VAMOS A DARLE GUSTO AL MUCHACHÓN


En vista que Alejandro Altamirano de Aguascalientes, insiste y dice que hay censura en este blog, como lo mencioné anteriormente, a veces no agrego sus comentarios porque muchas veces son tendenciosos, yo creo que porque le queda el saco en cuanto a nuestras discusiones sobre el profesionalismo en esto del cómic, le da por abrir la boca cuando no debe, lo que intentamos es precisamente informar a los nuevos valores sobre ciertos vicios del medio que muchos menosprecian y a los que hay que atacar para ser mejores artistas, este tipo de personas tergiversan para agredir más que para construir, y ya que quiere ventanear cosas pues le entro al jueguito, por ejemplo, ¿ustedes creen que con la calidad de Alejandro, sea ético dar clases de dibujo cuando él todavía no está preparado? ¿que le dejará a esas personas que están en sus manos para aprender dibujo?. Creo que nuestro señalamiento sobre esto a otros aspirantes a dibujantes, que hacen lo mismo, le cala mucho ya que le queda el saco, es de miedo ver como hay mucha desubicación en esto y lo peor es que lo avalan otros colegas profesionales, según creo para atraer simpatizantes, lo cual creo que más que ayudar, perjudican, pues les dan alas a los amateurs cuando todavía tienen mucho que aprender. En mi opinión, es preferible decirles la verdad a los aspirantes para ya sea que se apliquen o de plano no pierdan el tiempo y su futuro en una profesión a la cual no tienen el oficio para desarrollarla. Es una situación terrible cuando los chavos con baja calidad piensan que ya están preparados para ser profesionales, la verdad ¡Qué desubicación! Chequen ustedes. Aquí está su blog. Y para darle gusto, a este "profesional del cómic", les dejo el link donde según él me dieron una golpiza, y que me arrepentí de ponerlo, Aquí está.




23 comentarios:

Boleyn dijo...

Desgraciadamente sí hay muchos chavos desubicados =S y sí, yo también me incluyo!

Si Alejandro Altamirano piensa que alguien pudo darle una golpiza a Óscar Gónzalez Loyo... se nota que no conoce tooooooooooodo el trabajo que hay detrás de ese nombre ni todos los valores kundalini que tiene e ignora que ustedes mejor que nadie saben que personas así habrá siempre, y que a fin de cuentas el blog es de Óscar y él decide lo que escribe y lo que no y los comentarios que permite y los que no. Y sí, sí soy una mocosa y soy fan desde siempre y quería que este comentario fuera serio pero me enoja que los sigan molestando ¬¬

Saludos =) y si hay censura o no a nadie más le importa, nosotros lo que queremos es a Karmatron y a quienes están detrás de él, y a las enseñanzas kundalini y a Zacek *_* y al mundo tan especial que crearon y que no se perderá ni se dañará mientras haya alguien que los siga leyendo por el simple placer de sentirse Guerrero un ratito =)




PD: NO séra hijo, nieto o bisnieto perdido de Asura??

Disl3xia dijo...

mirá nomas y el tanto que los defendía de mi

Axel Altamirano dijo...

Pues de momento, me quedaré callado, que los demás opinen... ...ya responderé después.

Doc_virus dijo...

Hola Oscar,

Reza el dicho popular,"eres tan grande como grandes son tus enemigos", lo que me lleva a preguntarte ¿Quieres de verdad este tipo de enemigos?

Hubo un cierto día que un wolverinegate levantó ambula en el mundo comiqueril, así también alguien se tomo la molestia de crear un website para declararse como enemigo de karmatron reuniendo a su paso a muchos que denostaban el camino del kundalini autor de este blog, por último Karmazinger apareció como una muy simpática y original crítica a las políticas del último de los sobrevivientes de la época de plata de la historieta mexicana. Así muchos críticos de tus gustos, enseñanzas y proceder se aparecieron en los medios electrónicos mereciendo señalar a Gantús, a Clement y al Charrus Enigmaticus por sus comentarios pícaros e irreverentes, llevándote incluso uno de ellos a cambiar el contexto del vocablo "maricon" en tu vocabulario.

Sin embargo, casi todos estas personas son ahora líderes en el nuevo empujón que ha recibido el comic mexicano, y de una u otra manera son rivales dignos, pero ¿de verdad merece un post una persona que vitorea un ataque premeditado al estudio?, ¿Merece la trayectoria del Sr Cavazos un "Caballo negro vs Karmatron"?. La verdad no.

