ARGONAUTAS

Grandes proyectos se avecinan para ¡Ka-Boom! Estudio, tantos años de lucha y de trabajo, por fin están dando sus frutos. Empresas de diferentes rubros se han interesado en el Modus Operandi de nuestro grupo y les ha llamado la atención como trabajamos y nos desarrollamos tanto profesional como en la vida diaria, hemos sido investigados a través de los años y se nos invitó a participar en una nueva era para producción de entretenimiento. La unión familiar que entre los miembros se ha dado, no es tan fácil de encontrar en otros grupos donde la cuestión económica y el ego son causantes de que no duren como militantes y se disgreguen al poco tiempo, ya que las vidas personales y necesidades de cada talento son más importantes (lógico y respetable) que una causa y que el beneficio de los muchos, situación que no permite la permanencia en las grandes ligas de producción para beneficio de un país, pues para que nuestra Nación progrese, no sólo se necesitan recursos económicos y educativos, quizá lo más importante y vital, es el recurso humano comprometido por una causa y un sueño para bienestar de una sociedad.


Aquí es donde comienzan los baches que ocasionan desorganización, conformismo y carencia de compromisos. Por otro lado están las empresas que reciben apoyos económicos considerables pero con tal de que los directivos se lleven la mayor parte del poder y de los recursos, contratan mano de obra barata no comprometida ni especializada, lastimando al final con productos que pasan sin pena ni gloria, que como círculo vicioso son llamaradas de petate y no generan una continuidad y por lo mismo no existen ascendencias en calidades que generen una industria.
He visto a muchos "talentos" en el medio de los comics, en los videojuegos, en la animación, etc. que por muy buenos que sean, sus miedos internos o su falta de ubicación, a la larga generan problemas a las empresas y en vez de luchar porque los proyectos se realicen con calidad, terminan siendo bodrios y todo se debe en gran medida a la falta de compromiso por parte de los creativos y productores, pero también al miedo, al pichicateo y a la voracidad económica por parte de los empresarios, pienso que esta falta de compromiso y búsqueda de supervivencia nos están dejando en último lugar como país.

Japón en muy poco tiempo se hizo una superpotencia industrial después de una Guerra Mundial, con todo en contra y sin muchos recursos naturales, esto gracias a su disciplina tanto espiritual como cívica, organización, respeto y profunda creencia en su producción nacional. así como en la cultura del consumo local.

Sé que en México se mueven vicios políticos y sociales que impiden el crecimiento, pero independientemente de echarle la culpa al gobierno y hablando del medio en el que podemos desenvolvernos ¿no podemos comenzar a organizarnos y a disciplinarnos internamente para poder comenzar a poner el primer ladrillo que genere bienestar en todos los aspectos a nuestro país? Esto obviamente lo hemos mencionado siempre en blogs y foros, pero lo único que recibimos son ataques y respuestas ofensivas de colegas y anónimos que precisamente entran en la frecuencia del yoyismo, alegando que ellos no son ególatras; de la desunión, cuando para ellos su unión esta sustentada en solapar calidades por amiguismos y simpatías pero generando su propia desunión con quienes viven realmente con experiencia y a nivel profesional.

Es de vital importancia que si se evita a una persona por actitudes y aptitudes medianas o nulas, es una táctica necesaria que toda empresa debe tener en cuenta, de lo contrario sólo se hace un club de tobi que a la larga también terminarán peleando los integrantes por cuestiones que tanto critican y le achacan a otros, EGO y CONVENIENCIA. En estos últimos meses hemos asistido a eventos empresariales donde nos hemos dado cuenta de que es casi imposible juntar para una causa común a empresas y mano de obra por cuestiones de individualismo, lo que ocasiona que México pierda oportunidades increíbles de negocio tanto local como con otros países y sobre todo la corrupción y el amiguismo son ingredientes que se suman para arruinar planes benéficos que generarían empleos y la seguridad que tantos desean tener.

En nuestro caso estamos estudiando y observando posibles talentos, buscando en ellos primero una excelente actitud, así como habilidades creativas. Muchos desean buscar horizontes en otros países, ¡Bien por ellos! nosotros estamos buscando talentos espiritualmente sanos que deseen ser punta de lanza en su propio país para después llevar a otros países productos mexicanos de calidad.


Últimamente algunos por ahí, que recibieron el empujoncito por parte de nosotros para llegar donde están, muestran su desagradecimiento tratando de desestabilizar a nuestro Estudio, invitando a tomar café a algunos miembros para convencerlos que sigan el rumbo que ellos han escogido de trabajar en otros países, criticando mi forma de proceder específicamente y de que tengo sometido a los K!. Les enseñan los espejitos y las cuentas de vidrio creyendo que los K! se chupan el dedo, lo que ignoran, que así como ellos tienen la ilusión de maquilar para Marvel, otros tenemos la ilusión de servir al punto Geográfico donde la vida nos envió, ¿para qué? pues para preparar la tierra estéril y volverla fértil, para nosotros es el reto a seguir, más placentero y satisfactorio.

Lógicamente los integrantes del Estudio tienen momentos de reflexión sobre el camino que llevan, ya será decisión de ellos mismos tomar el camino que crean necesario para sus vidas y saben que pueden salirse del Estudio sin ningún problema, tal como lo hicieron los siete u ocho ¡ex-Ka-Boones! que tomaron caminos diferentes. Aquí también cabe aclarar, que los artistas que han salido de nuestro Estudio en busca de otros horizontes son contados con los dedos, ya que por ahí hay mucha gente diciendo que han sido ¡Ka-Boones! y eso no es verdad, el ser ¡Ka-Boom! implica una lealtad y un carácter muy especial que no cualquiera puede tener, y el sólo haber visitado nuestra extinta tienda, nuestro Estudio o compartir eventos en algunas ocasiones, no los hace ¡Ka-Boones!, Los verdaderos K! convivimos tanto en las buenas y las malas en todos los aspectos tanto de trabajo como familiarmente, compartiendo desayunos, comidas y cenas, triunfos y caídas, etc., etc., etc., los ¡Ka-Boones! y ex ¡Ka-boones están perfectamente identificados, tanto artistas, como administrativos. Es muy común encontrarnos con "¡Ka-Boones!" piratas por ahí, así que tengan cuidado, que no les cuenten y mejor pregúnten directamente al Estudio.

En el pasado eramos muy abiertos y a cualquiera dabamos nuestros contactos e invitábamos a participar en el sueño, pero las malas experiencias han modificado un poco nuestra forma de pensar en cuanto a invitaciones en proyectos a nuevos talentos, la verdad no deseamos cerrar la entrada completamente, pero sí ser más cuidadosos y estrictos para ello, por lo que comenzaremos a invitar a jóvenes y a veteranos creativos, a una nueva era de proyectos ya no sólo de comics y también entraremos en una nueva etapa de aprendizaje para la gente que desee estar con nosotros.



Creo que lo más difícil a lo que nos enfrentaremos en esta nueva era de proyectos, es a encontrar nuevos ¡Ka-Boones!, que busquen primero el beneficio de los muchos y después el individual. La tarea es casi imposible y muy similar a buscar el Vellocino de Oro.


estudio@ka-boom.com.mx

63 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

El gran momento se avecina ;D

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Garhoul, y ya sabes que estás con nosotros.

¡Saludos!

Kometa dijo...

Vientos! Ojala y todo salga bien master!! y adelante por que si el rio suena.. es por que ardidos lleva! jeje Ya saben que cuentan con nosotros pa la causa!!

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

Lo se Oscarin, es cuestion de paciencia y mente silenciosa ;)

Héctor Trujillo dijo...

Pues no sé si largas horas de desvelo diario, programando, analizando y desarrollando, por la cusa y para la causa, sumen puntos como miembro de Kaboom, lo que sí sé, es que lo hago con mucho gusto y una sonrisa, con la convicción de siempre, de que el barco estará a flote, esto lo dije una vez por mi alma máter, ahora lo digo por kaboom, soy kaboom por convicción más no por conveniencia. Así que, mientras Oscar no me corra de su estudio yo seguiré chambeando como hasta ahora.
Héctor Trujillo.

Susy Romero dijo...

El movimiento que viene es algo muy fuerte y creo que debemos estar preparados si queremos aprovecharlo, resultados óptimos sólo se darán si tenemos la actitud, primero, que esté por encima de nuestros egos y traumas, y después demostrar con hechos nuestra maestría en el oficio.

Estamos en un punto crucial para el medio del entretenimiento, no sólo del cómic, sino de otros medios hermanos, y así como en todo, estamos en una crisis de la cual muchos morirán pero otros resurgirán con más fuerza y bríos: las necesidades de los propios medios definirán el camino.

¡Ka-Boom! a pesar de todas las críticas, de todos los ataques y pedradas ha sido vanguardista; ha peleado por dignificar al artista de comic y por el mismo medio; ha llevado a otros colegas a la internacionalización quienes ahora disfrutan de su posición pero menosprecian al cómic nacional pues ya no recuerdan sus orígenes.

Nuestro Estudio seguirá abriéndose paso entre la maleza de la mediocridad y la explotación que detiene el crecimiento de nuestro medio.


Les quiero dejar un cuento que retrata muy bien nuestro caso (y el caso de muchos, creo), con él cierra sus conferencias un gran señor: Carlos Kasuga, Presidente de Yakult.


Cierto día un gran fuego inunda el bosque de manera irremediable, todos los animales corren despavoridos para salvarse pero un pequeño pájarito en lugar de huir, vuela veloz hacia un río, moja sus alas y regresa a donde está el fuego, lanza dos, tres gotitas de agua y regresa volando al río para volver a mojar sus alas, y vuela nuevamente a donde el fuego para dejar caer dos tres gotitas de agua y así intentar apagar el fuego que se está comiendo todo el bosque.

De pronto, llega el elefante y le dice:— ¿Qué estás haciendo, pajarito? ¡Vete de aquí! ¡Te vas a quemar! ¡Corre como nosotros a salvarte y deja que se queme todo, no hay nada qué hacer!

Y el pajarito le responde:— ¡Este bosque me dio todo, me dio familia, me dio de comer, me dio amigos, casa, y todo lo que soy! ¡No puedo irme y dejarlo así sin hacer nada por él, no puedo verlo morir y si me he de quemar, ni modo!

Y se regresó al río para mojar nuevamente sus alas y así dejar caer nuevamente dos o tres gotitas da agua.

En eso se abrió el cielo y entre el humo y el fuego se escuchó una voz que dijo:—Tu gran espíritu y lealtad han salvado este bosque…

De repente cayó una gran tormenta apagando por completo el fuego, los animales regresaron al bosque sorprendidos porque la grandeza de uno salvó a muchos. y el gran bosque volvió a regenerarse.

Carlos Kasuga comentó a todos los asistentes en un salón del Museo de Antropología en donde se llevó a cabo la inauguración de un evento al que asistimos en la ciudad de Xalapa, que fueramos leales y respetuosos a “mi querido México” y a la empresa en donde uno se desarrolle.

Un abrazo.

Emilio dijo...

Odio tener que decirte esto Oscar: "Los que pueden actúan, y los que no pueden, y sufren por ello, escriben", citando a William Faulkner. Llega un momento en el que disgusta escuchar tus quejas, "No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores. Intenta ser mejor que tú mismo."

