COMUNICADO

Estimados amigos de, ¡Ka-Boom!, Karmatrón y Kronikas Kuadradas:
Como principio y filosofía de vida nos hemos avocado a compartir de manera gratuita nuestras experiencias y orientar a la gente que desea incursionar en este medio de la historieta, con la simple finalidad de dejar un legado y con el deseo de que la gente se realice. Esto ha generado unidad con muchas personas quienes comparten el trabajar en conjunto para un beneficio en común; sin embargo, también ha generado el odio y la frustración en otras quienes en base a su ego, buscan el revanchismo intentando desprestigiar más de 20 años de lucha constante en su afán de destruir algo que está construido con esfuerzo, profesionalismo y corazón.

Uno de ellos, podemos decir que es uno de nuestros más fervientes fans pero enfocado literalmente a la destrucción, vive solamente para ver segundo a segundo lo que hace nuestro Estudio y ha abierto un blog específicamente para atacar, registró el nombre de KronikasKuadradas.com en donde presenta plagios, manipula y da mal uso a nuestros logos y textos de Oscar González Loyo, y los maquilla como mofa demostrando así su baja evolución y calidad moral.

Desgraciadamente existen "colegas" que apoyan esta bajeza y comparten estos ataques.

Este llamado es para que tengan conocimiento, como durante muchos años les hemos puesto al tanto de nuestros pasos en el medio por respeto a ustedes y por considerarlos parte de la familia K!, para compartirles lo que está sucediendo y que no haya sorpresas si nos seguimos defendiendo y somos criticados por ello.

Estamos ya tomando cartas en el asunto de manera legal pues tales actitudes han rebasado los límites que transgreden los derechos de autor, premisa que durante años ha sido pilar de nuestra lucha no sólo para beneficio de nosotros sino para el gremio de autores. Una cosa son las críticas constructivas hacia nuestro trabajo y otra cosa son los ataques personales y amenazas, plagios y robo de propiedad intelectual.

Como sello de nuestro Estudio y filosofía de vida, nosotros seguiremos trabajando para ustedes, luchando por el medio y haciendo lo que más nos llena en esta vida: producir.

Desde nuestro Estudio les enviamos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos amigos y familia que siempre nos han apoyado y que no sólo comparten sino van en la lucha de diversas maneras con el apoyo moral para nuestra causa.

¡Ka-Boom! Estudio S.A. de C.V.

48 comentarios:

BIGDRACON dijo...

Cuando las palabras y advertencias no surten efectos, siempre la ley estará para poner a cada quien en su lugar...es una lástima que haya elegido tal persona ese camino, pero ante los necios, la ley.

Raymoon G. dijo...

Que mala pata! México es un país en el que las hormigas se tumban para no dejar salir a las demás. Si en lugar de eso cada quien hiciera su propio esfuerzo, ya sea en cooperación o tan siquiera sin tratar de estorbar a los demás, ya habríamos construído una cultura del comic o historieta más sólida y reconocida.

Tengan la satisfacción de saber que eso no afectará su calidad ni sus objetivos.

Unknown dijo...

¡Caramba! Mira que gastar hasta en hosting... eso sí que es un lord troll.

¿Oye Oscar, pues qué les haces para que queden ardidas para toda la vida? Pasa el tip, ¿no? jaja =)

Huberth dijo...

Hola Oscar

Un acto como este solo confirma lo que hemos hablado todos en tantas ocaciones, que es gente que solo vive de estar atento a todo lo que haces, parece que no pueden vivir sin ti, y mas aun, solo confirman, el alto nivel de odio, ardillez, rencor que existen en sus corazones, la baja calidad moral, el poco nivel espiritual es mas que obvio, en serio da risa que te dediquen tanto tiempo, buscar imagenes, editarlas, dedicar horas... realmente como te invierten, que dedicados muchachos, no cabe duda que tienen una gran motivacion para esto. Y lo peor esque realmente no tienen un fin, ya no es por Bachan, ni por Gantus, vaya, ni por el cucho monito o el caballo negro, es solo rencor por que se sienten rechazados por ti o porque no entienden tus ideas, y eso obvia que si no les importara tu opinion sobre sus trabajos o no te consideraran maestro o personalidad del medio no les afectaria y no se sentirian asi, pasaria de ello pero no, mucha importancia te dan ya que les arde hasta el tuetano, en vez de andar ardidos y si se hubieran puesto a trabajar ya estarian trabajando y siendo reconocidos si ese es su mas grande deseo si tanta capacidad y talento dicen tener, un ejemplo: si se hubieran dedicado tendrian la edad artistica de Mariana Moreno que es la mas joven del equipo y ninguno de ellos la tiene,la razon, FALTA DE TALENTO Y DEDICACION, no hay mas,quieren cubrir su mediocridad señalandote como la razon de su fracaso, porque no les tuviste fe o no reconociste la grandeza de ellos y son lo que son ahora por ti, no por su mediocridad, que triste su caso, tanto corazon podrido.

Y como siempre me extiendo, la tipica rabia... nos vemos luego maestro, por ahi le mande una nota, ojala tenga tiempo de leerla, saludos!!!

Anónimo dijo...