Ya decía Jorge Luis Borges "Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos."

Oscar González Loyo dijo...

Desgraciadamente, a veces es necesario, la verdad prefiero que me tachen de lo que deseen pero, mucha gente sabe que aquí en K! siempre hemos orientado a la gente que se nos acerca y dado lo poco que podamos saber, aunque es difícil enseñar a distancia, creo que no había necesidad de poner un post ya que no venía al caso, le mandé un mail a Alejandro para decirle que no era ético dar clases cuando él todavía no dibuja profesionalmente y literalmente, me dió el avión, aquí en K! hay personas que están comenzando con nosotros, pero están en las filas por cuestiones de actitud y armonizan con nosotros, creo que eso es importante, aunque todavía les falte mucho por llegar, pero aquí la diferencia es que están conscientes de su situación y le ponen ganas, pero lo más importante, se dejan guiar, Alex Palomares es una prueba viviente, si supieran todo lo que le hice pasar cuando comenzó con nosotros, hasta llorar lo hice, pero lo bueno de él es que comprendió que nosotros no estábamos contra él, sino que queríamos su progreso y gracias a su tenacidad, terquedad pero sobre todo humildad, ahora es dibujante estrella de ¡Ka-Boom! y sobre todo un buen amigo y más hermano, porque los amigos no "suponen", comprenden, si los apapachara como lo hacen otros, que les dan el avión, jamás trascenderán, forman grupos y se apoyan, con destellos ocasionales a nivel hacer cosas, pero ahí se quedarán, aquí lo que se trata es de rescatar algo, no de destruirlo más de lo que está. Nosotros por eso no cobramos las clases, porque nos interesa transmitir lo poco que sabemos a la gente con una buena actitud, que es en sí lo primero que se necesita para después darle paso a las ganas.

Desgraciadamente, he optado por guerrear para que esos pocos con buena actitud, vean el circo y comprendan aún más lo que les vengo mencionando desde hace mucho, y no creo que haya enemigos pequeños, y ese es el problema, lo bueno es que todavía tengo la creencia de que puedo ayudar, si no ya hubiera mandado todo al gorro, prefiero seguir ayudando al que desee esa ayuda, no importa, lo único que importa es que pueda servir a esa gente que cree en lo que hacemos y que mi credibilidad está en sus corazones y no en sus intelectos.

Hubo un comentario por ahí de Treviño, de que yo le dije a Francisco Ruíz Velazco de que no podría dibujar, y que hoy en día trabaja con Guillermo del Toro, y me acuerdo muy bien que lo que le comenté en esa ocasión, porque estaba muy verde en ese entonces es sobre su influencia sobre madureira y que si no buscaba su propio estilo, no trascendería tanto, pero jamás le dije que no podría hacerlo, sólo en 5 ocasiones lo he dicho y con dos me he equivcado y uno de ellos es con Alejandro Palomares, pero en fin, las aguas se mueven y reinterpretan lo que digo para el chisme y como son contrarios atacarme, pero no importa, todo esto que hago es para que cuando menos haya una voz que esté en activo sobre ciertas cosas que ya no muchos toman en cuenta y que creo es necesario gritarlo para que no se olvide, en el camino muchos se molestarán, pero otros lo comprenderán.

"Si se calla el cantor, calla la vida, porque la vida misma es un canto".

En fin.

Axel Altamirano dijo...

Gracias! no sé si están ayudando a Oscar ó a mí, de momento no puedo responder en forma porque tengo mucha chamba, espero el domingo hacerlo, mientras síganle; sólo una cosa Oscar: hace un rato revisé esos correos y no es así como dices, no los voy a publicar... pero hay un correo TUYO que hace caer tu postura, nos estamos viendo...

Rokie dijo...

El gran problema que existe con todos los seudo-artistas, y me incluyo en ellos, es que sabemos que dibujamos mal o no tenemos la madera que otros artistas y sin embargo hacemos pininos, crecemos, nos hacemos unos adultos de unos 32 años que nos urge ganar dinero, entonces caemos en lo poco que podemos hacer. Yo efectivamente no me considero un gran artista, y aunque tengo las bases, solo eso doy, yo, cuando recibo chavos de servicio social, nunca les digo que van a hacer un videojuego que se podrá vender a grandes cantidades como los profesionales, sin embargo, los oriento para que trabajen con las personas y empresas que sí les darán lo que nosotros no podemos, claro, como en todo, muchos de estos estudiantes son arrogantes o sus destinos cambian, y es raro el que realmente triunfa o hace un producto completamente autoral como el caso de Karmatrón a una escala mayor. Eso creo que es lo que a muchos les cuesta reconocer y aunque son adultos, es falta de madurez considerar tus propias limitantes.