Oscar González Loyo dijo...

Emilio...No hay talento preparado, con buena actitud, no es queja, es realidad.

Además no intento,hago, veo como pasan unos y desaparecen, nosotros permanecemos simplemente porque sabemos como es nuestro medio y quienes somos.

Ya estarás oyendo cuando estés vetarrin nuestras aventuras.

cidd33 dijo...

Las grandes aventuras no pueden ser contadas si antes no son vividas; las grandes obras sobreviven y trascienden por lo que representan sus creadores. A Ka-boom se le aproxima una gran aventura, una en la cual se pondran a prueba muchas cosas, pero que dejara huella en la memoria.

¡ADELANTE PUES! ¡PUES UNA AVENTURA INICIA CON PEQUEÑOS PASOS, PARA DEJAR GANDES LEGADOS!

Unknown dijo...

La frase "se hace un club de Toby" se aplica a la misoginia, dado que dicho personaje en cuestión prohibía a la pequeña Lulú la entrada al club.

UBU dijo...

Estimado Oscar:

Te felicito por tus nuevos proyectos y por la unión familiar que existe entre K-boones, que como dices no se da igual en otros grupos. Esto me lleva a una reflexion. Todos los grupos se terminan por separar, ya sean por que expira la pasion que los unia, porque los intereses individuales se sobreponen o por la simple ley de la vida de cortar el cordon umbilical y hacer cada uno su vida. creo que eso es muy claro para todos: lo que comienza, se acaba tarde o temprano. Lo que importa y debe prevalecer es el amor a la profesion, la entrega, el ahinco a tu trabajo, el cariño hacia el arte,la responsabilidad de hacer bien las cosas, el respeto hacia los maestros y guias y la tolerancia hacia aquellos que aun no les cae el 20. Que bueno que tus proyectos comienzan a rendir frutos y auguro (o al menos deseo de todo corazon) que sea una epoca dorada en el comic mexicano y que la union de ustedes sea por muchos, muchos años, realmente se los deseo con toda el alma!!
La mala economia y el ego se debe de combatir con educacion, con generosidad y con tacto y bien creo que asi lo has manejado desde hace muchos años y tu camino es correcto a mi modo de ver, mas yo no te conozco, solo hablo por mi intuicion, sabes que no pertenezco al mundo del comic (mas que en mis locas fantasias) y quizas al no estar dentro de la bola, me excluya de opinar, pero lo hare de todos modos, ya que desde que te leia (por que te leia a ti) en Karmatron, intui que eras una persona buena, de buen corazon y muy generoso y todas esta son cualidades de grandes maestros. un gran maestro para mi no es ni guru ni profeta, sino la persona mas sencilla, que te enseña la cosa mas sencilla de tal forma y con tal cuidado que jamas se le puede olvidar al alumno!! que bueno que tu grupo sea tu familia ( me recuerdan a los 4 fantasticos, jeje!!), pero siento que todos, como en toda familia, volaran por sus propios aleteos y llegaran muy lejos, a Marvel, DC o Image o en sus propios proyectos, pero volaran, dejalos que sean Marvelitas o de otro lado, quizas ya dieron lo que les tocaba darte a ti y ahora deben dar a otra gente, a ti, nuevos crios te llegaran al nido y asi como dice Elton John se cumple "el circulo de la vida".
El beneficio de los muchos con sacrificio de pocos es algo dificil de encontar en estos dias, todo depende en que etapa de la vida se encuentren los k-boones y que necesidad individual tengar que satisfacer, pero creo que es muy loable y la idea de la union y creo que todos lo deberian intentar y no solo eso, sino lograrlo, aunque teniendo claro que un dia partiran y bueno ya dejaron su granito de arena en la inmensa labor de comprometerse a una causa y lograr ese sueño que es de hacer trabajos de calidad y exportar al resto del mundo, el producto mexicano que puede generarse con pasion y dedicacion y del cual estoy seguro, en un futuro cercano, conoceremos todos los que te seguimos los Martes y los Jueves y nos sentiremos orgullosos y muy contentos con saber que un grupo de mexicanos hizo algo muy bueno que todo el mundo los esta viendo, admirando y aprendiendo de ustedes.

Un abrazo y un saludo afectuoso a todos los k-boones pasados presentes y futuros

Sinceramente
Alfredo Rueda

silver king dijo...

hijole, yo no se si sea un mienbro kaboom, al no pertencer ala familia k!, pero no saben que gusto me da escuchar todo lo que se avecima, para el estudio creo que mientras aya esa" chispa dentro de cada uno siempre vivira esta gran causa, maestro oscar este humilde servidor esta aqui puesto, para la ayuda que pueda aportar... es como dice hector trujillo yo quiero akarmatron y al estudio por conviccion no por conveniencia.. adelante familia!! y un saludote .
pd:una pregunta rapida siguen en cuantica por que ya no los he escuchado?????

Osvaldo Madera Limón dijo...

¿Y por qué el sueño que unió a los Kaboomes en esa comuna monástica en la que viven debe ser coincidentalmente tu sueño?

¿Qué pasa con los sueños que tu gente tenía antes de conocerte?

¿Por qué es necesario para un Kaboom cortar los vínculos con su vida personal? ¿No hay espacio en la vida de un Kaboom para más de un sueño?

Jasón pudo sortear los peligros de su travesía porque recibió mucha ayuda, tanto de héroes como dioses. ¿Qué hubiera pasado con Jasón si él hubiera alienado a todo colega suyo antes de emprender su viaje? ¿Y qué le hubiera pasado a él si alguien le hubiera aclarado de antemano a los Argonautas que Jasón acabaría siendo el único ganón?

Anónimo dijo...

Oye Oscar,

Yo sé que a lo mejor mi pregunta no va al caso, pero ¿vas a ir a ver a Paul?

Saludos,

Raúl Muciño

Aladecuervo -Martín M. Hdez. Tena- dijo...

Bueno, cosas se dicen, cosas se hacen,y personalmente pienso sinceramente que van a lograr demostrar con hechos sus metas e ideales, como no ha de ser si hay talento y puede uno ver a cualquiera lo los K! para darse cuenta de que posibilidades hay muchas y muy versátiles.

Pienso que como dicen talento hay y que como mexicanos día a día debemos adr lo mejor para trasscender con orgullo y calidad.

Mucha suerte, por que esto ya se sembro y seguramente dará sus frutos. Un saludo lleno de aprecio, respeto y afecto a todos los miebros K!

Anónimo dijo...

Bien, cada que publican post de este tipo me emocionan y me hacen pensar en muchas cosas, hará un año que empece a seguir al estudio Ka-Boom lo que el tiempo me permite y también he leído los argumentos del otro bando y quiero decirles que sus argumentos me han convencido mas principalmente por 2 puntos:

1. Ustedes le apuestan al comic impreso, ese de toda la vida sin dejar a un lado las nuevas tecnologias (webcomic) mientras que en el otro bando no.

2. Ustedes le apuestan a México, a muestro querido pais, por hacer renacer la industria del comic y el entretenimiento, mientras que muchos del otro lado piensan solamente en como trabajar para Marvel

Sólo hay algo que me preocupa y es que se cierren cada vez mas al exterior o sea, que Ka-Boom se convierta en una especie de club muy exclusivo.

También me preocupa por el lado de la creación de comics que haya censura de su parte a proyectos que no se ajustan al estilo Ka-Boom

Saludos
Luis Ruiz

Oscar González Loyo dijo...

Alejansdro González, como dices en tu Facebook sobre mi y los K! me das flojera, si tanto te molesta, ¿por qué ese afan de seguir leyendo este blog, qué mosca te pica, yo no te conozco, sé que tienes varios cuates del cuartel rolero que no nos estiman, y de aquí para allá igual, se que eres escritor, falta demostrarlo, y dices en tu FB que haras algo antes que yo, dejame informarte que mientras tu vas yo ya vengo, estaremos muy atentos sobre tus éxitos como escritor y si no llegas entonces podremos criticarte plenamente.

Por otro lado, ¡Ka-Boom! es una empresa legalmente constituida y por supuesto que tenemos derecho de admisión, en eso ¿qué te afecta? No creo que vengas aquí a tratar de colaborar con nosotros, ¿oh sí?

Ustedes son más misóginos y más radicales, pero se escudan en los demás...bueno estaremos viendo como progresas con tu carrera de escritor.

Oscar González Loyo dijo...

Alfredo muchísimas gracias por tu comentario, ¡Muchos saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Silver gracias y ya sabes que tienes las puertas abiertas al Estudio, estamos solucionando unos problemas y ya pronto volveremos a transmitir.

¡Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

A ver Osvaldo Madera Limón...esto no es una comuna monástica y aunque lo fuera ¿en que te perjudica a tí?

HIMOTEPH HIMOTEPH...¡KA_BOOM! ES UNA SECTA, ¡KABOOM ES UNA SECTA, VAMOS A DESPRESTIGIARLOS, VAMOS A DESPRESTIGIARLOS, HIMOTEPH...

Por favor, también puedo decir que tu eres los demás ya que ni siquiera sabes como nos movemos en estos momentos que hemos subido más escalones en estos últimos trs años gracias a nuestra familia K!

Eso que preguntas será mejor que ellos mismos te contesten.

El ser un ¡Ka-Boom! no corta Vínculos personales, eso es un mito que los detractores han difundido por ahí, sin embargo todos ustedes tarde o temprano terminan por romper sus propios vínculos personales aún sin pertenecer a un Estudio, lo que ¡Ka-Boom! ha logrado es mucho para sus integrantes y que ellos hablen de sus experiencias.

Tendrías que demostrar eso de que yo soy el único Ganón, la verdad no sabes absolutamente nada, ni como nos movemos, y eso es lo que te da envidia o miedo, aquí todos los K! son los ganones no sólo en la parte material, sino en su aprendizaje a ser un guerrero, un argonauta y sobre todo un talento en guionismo y dibujo, si yo fallezco, ya está estipulado como será el organigrama del Estudio hasta que quede el último ¡Ka-Boom! con vida de los que están actualmente ya que son dueños de la empresa.

Te apuesto que tú nunca lograrías tener una organización como la que tenemos, simplemente por lo que mencionas y se ve que es lo que te interesa.

Lo que pasa es que para ustedes se les hace raro como funcionamos pero con el tiempo verás como ¡Ka-Boom! va ganando terreno,más de lo que ya hemos logrado y como escribí en el post, muchas empresas ven una organización sólida en nosotros y esto se ha logrado a través de los años ya que hemos realizado podas, quitando la basura que nos obstaculizaba en este proyecto de vida de crear un estudio creativo.

Como artistas absolutamente todos los K! pensaban en tener un Estudio o en estar en uno, bueno, pues ellos ya están a bordo del Enterprise. ¿Hay algún problema para tí? Tú no estás con nosotros ¿Qué te apura?

Oscar González Loyo dijo...