¡Atinan ya!

balam dijo...

oscar, que lamentable que pasen este tipo de cosas , y mas que en nuestro camino nos encontremos con este tipo de personas o bien situaciones que dificultan nuestro andar , mas bien sabes que todo esto no son mas que pruebas que el universo nos pone para ser mejores cada dia ,que el ruido de esta persona no te mueva oscar , se que no lo hara puesto que tu nivel evolutivo esta muy por encima de este sujeto, como diria don quijote los perros estan ladrando y bien sabes que vas por el camino correcto, creo que la gran mayoria de los que hemos seguido cada paso que has dado sabremos tomarlo con humor, y digo con humor por que es divertido ver como los malosos buscan diferentes medios para desestabilizar la armonia del universo y al final (ojala y fuera mas pronto jaja)se dan cuenta que el que mal obra mal acaba , karma al fin y al cabo,un abrazo muy grande oscar y te mando la mejor de las vibras para sacudirte tanto parasito que se te aparece en el camino de tu leyenda personal(como diria el buen paulo cohelo?).

Anónimo dijo...

ja ja k bueno k alguien los esta aciendo temblar kabooncitos oiga y ya se tardaron en poner su carro de los elotes ja jaj ja sale si tiene tele ai se ven lolitos ja ja

Mr A1024 dijo...

arrghht harto coraje me da, Oscar solo puedo decirte que te apoyo y muchos como yo que conocemos tu trabajo estamos contigo, es una lastima que las personas a las que les abres las puertas, te la cierren en la cara, pareceira que la idiosincrasia de los mexicanos es hecharle caca a todo lo que no les gusta, me da pena vivir en este pais

Anónimo dijo...

jajaja, de verdad parece increible que no solo se tomen el tiempo de armar un blog sino tambien de hacer tiras y mas aun que lo hagan por odio al arte, vaya manera de perder tiempo nomas fregando

saludos
Luis

Victor dijo...

Oscar No te preocupes todo saldra bien , si tu ya registraste lo de Kronicas Kuadradas en Derecho de autor, lo podras demandar por plagio y no le quedara otra que pedirte disculpas por querer usar lo que no es suyo

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias amigos por el apoyo, pues sí, al parecer estos amigos les molesta nuestra trayectoria y trabajo, pero lo peor, les molesta nuestra unidad entre los K! y con nuestros lectores y amigos. Por otro lado como muchos de ellos no saben dibujar y quieren ser dibujantes, sacan su ira interna así, pero ellos son los que venden elotes, precisamente porque no se dedican a algo que les llene, muchos de ellos tienen que sobrevivir trabajando en lo que menos les gusta y como hay amargura en su corazón actúan así.

¿temblar nosotros? para nada, no nos conocen, esto nos da más energía para seguir luchando siempre por causas justas y contra los improvisados, es verdad que nuestras palabras molestan, pero, a qué se viene a este mundo ¿a sobrevivir? o a producir cambios y lograr bienestar a los que desean dedicarse seriamente.

¡saludos!

Anónimo dijo...

Darles importancia es engrandecerlos, como dijo no sè quièn... Simplemente a la hora de proceder legalmente (porque te aseguro que, cegados por su propio ardor, tal vez ni siquiera consideraron la posibilidad), retrocederà asustado hasta las profundidades de su madriguera... y quizà ustedes puedan conservar èse dominio mediante el pago correspondiente.

y si no, al menos ya sabemos cuales resultados de Google hay que ignorar.

Irè allà pronto.

Noemì

Anónimo dijo...

tsssssss ardilla porq te ganaron el dominio, ni pedo, internet es totalmente libre, si llegas primero ganas, o se te paso ese pequeñisimo detalle para un webcomic?(me tiro de risa) lo bueno q planean todo....

www.vendodominios.com

Oscar González Loyo dijo...

Si supieras Anonimo, no es eso lo que nos interesa.

Ya lo verás pronto me saludas a tus cuates.

Anónimo dijo...

a mis "cuates" no les interesa el mundo del comic *.* así que no creo que sepan quien eres tu :3, no eres tan famoso ni popular, al menos en este universo ¬¬

www.kronikastriangulares.com


(no te presentas como el que dibujaba las obras de otros? eso suena al personaje de los simpsons que siempre dice: "tal vez me recuerden por ..... ")

Selene dijo...

:D Me mata de risa como la gente tiene tanta envidia por su trabajo.
Aquí sigue nuestro apoyo

Oscar González Loyo dijo...

Así es Selene, Muchas gracias y saludos!!!

Oscar González Loyo dijo...

"Victor...Oscar No te preocupes todo saldra bien , si tu ya registraste lo de Kronicas Kuadradas en Derecho de autor, lo podras demandar por plagio y no le quedara otra que pedirte disculpas por querer usar lo que no es suyo."

Victor, tenemos otros medios para ganar a parte del Derecho de autor, así lo hemos hecho contra grandes compañías y hemos ganado. Dejemos que se confíen, estos amigos no saben en lo que se meten, muchos por ahí se burlan de que si nuestros abogados no han realizado nada antes, o que si carecemos de recursos para pagar ayuda jurídica, insisto, dejemos que se confíen en su momento daremos el zarpazo.

Oye, posteaste este mismo comentario en el blog de allá ¿verdad?

¡saludos!

Blaster dijo...

Jajaja, ¡Que bárbaro! Ahora ya hasta se plagian los comentarios por que no les alcanza para rellenar de basura.

¡Y hasta creen que le tenemos miedo o que lo que nos interesa es el dominio! XD

Como dijo Hoacho, lo más duro de la realidad del anonimato es que cuanto están solos en su casa y se tienen que enfrentar al restirador sin saber dibujar o al espejo y se dan cuenta que no son nadie, que no tienen identidad, Psss. Ahi si, pobres cuates...

¡Ay nanita!

Nombre: Alex Cruz dijo...