Oscar González Loyo dijo...

Yo también guardo los correos. OK

Susy Romero dijo...

Es verdad, ni Caballo Negro, ni Alejandro ni los demás merecen tanto nuestra atención, SIN EMBARGO lo hacemos porque EL PÚBLICO es el que merece, por lo menos, ver las dos caras de la moneda.

Bien dices Doc Virus, este grupito está haciendo ruido pero no para bien de nuestro medio porque lo está destruyendo. Sin embargo, el que existan es bueno, así el público tendrá grados de comparación de muchas maneras.

Y nosotros no elegimos a nuestros enemigos, lo que pasa es que no pueden vivir sin Oscar. Son nuestros freaks números uno. ;)

Un abrazo.

Nombre: Alex Cruz dijo...

jajaja...Cuando pusiste el otro link aparte de su blog, pense que era su DeviantART donde mostraba sus vergûenzas, pero NADA. Un link a facebook donde se tiran arguende a lo ventaneando, puf! y eso los hace estar en la onda del medio comiqueril???

Naaah, has bajado mucho la categoria de tus detractores, los que te he visto mas o menos dibujan con algo de talento. Yo soy menos que un dibujante amateur, pero si me atrevo a agarrar un lapiz de puntillas y una goma es porque se me ocurren diseños de singulares personajes que son una extesion de mi oficio de escribir guiones.

Pero dibujar estilo manganime y de esa forma tan simple y generica, puf! Tu tienes la culpa por darle cuerda a tipos asi, no te hagas o apoco segun tus calculos un chavo asi si hace sus ejercicios de caligrafia rayando cuadernos puede convertirse en un Alex Palomares??? Zaaaz!!! Ya ni Katy la Oruga convirtiendoce en Mariposa.

Doc_virus dijo...

Hola Susy:

Yo veo esta agresión hacia Oscar (o a lo que representa) más como una especie de rito de iniciación que como otra cosa. Lo que el señor Cavazos y la otra señorita están buscando es la aprobación de sus líderes.

Los seres humanos como dijera Gantús buscamos pertenecer a un grupo, y seamos honestos el sr Cavazos no tiene los medios de aquellos a quienes ahora ve como iguales, no se puede comparar el dibujo de Bachán o el talento de Clement con lo que el autor del Caballo negro hace.

Es por eso que Cavazos esta haciendo esto, así que no se extrañen de ver en sus tuits “Cavazos es el papa de Azura” o “Cavazos tiene la culpa de que se destruya el medio del comic” como señal de victoria. Solo le faltaría golpearse el pecho con los puños cerrados para acabar de buena manera lo hecho.

Escriben por ahí ¿Alguien tiene gravado el programa del martes?... ¿les interesa tanto lo que Oscar haya dicho? ¿o es simplemente su trofeo?

“Surrealista” mundo dijera Oscar, insensible diría Yo.

maritzac dijo...

Jajaja oigan, a mí no me endilguen sus traumas. Los que se traen ese rollo de líderes/maestros/gurús son ustedes.

Lo bueno de dibujar horrible es que nunca me voy a tener que ver en la situación de TENER que decirle a alguien: lo siento mi chavo, dedícate a otra cosa. ¡Qué horror! No podría dormir pensando que aplasté la frágil semilla del interés por los cómics y el trabajo creativo.

Pero claro, la que estoy matando al cómic mexicano soy yo.

Suerte con sus webcomics.

PD este verificador de spam es muy malhablado. ¿Cómo que "whinga"? ¿Qué es eso? ¿No ven que hay niños presentes?

Oscar González Loyo dijo...

Juju Ja Ja Jo jo, No estamos hablando de traumas, el que hayamos experimentado algo que por lo que se ve tú no y lo defendamos, no implican traumas para nosotros, los traumas son tuyos debido a que te escudas en la negación de un aprendizaje y por lo mismo tus calidades dejan mucho que desear, y por supuesto que somos nosotros, como muchos otros en diversas disciplinas que están contra los chavitos improvisados.

