¡ADIOS DON GABRIEL!

El día de ayer nos quedamos mudos al saber de la muerte de Don Gabriel Vargas, que si bien sabíamos que estaba enfermo, personas como él que dejaron un legado y fue profeta en su propia tierra, es duro y deja un hueco enorme en nuestro medio. Ahora, visto desde el punto de vista espiritual, Don Gabriel Vargas no ha muerto realmente, su obra vivirá con nosotros mientras lo recordemos y sigamos leyendo sus historietas, así como su Kunda Kalari ya está super impregnado en México y su legado llegará a las nuevas generaciones y como trabajadores del medio historietístico tenemos la obligación de mantener viva su memoria. A pesar de que conocí y conozco a todos los amigos historietitas de esas épocas gracias a mi padre, nunca tuve el gusto de platicar con él, mi padre en sus comienzos logró colaborar en su estudio, donde conoció a otro grande también ya fallecido, Héctor Macedo dibujante de "Capulina". En fin, Descanse en paz, Maestro Vargas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo peor del asunto es que, muy probablemente, se fue sin el debido reconocimiento por parte del público. Quienes sí reconocen su talento habrán estado con él, sin duda. Pero tal parece que la gente olvida DEMASIADO rápidamente. En fin, Descanse en Paz.

Y yo creo que Diosito leía sus cómics y era su fan

Noemí

Lalo Becerra dijo...

También me quedé con la boca abierta cuando escuché la noticia por radio... no tuve el honor de conocerlo, pero no se puede dejar de reconocer el gran legado que ha dejado al público mexicano. Descanse en paz.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Que lastima, pero a sus 95 años bien vividos ya le tocaba a Don Gabriel. Un trabajador incansable haciendo guion y dibujo de los perosnajes que el creo. Tenia una vena casi inagotable para la Familia Burron que es la satira de las situaciones que enfrenta una familia Mexicana en un escenario urbano como la gran ciudad de Mexico haciendolo de una manera muy creativa, muy reflexiva, muy filosofica. Sus guiones no solo buscan el chiste de pastelazo, buscaban decir una reflexion sin salirse de la linea de dar un entretenimiento que genere interes. Muy recomendable que compren y lean los tomo Ed. porrua que recopilan lo mejor de todos los numeros que hizo. Casi 1000 numeros. Murio el hombre, empieza la leyenda.

Deberian de llevar el cuerpo a Bellas Artes para que todo el pueblo de Mexico le vaya a rendir sus respetos. Lo usual para un figuron de la cultura Mexicana.

Aladecuervo -Martín M. Hdez. Tena- dijo...

Una lamentable pérdida, pero su obra y su excelente persona vive con nosotros. Q.E.P.D.

EstrellaFugaz dijo...

Apoyo la idea del homenaje en bellas artes.

Y si, nadie como Don Gabriel Vargas para permanecer en la memoria colectiva del Mexicano - y todo el mundo -

se le recordara como uno de los GRANDES de Mexico, no solo de la historieta, por cierto.

He estado algo ocupada asi que no he tenido chance de oir tu prog radio Oscar, igualmente Saludos.

Deberian uds caricaturistas - en general, los BUENOS, como tu, Hernandez, los chamucos, Rius, Trino y otros tantos, organizarse para hacerle un digno homenaje a Don Gabriel.

bueno, solo es una idea. pero si, es una persona q minimo debiera star en la rotonda d los hombres ilustres y un homenaje en Bellas Artes, no??


Saludos...

Anónimo dijo...

Estimada Estrella Fugaz, la última petición del Maestro Vargas fue que NO le hicieran homanaje en Bellas Artes, él quería algo discreto...