Pues es un chavo bien dañado la verdad:

Como siempre, un anonimo que no tiene identidad, que se inventa un nombresito ridiculo para hacer volar su frustracion sin daños a su persona; no aporta nada, propone nada o dice un punto de vista que sea un miserable tabique o ladrillo para poder construir algo; cree que es gracioso tratando de humillar o hacer ver mal a algunas personas y que todos nos vamos areir con el, señal de que tiene el cerebro lleno de complejos fayuqueros y vivie atrapado en una realidad tipo pelicula de ficheras. En fin, otro troll que es feliz porque logro su meta de llamar tu atencion.

Nombre: Alex Cruz dijo...

De hecho la tira y boceto que hizo Bachan de mi personaje me sigue intrigando porque es un reflejo de su mentalidad. Porque su humor de Bachan es hacer parodia ridiculizando a mi personaje haciendolo ver humillado y fracaso, claro en broma, sus bromas, creo sin realmente tener una mala intencion, pero cuando quitas el jajaja de su broma y vez que su mente proyecta humillacion y fracaso, pues, algo no funciona bien en la mente de Bachan.

EstrellaFugaz dijo...

No, ps es que a esos cuates les esta pagando Asura pa que te den metralla y con ganas...


!Chale! no crei que el asunto fuera tan serio, inche gente aferrada!!! estan como los fans anti peje y peje'zombis' - que en esencia son casi iguales me kae....igual de necios los 2.

Te lo dice alguien que siempre ha creido en las posturas de AMLO, sin embargo una de mis mejores amigas es panista, e igual tengo amigos priistas y de todos los n ismos posibles.

Total! son mis amigos: primero que nada.

Ese aferramiento a veces enfermizo, pro o contra de x cosa, no cae en lo que siempre has estado diciendo? de que los 'ismos' son malos? e inclusive algo tan aparentemente sano como los freaks nerds fans de tal serie o los otakus o los que se aferran a tal serie de CF y odian a muerte a los de la serie rival! BAH BAH BAH...

Oscar, que gente tan pequeña. que mundo tan cuadrado y estrecho, asi son sus mentes seguro.

Bastante lejos de la filosofia del no concepto, algo tan bonito que nos enseñaste, que dejaste la semilla para que siga germinando y creciendo.

Eres GRANDE Oscar. La via legal me parece la via mas razonable para gente tan enferma.

Y ya, metele duro a eso y mandalos a freir esparragos.


Son insectos. ni les hagas mas caso mas que el necesario para tomar cartas en el asunto.

Y la mejor de las SUERTES en tu asunto legal. Ganarás.

Anónimo dijo...

Jojojojojo! Es en verdad graciosa la situación por allá.

Entra uno y les comenta en su "blog de parodia" y luego luego se arden algunos(as).

Lo que da tristeza es ver que algunos de estos tipos(as) tienen talento y desperdician su "valioso" tiempo "criticando" el trabajo y la forma de pensar de otros...

Saludos Oscar y también a todos en ¡Ka-Boom!

Atte. Mario Gutiérrez M.

The Chakman dijo...

Honestamente entre al sitio de KK, despues de leer la critica de OGL en referencia al mismo Y en lo personal concluyo esto, en primer lugar sabemos que nadie, absolutamente nadie somos monedita de oro, Si la parodia es lo suyo del estimado Nathaniel Hornblower y que tiene el tiempo y capacidad para hacerla, Adelante!, Se perfectamente que necesito leer el Blog de Emelkin para regresar al de KK y ver la versión parodiada, que raya muy finamente a la burla o al insulto, que es a final de cuentas el extremo de la Parodia.
En lo personal recomiendo leer su sitio, ya que siempre hay dos versiones de la misma historia y al final quien tiene la mejor desición es aquel que tiene la experiencia y sabiduria suficiente como para discernir y tomar lo mejor de ambas versiones y no solo se valga de simples y llanos insultos o rencores......
Lo que si no creo que se valga es calumniar y difamar, aclaro: no digo que lo haya hecho, solo digo que ese es precisamente el limite al cual no se debe llegar.......
Y que final de cuentas no confundamos la LIBERTAD de EXPRESION con el LIBERTINAJE de EXPRESION, y citando a Cervantes si lo Perros ladran es porque vamos pasando, mi apoyo es incondicional al Comic y al Artista Mexicano que es a final de cuentas el que sale perdiendo con este tipo de situaciones......
Salud y que sirvan la otra...

Rokie dijo...

Oscar, aquí les dejo la liga para hacerlo legalmente y directo con Blogger ya que el susodicho animalito ahí tiene hospedado el blog, jaja, pobre torpe, hasta gastando su dinero en odio, jajaja.

http://www.google.com/support/blogger/bin/request.py?hl=es&contact_type=blogger_dmca_infringment

Saludos! ya saben que estamos para apoyarlos en todo lo que se necesite.

Anónimo dijo...

por mas que veo ese blog no en cuentro el plagio, lo que yo encuentro ahi a primera vista es como una parodia, o a lo mejor no entiendo el asunto del que hablan, posiblemente falta claridad

LDG Josué Armando Martínez

Nebrag dijo...

Que triste... no Oscar, estos no merecen que les llames colegas ni con comillas... vivir para ver y ver para creer. Pero un sustito legal y una multita aplacan a cualquiera. Un abrazo y mucho apoyo como siempre.

maestro efectivo dijo...