Lo de la penosa necesidad depende de la situación que en efecto no puede ser tu caso y discúlpame pero ya son patadas de ahogado, repito, escondes tus carencias entre borlotes y comentarios mediocres, " Soy mediocre y me gusta serlo porque soy libre y puedo hacer lo que desee" pero en tu nicho funciona, en la vida profesional a menos que tengas palancas, o que los clientes les valga gorro como a tí la calidad o cobres un peso, podrías desarrollarte, pero en otra situación funcionaría diferente.

Hay formas de destruír, una es dando el avión, apapachando a quien no tiene facultades cuando, me disculpas, pero si no tienes el don, luego la vocación, luego la disciplina y junto con todo eso las ganas, le das alas a alguien negado para esto, pero en fin, si no posees la experiencia no creo que comprendas esto.

No podrías matar el cómic mexicano, a menos que influenciaras a los creativos que sí tienen el don a pensar de manera mediocre, ¿Lo haces?

Aunque no lo creas, el cuidar de que nuestros lectores no lean malas palabras (que en realidad son una ilusión y sólo están en la mente), a pesar de eso, es parte de una filosofía de vida que trata de compartir un respeto por los niños y adultos que aunque ellos las digan, saben que sus personajes ídolos o aspiracionales no las dicen, es una congruencia con nuestras temáticas, pero eso cada quién, si ustedes lo hacen, perfecto, nosotros preferimos los sarcasmos que quizá sean más contundentes.

¡Gracias y sigan soltando su veneno por ahí, a la larga cada quién cosechará lo que sembró! Por mi parte me echaré pirañas, pero vale la pena pues así ves un panorama más real del medio hoy en día y puedes encontrar a los verdaderos amigos!

¡Saludos!

Luad/Lori dijo...

Es muy corto mi comentario... Cuando la mano de este cuate logre dibujar la millonesima parte de lo que dibuja Oscar.. entonces nos sentamos a platicar.. Da verguenza como en este país para hacerse de seguidores se recurre al efecto TV Notas porque si no hay como. Hermanos K! Saludos desde el mas aca!!

Adrián Loredo

Susy Romero dijo...

Maritzac, no te creas tan importante. No son traumas, aquí se trata de una plática entre profesionales es por ello que no entiendes este idioma.

Nadie se cree gurú pero SÍ hay niveles, historia y trayectorias pésele a quien le pese.

Por lo menos aceptas que dibujas horrible, ya vas de gane.
La débil semilla a la que te refieres se llama EGO, y si eso puede más que tú, entonces ¡aguas!

Los verdaderos profesionales sólo utilizan el ego para construir y crear, no para andar de argüenderos, chillones, chismosos y levanta falsos. Como dicen "el pez muere por su boca".

Gracias por tus "buenas" intenciones, es para que se deleiten.

Es notorio que tu educación y "madurez" no soporta NO decir groserías. La evolución es individual.

Un abrazo.

maritzac dijo...

¿Cuál veneno? Independientemente de cómo haya resultado después de podcasts y twitters. ¿Sabes cómo empezó todo? Con una DIFERENCIA DE OPINIÓN.

Jorge Cavazos opina que los nuevos valores deben empezar en la red para no tener que hacer grandes inversiones y darse a conocer, opinión que yo comparto. Ustedes empezaron a mencionar que si Karmatrón vende esto o espera vender lo otro. Nosotros hablamos de los NUEVOS, que por supuesto tienen muchísimas más dificultades tratando de vender un cómic en puestos y tratando de convencer al público de arriesgar en invertir interés y dinero en una nueva serie, cuando casi todos los cómics mexicanos que han salido en los últimos años NO pasan del número 2.

Nótese que lo anterior son hechos que no tienen nada que ver ni con estudio K! ni con Norihiko y mucho menos con nosotros que no es nuestra onda. Estas cuestiones son independientes de lo que nosotros o ustedes hagan. Es una situación a nivel mundial, que como todas las situaciones mundiales, en general se vive peor en México.

Déjame hacerte una pregunta, desde tu punto de vista de experto, Óscar, y que conste que no va con filo. Es una pregunta honesta, porque realmente me da curiosidad.