Raúl...¡NNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO! SNIF, NO VAMOS A PODER IR A VERLO, precisamente como somos un grupo,si no vamos todos no voy, ya que todos somos fans de los BEATLES.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Martín, muchas gracias por tus palabras y seguimos adelante...¡saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Luis...gracias por tus comentarios, con respecto a lo que te preocupa:

Desgraciadamente nos hemos cerrado un poco debido a que cuando fuimos muy abiertos, muchos desagradecidos se volvieron críticos ásperos la mayoría de manera infundada, sin embargo también de aquí para allá tenemos muchas cosas qué decir de ellos, la burra no era arisca la hicieron.

Sin embargo no estamos tan cerrados, sólo que ya seremos más cuidadosos para convivir con los talentos que se nos acerquen, algunos se integrarán a K! y otros serán aliados.

Bueno en cuanto a la censura, todo depende de acuerdo a las políticas que K! tiene, ya que como todos saben somos un estudio especializado en temáticas para niños y familiares.

Sin embargo, todo puede cambiar si la situación no afecta nuestra filosofía de vida.

¡Saludos!

Mauricio Cosío dijo...

Osvaldo, dice: "¿Y por qué el sueño que unió a los Kaboomes en esa comuna monástica en la que viven debe ser coincidentalmente tu sueño?"

No conozco a Osvaldo, y por lo visto el tampoco nos conoce por los tintes en sus palabras.

¡Ka-Boom! ha sido definido por muchos de los que han escrito en esta entrada como una familia, y es muy cierto, así como los Mosqueteros son uno, nosotros lo somos.

Para muchos es difícil comprender esto pues es raro ver un grupo así de unido, en las buenas, en las malas.

Somos un grupo, el cual tiene una cabeza en Oscar, el es uno de los fundadores, y el elemento que ha amalgamado tal diversidad de culturas y gustos en un sólo corazón que es este Estudio.


"¿Por qué es necesario para un Kaboom cortar los vínculos con su vida personal? ¿No hay espacio en la vida de un Kaboom para más de un sueño?"

Comparto los sueños de Oscar, así como el comparte los míos. Y así sucede con todos nosotros. Crecimos con los cómics de Oscar y ahora los vivimos día a día. Me emociona formar parte de un grupo de personas talentosas en extremo, pero también aprendo enormemente no sólo de su profesión, sino de su andar como personas... ese espíritu que les empuja y mueve.

Muchos no han podido permanecer en nuestras filas por mil y un razones, falta de disciplina, falta de paciencia, o simplemente porque no comulgaban de una forma u otra con ¡Ka-Boom!

"Jasón pudo sortear los peligros de su travesía porque recibió mucha ayuda, tanto de héroes como dioses. ¿Qué hubiera pasado con Jasón si él hubiera alienado a todo colega suyo antes de emprender su viaje? ¿Y qué le hubiera pasado a él si alguien le hubiera aclarado de antemano a los Argonautas que Jasón acabaría siendo el único ganón?

Las opiniones que Oscar o los miembros del Estudio no son, por supuesto, del agrado de muchos cuando esto conlleva a decir que las actitudes de unos u otros son dañinas, o dañan el frágil medio del cómic nacional.

Nuestro medio, disculpen pero en mi opinión, es un chiste en comparación con otros mercados del mundo o con los niveles que se manejaban en décadas anteriores.

Se nos desprestigia, es el arma común, cuando nuestros comentarios lastiman los egos. Cuando indicamos que la forma de proceder de algo o alguien no es profesional. Y entonces nos preguntan: ¿Y quienes son ustedes para definir qué es lo profesional o lo que debe hacerse? La respuesta es sencilla, contamos con la experiencia de más de 50 años en el mercado, 3 generaciones de artistas (los cuales se ignoran cuando no convienen a los intereses de algunos)

Somos el único grupo creativo en el mundo que vive de esta forma, molesta a pocos, inspira a muchos (tengo anécdotas y vivencias al respecto)... ¿Sueños? De eso vivímos todos los días, y no sólo los nuestros, sino los de muchos que vendrán en las siguientes generaciones. Sin sueños no podríamos vivir, sin sueños no podríamos crear con la fuerza y consistencia que muchos perciben.


Si hay molestias respecto a un Estudio de cómics, ¿por qué hacer tanta alharaca al respecto y no simplemente dejar de leernos? Hay algo ahí, ¿no es así? Algo que hace que los egos aludidos mencionen palabras como "comuna monástica", entre otras cosas.

Aunque, realmente... sí somos una comuna: hay comunión en nuestra pequeña comunidad. Somos amigos, no hay envidias, hablamos de cómics y todos construimos para todos. Nos la pasamos de maravilla y espero que continuemos cosechando crecimiento para compartirlo con mucha gente más.


Un gran saludo a todos.

Rebeca Soriano dijo...

Pongamos los puntos sobre las íes: Si se refieren a nuestro estudio como "comuna monástica" por que no tomamos, no fumamos ni nos interesa decir groserías (de las cuales no nos asustamos cuando las oímos, dicho sea de paso), no es por imposición de nadie, si no por que simplemente y desde antes de conocernos, los miembros de K! no lo hacíamos. Hay muchos que como Osvaldo Madera, piensan que estamos cumpliendo el sueño de Oscar, pero lo que no saben es que desde un principio encontramos congruencia entre aquellas cosas que nos mueven; nuestros gustos, manera de pensar e ideales propios antes de conocernos eran compatibles si no es que idénticos: ayudar a los demás; y este simple deseo fué lo suficientemente fuerte para generar a esta familia cuyos vínculos de camaradería se han enraizado profundamente,llegando incluso a ser más poderosos que los lazos de sangre. esto es algo que sinceramente espero que algún día lleguen a conocer personalmente, pues auqnue se trate de explicar no es lo mismo. En el mundo existe mucha mediocridad en cualquier hámbito, y es lógico que cuando un profesional del ramo que sea trata de transmitir el sentido de auto mejoramiento, sea atacado por aquellos que se sientan aludidos, aquellos que se pobretéan a sí mismos y que buscan en su interior infinidad de pretextos para justificar su mediocridad; generan grupos con personas afines para seguir atacando y reafirmar sus convicciones, y buscan la ayuda de aquellos que se han convertido en líderes de opinión que avalen sus métodos y los solapen, para demostrar que tienen razón y con esto tratar de desprestigiar a los que son realmente profesionales. Una mentira no se vuelve real sólo por que la mayoría se la crea. Lo que no toman en cuenta es que una estrella brilla por sí misma, y esa luz ilumina, brinda calor, el cual aunque se cierren los ojos para no ver, se puede sentir. Aún en las regiones más contaminadas, las estrellas más fuertes refulgen, dando a conocer su presencia. Encontrar diamantes entre el carbón es muy difícil, y aún este diamante en bruto debe ser pulido, darle forma antes de convertirse en una joya digna de ser engarzada, y es también este duro proceso al que muchos le rehúllen para no pasar incomodidades ni "perder el tiempo" como ellos dicen. Personalmente, me dedico principalmente al área administrativa de Ka-boom, me desempeño como asistente de Susy, pero también he participado en proyectos de cómic y creación de universos y personajes para productos empresariales, contando sólamente con participación en cómic masivo de entretenimiento en la edición de "Rebelde el Cómic" (del cual escribí hasta el número cinco, aunque solo se imprimieron dos números.) Las exigencias son las mismas, los tiempos de entrega son incluso más cortos y la presión que recáe sobre uno es igual para cualquier proyecto, sin contar el resto de las actividades que deben ser realizadas en esta profesión híbrida como escritora, asistente y administrativa. Se trata siempre de dar lo mejor que tienes que ofrecer y no trabajar "según lo que me paguen", pues cuando hay verdadero amor hacia lo que haces, el dinero es un plus, aunque ya sabemnos que en este sistema defectuoso es necesario para sobrevivir. También cuento con varios proyectos personales que actualmente se encuentran en la última etapa de revisión y que pronto podrán degustar. Estamos en realidad en tiempos de crisis, no solo financiera si no personal, familiar, etc, y si no comprendemos que la unión es lo que nos va a sacar adelante, dejándose guiar por los profesionales; México seguirá siendo el país del "Ya merito", y si no se está de acuerdo con el brillo de las estrellas, eso es de poca relevancia, pues recuerden que su luz continuará iluminando aún después de que estas desaparezcan.

Anónimo dijo...

Saludos Oscar, y Ka-Booms, de hueso y de presencia.

No soy EDK, aclaro, pero como fan de tu personaje Karmatron me gustaria sugerir que "te bajes del pulpito y apliques sin retorica lo que a veces karmatron enseño"

"el necio grita, el inteligente opina, el sabio calla"

No tengo razones para dudar que los ka-boones son gente de buen corazon, lo poco que los conozco me tiene tranquilo, y si deciden vivir trabajando como comuna, pues albricias, que eso es algo de lo que mucho podriamos aprender. Lo que me marea y aburre son las liturgias con tintes de arrogancia Imeca llenas de panchos que luego aparecen, en tu blog o radio show. Entiendo que como humano veas justo defenderte, pero hasta los mejores estrategas saben que "el mejor guerrero no es el que define todas sus batallas con una victoria, sino el que decide una batalla sin pelear".
Rememorando Karmatron me da tristeza leer tu "bilis hecha texto", porque si yo, que no "he recibido enzeñansas de un ser de otro plano", puedo recibir criticismo y dejarlo pasar como piedras a traves del viento.....ejem, simplemente se me hace duro comulgar tus manuales del guerrero kundalini con tus actos. Tu mundo de Joe para mi es una pena de trabajo, lleno de mezquinas expresiones elitistas, prejuicios y llena de contradictorias, una pena que un talento de tu tamño se ponga al servicio de emociones tan poco civicas y correctas por no decir humanas y corteses; Tristemente tu bilis hecha texto tambien deja la misma impresion.
Espero que si estos proyectos les dan a Kaboom dan la estabilidad economica que sus esfurzos han buscado, tambien encuentren algo de PAZ INTERIOR, que por la bilis que luego vemos anda en vias de crecimiento. Saludos y buena suerte.

Se ahora porque ya has censurado estos comentarios, que no eres tan evolucionado como predicas, asi que cerrare con la peticion anterior.

Espero que tengas el valor de incluir este comentario en tu blog.

Mariana Moreno dijo...

Hola Osvaldo,

Escribo debido a que hiciste preguntas no sólo buscando la respuesta de Oscar, sino la de los demás Ka-Boones también, así que te respondo.

Je je, ¿Por qué dicen que somos una comuna monástica o secta o todo eso? Es chistoso, pero no lo somos. Vivimos juntos porque entre todos mantenemos nuestra casa-estudio y hemos logrado entendernos y convivir pacíficamente, como una familia. Sé que hoy en día con tantas familias disfuncionales (inclusive siendo carnales) es difícil creer que un grupo de personas (sin ser familia carnal) se pueda llevar tan bien, pero pues henos aquí :p

Mi sueño cuando entré a Ka-Boom era aprender dibujo para poder dedicarme a esto, punto. Pero no quería aprender de cualquiera, quería a alguien profesional como maestro. Afortunadamente, lo encontré.

He aprendido innumerables cosas en Ka-Boom. Oscar me ha dado completa libertad de decidir si quedarme o irme de Ka-Boom, yo me he querido quedar puesto que cuando Oscar me platicó sobre el medio y lo que se puede lograr en México definitivamente estuve de acuerdo con él, sin mencionar que los ka-boones comenzaron a formar parte de mi familia.