Entonces tendrían que demandarlos
Ramos y Bachán a ustedes también por difamación o por usar sus personajes o a los otros que metieron caricatuizados en la tira de los trolls anónimos? digo, si hacer una parodia implica eso, ustedes ayer hasta metieron a Darth Vader en sus tiras... sé que dirán que no es lo mismo porque ustedes "denuncian" y "se defienden" ofendiendo a medio mundo, luego cuando reciben una crítica o burla, ya no se vale... así como tu dices Oscar, "si se ponen el saco es por algo" o "su ego es el que hace que se ofendan"... sólo riete y a seguir trabajando!

Oscar González Loyo dijo...

Estás mal Beto Chiñas, una cosa es una parodia con lo cual, no estamos en contra, ya hicieron una con el Karmazinger y tú usaste un diseño mío de parchís. Aquí lo grave es que se metieron con tipografía del estudio, los globos integros y a la mala,por hacer daño integramente pusieron Kronikas Kuadradas, así como manipulación de nuestro logo para causar mal, en la ley eso es delito,si eso está bien para tí, entonces cuida también de tus personajes, no sea que alguno de tus cuates se enoje contigo y te haga lo mismo.

Por otro lado registraron Kronikas Kuadradas a la mala sabiendo que es un título de K!

Tienen registrados su ensalada de moneros en todo tipo de sitios? ¡aguas!

No es lo mismo parodia que manipulación de elementos, podrían haber puesto Krónicas Rectangulares, pero no kuadradas.

La ley es clara y si lo deseas, que nuestro departamento jurídico te lo explique, ya que por lo que se ve simplemente son moneros como dices y les gusta que les digan, no comprenden el daño al medio, mismo que deberían proteger si se dicen ser "dibujantes". Aunque tengamos dificultades es algo que puede afectarnos a todos, y hasta ustedes también, aquí la antipatía debe quedar a un segundo grado y ver por el medio YA EN LA VIDA REAL.

Es una tontería, ponerme el saco de qué??? Es un ataque directo a nosotros y en especial a mi, ustedes son los que se han puesto el saco y se han dejado ver, pero insisto, cada quién está donde debe estar, algunos ilusionándose y otros trabajando en lo que siempre hemos realizado.

Sólo ríete también cuando algo te afecte realmente.

De verdad, ¡Qué inconsciencia!"

Rokie dijo...

Oscar, ya también le comenté a mi señora madre que por qué me tardo tanto leyendo tus webcomics, jajaja ya quiere ver sus películas, pero ya la puse al tanto, manda saludos para Susy y dice que tienen todo nuestro apoyo, que estas personas son puras envidias porque no les salen sus dibujos y que los repiten mucho, jajajaja Me dió una risa al escuchar eso de alguien que es neófito, bueno, no yo se dibujar y sí, se ven feitos los dibujos de enfrente. Me dice que ya ni para qué visitarlos, que con que sepas que aquí tienes el apoyo de todo el resto de kaboones y multiplicado por sus familias está bien.

La verdad da gusto defender una causa justa que lo que hacen enfrente y defender una causa mala. No me explico cómo podrían llegar con el resto del mundo y decir eso abiertamente. Si el día que le platiqué a mi novia solo la dejé leer una tira y un solo comentario de Ric Reyes disfrazado en anónimo y me dijo: qué le pasa a ese tipo? está enfermo?

Pues creo que no dejan a otra cosa que pensar mas que sí, están enfermos.

Ojalá existiera un programa de Nino Canún público a ver si así consiguen más seguidores ellos o ustedes le abren los ojos al resto como hace muchos años lo hicieron. Ánimo Oscar, saben que estamos con ustedes en su lucha hasta el final. Ya lo has leido en facebook y aquí. Es más hasta varios grupos de fans de Star Wars como los de León y Chihuahua con Ricardo Bello. Sabes que nosotros los apoyamos.

Susy Romero dijo...

Beto Chiñas, ahora entiendo por qué nuestro medio ha caído en una lama de mediocridad e ignorancia.


ANÓNIMO:

"a mis "cuates" no les interesa el mundo del comic *.* así que no creo que sepan quien eres tu :3, no eres tan famoso ni popular, al menos en este universo ¬¬

(no te presentas como el que dibujaba las obras de otros? eso suena al personaje de los simpsons que siempre dice: "tal vez me recuerden por ..... ")"

¡Y GANADOR EL WILL EISNER AWARD! jejejejeje. Pero no sólo lo conocen por Los Simpson, también es dibujante oficial a nivel mundial de Astroboy, Kimba y Gigantor; Looney Tunes y Meteoro para DC Comics, etc., etc., y más etc.; y obviamente su gran obra: KARMATRÓN Y LOS TRANSFORMABLES; además de Parchis, Capulina, Plaza Sésamo...
Como ves Oscar sí tiene una gran trayectoria. ¿Tú qué tienes?

Ni hablar un gran camino se forja a base de trabajo y esfuerzo honestos; y qué lástima que tú ya formes parte de la historia como uno de los tantos (porque ni para eso eres original)que son la vergüenza como raza humana.

Podrás agredir, fiscalizar todos nuestros movimientos, querer ofendernos pero todo esto sólo nos halaga y nos confirma que vamos por buen camino, pero tú cada día te enfrentas al espejo que refleja tu mediocridad, y si no duermes por estar al tanto de nuestras vidas, será porque no soportas estar sólo contigo mismo, al igual que todos los que te apoyan.

Por cierto vienen más fotos de la FAMILIA ¡Ka-Boom! para que veas cómo nos quitas el sueño.

Besitos.

Unknown dijo...

¿Parodia?