¿Cuántos años crees que le queden de "potencial" a las nuevas publicaciones periódicas? Haz un estimado. ¿Cinco? ¿Diez? ¿Quince años? ¿Cuántos?

Tomando en cuenta este estimado ¿cuántos años de entrenamiento le echas a alguien que está empezando, para agarrar el "nivel" para publicar?

Y restando uno del otro ¿cuántos años de carrera profesional en papel le quedan a este hipotético novato?

Para el mercado en inglés, hay gente que en dos o tres años ya está viviendo de su webcomic, es decir, ya es un profesional de acuerdo al diccionario. No sé cómo resulte ser en México, es algo que vamos a comprobar en un futuro cercano -le estimo un par de años para tener resultados. Pero si no ganas dinero con ello, lo que sí se puede afirmar es que cuando menos no te endeudas.

Es TODO. ¿Ven? No tiene nada de personal. Para tanto blablabla de la mente silenciosa, pasan mucho tiempo guerreando con su propia sombra.

Aclaración acerca del podcast: ¿sí saben que la ciencia ficción es un nicho, verdad? De ninguna manera es un interés masivo, en ningún lado ni en ningún país. No tiene nada de malo estar en un nicho: se trata de hacer los cómics que uno quiere, no los que uno cree que la gente va a querer. Y supongo que ustedes comparten esa opinión conmigo ¿no? Porque, independientemente del demás material que produzca Kaboom, Karmatrón ESTÁ en un nicho, aunque sea orientado a todas las edades y clases sociales.

Y mi deseo de que les vaya bien es sincero: yo estoy CONVENCIDA de que mientras más extenso sea el universo de webcomic somos más notorios en la escena del entretenimiento nacional. Como ven, solamente estoy velando por mis intereses. Ah, el egoísmo.

PDD. Este post está 100% libre de leperadas y ultrasarcasmo. (En letras diminutas) Precaución: puede contener trazas de sarcasmo.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Pues yo de vez en cuando me doy mis vueltas por Emelkin para aprender algo del oscar y su gente, que hacer y que no hacer de los "profesionales." Al final de cuentas todo esto se trata de ser una opcion de entretenimiento y si cumples con darle entretenimiento a una poblacion de lectores, ya cumpliste y que cada quien enfrente a sus fantasmas si cumple o no cumple con ser una opcion de entretenimiento. Con que argumentos de nivel de talento, dominio de la tecnica y años de experiencia lo haces, es lo opinable por profesionales con años de experiencia.

Yo siempre he visto esto de querer hacer comics de una manera muy seria y he sido muy duro conmigo mismo: Puedes si o no, escribir guiones e inventar personajes y universos para el tipo de comics que quieres publicar??? NO??? Entonces preparate analisando el trabajo de grandes escritores, creando personajes y universos y atrevete a hacer guiones experimentales para despues destrozalos analisando que hiciste mal y que te hace falta. Nunca he creido en eso de ir con un dibujante o escritor profesional para que me de una palmadita en la espalda o se haga el rudo conmigo. Algun dia le dare las gracias a los escritores y dibujantes a los que le aprendi algo.

Pero esas enseñanzas para mi vinieron del analisis de su trabajo, para despues yo experimentar. No de que fui a sus casas a que me den el conocimiento masticado y digerido en la boca o explicado con palitos y bolitas. Se puede aprender mucho de analisar el trabajo de grandes artistas del comic.

Oscar González Loyo dijo...

Maritza, Jorge comenzó a criticar a Norihiko el método tradicional, y comenzó a juntar como siempre suele suceder temas alejados del tema del que trataban, y metió a los webcomics, lo que sucede es que como se conocen, lo han hablado antes y salió en el FB, pero bueno, por lo mismo quisimos dar nuestra versión del asunto.

Oscar González Loyo dijo...

Con respecto a los nuevos es lo mismo que para los veteranos, deben tener oficio y calidad y salir a mostrarse cuando tengan calidad, el salir sólo por salir es en parte el problema, ambos veteranos y uevos estamos en problemas por cuestiones económicas la ventaja del veterano es la trayectoria y tablas, pero el jóven siendo honesto consigo mismo y siendo conscientes de sus límites por dignidad y respeto hacia él mismo debe saber cuando ofrecer algo públicamente, desgraciadamente esto nunca se dará, pero le ocasionará muchas situaciones negativas que a la larga aunque en estos momentos no lo vea, sufrirá, ahora depende del oficio del jóven que se supere, no en cuantos vean gratis un webcomics sino que trascienda en otros medios y tenga una fanaticada real que espere sus trabajos, los medios de comunicación y empresas buscan a los que brillen más y aunque se diga que sólo se trabaja para uno es una mentira, el que hace comics lo hace para que otros lo vean y para que el trabajo trascienda y de de comer, por otro lado la internet te da la facilidad de creerte el artista del momento, ya que como no hay guías, se puede hacer todo, pero hay una consciencia interior en cada uno que le dice, estás listo, no estas listo, dependerá del grado de ubicación de cada quién.