Sí, cada uno de nosotros tenemos diferentes sueños (hablando de nuestros proyectos y publicaciones), pero queremos realizarlos en conjunto con el de Oscar.

Respecto a los vínculos con nuestra vida personal... pues sí es bastante demandante el trabajo, pero no es para tanto. Más bien lo que sucede es que los amigos y/o familiares que entiendan y respeten tus decisiones (sea cual sea tu profesión) siempre van a estar ahí para apoyarte. Lógicamente aquellos pseudo-amigos e incluso pseudo-familiares a quienes no les interesa y/o no respeten y/o denigren lo que haces se irán alejando poco a poco.

Sobre Jasón y los Argonautas...¿Estás haciendo alusión a que Oscar se va a quedar con todo al final? Bueno,
te puedo decir lo siquiente: Ka-Boom es mi empresa, todos la sostenemos y contamos los unos con los otros incondicionalmente, creo que desde ahí ya todos somos ganones.

Espero haber aclarado tus dudas,
¡Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Anónimo...¡Nooooo!, para nada no eres EDK.

Karmatrón también enseñó, "La espina defiende a la rosa y lastima unicamente a aquellos que tratan de hurtar la flor de la planta".

Yo estoy luchando por algo, y debes comprender que ciertas filosofías si las entiendes de forma literal, te llevan a otro lado, si tanto te molestan mis retóricas no las leas y mejor en un futuro podrás ver los resultados de K!.

Para tí podrán parecer panchos porque las críticas a nuestro Estudio no te tocan directamente, y ya ves como es el ser humano, si no me afecta no pasa nada, que creo este es tu caso, a nosotros sí por diversas razones.

El verdadero Guerrero también sabe cuando es una batalla interna y cuando es una física. Esa estrategia a la que te refieres la tengo perfectamente controlada, pero discúlpame, cuando los ataques son físicos y directos, la forma de pelea es diferente, Karmatrón pelea físicamente y espiritualmente, así que no confundas situaciones filosóficas con esto, guardando las distancias porque luego creen que me comparo, pero lo pongo como ejemplo, la no violencia de Gandhi fue violencia para los ingleses, y requirió de acciones físicas para llevarlo a cabo, estamos en un planeta de tercera dimensión, y te vuelvo a repetir, discúlpame pero no soy MENONITA, y actúo de acuerdo a las circunstancias, el silencio y la batalla interior aplica en el aspecto de comprensión interna, aquí estoy hablando de nuestras aventuras en el medio de los comics y de como se sobrevive en esta profesión.

Insisto, no comprendes porque miras la superficie y no ves la profundidad, El Joe habla con las aparentes contradicciones de un sabio, si lo comprendes con el intelecto, la verdad sólo estás interpretando, las enseñanzas de la naturaleza les causan dolor a los que viven en lasuperficie, y perdona pero ahí depende de cada quién, hay mucho lector que las entiende y les agradan porque ven más allá de las palabras.

La paz interior existe ya que si esta no existiera no veríamos por los muchos sino por el uno,la paz interna es la que nos hace seguir a pesar de los ataques de los demás que aunque no lo creas sí son malévolos, si tratan de dañar y de difamar, tanto hacen faramalla de la positividad, de la unión, etc, cuando escondidos tras nicks, nombres falsos y anónimos tratan de destruir más que ayudar, los problemas se dan por nuestras señalizaciones profesionales hacia artistas amateurs que ya se creenprofesionales, no nos metyemos con sus vidas personales sino sólo con su trabajo y eso, con la intención de que mejoren para que puedan progresar, pero ellos con su ego en alto, regresan con golpes bajos y hasta eso con cobardía.

Censuro comentarios groseros y que no llevan a nada son pura mala leche,y sobre todo porque es mi derecho ya que este blog lo administro, pero hay algunos puntos en tu post que me sirven para explicar unas cosas y comprobar otras.

Pr cierto, un fan verdadero, aunque vea cosas que no le gustan te lo dice de otra forma, en tu post se nota que ni eres fan de Karmatrón o de ¡Ka-Boom! ya que no entiendes nada de nuestro proceder.

Empiezas diciendo no soy EDK, pero escribes como ellos, una persona realmente fan de algo acepta pros y contras de algo porque ve aquí y allá.

Ustedes nada más ven para sí.

¡Saludos!!!!!

Blaster dijo...

"UBU":
Aunque se agradecen tus comentarios y deseos hacia K!, difiero en algunas de tus aseveraciones o preocupaciones.

Como dices, no pertenecer a un medio determinado puede minar mucha de la perspectiva real y las circunstancias y situaciones al interior de dicho medio, por ello aquellos que solo observamos tangencialmente, podemos estar limitados o errados en nuestra opinión. sin embargo, cuando se trata de valores genéricos que atañen no directamente a un medio sino a un modo de comportamiento tradicionalmente aceptado como "bueno" o "deseable", la ética, disciplina, experiencia, iniciativa, calidad, profesionalismo, hermandad, etc., etc., son cualidades no solo admirables sino necesarias para el bien del propio medio.

Como muchos, en mi formación personal y hogareña, fui bombardeado con estos principios que acepté como buenos, aunque no siempre estuvieran presentes al 100%. Desde los doce años, por diversas circunstancias, yo supe que quería ser diseñador, para mí el mundo del cómic, por mi afición a ellos, se presentó como algo paralelo que también llena mis expectativas, pero desde siempre mi pensamiento y capacidades primordiales hay estado enfocadas al diseño, mientras unos dibujaban en sus cuadernos yo diseñaba plecas, formas, íconos, tipos y estructuras.

Mis "aleteos" me llevaron al estudio de Oscar, donde conocí a sus padres y amigos. y por primera vez comprobé que había gente que buscaba lo mismo que yo pero con mucho mayor camino recorrido, no solo por la parte de los "ideales" sino como una forma de vida y atestiguando que existía personas con las que podía sentirme en sintonía totalmente y que los valores que intuiste en Oscar y su familia son perfectamente reales. La gente tiende a pensar que el buscar "hacer su propia vida" es encontrar su propio espacio de libertad, pero en mi experiencia he visto que muchas veces resulta ser lo contrario o contraproducente para sus "sueños" originales o requiere el abandono de los mismos, así pasa y es la elección de cada quien. Eso significa para muchos "El circulo de la vida" y cuando alguien se sale de ese convencionalismo es visto y tratado como algo raro.

Personalmente, no creo que Oscar "tenga que dejarme libre" para volar a Marvel o DC, primero porque no es de mi interés y segundo, porque yo ya estoy donde quiero estar. Mi prioridad esta depositado en los ideales, sueños y proyectos de ¡Ka-Boom!, que somos todos los integrantes, no sólo Oscar como muchos creen, y que ha sido armado y constituido con todas la ideas y proyectos del estudio. Muchos piensan que Karmatrón nos ha sido impuesto y es la única prioridad del estudio, cuando en realidad todos hemos convenido en impulsarlo (como fanaticos también que somos de esta historia) y por estrategia empresarial. Es un producto con mucha trayectoria y fans y es la opción lógica para generar mayor impulso a otros proyectos, que desde hace mucho existen y están en proceso de producción. Y ya ha llegado el tiempo para que empiecen a ser conocidos en todo su contenido...

Blaster dijo...

"Osvaldo":
(Ampliando la respuesta anterior, voy por partes):

Sólo para aclararte algunas ideas y prejuicios equivocados que tienes, te diré que el sueño de rescatar una industria moribunda y más justa y rica para autores, administrativos, público y creativos, NO ES en primera instancia un sueño de Oscar, sino de sus padre Oscar González Guerrero y también de su madre Hilda. Sueño al cual, por gusto, afición y oficio nos hemos sumado el resto de los K!, eso si, bajo la inspiración, firmeza, perseverancia y solidez de principios de su hijo (heredados de sus padres), los cuales compartimos al cien por ciento, porque en buena media los aprendimos por medio de Karmatrón como fans y lectores.

Nos llamas "comuna monástica", insinuando otra vez, como muchos han hecho antes, un carácter sectario sin si quiera conocernos, me gustaría explicarte algunos términos a ver si te queda más clara la ignorancia que exibes hacia nosotros.

"Comuna.
(Del fr. commune).

1. f. Conjunto de personas que viven en comunidad económica, a veces sexual, al margen de la sociedad organizada.
2. f. Forma de organización social y económica basada en la propiedad colectiva y en la eliminación de los tradicionales valores familiares."

A veces bromeamos entre nosotros, refiriéndonos a K! como una Comuna Empresarial, por que efectivamente funcionamos como la segunda definición, sólo que sin "abandonar los valores familiares" ni "haciendo orgías" como muchos también han insinuado. Nuestra organización es poco convencional si, y eso le asusta a muchos, peor si es funcional y hasta divertida, muchos envidiosos no alcanzan a comprender que vivamos en armonía, sorteando los problemas y dificultades sin acobardarnos porque es lo que el "sentido común" le diría a una persona... común. Nosotros seguimos firmes en nuestros trabajo e ideales tome el tiempo que tome. Muchos piensan que no trabajamos o nos dormimos en nuestros laureles porque no conocen la cantidad de proyectos, trabajos, ayudas o planeaciones que tenemos en curso, pero cuando todo salga a la luz se van a sorprender mucho.

Horacio Sandoval dijo...

Osvaldo, generalmente yo casi no posteo por falta de tiempo, pero con respecto a lo que comentas de seguir el sueño de Oscar y no el nuestro, ¿qué te hace pensar, o peor aún, afirmar que no es nuestro sueño también?
Al inicio, y esto es en mi caso personal, yo como cada fan de cómic siempre quise ser un dibujante "famoso" y nunca deje ese sueño, en 1989 conocí a Oscar y a su papá justo el día que me dieron mi primer argumento en Editorial Vid, el primer paso ya estaba dado, pero yo no sabía negociar, no sabía cuanto cobrar por un cartón, no sabía la terminología del medio ni tenía experiencia. Oscar no tenia ningún compromiso conmigo, sin embargo, eso no lo detuvo para asesorarme, yo te pregunto ¿conoces a alguién del medio que oriente a alguien que no conoce sin esperar recompensa alguna? o conoces a los que sólo te dan el avión para que no los molestes, y después te mandan con los González para los tips de dibujo.

Blaster dijo...

"El beneficio de los muchos con sacrificio de pocos es algo dificil de encontar en estos dias", dices, pero te aseguro que la vida "convencional" que una mayoría puede buscar, no representa mucha valía al menos para mi, el "sacrificio" sería no buscar luchar por lo que es justo o necesario, quedándose cómodamente ubicado en la importancia personal. Para muchos, su vida "libremente elegida" representa un sacrificio, porque no están a gusto en su trabajo, tienen muchos problemas económicos, carecen de sueños o ideales, etc. Nuestra labor, como creativos, ayuda a inspirar a la gente que precisamente sufre por esos aspectos, si no lo hacemos nosotros, para este público, ¿entonces quién? ¿Los "autores egocentristas y de nicho"? No hemos percibido que sus contenidos sean de mucha ayuda para el público general, la verdad.