Parodia la que hizo Bachan cuando metió a Oscar en el Bulbo. Parodia la que hizo Polo Jasso en el cerdotado.

Lo de esta vez es únicamente con la intención de hacer daño. Y la gente aplaude. ¡Viva México!

Mr. Jabonoso dijo...

Pues a los mexicanos nos fascina la grilla. Pero la verdad, y siendo sincero Oscar....ha habido un acercamiento a tus fans como lo han hecho Edgar clement, Bachan, Ramos?...aquellos que pegaron y pegaron sabroso con el cadaver exquisito. Y no tomo bando, pero francamente a mí sí me molesta que a los que incursionan en el medio se les vea feo por tí, que tienes un gran sequito de fanseses, por ejemplo lo de caballo negro...porqué no hay posts POSITIVOS de otros webcomics entu página? Porqué todo lo que nohace K-Boom tiene que ser considerado como de nivel inferior? Es eso lo que ALIENTA a que la gente se acerque a K?

Conocí a Horacio Sandoval, me encanta su estilo, pero sinceramente todos son clones de tí Oscar, con el perdó de Hoach, y dejame decirte que tu estilo para estos tiempos desafortunadamente ya no lama tanto la atención. Si alguien así va acriticar, va a señalar, va a catalogar y mucho más, va a denigrar el trabajo que está saliendo ultimamente, entonces el problema ya no es de la gente que PARODIA o USA tus conceptos, has sido tú quien ha permitido todoesto y la verdad no provocas otra cosa más que gente que se desanima a conocerte.

Porqué por ejemplo los de la COMPETENCIA, por así decirlo, han hecho incluso un tributo al webcomic mexicano? Porqué debe de ser impreso para que sea considerado como tal? La verdad no comprendo que ganas tú dandote a conocer de esta manera, al menos a mi me ha defraudado estaactitud que tienes y que ya es de hace muchos años.

Oscar González Loyo dijo...

Mr. Jabonoso...para empezar se me hace bastante ventajoso de tu parte el tener que explicar a un anónimo, pero en fin, hablaré con tu espíritu, aunque sé que no me tomarás en serio, pero mucha gente que me leee, sabe a lo que me refiero.

Antes que Bachan y Humberto, me he acercado a mis fans desde 1988, cuando ellos estaban en pañales profesionalmente hablando. Se ve que no conoces realmente nuestra historia.

Yo no veo feo, he mencionado siempre del profesionalismo y gran calidad de ese grupo, de hecho soy su fan como dibujantes más no como personas, ya que como repito, no conoces mi historia personal en cuanto a ellos, sólo ves la superficie y por simpatías das tu discurso. De las personas a las que me refiero como carentes de habilidad artística son otros "Dibujantes" que creen que su tipo de dibujo es profesional y con calidad, y perdóname pero no, ni siquiera llegan al rango de... es bueno pero no me gusta su estilo, NO SABEN DIBUJAR CON CALIDAD.

En nuestro gremio existen las diferentes calidades profesionales, unos más altos que otros, pero denotas equilibrio, formas proporcionadas, perspectivas, fondos, etc. A los que me refiero se denota su falta de pulso y de entintado ya sea tradicional o digital, sé que esto los molesta, pero esta misma certificación sería si quisieran pedir trabajo en una editorial de comics si existiera alguna hoy en día, se someterían a una dirección, pero como eso ya no existe, subir a la red baja calidad en dibujo es la moda, y lo peor es que muchos de ustedes se van por gustos personales en general, pero no ven las formas realmente. Repito, un profesional nos caiga bien o no, es profesional aquí y en china.

Para nada, eso es lo que piensan la mayoría, todos los integrantes de K! independientemente de que te guste o no el estilo, son profesionales y saben dibujar, además de que tienen trayectoria, aún Mariana que es la más pequeña del Estudio, les da la vuelta a muchos que se dicen profesionales como Maritza y Zirta que hablan mucho también pero de verdad hay niveles, simplemente en forma de trabajar, rapidéz y solución de problemas gráficos.

Oscar González Loyo dijo...

Mucha gente se acerca a K! porque a pesar de leer o escuchar comentarios de gente que envidia o que de alguna manera fue rechazada por nuestro Estudio por diferentes causas las más comúnes es por malas actitudes o falta de habilidades. Mucha de esa gente comprende de nuestra trayectoria y sabe que a pesar de los trancazos que damos, ellos saben que son para que sean mejores artistas y puedan desenvolverse en este extinto medio, comprenden por qué somos tan estrictos y salen adelante... aunque no lo creas Humberto Ramos fue uno de ellos y muchos de los que están trabajando hoy en día aquí y en el extranjero.

Pues qué te preocupa sobre los clones, Paco Herrera es clon de Humberto Ramos, no puedo decir lo mismo de Horacio porque si de verdad supieras distinguir formas Horacio es completamente diferente a mi, así como cada uno de los K! somos diferentes, lo que sí, es que nuestra unión espiritual y de camaradería, es la que hace que desde fuera se crea que son iguales a mi, pero un verdadero experto, sabe que cada quién tiene su estilo, y el público lo reconoce.

Además Horacio hace dibujo de superhéroes y realista y yo soy más cartoon ya que me llena más ese estilo.

Es verdad, mucha gente se ha desanimado al conocerme, así como yo me desanimo de varios colegas a los que le diste herramientas y luego hablan mal de ti por la espalda o han realizado acciónes no muy buenas que digamos y perdóname pero me defiendo de ellos simplemente. También me decepcionan los fans que se dejan mangonear por lo que creen entender o por los significados que creen interpretar, pero que no ven con visión periférica nuestra lucha y movimientos, pero así es esto y así debe ser, para saber con quién contamos y con quienes no, esto para nosotros es un estudio para nuestros proyectos en los que estamos inmersos, así no reclutaremos alacrancitos.