Como vamos, ya estamos muertos en cuestión de pblicaciones periódicas, ¿por qué? precisamente porque ya no hay artistas que aguanten el ritmo, que den calidad de manera rápida para cumplir con un deadline y miles de cosas más como el conocer en carne propia el medio, no por libros, internet o lo que dicen otros y que optan por escudarse en historias cortas pues porque no pueden con las periódicas y pienso que es un error emitir una opinión por otros que SÍ Pueden desarrollarlo, es como cuando dicen que todos los mexicanos somos Guadalupanos, perdón pero no, sin embargo la periodicidad tiene reglas y fórmulas en cuanto al manejo del medio, hay otras donde puedes innovar pero aquí y en china la gente espera divertirse, pero si no se les da nada y lo que se les da son temáticas locales y elitistas estamos muertos. Ahora, no creo que haya un final, mientras se conserve la llama en algunos que no piensan como los actuales líderes de opinión, el ingrediente faltante es el dinero, no el que ya no funciona algo, el que no funcione en EUA, no significa que ya se este muriendo todo, en Japón es diferente la situación ¿por Qué? porque hacen temáticas para todo tipo de personas y sobre todo, nunca olvidan las temáticas infantiles que de este lado es lo primero que hacen y cuando tocan esos temas son adultos con corte intelectualoide que dizque hacen cosas para niños, pero el niño desea soñar, aventuras y fantasía, temas ñoños para los nuevos creativos y ahí está el problema también.

Oscar González Loyo dijo...

Hay personas que les lleva un día para agarrar la onda, hay otros que un año, otros se tardan diez, todo dependerá de su propio carácter, disciplina, entender las mañas y sobre todo, conocer lo más posible a su medio y a su público que lo leerá el cual está formado por un batidillo de todo, por eso hablamos de la universalidad.

El papel no terminará para el novato que entienda lo anterior ya que estará consciente de la trascendencia de lo que sgnifica conservar el papel, y la trascendencia de combinar sus habilidades con las nuevas tecnologías, al que le importa el medio realmente se vuelve realmente compartido con los demás y le entra la preocupación por que los demás estén bien, como diría Spock, "La necesidad de los muchos supera a la de uno" y eso es lo que no se ve realmente en los novatos, lo único que desean es atención por ser aceptados por sus amigos y contemporaneos, no realmente por un público que puede ser mayor. Y sobre todo ahora con el web comic, lo importante del papel es que te crea ensoñación y coleccionismo por tenerlo y valorarlo, en el internet es el divertimento del momento pero es más difícil crear ensoñación debido a que es muy impersonal y rápido, sólo lo lees y ya pasas a otra cosa, y perdóneme pero la ensoñación para los mercadólogos inteligentes es uno de los ingredientes principales, simplemente el ir al baño con tu cómic y tocar lo orgánico genera una ensoñación sublime, la ensoñación del internet repito es momentánea.

Oscar González Loyo dijo...

El mercado Gringo es diferente simplemente poque hay una industria y tienen el hábito de valorar y como son negociantes SÍ le apuestan también a la fantasía, Ciencia Ficción y aunque ahorit a se mencione que están en decadencia, imagínate están muy mal pero generan mucha ganancia ya que de los comics se genera la esencia para pasar a otros medios y por lo mismo siguen manteniendo al cómic a pesar de que las ganancias vengan por las películas, otra ventaja es que MANTIENEN personajes de culto, bien o mal, el hombre araña lo van conociendo las generaciones, aquí se dice "Es ochentero", "Ya me aburrio dibujarlo" y por lo mismo no hay industria, la moda y lo nuevo son los amos, cuando como en una empresa gigante debe haber un departamento retro que en secreto es el que manejará por siempre la ensoñación, así los nuevos títulos que llegaron para quedarse se irán sumando a la familia, eso es lo que hacen allá y aquí se menosprecia, por eso hay industria y cultura de donación, porque desean que su espíritu se llene de divertimento, novedades sí, pero también la menospreciada nostalgia es vital para no morir.