Como alguna vez escuché, se puede tener una vida útil o se puede tener una vida "feliz", es una casi irremediable que estos conceptos se contrapongan y buscamos (como todos) tener ambas cualidades en equilibrio, pero aunque no fuere así, siento que ser útil a los demás, a tus prójimos o a un medio o causa es primordial antes que lo otro, darle una utilidad a tu vida. Si eso representa un sacrificio para el ego de muchos, lo siento pero para mi no.

Lograr la unión para que un día todos partan, me parece un tanto contradictorio ¿No crees? Si alguien se cansa y busca "satisfacer sus necesidades individuales" esta en todo su derecho y tiene la puerta abierta, como ha ocurrido con algunos miembros itinerantes, pero la base que se formo hace más de 15 años sigue casi intacta. No basta poner un granito de arena, ese sólo es el comienzo, el chiste es fincar el castillo y para eso hace falta mucho esfuerzo, al que no ayudan los "salvadores" que tratan de persuadir a los integrantes de un movimiento de grupo a que busquen satisfacer sólo su individualidad.

Estamos forjando nuestros sueños aunque no lo creas y si todo va bien también ayudaremos a forjar los de muchos otros.

Horacio Sandoval dijo...

Si no me crees preguntale a Humberto Ramos, Roberto Flores, Ricardo García (Micro), Francisco Vlasco, Francisco Herrera, Victor Guiza, Gaby Maya, Mario Guevara, Paco Vaca, Oscar Pinto, Aaron Rey, Memo Salas, Ricardo Gachoua, Luis Antonio Avalos, Ric Reyes, etc. Cada uno de ellos aunque lo nieguen recibieron de alguna forma asesoria GRATUITA de Los González, y como bien mencionas, algunos de ellos sí "vivieron" sus sueños ajenos al Estudio, y es muy respetable.Yo también tenía el sueño americano, y fue gracias a Oscar y su papá que los antes mencionados y "miguelito" conocimos la Comicon de San Diego, consiguieron trabajo, y han sobresalido en ese medio. A mí me tocó ver cuando Humberto Ramos consiguió que nunca tuvieron que ver con Oscar y que a él no le debían nada... la verdad yo también quería trabajar para los gringos, tal fue mi deseo que entré en un conflicto interno y fue el propio Oscar el que me dijo que hiciera lo que quisiera, que todos éramos libres de dejar al Estudio si lo queríamos, fue así que dejé el Estudio para "lograr mis sueños" y comencé a juntarme con los "artistas famosos", ( menos Humberto) Lucas Marangón, quién ya trabajaba en Dark Horse, Paco Herrera (clon de Humberto) e irónicamente este último me quitó la venda de los ojos con una sola frase que me dijo: --YO QUIERO LOGRAR TODO SÓLO, POR MIS PROPIOS MEDIOS SIN DEBERLE NADA A NADIE, cuando Paco dijo esto vi claramente "los toros desde la barrera", Paco estaba haciendo un plan de "conquista" por no decir de barba para hacerse "amigo" de Scott Campbell regalándole unos discos muy bien hechos por él y Leonardo Olea, además de otros regalos, digo si ya había funcionado con Humberto...

Blaster dijo...

"secta.
(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas,1 se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos."

Yo, al igual que muchos, crecí leyendo las aventuras de Karmatrón y al igual que muchos fui impresionado y cautivado por las historias y la filosofía que desprendían sus páginas. Es un fenómeno que se repite en todos lados a donde vamos. Por lo que esa revista significó como entretenimiento y formación ética y moral, muchos lo empezaron a considerar una historia de culto en México, y no con pocos simpatizantes, pero ello no significa para nada doctrinas o rituales. Como sucede con Star Wars o Star Trek, es simplemente una afición compartida y una sintonía con ciertos valores aceptados, en todo caso, como buenos y deseables.

Parte de mi sueño es revivir esa magia que muchos conocimos para otras generaciones la perciban, algunos tienen la ilusión de trabajar para Marvel o DC, Batman, Superman, Spiderman, etc., en ese sentido yo ya colaboro con mi héroe de la infancia: Karmatrón, y al mismo tiempo, voy realizando y proyectando mis propios proyectos esperando en que el terreno que hemos preparado durante tanto tiempo alcance a ser fértil.

Muchos nos enjaretan ser "Kundalinis", aunque ni sepan o confundan lo que eso puede significar. Lo "Kundalini" (en cuanto a Karmatrón) es sólo un marco para englobar una serie de principios, ideas y filosofías, algunas de ellas FICTICIAS, pero no conlleva en sí mismo ningún tipo de ritualismos doctrinarios, sino únicamente una secuencia de VALORES preferibles. En su acepción más simple sería equivalente (como simple filosofía) a "La Fuerza", "La Federación Galáctica", "La Psicohistoria", "La Excelencia", "Los Optimistas", etc., etc., clavarse con esa terminología, o peor aún, tratar de combatirla o denostarla, no sólo es ocioso, sino bastante tonto.

Los K! compartimos muchos principios, ideas y valores es cierto, si no fuera así, simplemente no estaríamos juntos o no nos llevaríamos tan bien. Pero también podemos diferir en algunos enfoques, y si hay alguien "esceptico" o más "científico" en K! ese soy yo y cualquiera te lo puede decir. Sin embargo, yo mismo no puedo negar mis propias experiencias y vivencias, la gran mayoría son perfectamente coincidentes con las de mis amigos y no representa ningún "sectarismo", porque si nos atenemos a la definición básica de "seguidores de una parcialidad religioso o ideológica" sectarios también serían: los fanáticos de cualquier equipo deportivo; los militantes de un partido político; los miembros de asociaciones caritativas o sociales; los circulos de "autoayuda"; etc., etc...

Blaster dijo...

"secta.
(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Una secta (del latín: sequi, seguir) es originalmente un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas,1 se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos."

Yo, al igual que muchos, crecí leyendo las aventuras de Karmatrón y al igual que muchos fui impresionado y cautivado por las historias y la filosofía que desprendían sus páginas. Es un fenómeno que se repite en todos lados a donde vamos. Por lo que esa revista significó como entretenimiento y formación ética y moral, muchos lo empezaron a considerar una historia de culto en México, y no con pocos simpatizantes, pero ello no significa para nada doctrinas o rituales. Como sucede con Star Wars o Star Trek, es simplemente una afición compartida y una sintonía con ciertos valores aceptados, en todo caso, como buenos y deseables.

Parte de mi sueño es revivir esa magia que muchos conocimos para otras generaciones la perciban, algunos tienen la ilusión de trabajar para Marvel o DC, Batman, Superman, Spiderman, etc., en ese sentido yo ya colaboro con mi héroe de la infancia: Karmatrón, y al mismo tiempo, voy realizando y proyectando mis propios proyectos esperando en que el terreno que hemos preparado durante tanto tiempo alcance a ser fértil.

Muchos nos enjaretan ser "Kundalinis", aunque ni sepan o confundan lo que eso puede significar. Lo "Kundalini" (en cuanto a Karmatrón) es sólo un marco para englobar una serie de principios, ideas y filosofías, algunas de ellas FICTICIAS, pero no conlleva en sí mismo ningún tipo de ritualismos doctrinarios, sino únicamente una secuencia de VALORES preferibles. En su acepción más simple sería equivalente (como simple filosofía) a "La Fuerza", "La Federación Galáctica", "La Psicohistoria", "La Excelencia", "Los Optimistas", etc., etc., clavarse con esa terminología, o peor aún, tratar de combatirla o denostarla, no sólo es ocioso, sino bastante tonto.

Los K! compartimos muchos principios, ideas y valores es cierto, si no fuera así, simplemente no estaríamos juntos o no nos llevaríamos tan bien. Pero también podemos diferir en algunos enfoques, y si hay alguien "esceptico" o más "científico" en K! ese soy yo y cualquiera te lo puede decir. Sin embargo, yo mismo no puedo negar mis propias experiencias y vivencias, la gran mayoría son perfectamente coincidentes con las de mis amigos y no representa ningún "sectarismo", porque si nos atenemos a la definición básica de "seguidores de una parcialidad religioso o ideológica" sectarios también serían: los fanáticos de cualquier equipo deportivo; los militantes de un partido político; los miembros de asociaciones caritativas o sociales; los circulos de "autoayuda"; etc., etc...

Horacio Sandoval dijo...

También ví como ellos sólo veían para sí mismos, eran muy "amigos" pero no se apoyaban, sólo era pura conveniencia. Afortunadamente me di cuenta lo que es estar completamente SÓLO, es muy diferente tener "amigos" a tener verdaderos hermanos, gracias a Paco Herrera regresé a Ka-Boom, sin embargo, fue hasta el 2000 que tuve la oportunidad de trabajar para EU muchos no lo saben, pero yo trabajé directamente con el Estudio de Akira Toriyama haciendo Pin Ups de Dragón Ball, después hice Los Simpsons, y estoy trabajando para Gene Simmons directamente haciendo todo el merchandising del grupo para playeras, etc..



Hablas de argonautas pero...¿realmente conoces la terminología de ser fiel? te pongo su definición: Que guarda fe, o es constante en sus afectos en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él.

Mencionas que Jason pudo sortear los peligros de la travesía con ayuda de los Héroes y Dioses, ¿pero quién remaba, los dioses o los argonautas? No importa si eres Héroe o argonauta, si tienes deseo de importancia siempre cometerás error, ¿ya se te olvidó que fue Hércules quién tomó la lanza de oro del Rodas y que por su culpa murió un argonauta? sin los argonautas Jason no hubiera logrado resistir por eso mismo soy parte y dueño como cada uno de los miembros del Estudio K!, yo no necesito del sueño americano para ser alguien simplemente tengo una meta y la comparto con Oscar: luchar contra todo lo que venga.Criticados seremos siempre, abucheados también, ¿odiados ?, por su pollo, pero jamás seremos COMPRADOS por todos aquellos que se mueven por medio de la adulación personal, ¿y quién te dijo que sólo Jason fue el ganón?, sí, se quedó con Medea, Y TODOS SABEMOS LO QUE LE HIZO AL POBRE. Lo importante de Jason y los Argonautas es el mensaje: TODOS SE UNEN EN UNA SOLA EMPRESA Y LLEGAN AL FINAL.

Tú, Osvaldo, ¿luchas hombro a hombro con alguien? O eres de los que sus propios hermanos se cobran con intereses lo que se prestaron?.

Y nosotros no cortamos ningún vinculo personal, son ustedes los que creen que lo hacemos, ¿no has checado todos nuestros blogs? si por eso se ardillean, nosotros tenemos lo que a ustedes les falta: AMISTAD.

Samolo dijo...

Yo tampoco suelo comentar, creo que será la segunda o tercera vez...

Horacio, la crítica que le haces a tus colegas es la misma que critícan les hacen a ustedes, un asunto de percepción.

Decir que Herrera es un clón de Ramos es los mismo que decir que ustedes son clones de Oscar, si aprendes junto a alguién o tienes una influencia muy directa, el dibujo muy probablemente será muy similar, ganando con el tiempo diferencias notorias. La aplicación de color por coloristas comunes suele aumentar esta percepción. Las diferencias son notorias al igual que en el caso de ustedes, decir que es un clón es muy injusto.