Por otro lado, la gente que verdaderamente me conoce, es muchísima y está conmigo y con los K!

¿sabes el por qué nos defendemos? o sólo ves lo que hablan tus ídolos, pero ignoras lo que hacen?. aquí ya es cuestión personal y ni modo, si piensas que nosotros atacamos, es tu opinión, mucho de lo que hacemos son reacciones, porque también el que calla otorga y prefiero que así nos vean los que ven la superficie, pero es obligación de todo profesional de cualquier medio el señalar vicios, desubicaciones, etc. Así nos enseñaron los viejos maestros y así aprendimos.
Hoy en día los jóvenes ya creen que "adquieren habilidades" sólo por amiguismos y gustos personales de esos amigos, pero te aseguro que si los trabajos de los pseudoartistas no fueran subidos a la red y fueran impresos, serían rechazados por los EDITORES DE COMICS y si por casualidad fueran aceptados por amiguismos o porque son de los que se dejan ser explotado$, no venderían mucho, ya que el público tendría que pagar un cómic y ahí se demostraría que aún los que gritan y vitorean a sus amigos, no tan fácil gastarían su dinero.

Es afuera donde el público tiene que COMPRAR, donde están los verdaderos fans, y si lo compran es porque en verdad quedaron cautivados con el producto. Aquí como es gratis y me cae bien la persona pues leo sus comics y los felicito...lo más fácil.

A mi me defrauda también el que no comprendas realmente nuestra lucha que no sólo es nuestra es la de todos los profesionales comprometidos espiritualmente para reactivar una industria y generar fuentes de empleo. El otro grupo, simplemente cree que ya no se puede reactivar, porque ellos no pueden reactivarla...Pero no por eso debemos doblar nuestras manitas, creemos que podemos hacer algo y nuestra intención es informar, lo cual genera enemistades, pero de verdad, me doy a conocer con los nuevos que ya no les quedó de otra que seguir a los improvisados porque son los que están como líderes de opinión, los que de verdad nos conocen, saben que onda y te puedo asegurar que son muchos.

Si supiera tu nombre real y conociera que haces y cómo, ten la seguridad de que no me decepcionaría de tí.

Saludos!!!

Susy Romero dijo...

Mr. Jabonoso, como dato cultural, Oscar fue el que inició el contacto directo con los fans, precisamente para darles su lugar y dar a conocer al artista desde los años 80 y lo sigue haciendo hasta la actualidad, pero ya lo comentaré en Kronikas Kuadradas en Kundakalari, por si te interesa conocer la historia, digo, si es que hablas de manera neutral, ¿o tus comentarios son por amiguismo?

De tu comentario respecto al trabajo de Hoacho, pues denota tu falta de experiencia para dicernir en estilos, primero porque él dibuja superhéroe y su dibujo es semicaricatura, Karmatrón es semicaricatura y caricatura, cada artista del Estudio tiene su propio estilo, hasta los editores de otras editoriales de Estados Unidos lo notan, así que lo tomaremos como mero gusto personal tuyo.
Pero definitivamente, ¡Ka-Boom! Estudio tiene su propio estilo como color de identidad que es la calidad, el profesionalismo y el feeling.

Nosotros no consideramos los webcomics que dices inferiores a ¡Ka-Boom!... simplemente no son profesionales, y estas personas SÍ descalifican el trabajo de los profesionales,incluso el de la distribución cuando ellos no conocen ni viven de ello. Es por ello que tenemos que dicernir para que el público que lo lee tenga las dos caras de la moneda, por esa mala información de gente improvisada es que no hay industria, entre muchas otras cosas.

Si quieren jugar a hacer cómics, allá ellos, pero por sentido común, ya si no tienen conciencia, que se abstengan de dar opiniones respecto a nuestro medio el cual desconocen totalmente.

Para poder reactivar este medio es necesario contar con gente que realmente tenga la actitud y la profesión, la velocidad y la calidad, muchos artistas que ahora están trabajando en el extranjero Oscar y su papá los prepararon y los llevaron a Estados Unidos, uno de ellos es Humberto Ramos, así que no digan que Oscar envidia o desprestigia o le ha echado a perder la vida a mucha gente, porque si eso es echar a perder pues que poca conciencia tienen.

Aquí te pongo un link de uno de nuestros nuevos artistas, quien a diferencia de Cavazos, Marictza, Zirta, etc., les da la vuelta, él cumple con la velocidad y con la calidad para poder sacar a delante un proyecto como debe de ser, editorialmente hablando, y esto incluye el trabajo tradicional como online, y a quien apoyamos como editorial. Él lleva estudiando 5 años con tips esporádicos de K!, para que veas que no hablamos sólo por hablar y sí apoyamos cuando vemos una buena actitud y la profesión en alguien, los demás deberín hacer lo mismo, ponerse a estudiar, a prepararse, y no a agredir sin conocimiento de causa.

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/about/martin-bueno-bustos/

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/02/tiempos-modernosmodern-times/

Saludos.

Oscar González Loyo dijo...

¿no les digo? ¡En todos lados pasa lo mismo..
http://www.facebook.com/Oscar.Gonzalez.Loyo#!/notes/javier-rivero/cursos-piratas-cuidado/384074654700

Anónimo dijo...