La mente Silenciosa es la que crea revoluciones, no es quedarte quieto, es un no concepto, Gandhi la utilizó para liberar a su país, imagínate los ingleses si hubiera habido twitter en ese entonces lo que hubieran dicho, lo que pasa es que todo se entiende de manera literal y se actúa con esto, lo chistoso es que sólo se ve la agresión cuando se pone dura la cosa, pero muchas veces ya sea inconciente o MUY concientes se dicen las cosas para causar mal o confusión, nosotros simplemente tratamos de enseñar a otros lo que sabemos y es nuestra obligación gritar cuando alguien está dando mala info sólo por ego o para causar daño. Tú no lo ves porque no estás en la guerra realmente y por lo mismo no te afecta, pero sabemos nuestro camino y por donde vamos.

Es verdad, todos estamos en un nicho, aquí el problema es cuando se desea creer que el nicho de uno se mueve con las reglas del otros y sobre todo hay de nichos a nichos, Profesionales, Amateurs y Completamente negados, sólo no hay que confundir a la gente sobre todo a la que no sabe definir un dibujo bien realizado a uno malo, ojo: esto no tiene que ver con estilos donde te puede o no gustar pero no es que sean malos dibujos, aquí sólo es gusto personal, pero definitivamente sí se puede definir Mal realizado y sin oficio a uno Publicable.

Y por supuesto que debe existir la diversidad, pero repito, no todos somos iguales en cuanto a lo profesional y calidades, hay niveles y se deben respetar trayectorias aunque no sean del gusto personal o simpáticas para uno, a mi no me gusta el dibujo john byrne, pero no puedo negar su maestría y trayectoria, lo que hace que por respeto COMPRE sus comics porque se valora lo que tiene atrás y aunque parezca una contradicción es lo que les falta a muchos jóvenes hoy en día, que desean ser libres cuando al no se ubicados internamente están esclavizados por su propia desubicación.

Este blog lo hice por una razón y con cierta mística, por lo mismo aunque un comentario positivo hacia mí o K! venga con una mala palabra (repito la mala palabra está en la mente) no lo posteo, ¿por qué? para que la ensoñación Ñoña que es lo que deseamos cuidad aquí y el verdadero poder de Karmatrón continúe, ya que eso es por lo que tengo muchos fans, comprenden ese algo que hace que se siga conservando el respeto mínimo, entre nosotros y ellos.

Esto puede o no ser comprendido, pero no importa, Karmatrón existe en mis lectores, así somos en la realidad, muchos amigos que fuman o toman, prefieren irse ya que se sienten mal con nosotros, así es selección natural, y no somos ni religiosos, mochos o lo que sea, tenemos creencias por experiencias directas, mismas que son criticadas por muchos por ahí, pero son nuestras experiencias y ni modo, habra quien las comparta, la mente silenciosa no es silencio intelectual es otra cosa que si te la explico es ruido, por eso no es comprensible.

Anónimo dijo...

Bah.

Unknown dijo...

Si el bla bla de dimes y diretes entre wannabes (¿pa que llamarles de otra manera?) y profesionales (que no entiendo porque deciden darle tanta importancia a lo que un wannabe pudiera decir) fuera proporcionalmente inverso a un bla bla sobre obras, personajes, significados...me cae que la historieta nacional estaría al nivel de la BD francesa. Si hay bla bla, concluyo que curiosidad e interes sobre el medio lo hay, lo que no hay son obras que sacien esa curiosidad y eviten transformala en el vil morbo que bien se lee en esta ocasión.

Y, Oscar, pregunta honesta en buen plan: sí el universo es mental y si a toda causa hay un efecto, ¿no consideras que algo sucede cuando tu categoría "piedritas en el camino" es la que casi mas tiene entradas en tú blog? ¿No sería mas de mente silenciosa dejar que las tonteras que dicen se despirdagen en el aire y que tan solo hablara tu obra, que es la que va a quedar, y por la que vives, a fin de cuentas?

Siento la incursión hermética, pero de plano ya da algo de pena ajena que inviertas tanta energía en diretes e idioteces de wannabes a estar dibujando mas OBRA.