Estás compartiendo anécdotas personales de lo que tu dices estás personas estaban pensando, lo cual es una presunción extrema. ¿Como sabes que su amistad es o no verdadera y solo un acto de conveniencia? es una afirmación similar a los que dicen que son una secta, basado en lo que ellos dicen ver en ustedes, muchos lo dicen de conocerlos en persona o de años según ustedes mismo condenan, no por eso es necesariamente eso no? supongo ustedes también le han regalado dibujos o cosas a artistas que admiran, incluso comentan la amistad que comparten con muchos, es eso conveniencia? no lo creo, yo también lo he hecho, me gusta tener arte original, y espero que alguno de ellos aprecie un poco del mío. Son juicios personales basados en puntos de vista, ambos son igualmente injustos, el tuyo diciendoles convenencieros y el de otros diciendoles secta, no te parece?. Oscar platicó mucho con Sam, y fue muy amable con ambos, yo no suelo hablar mucho, el compartió muchas cosas y yo no cuento las cosas que me platican así, primero porque es una conversación privada, segundo porque son fáciles de targiversar y verlas de distinta manera ependiendo de como la presentes. En persona fue de las pocas cosas que dije: prefiero ser cínico que hipócrita (fue de las pocas cosas que dije), no comparto la mayoría de sus ideas, aunque hay varias que concidero interesantes, pero creo que contar comentarios negativos hechos en confianza no es de lo más fiable.

No se tampoco en que momento Humberto haya negado la ayuda de Oscar, pero yo vi una entrevista con el que hizo Bobby Chiu, y menciona que Oscar le enseñó sobre narrativa visual y como hacer cómic.

Todos hablan mal de todos, es un hecho, sea en defensa o en ataque, eso en general cambia mucho dependiendo de quien habla y quién recibe el comentario.

Unknown dijo...

Yo no soy escritor, tengo un pinche blog pato y soy feliz con el.

Blaster dijo...

(Se duplicó el anterior segmento en lugar de publicar la última parte...)

Si somos "sectarios" por independizarnos de otros grupos creativos, de una moribunda o viciada industria editorial o de un sector apenas en formación o reestructuración, pues entonces también serian sectarios muchos grupos musicales "Indi"; los "web-independepentes";etc. Si por otro lado, se nos considera sectarios en la acepción negativa por definirnos como "seguidores de un líder" y a sus "valores o comportamientos cuestionables", pues entonces también entrarían en la lista los seguidores y participantes de blogs creados por Trolls y que fomentan la difamación, la desacreditación y el odio; los allegados y seguidores a "profetas tropicales"; los zalameros y convenencieros que barbean "líderes de opinión" para sentir aceptación y validación moral al mismo tiempo de desprecian los principios básicos del profesionalismo.

Aclarando, los K! no somos simples seguidores de un líder, reconocemos, si, un liderazgo natural por trayectoria y experiencia, sin embargo participamos, definimos o hasta votamos los lineamientos básicos
y primordiales a seguir en nuestra causa y empresa. Existe una cara más visible, es cierto (como en todos lados), pero además de los puntos que ya mencioné, también resulta que a algunos de verdad nos da mucha flojera estar lidiando con prejuiciosos, "sospechosistas", salvadores y a veces fanáticos que se la viven orbitando a nuestro alrededor para "denunciar nuestro sectarismo". Peor aún porque si les contestas con la inteligencia que ellos no demuestran sólo se limitan a verborrear descalificaciones, amenazas pueriles y protestas (¡Chusma, chusma!).

Todos en K! tienen el sueño común de crear cómics, pero antes, está la necesidad ineludible de crear un medio sustentable y sólido, donde no se destruya fácilmente lo que se edifique encima. ¿Donde están todos esos intentos independientes de cómic que aparecieron anteriormente y desaparecieron con la misma velocidad?, ¿Por que no siguieron y consolidaron su sueño?, ¿Donde esta la tan cacareada producción "constante" que supuestamente es lo único que hace falta para hacer industria en México?, ¿Porque a ellos no se les cuestionan sus métodos, sus fracasos, sus "cambios de estrategia", sus dichos y procedimientos fallidos?, ¿Por qué no se les exige la continuidad, calidad profesional o una explicación a su desdén?, ¿Porque se les celebra su elitismo e individualismo o su falta de tacto con el público?, ¿Esa es la forma correcta de demostrar o perseguir tus sueños o de ser productivos para el medio o la sociedad?

Unos pocos K!, han tenido que romper relaciones con sus familias por situaciones específicas e irremediables, pero la mayoría mantenemos una buena y estrecha relación familiar a diferencia de muchas familias convencionales que se la viven peleando, abusando y matándose entre si. ¿Acaso es tan difícil de entender que nuestra vida personal está en K!, porque así lo eligimos? Esa familia espiritual, aquí si, es incomprensible e impensable para muchos incrédulos, pero ese es su problema, no nuestro, sin embargo el no tenerla o entenderla, les provoca mucha envidia en su interior.

"El envidioso envidia, porque es consiente de su propia mediocridad... y necesita la Destrucción del Objeto del Deseo... refutan cualquier cosa con actitud combativa y agresiva. Necesitan destruirlo porque su sola existencia les recuerda su mediocridad."
-Gustavo Fernandéz.

Los Argonautas son sólo un símbolo de la unión y solidaridad en una aventura por consolidar una empresa que parece imposible. No te claves, mejor compréndelo, porque si nos vamos estrictamente a lo histórico, Jasón no resulto tan "ganón" a fin de cuentas, y los Argonautas individualmente no resultaron tan "insignificantes" después de todo. Aquí el chiste es consolidar un esfuerzo y beneficio común.

Oscar González Loyo dijo...

Samolo...lo único que deseo aclarar, es sobre mis supuetos clones, aquí tenemos cada quién un estilo diferente, y es cuando trabajamos juntos en un proyecto de maquila y que el cliente pide determinado estilo y nos unificamos, pero cada quién tiene su propio estilo, sus propias texturas.

Con respecto a lo de los regalos, todo mundo lo hemos hecho, pero una cosa es por conveniencia y otra es porque estimas a la persona,la experiencia de Hoacho trata de explicar una parte del por qué regresó a K!, no se dejó deslumbrar por cuentas de vidrio, en un mundo donde no hay amistad verdadera y todo se mueve por conveniencias.

Para mi Paco es cosa a parte, ya que formó parte de ¡Ka-Boom! Estudio y todos aquí lo queremos mucho, a pesar de muchas cosas que no nos gustaron y por lo mismo nos separamos. Pero los recuerdos y los momentos que vivimos con él son parte importante de nuestras vidas.

Paco es un artistazo y ya está desarrollando su estilo propio, sin embargo sí es un hecho que copió el estilo de Humberto para llegar, tengo un diario en video con muchos comentarios de muchas personas que quizá en esos momentos no eran importantes y todos eramos amigos.

La verdad no importa si se menciona nuestra ayuda o no, lo que sí es muy importante para nosotros es la actitud y cuando se tienen que decir cosas y no se dicen en momentos claves, sí es triste. Repito aunque suene a contradicción, es la actitud lo que nos dice muchas cosas.

Exactamente tu último comentario es la clave...Según los parámetros importantes que afectan injustamente algo ¿de que lado estarás? ¿De las simpatías, de los gustos? o ¿de los que afectan injustamente? Eso nunca se sabrá, porque no estás experimentando lo que nosotros vivimos, ni lo que hacen los demás...lo que se ve en internet sólo es una cáscara de las cosas, pero no es la realidad, cada quién interpretará si las palabras son o no ofensivas, pero las causas de cualquiera reales o ilusorias, sólo los que están en el juego sabrán en su interior su falsedad o valía.

Hicimos clic con Sam simplemente porque nos hablamos espiritualmente de corazón, a pesar de que nos mencionó a Gabriela Maya quién ha sido una de las personas que más nos ha dañado en algunos aspectos, no dije nada por respeto a Sam, y cuando te unificas aparece la comprensión, y aquí está el ejemplo perfecto y sin afan de ofenderte, contigo no hubo ese clic precisamente porque ya venías prejuiciado por lo que lees o por lo que te dicen y sobre todo por te notamos retraído y por lo tanto entramos en los terrenos de esto sí y esto no, Cuando las personas se dan, los defectos y virtudes se repliegan, brindándose el verdadero ser.

Y precisamente eso es por lo que luchamos.

En un mundo difícil dentro del cómic impreso y comercial que es donde nos movemos, tienes que guerrear, y cuando te ponen en el campo de batalla, no puedes quedarte quieto, para mí las manifestaciones de paz y amor externas no son nada cuando existen manifestaciones de guerra en pensamiento.

Prefiero no sr hipócrita en ese aspecto, las personas que nos conocen realmente saben a qué me refiero.

¡Saludos!

Rebeca Soriano dijo...

Alex Glx dijo...

"Yo no soy escritor, tengo un pinche blog pato y soy feliz con el."

Gracias por aclarar las cosas, de hecho te agradecemos por afirmar lo que ya hemos dicho hasta la saciedad, y es que alguien que no vive del medio no tiene ni la experiencia ni las bases para opinar al respecto.

Unknown dijo...

@Rebeca Soriano: Si, por eso solo los cineastas van y pagan el cine, y solo los escritores compran y pagan los libros.

Como dijo un viejito feo: las opiniones con como la cola, todos tienen una.

Susy Romero dijo...

UBU:

No seas malo, apenas estamos por cosechar lo que hemos sembrado durante años, déjanos disfrutar lo que viene, ¿cómo que todo termina si apenas estamos despegando y concretando? Jejejeje.
Ese amor a la profesión, la entrega, el cariño a este arte como dices, el respeto hacia los Maestros es lo que nos une y lo que nos hace luchar por nuestro medio.
Ya se nos fue un Maestro más: Gabriel Vargas, ya los demás están grandes y cansados para luchar, ¡pero quedamos los Kaboones!

Respecto a que lo que dices de volar, creo que entiendo tu manera de ver a nuestra FAMILIA, pero lejos de ser una clásica familia de sangre, es una familia espiritual, esto es, nos une algo más que una misma meta, algo más que un simple negocio o ideal o reglas establecidas en donde los hijos no tienen voz ni voto, generalmente.
Las familias tradicionales, por decir, están formadas por los padres y sus hijos en donde generalmente los padres deciden incluso por sus hijos, su futuro y la dirección en sus vidas. Tal vez todos creen que así es en ¡Ka-Boom! por el molde concebido que la sociedad establece como familia, pero no, aquí todos valemos y se respeta la individualidad en una conexión de grupo, realmente somos una unidad en donde los dones naturales de cada uno nos han puesto en los lugares correspondientes como engranes que mueven una gran maquinaria.
El éxito de uno es el de todos, las tristezas, alegrías igual pero no en el sentido literal.
¡Ka-Boom! no se formó y después reclutó gente a la cual preparó como hijos para que después partan, no, nuestro Estudio fue tomando cuerpo con cada uno de los que aquí estamos, como un rompecabezas hasta materializarlo, cada uno de los integrantes ha pasado altas y bajas: hambres, alegrías, sustos, emociones, gratas sorpresas, caídas... que han sorteado con gran tesón, constancia tenacidad, ética, profesionalismo y gran fidelidad no a Oscar, SINO AL MEDIO, en el cual se desean desarrollar y edificar para los futuros artistas y gente en general ya que esto abrirá muchas fuentes de empleo y eso es muy loable principalmente en un lugar en donde tenemos todo en contra.