Pues que mal que exista gente tan obsesionada y dañada de su cabeza.

Quisiera decir que todo el tiempo y energia que emplean en tratar de degradar a un PROFESIONAL como lo es el señor Oscar Gonzalez Loyo lo canalizaran en cosas mas productivas y para su propia superación personal.

Pero carajo,el sindrome del cangrejo mexicano siempre sale a flote, mal por ellos...yo creo en el karma y pues lo que haces tarde o temprano se regresa, y para muestra un boton,esos llamados "profesionales" por eso estan donde estan...¿o no?

Oscar mucho animo,procede legalmente contra toda esa prole sin talento y sin dignidad!!!

Diorama Lu dijo...

Hola... yo no sé mucho de esto (soy nueva en esto de los webcomics), pero estuve leyendo el blog aquel que mencionan y la verdad es que plantean cosas que tienen sentido.

Creo que todo esto se acabaría si respondieran a las críticas que mencionan alla (eso les callaría la boca)... pero no lo han hecho. Y me gustaría que lo hicieran para acabar con la discusión.

Todo lo que dicen es que "es envidia y solo quieren molestar", pero aún si esto es cierto... no están quedando muy bien al no responder. Lo que está pasando es que algunos realmente empezamos a creer que ustedes están más enfocados al dibujo complejo que a la calidad real de un cómic.

Y lo siento pero ya a muy poca gente le importa el dibujazo si no tienen muy buen guión... y como seguidora les puedo decir que ustedes no se enfocan muy bien alguión que digamos (pero soy fan de sus dibujos, eso si).

Al final, si tuviera que recomendar un comic a un amigo, recomendaría uno del otro "bando" por lo mismo... son más frescos, positivos y divertidos. Aquí siento que están usando el comic para regañar nomás.

Pero bueno, igual y estoy loca. Aun asi, soy fan y me gusta mucho como dibujan... solo espero que en el futuro haya algo más profundo que esto.

Un saludote,
Diorama

Rokie dijo...

Se les sigue olvidando lo que dijo Sergio Aragonés y eso que hasta llegan a convivir con él en eventos de libros:
"la ventaja que teníamos antes es que cuando llevabamos nuestro trabajo a un editor o a un Director y el Director [Artístico] decía: "Todavía te falta", "estas verde", "te falta entender el cómo se maneja la historieta", "cómo se mueve el sistema", "cómo contar tu historia bien contada"...."
"...los jóvenes empezaron a hacer ventas mínimas en las convenciones de cómics, a saturar el mercado de material, no probaron! el material todavía muy verde pero con la ánsia y el miedo de todos los jóvenes que tenemos siempre cuando comenzamos que queremos ver nuestra obra en impresos.
Ahora con el web es todavía PEOR! porque no cuesta nada ponerla sin escuela! sin estudios, sin preparación para MEJORAR todo. Entonces, hay mucha gente que está llenando de basura el internet."

Basura. Y no lo dijo Oscar, lo dijo Sergio!

Y luego citan a Sergio en twitter y no saben ni qué diablos dijo. Por ejemplo:
"el problema de ustedes los mexicanos es que su ego es mas grande que su talento"

A ver, con peritas y manzanitas para que entiendan los niñitos: Oscar tiene talento y lo ha demostrado, por eso lo que dijo Sergio. Luego entonces los que no tienen el talento, tienen el EGO crecido!! y como no pueden deshacerse de ese ego crecido vienen e insultan y creen que ya con eso solucionaron el problema de los cómics y webcómics en México con sus "tremendas cantidades de visitas". Como dice Sergio también en esa conferencia: "No saben quién le está picando del otro lado."

Y ahora, no bastando con eso llegan y quieren compararse con grandes!! jajajaja están enfermitos, verdad?

Parodias las de MAD, no INTENTOS.

Precisamente recuerdo que una de las cosas por las que tronó MAD en México hace muchos años y me platicó Alberto Hinojosa que en paz descance, antes de que viniera a ComiColima, que el editor ya no estaba contratando a gente con calidad, que estaban ya de por medio amistades y me mostró dibujos y fotos con globos que ya desde ese entonces hacían. Y me dijo: "ve esto? van a terminar tronando la revista", y sí tronó. Esta viene siendo como la cuarta o quinta Mad en México que hacen.

Parodias las de los buenos artistas. No quieran compararse con Ric Plata, Sergio Aragonés o Don Martin, porque, como dice Sergio: tienen el ego más elevado que el talento.

Y luego dices mr. anónimo que Oscar es quien distorciona las cosas y hace daño?!

No será que eres populista y te gusta crear todo este ruido con tal de cegar a los nuevos chavos que se quieren acercar a esto del cómic? Después de todo, tú lo estas provocando.

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

Bueno lo unico que me gustaria decir, aunque sobre decirlo, pero se que "ellos" lo leerán. Cuando llegue el gran cambio, muchos estarán Chillando.
Oscarín sabe a lo que me refiero.

No dire más.

Unknown dijo...

pus a mi la neta esa gente me da hasta ternura, son bien curiositos, mira que gastar su dinero pa según ellos ¨dañarlos de alguna forma a ustedes¨ (al parecer les dolieron las últimas tiras que publicaron de los trolles) es digno de sentir no se, ya no se si de dar coraje, esque no se, pobresillos, tengo la esperanza que en el fondo sean buenas bestias....

y pues mira, eso corrobora la importancia que ustedes tienen en el medio, miren todas las pasiones que levantan jajaja, espero que un día ustedes cumplan sus sueños, y cosechen todo el esfuerzo que han sembrado son geniales y no lo digo yo sino su arte.
saludos

Oscar González Loyo dijo...

