisterias tienen que ver que el titulo si se vende y por lo tanto es recomendable invertir en ellos, tambien vas a encontrar muchos que te pidan ese trato por la situación economica, si decides ayudarle tendras que probar si la persona es de confianza. Despues de haber distribuido, ahora la tarea es supervisar que las revisterias si esten exhibiendo bien las publicaciones para garantizar la venta.

Las ganancias se dividen de la siguiente manera:

60% para las editoriales
25% para las revisterias
15% para la distribuidora

Tal vez notes que el porcentaje para uno es el mas bajo, pero aqui la clave es la cantidad de titulos y la cantidad de ejemplares que manejes (venta en volumen), ese es una de las razones por las cuales buscamos titulos que impriman minimo 10mil ejemplares.

Para manejar una distribuidora necesitas tiempo, hay dias mas tranquilos que otros, pero si me ha tocado jornadas pesadas ya que aparte viene la parte de administración, donde tienes que ver, no solo tus ganancias por titulo y por revisteria, si no tambien hacer un reporte a las editoriales de como se estan moviendo sus publicaciones y en que revisteria se vende mas, el ritmo de ventas por mes (que te ayudara a saber si el titulo es bueno o no), etc.

Esto que te platico es muy burdo, pero si gustas mas adelante te podemos contactar por si quieres distribuir cómics en tu ciudad, ¿te parece bien?, escribeme a contacto@dimatsumoto.com

¡Saludos!

Kometa dijo...

Orale! muchas gracias por la respuesta! Se te agradece y yo creo que si necesitare de tu asesoria posteriormente, muchisimas gracias me has orientado y espero contar con tu asesoria despues.
Nos vemos en el karmafest!

silverking dijo...

ora, estaria padre, saber que tienen por aya de souvenirs.. esta bueno espero espero gracias.. y que envidia de labuena saber que vas a estar en el karma fest.. saludos. y aqui andamos