Nuestras necesidades individuales las llenamos en una empresa que nosotros mismo forjamos y edificamos, estaríamos locos de abandonar nuestra PROPIA EMPRESA, ¿no crees?
Precisamente la hemos materializado para tener la libertad de desarrollarnos y realizarnos como personas, como profesionales y artistas que somos y así ayudar a otros en una actitud de SERVICIO.

El granito de arena se ha convertido poco a poco en una roca sólida, es de mediocres abandonarla por perseguir fantasmas de un ego individualista.

Muchas gracias por tus buenos deseos y por apoyarnos. Lo que necesita nuestro México es la unión no la división en sus diferentes ámbitos.

Un abrazo.

Susy Romero dijo...

Emilio:

¿Quién te dice que no estamos actuando? Somos vanguardistas en nuestro medio, ¡y vienen grandes sorpresotas!

Saludos.



Alejandro:

Quiero pensar que leíste mal, Oscar menciona esto como un resultado de la degeneración en una empresa por elementos de mala actitud que a la larga terminan con esta situación aludida por la frase "se hace un club de Toby"; no cambies el significado del contexto general:

"...Es de vital importancia que si se evita a una persona por actitudes y aptitudes medianas o nulas, es una táctica necesaria que toda empresa debe tener en cuenta, de lo contrario sólo se hace un club de tobi que a la larga también terminarán peleando los integrantes por cuestiones que tanto critican y le achacan a otros, EGO y CONVENIENCIA."

Si Oscar o cualquiera del Estudio fueran misóginos, no estaríamos Mariana, Rebeca, Dulce, Carolina, Hilda (mi suegra), Bibiana, Gaby Beltrán, Tere, ni tu servidora en el Estudio, ¿no crees? Y vienen más artistas a integrarse tanto hombres como mujeres.


Sigo...

Susy Romero dijo...

ANÓNIMO.

Para ser lector o fan de Karmatrón eres muy agresivo, (después dicen que nosotros agredemos, no señores, sólo nos defendemos). Se ve que no entendiste nada, sólo lo ves literal como aprenderte la tablas de multiplicar.
¿"Bilis hecha texto"?, para nada, ¿"paz interior"?, gracias por tus "buenos deseos" pero por lo que percibo el que necesita paz interior es otro, sino, ¿por qué te molestas en aventar tanto coraje en tu manera de comentar?

"Liturgias con tintes de arrogancia Imeca llena de panchos"... uy que decente y amable eres para hablar.

"Tu mundo de Joe para mi es una pena de trabajo, lleno de mezquinas expresiones elitistas, prejuicios y llena de contradictorias"

Con este tipo de pensamientos como no vas a ver contradicciones si ves todo literal y con prejuicios. Joe es más profundo y "sólo los limpios de corazón pueden ver lo que es". La filosofía sólo la puede captar el espíritu no tu intelecto. Te pierdes de mucho si todo lo quieres ver con tus ojos. Los animales ven las cosas con un espíritu limpio y sin conceptos, así Joe critica las ridiculeces humanas, los extremos, vicios, superficialidades o vacíos para mover tonales y crear conciencia. Y si a ti te movió es por algo.

"Se ahora porque ya has censurado estos comentarios, que no eres tan evolucionado como predicas, asi que cerrare con la peticion anterior.
Espero que tengas el valor de incluir este comentario en tu blog."

En ¡Ka-Boom no nos enojamos o escupimos bilis como tus comentarios denotan, precisamente porque estamos seguros del suelo que pisamos, estamos vacunados contra ególatras, venenosos, lame botas y todo aquel que vicie nuestro medio o que pretenda generar daño al Estudio.
Jajajajajajajajajaja, ¿¡Mira quién habla de valor!? Tú sí no tienes el valor de hablar de frente, como las personas decentes y cuerdas pues te escondes detrás de un anónimo y tu computadora.

Te deseamos lo mismo que deseas para nosotros.
OM

Susy Romero dijo...

OSVALDO.

"¿Y por qué el sueño que unió a los Kaboomes en esa comuna monástica en la que viven debe ser coincidentalmente tu sueño?"

Hablas tan seguro de nuestra manera de vivir que si realmente nos conocieras te tragarías tus palabras y te disculparías, eso, si tuvieras consciencia.

Todos aquí en K! vivimos nuestros sueños e ideales que no se contraponen al de ninguno de los demás miembros, al contrario, se comparten, esto es algo que asusta a muchos porque hasta en las mejores "familias" hay detractores, individualistas, egos y rivalidades. En ¡Ka-Boom! es todo lo contrario, los logros de uno es de todos, las tristezas y las alegrías... y siempre buscamos el bien de todos.

"¿Qué pasa con los sueños que tu gente tenía antes de conocerte?"

Los sueños de cada uno era participar junto al autor con el que crecieron: Oscar. Así que sus sueños se hicieron realidad y ahora son dueños de su propia empresa.

"¿Por qué es necesario para un Kaboom cortar los vínculos con su vida personal? ¿No hay espacio en la vida de un Kaboom para más de un sueño?"

Ninguno ha cortado los vínculos con su vida personal, todo lo que rodea a un Kaboom tiene que ver con su vida personal, aquí nadie separa su vida personal de su trabajo o sus momentos de diversión etc., todo tiene que ver con sus vidas lo cual forman un todo, valga la redundancia.

¡Claro que tenemos sueños, gran variedad de ellos y no sólo en el aspecto artístico! Muy pronto los verán materializados, pero al contrario de las vidas "resueltas y mecánicas" de muchos, nosotros somos los dueños y jefes de nuestros propios tiempos, trabajos y empresa.

"Jasón pudo sortear los peligros de su travesía porque recibió mucha ayuda, tanto de héroes como dioses. ¿Qué hubiera pasado con Jasón si él hubiera alienado a todo colega suyo antes de emprender su viaje? ¿Y qué le hubiera pasado a él si alguien le hubiera aclarado de antemano a los Argonautas que Jasón acabaría siendo el único ganón?"

¿Puedes confirmar y comprobar lo que dices?
Si alguien es honesto y claro son los González, hablo no sólo de Oscar sino de su padre, porque esta empresa y antes de ella empezó con mi suegro, Oscar González Guerrero. Siempre se les ha dicho la realidad de la situación a todos aquellos que se acercan a nosotros (sobre aviso no hay engaño) desde que ellos comenzaron el movimiento del cómic en México y desde entonces yo también me uní a su movimiento. Precisamente por ser honestos y compartir nuestras experiencias como se ha comentado en Internet, en foros, en conferencias y en donde se pueda, nos atacan o levantan falsos ---como tú en este comentario--- para desprestigiarnos, pero la verdad siempre sale cuando se demuestra con hechos, y muy pronto caerán muchos habladores.
En mi caso no sólo me une mi relación con mi esposo Oscar, llevamos metas afines, valores y formas de pensar al igual que con los demás integrantes, es por ello que somos una verdadera familia. El sano divertimento, la retroalimentación profesional y humana nos ha permitido hacer una simbiosis espiritual en donde sólo cabe el CRECIMIENTO para la búsqueda de un BIEN COMÚN no sólo para nuestro Estudio, éste es la base de donde las ondas se generarán para ayudar a otros.

Oscar González Loyo dijo...

Así es Alex...todos dan una opinión, pero cuando el ciego guia al ciego ambos caerán en el hoyo.

Unknown dijo...

@S. Romero: Nunca dije que Oscar fuera misogino (¿Cómo saberlo si ni lo conozco?), solo que uso la frase donde no aplicaba, cantinfleo pues.

@O. González: No alcanzo a entender que tiene que ver su comentario de personas con ceguera en cuanto a que no me dejen dar mi opinión por no ser "alguien".

@Todos: En un principio mi comentario ni siquiera era una opinión, era una observación, y ni siquiera tienen que creerme a mi, basta: http://alturl.com/wzti

Oscar González Loyo dijo...

Alex...si alcanzas a etender pero te haces.

¡saludos!

Noemí B. Pérez dijo...

"Si Oscar o cualquiera del Estudio fueran misóginos, no estaríamos Mariana, Rebeca, Dulce, Carolina, Hilda (mi suegra), Bibiana, Gaby Beltrán, Tere, ni tu servidora en el Estudio, ¿no crees? Y vienen más artistas a integrarse tanto hombres como mujeres."

Achis, ¿yo tambien? (me hinché como pavo)

Creo humildemente que aún me falta hacer muchos méritos para considerarme dentro del equipo K!, pero gracias.

Nebrag dijo...

Aqui de aparecido, solo para apoyar!! Por este estudio han desfilado y desfilaran muchos... K´s de a de veras hay muy pocos, pero el sueño de dejar huella en el entretenimiento constructivo mexicano tambien lo tenemos bastantes aliados de Oscar y Ka- Boom,fumadores y mal hablados regados por las sombras, como un servidor, pero al pie del cañon.
Saludos!!!

Unknown dijo...

@O. González: Sigh, si Oscar, te miento miserablemente por las x razones que te gusten, pero bueno, al menos no me contaste como perico una anécdota de alguna mala fabula de fantasías inanimadas.

Una ultima pregunta ¿Te pasa por la cabeza alguna vez que podrías estar equivocado en algo, en lo que sea? Ni siquiera tiene que ser importante, solo estar equivocado.

Oscar González Loyo dijo...

No te la cuento simplemente porque no la entenderías.

Una última respuesta, claro que me equivoco en miles de ocasiones, pero en esto del cómic y en lo que estoy completamente seguro, para nada.

¡Saludos y que te sea leve tu pobreza interior!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Noe, ¡Saludines!!!!!

Ah por cierto Felicidades por el cómic empresarial que realizaste.

Rebeca Soriano dijo...

Alex Glx dijo...

" Si, por eso solo los cineastas van y pagan el cine, y solo los escritores compran y pagan los libros.

Como dijo un viejito feo: las opiniones con como la cola, todos tienen una."

Así es, la cuestión es que si un cineasta como Steven Spielberg va al cine y comparte su opinión PROFESIONAL sobre el trabajo que acaba de ver; por desgracia siempre habrá un "troll" fanático que le diga que está equivocado por que a él si le gustó, y que se dedique a echar mala leche a diestra y siniestra, cuando el pobre tipo lo más cerca que ha estado de una cámara es cuando le prestan una para que grabe sus eventos familiares. ¿A quien le harías caso tu?

Saludos :)

Noemí B. Pérez dijo...

Yo siempre he creído que uno de mis peores defectos es ponerme a dar cátedra de temas de los que no tengo mas que un conocimiento superficial o de plano ignoro. Siempre me ha parecido uno de mis peores defectos, tanto como persona como escribiendo.

"@S. Romero: Nunca dije que Oscar fuera misogino (¿Cómo saberlo si ni lo conozco?), solo que uso la frase donde no aplicaba, cantinfleo pues."

