K! EN EXPO PROA

Los ¡Ka-Boones! estuvimos en el salón Maya del WTC, donde participamos en Expo Proa del 22 al 24 del mismo mes. Expo locaciones y servicios de Producción Audiovisual. Este evento en especial no fue para todo público, más bien se enfocó a profesionales y estudiantes de medios audiovisuales, cine, animación y videojuegos.


En la Alfombra Roja estuvo Eugenio Derbéz para la inauguración, promocionando una película que él produjo.

En Expo Proa dimos una conferencia: "El Cómic y su relación con otros medios de comunicación, como generador de contenidos".

Durante la Conferencia, presentamos un video de una entrevista que nos realizó la Televisión Educativa, donde se muestra excelentemente bien, como se realiza un cómic.

En nuestro Stand, como siempre, tuvimos mucho éxito también, la gente del mundo de la animación, se interesó en la potencialidad del cómic como generador de contenidos.

Ya el último día, se nos invitó al cubículo de la Feria del Empleo para Animación. Pero más que nada estuvimos para asesorar a los nuevos valores para que antes de buscar trabajo en animación 2D o 3D tienen que saber DiBUJAR.

A muchos jóvenes les interesó mucho nuestra participación, pues desgraciadamente muchos colaboradores sobre esta área en varias compañías en realidad no dibujan y sólo los contratan para relleno, o para explotarlos, o porque a los directores no les queda otra ya que aunque hay mucho talento en México, no existe todavía la cultura de la ubicación de calidades y de profesionalismo, lo cual afecta enormemente a las compañías de animación que existen en nuestro país.

Por otro lado, les explicamos lo importante de practicar el arte del cómic, ya que también muchas veces algunos animadores discriminan al cómic, siendo este vital y complementario en la industria del entretenimiento como generador de contenidos y de nuevos talentos.

Al mismo tiempo, mientras Susy y su servidor atendíamos a los jóvenes en la Feria del Empleo, los demás K! hacían lo suyo en nuestro Stand.

Nos divertimos de lo lindo, fue un excelente evento para nosotros, ya que hicimos negocios, contactamos a nuevas compañías, convivimos con viejos y queridos amigos, hicimos nuevos y sobre todo, nuestra participación sirvió a los jóvenes aspirantes al arte de la animación y del cómic.

Si desean ver más fotos pueden hacerlo en mi Facebook y en el de Lalo Becerra.

5 comentarios:

Kometa dijo...

Muchas felicidades Oscar, como siempre Kaboom llendo mas alla de solo los comics, de un estudio PROFESIONAL como ustedes no se puede esperar menos.
Felicidades por el EXITO!

un abrazo

Lalo Becerra dijo...

¡WOW! ciertamente el evento estuvo padrísimo, y me da muchísimo gustyo que se hayan logrado numerosos contactos para futuros proyectos. No cabe dua que cuando la unión generada por la energía positiva, rinde frutos de la misma polaridad energética. Como siempre fue un gustazo verlos, y convivir con todos ustedes. Aún más, fue un gran honor poder compartir un poco de toda la emoción que se sintió esos días.

También me dio mucho gusto que hubiera mucha gente ointeresada en las actividades de ¡KA-Boom! Estudio, y que se acercaran, preguntaran y comprendieran que un "simple cuentito" ( como dijeran algunas personas adultas) es capaz de generar cambios importantes, y ser pieza fundamental en la creación o desarrollo de un proyecto mediático, como una animación comercial, o un largometraje.

Considero igualmente importante tener en cuenta que el primer paso, la base de todo animador o aspirante a ello, es EL DIBUJO. Si no sabes dibujar, y tener diversos y amplios conocimientos al respecto, es casi imposible que puedas lograr un producto o proyecto animado de calidad 100% bien realizado, con calidad profesional y sobre todo que sea una obra de arte, que pueda comunicar, transmitir pensamientos,sentimientos y emociones.

Muchas felicidades nuevamente por el gran éxito obtenido, kaboones. Saludos y abrazos a todos en el Estudio K!

¡KABA-DABA-BOOM!

Rodrigo dijo...

A mi se me hace increíble que al día de hoy todavía existan personas que piense en los comics como "cuentitos" o cosas solamente para niños, cuando desde muchos años, no sé, yo diría unos 15 más o menos, las historias de los comics han sido generadoras de miles de millones, no de pesos, sino de dólares. Baste ver que las películas más taquilleras de los últimos años han sido basadas en comics. Desde el hombre araña, 300, Constantine, Hellboy, X-Men, Watchmen, y un largo, muy largo etcétera.
Cuando a esas personas ignorantes me llegan a decir que si me siguen gustando los monitos, pues si la persona no lo dice en mal plan, pues le comento que es una industria millonaria, que genera muchos empleos directos y miles de indirectos, que inclusive deja ganancias a personas que no tienen nada que ver con la industria, como los que hacen piñatas del hombre araña por ejemplo, así que si todavía siguen pensando en los comics como algo inútil, pues les sugiero que lo piensen dos veces. Pero si las personas que hacen esos comentarios son ignorantes, peor que ellos sería yo al querer convencer a alguien como ellos, a esos hay que dejarlos pasar, la vida se encarga de ponerlos donde deben estar.....

Felicidades Don Oscar, por estos esfuerzos, por seguir batallando en la promoción de su empresa. Yo sé lo difícil que es en estos días estar luchando para no morir y hacer crecer este sueño que cada emprendedor tiene en puesto en su empresa.

Y sobre todo, que bueno que asiste a este tipo de eventos, en los que es importantísimo hacerles ver a las empresas que la industria del comic no es la de los "cuentitos" que ellos leían de niños.

Saludos, Rodrigo

Roberto dijo...

¿Por que no haces una app para iPod, iPhone e iPad en donde sigas con el proyecto de Karmatron y puedas hacer negocio?

Unknown dijo...

que tecnologías recomiendas en cuanto a integracion animacion/Paginas Web