"Hola... yo no sé mucho de esto (soy nueva en esto de los webcomics), pero estuve leyendo el blog aquel que mencionan y la verdad es que plantean cosas que tienen sentido."

Tú lo dices, eres nueva y lógicamente no has vivido lo que nosotros en el medio, ese es el verdadero problema.


"Creo que todo esto se acabaría si respondieran a las críticas que mencionan alla (eso les callaría la boca)... pero no lo han hecho. Y me gustaría que lo hicieran para acabar con la discusión."

No se acabarían ya que no darían su brazo a torcer aún con pruebas, por otro lado, no deseo que se acaben, es vital para un aprendizaje de las nuevas generaciones que de verdad quieran aprender, que aprendan a diferenciar un ataque para ayudar a construír y otro para difamar y dañar, como persona de experiencia, es vital para mi que alguien quiera conservar lo aprendido, aunque por ahí haya quienes se mofan precisamente porque no tienen capacidades y la mofa es su arma para calmar su dolor interno.


"Todo lo que dicen es que "es envidia y solo quieren molestar", pero aún si esto es cierto... no están quedando muy bien al no responder. Lo que está pasando es que algunos realmente empezamos a creer que ustedes están más enfocados al dibujo complejo que a la calidad real de un cómic."

Nosotros tenemos miles de fans, y hemos creado comics de culto, tu premisa es contradictoria ¿estamos enfocados al dibujo complejo que a una calidad real de un cómic?
Ambos puntos son precisamente lo que preservamos, nuestras tiras son filosóficas y la forma de contarla es precisamente para que el intelecto no las entienda sino el espíritu, Krónikas Kuadradas es una fracción pequeñita de nuestro universo de historias y desde los ochenta así he escrito comics, mismos que han generado fans, movimiento y nos ha puesto en el mercado, el problema de los que leen cómics hoy en día, pienso yo, es que no desean que se le digan las cosas, sólo quieren pasarla bien, no desean contenidos complejos, o mejor dicho, con corazón. Esto es tan subjetivo que causará malestar para variar.

Oscar González Loyo dijo...

"Y lo siento pero ya a muy poca gente le importa el dibujazo si no tienen muy buen guión... y como seguidora les puedo decir que ustedes no se enfocan muy bien alguión que digamos (pero soy fan de sus dibujos, eso si)."

Aquí es cuestión de gustos, al contrario, precisamente el guión es nuestro mayor interés, ¿por qué tenemos seguidores y muchos? no me refiero al webcomic, sino a los comics impresos, también a nuestra causa. Nuestros guiones aunque muchos se burlen, han ayudado a causas sociales, a salir de crisis existenciales y de drogas a muchos chavos desde 1982, por algo será, si sólo ves los foros de los enemigos, verás odio hacia nosotros precisamente porque les cae gordo nuestro éxito. Si lees los comentarios de nuestros seguidores verás el cariño y hermandad que nos une, fans en toda la República.



"Al final, si tuviera que recomendar un comic a un amigo, recomendaría uno del otro "bando" por lo mismo... son más frescos, positivos y divertidos. Aquí siento que están usando el comic para regañar nomás."

Aquí no puedo decirte nada, cada quién es libre de escoger lo que desea leer, y nuestros cómics de KRONIKAS KUADRADAS fueron concebidos para señalar ciertos vicios de nuestro medio y de eso se trata, para eso los hicimos, ahora, nuestros comics que sacaremos pronto en nuestro otro sitio, de 32 páginas mensuales son de diferentes temáticas, como los hemos venido desarrollando desde siempre, pero muchos no los leerán por prejuicios, ya que el problema es que todos ven la superficie y ya no saben como ver lo profundo, ni modo, así es la vida, vamos directos a una era de hierro, para que en un futuro alguien saque la espada de la piedra y la tierra vuelva a reverdecer.


"Pero bueno, igual y estoy loca. Aun asi, soy fan y me gusta mucho como dibujan... solo espero que en el futuro haya algo más profundo que esto."

No, no creo que estés loca, simplemente es tu tiempo, sólo te pido, escuchar el color del cielo, ver el sonido de la música y percibir el hielo en un caluroso día, mientras no puedas hacerlo, los comics del otro bando están esperándote.

Claro que sí, precisamente estamos luchando para que eso profundo salga y los que lo están obstaculizando, dejen de hacerlo.

Un saludote,
Diorama

¡gracias! porque tu comentario es honesto y sincero.

¡saludotes!!!

Samolo dijo...

Me limitaré a hacer un comentario sobre Ramos/Herrera... El estilo de Ramos y de Herrera son notoriamente distintos, tanto como el tuyo con el de Horacio Sandoval, los cuales también son perfectamente reconocibles, no solo en la temática. Tal vez el punto en común tanto de Herrera/Ramos con el de ustedes es el tratamiento de color, que es responsabilidad de otro profesional y que suele ser similar, pero en línea no hay duda de a quien pertenece el estilo.

Oscar González Loyo dijo...

Concuerdo contigo Manuel.

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Sólo escribo para expresar mi apoyo a Oscar y su equipo de Kaboom estudio. El trabajo de Oscar habla por sí solo, tiene una trayectoria reconocida y, lo más importante, muchos fans que lo admiran y apoyan en sus proyectos.

Que vengan más historias de Kaboom estudio!!!

Max

Susy Romero dijo...

¡Muchas gracias por su apoyo, amigos!

Un abrazo.