Y después de estar bastante rato sin acceder a internet y a estos foros, regreso, Y ME ENCUENTRO CONQUE, LO QUE YO CONSIDERABA UN DEFECTO DE MI PERSONALIDAD, !HA SIDO ELEVADO A LA CATEGORÍA DE ARTE! Ora resulta que todo el mundo es AUCTORITAS en cómics y dibujo (menos yo) y puede pasársela criticando sin saber.

De haber sabido ni nazco, como dice Rulo el de reactor.

EstrellaFugaz dijo...

He estado bastante ocupada con negocio nuevo y de lo que puedo afirmar, es que el grupo de Oscar no es el unico, yo vengo del mundo de las ciencias exactas biologia para mas señas, y en el mundo q me desenvuelvo (por gral. agronomos o ONG's de cuidado del ambiente) tambien se vive como grupo, no es exactamente una secta, sino que en los grupos de manejo del medio ambiente - por lo gral consultorias ambientales - es un jale pesadisimo, de estar dia tarde y noche tomando medidas de plantas, yendo al campo capturando datos y precisando informaciones de detalles legales y demas, aunque yo solo he hecho las partes mas humildes - captura de datos y revision info bibliografica - cuando he trabajado con el estudio - donde trabajan amigos mios que me han invitado- es un ambiente que puede ser igual agradable o desagradable - segun el tipo de empresa que sea o la direccion de la empresa, si es mezquina o no, por lo pronto aquí el jefe es una persona bastante agradable que sabe dirigir, yo trabajo con mi amigo de free lance y a ratos no depende como este la chamba, pero TOOOODOS los estudios - de lo que sea ya sea ambientales o de dibujo - es uuuna friega, tienes que estar ahi tooodo el santo dia muchas veces, ir y venir en mananas y tardes con apenas espacio para comer y dormir un poco, cuando hay proyecto porque no todo el tiempo hay proyectos; eso lo debe saber bastante bien Oscar.

Es como cualquier estudio creativo; si no te llevas bien, por x o y concepto, pues te sales y ya, punto. al menos para mi es esteril estar hablando mal de los demas. y pues si te llevas bien con los del estudio, pues haces tu vida ahi; no es tanto como una familia familia, son tus amigos, pero la vida moderna exige eso porque ahora necesitas trabajar lo doble par obtener el dinero que obtenias hace unos diez-quince anios con una hora, ahora tienes que trabjar dos, y asi, pues se tiene desgraciadamente que sacrificar tiempo personal y familiar, yo no estoy casada pero mi companero de trabajo si, y se que a el le gustaria estar mas tiempo con sus hijos, pero bueno mas o menos se las ingenia como bueno , como todas las personas que tienen este ritmo de trabajo.

No cualquiera lo aguanta, por lo mismo a veces te sales, a veces vuelves a entrar; eres libre para entrar o salir cuantas veces quieras; es la diferencia de una comuna - hippie o no - o de una secta que las sectas pues si son destructivas en general como sabemos.

EstrellaFugaz dijo...

Y bueno yo en lo personal soy una persona bien tranquila que por lo general deja pasar insultos, pero en el caso de Oscar creo que pasa algo parecido con lo del Sendero del Peje, ahi bueno siempre va haber trolls, ya sea en SDP o en Kaboom estudio, gente que nomas entra por f....astidiar por decir lo menos. Ahi tambien tiene que ver la actitud provocadora del bato del blog y pues si les da coba a los trolls, peor, pienso yo:

los trolls latosos entre mas les das coba, pues mas se engolosinan y ahi siguen y siguen y siguen; si bien leo ese blog como leo Kaboom,- como tambien leo muchos otros blogs literarios y de muchos temas - no estoy de acuerdo con la actitud de estar peleandose con la bola de enfadosos trolls que la mayoria merecen ser ignorados porque es darles mucha importancia - SEAN DE IZQUIERDA DERECHA CENTRO o lo que sea que da igual; la actitud de pobreza mental es la misma - PERO llega un momento que la paciencia da al limite como lo que le esta pasando orita a Oscar con este bicharraco enfadoso que solo por cukar, pierde mas de la mitad de su vida en estar parodiando a Mariana y sus monitos y - NO CREEN que es de una gente realmente ENFERMA estar haciendo eso?? es algo patologico, ahi si llega al limite de la paciencia de cada quien, y lo mejor en el caso de Oscar, - bueno es una humilde sugerencia, pero cada quien depende del caso reacciona de manera diferente - seria meterle un señor demandón -una demandota con buenos abogados - al fulano troll este para que deje ahora si de estar jugando y que vea que Oscar es una persona seria que NO tiene porque estar rebajandose al nivel de chamaquitos babosos y seguirle el jueguito.

EstrellaFugaz dijo...

Por ejemplo en SDP noticias -por poner otro ejemplo de blog con trolls - su tendencia es la izquierda, cada quien su gusto: y la verdad aunque el trabajo del chavo en su blog en organizar noticias pues es destacado, llega un momento que la chacoteria - y el abuso de majaderias que llega a exagerar en su caso - es demasiado y la gente se cansa de la falta de seriedad. el usar un lenguaje asi es darle coba a los trolls y demas gusanos que abundan en la red.

Me gusta mas la actitud de Federico Arreola quien es mas serio- por poner un ejemplo - que como sea independientemente de la ideologia, respetable o no en su caso, se pone a contestarles a toda la bola de trolls esos- que yo la verdad ni los pelara por abusivos - con RESPETO, con un lenguaje ELEGANTE Y PULIDO, y por eso lo que sea de cada quien Arreola es un personaje respetado entre twiteros y gente que anda en la red, el lenguaje si es importante y nos lo ha mostrado no tanto Oscar en si sino su equipo de trabajo. me gusta la manera respetuosa de contestarle a los trolls- y tambien gente que NO es troll, sino simple gente que no esta de acuerdo con Oscar, es gente que tambien merece respeto- de Horacio, Mauricio, Susy, Tonatiuh,y demas miembros de Kaboom, PORQUE LO IMPORTATNE ES LO DE ADENTRO, LA PERSONA. Y ESO SE REFLEJA, SE DEMUESTRA, LA CLASE DE PERSONA QUE ES UNO-A.

Y CUANDO TRATAS BIEN A UNA PERSONA CON UN LENGUAJE ELEGANTE, PORTANDOSE A LA ALTURA DE COMO TE GUSTARIA SER TRATADO - que conste que no hablo tanto de groserias sino de la rudeza del lenguaje en si, que puede ser mil veces peor que la groseria simple - TE RESPONDE LA PERSONA, PORTANDOSE A LA ALTURA.

No soy una Kaboom. hago monitos desde los 12 años, estudio pintura y dibujo a ratos y espero algun dia, - a pesar que llevo como 20 años haciendo monitos - que pueda llegar a tener un nivel digamos, aceptable, de buen amateur, como para poder poner mi historieta que estoy elaborando, en internet. (Todavia no se porcierto como activar el sistema de Wordpress de comics me parece bastante complicado, chance use otro) Pero igual creo que todo, como todo, es poco a poco...

No se si yo pudiese, por otra parte, tener el ritmo de trabajo de un Kaboom, que es pesado. estar de freelance a ratos en la consultoria, pesa; asi que SE lo que es trabajar en algo asi tiempo completo y ya imagino lo PESADISIMO que sera estar tooodo el tiempo ahi en el estudio metidos todo el santo dia; si no hay quimica, si no hay armonia - como en la ONG donde colaboro a ratos con mi amigo - seguro eso truena! porque la gente tiene que verse toodo el santo dia!! y hasta el finaaal, si hay acaso descanso, una buena cenita, un pescadito a las brasas, con un buen vinito - en nuestro caso, todo con moderacion, nada de vicios, eh? jejeeje -

Por ahorita estoy muy engranada en nuevo negocio y no he tenido tiempo de escuchar el programa ni nada pero me pondre al tanto. creo que lo que identifica a los verdaderos guerreros sobretodo es no ceder en sus sueños, me parece la actitud de Oscar mas bien paternal que esclavista como dicen algunos, el ha tenido unos buenos padres,magnificos diria yo, y eso la neta pesa a la hora de crear algo grande. es un apoyo extra, GRANDISIMO. y como sea eso se ve reflejado en su actitud. Yo de Oscar solo tengo bonitos recuerdos y actitudes, y no quisiera llevarme una impresion equivocada por todo este enredo que voy leyendo desde hace rato.

Para mi, mejor que Oscar corte por lo sano, como las cucarachas: echarles raid y listo. O sease, meteles una demandota legal y listo. Y veras como dejan de chillar....Lo demas es perder el tiempo...

Bueno disculpa Oscar que me excedi de espacio.

Y que bueno que te comparen con comuna - de las de antes, las hippies buenas, antes de las drogas claro - cuando antes TODOS trabjaban por un bien COMUN, sin envidias y resentimientos de ningun tipo, no como ahora que el individualismo esta a la orden del dia...

EstrellaFugaz dijo...

X cierto que te falto dibujar a Mariana en el dibujito colectivo de arriba.

Ya es una estrella mas del equipo,, lo merece!! saludos a todos los Kaboomes y tambien a Mariana que me gustan mucho sus monitos cute.

Saludos!!!


OM

Noemí B. Pérez dijo...

Un aviso al tal Alex Gtrz:

En mi correo me llegó un mensaje tuyo cargado de insultos. Mismos que, según tú, no me aplicabas porque soy mujer (Caramba, tu magnanimidad me abruma).

Lo de los insultos me es indiferente, vivo en Iztapalapa y oigo cosas peores diario.

Lo que sí me ofendió fue TU COBARDÍA DE MANDARME UN MENSAJE PRIVADO SO PRETEXTO DE QUE LOS K! NO CONTESTAN CON LA RAPIDEZ QUE VUESTRA GRACIOSA MAJESTAD EXIGE. ¿Que pensabas, que enviándome un mensaje privado me ibas a intimidar? Da la cara COMO HOMBRE y responde AQUÍ, NO EN MI BLOG NI EN MI CORREO, DONDE TUS GENTILES RESPUESTAS ESTARÁN FUERA DE CONTEXTO.

Espero una respuesta... si es que tienes los suficientes PANTALONES como para dármela en éste blog

Noemí B. Pérez dijo...

Estrellita ¿dónde estás? je, je. Tus comentarios son realmente inspiradores. Me alegra tu intervención, es una bendita luz entre tanta tiniebla trollezca. Ojalá te des una vuelta por aquí mas seguido

EstrellaFugaz dijo...

Saludos Noemi (y tambien a los chavos del estudio) Escribo desde Mexicali, B.C., acabo de abrir un cafe de tipo literario y me daria muchisimo gusto si algun dia Oscar y los Ka-boomes se pudieran dar una vuelta por aca.

Deja que organize bien todo, apenas acabamos de abrir, y que consiga lana ya que ando bien bruja....por orita no tengo para pagarle a Oscar sus viaticos, - la neta NO tengo!! que mas me gustaria , aparte ya empezo la temporada del calorcito - pero vamos a ver si mas despues podemos conseguir viaticos por otro lado.

Mil gracias de antemano y saludos Noemi, me da muchsiimo gusto saludarte, es la empatia de lagente del estudio tan bonita lo que tambien nos gusta a nosotros los fans de corazon. Chau