WEBCOMICS DE CALIDAD


Nos acabamos de encontrar una joyita, donde Sergio Aragonés confirma algunos puntos que siempre hemos mencionado sobre los webcomics.

9 comentarios:

Zam3d dijo...

¿Podrías pegar lo que dice? No todos usamos Facebook.....

Alejandro Serrano dijo...

Ups, no me deja accesar al comentario oscar, asi que no se que diga, podrias pegarlo en tu blog o ligarlo de otro modo? se te agradecera mucho, saludos!!!

Unknown dijo...

Pues si pudieras postear la nota completa, estaré muy agradecido.

Rokie dijo...

Hola qué tal? la nota la pueden leer también en mi blog http://con100.blogspot.com/

Rokie dijo...

Listo, ya está arreglado el problema de privilegios de la nota. Ya es visible para todos los que tengan cuenta en Facebook, aunque no estén en mi lista de amigos: http://www.facebook.com/note.php?note_id=346791971246

Alejandro Serrano dijo...

Al maestro Aragones, con todas las tablas que tiene, tiene la plena autoridad para decir lo que dice, se le aplaude, ojala lo escuche quien lo deba escuchar, lo entienda quien lo deba entender y el asunto en paz.

pero aforunada o desafortunadamente el webcomic seguirá, los artistas y "pseudo artistas" seguirán o seguiremos, en el camino, el tiempo y el gusto de la gente serán quienes determinen al final quienes sobreviven y quienes no.

saludos!!!

Oscar González Loyo dijo...

Es verdad...pero también estaremos los que gritemos a los cuatro vientos para mostrar a la gente que entienda, que hay calidades aún en el webcomic, lo importante es que la gente neófita sabe y puede distinguir a un maestro de un amateur, y si no se da cuenta al momento con un empujón explicativo basta.

Por otro lado, es como la piratería, nunca se podrá terminar con ella, pero es importante atacarla, de lo contrario terminaremos en la ignorancia insensible.

Rokie dijo...

Exacto, se nota quién le echa ganas y quién no. Ya sea por la historia que a lo mejor unos se preocupan más por eso que por el arte. Pero que el público que apenas comienza, aquellos amateurs entiendan que hay que pasar por un proceso, que no todos tienen la calidad o la incistencia o el don; que sí se nota quién va avanzando y mejorando los dibujos y que estos deseos de superación sean personales, no porque el público le diga o no qué hacer. Y por otro lado, también se nota quién ya NO tiene deseos de mejorar. O se siente en las alturas sin otros reconocimientos de otros lados, solo porque sus cuates los tienen no quiere decir que ellos también, a menos, claro, que estos sean enseñados por alguien con experiencia, pero regularmente no les dicen nada.

Está como el caso de Iván Sarnago, que le estaba metiendo más caché a su estilo, más profundidad y el público extrañó el estilo anterior.

A muchos les falta limpiar el trazo, pero se ve que lo intentan y que le echan ganas. Hace unos dias pregunté en el programa de radio de K! si recomendaban uno en especial, y dijeron que todos! que no están peleados con los webcómic, sino en la forma en la que pregonan que se debería hacer historieta y de presumir de experiencia cuando no la tienen.

Polo Jasso por ejemplo tiene hoy un dibujo magnífico y tardó mucho en limpiarlo, y se ve muy bien, muy padre, y también como persona le gusta colaborar y apoyar el cómic en México de manera general, es decir, NO toma bandos, porque sabe que es una causa perdida.

Oscar González Loyo dijo...

Puede ser, pero a mi sí me gsta tomar un bando en el que confío y creo, de alguna manera Polo no toma bandos porque no se le da, su carácter es diferente al mío y a mi si me gusta defender a ¡Ka-Boom!, el mundo del cómic realmente no lo defiendo ya que está lleno de muchos vicios, prefiero defender la causa de ¡Ka-Boom! que dará mucho de que hablar.

¡Saludos!