CONCEPTOS


Las Personas viven su vida diaria usando los conceptos que han aprendido desde el nacimiento. Abstraen ideas y conclusiones sobre esa vida las cuales se convierten en sus prisiones, podrán esquivar esas prisiones, pero seguirán viviendo ahí y continuarán elaborando desde ese punto más abstracciones sobre su vida conceptual. Usemos como ejemplo el mundo de los prejuiciosos y extremistas, el cual acosa todo el tiempo a sus víctimas, obligando a creer a los borregos en ciertas ideologías y si no lo hacen, podrán ser enviados al infierno o a un hospital psiquiátrico.





Esto está creciendo poco a poco y para muestra tenemos la situación mundial tan caótica y superficial. Los humanos ejercitan la razón, el pensar claramente y objetivamente, pero de ahí no proviene la supraconsciencia la cual lleva a la armonía. Para la gran mayoría, su armonía consiste en poseer un automóvil, en hablar otros idiomas, en lograr un puesto político o religioso, en poseer conocimientos tecnológicos más avanzados, o en que algún gurú los saque de sus problemas y así sucesivamente.



Lo que ignoran es que dicha armonía sólo proviene de la plena consciencia de que todo es una unidad, la cual está regida por el silencio conceptual, que nulifica la importancia personal y que a su vez produce la tan ansiada paz que tanto buscan para la vida diaria. La comprensión de lo que es, implica en no estar presos ni depender de las trampas del ego, en fin, son tantas las trampas en las que la gente cae a causa del ego, que todo alrededor se torna gris y tenebroso, la depresión hace su aparición y el silencio mental nunca florecerá en sus corazones, a pesar de los bolillos y despensas.




Es obligación de los guías de todo tipo tanto materialistas, como espirituales, tanto intelectuales, como cualquier líder de opinión, enseñar sin método ( metáfora) y sin decir ni una sola palabra a cada una de las personas, el volar a las alturas del infinito por medio de la paciencia, del silencio y de la esperanza, comprendiendo desde el principio que todo ya es y ya está ahí, listo para ser experimentado, pero es de suma importancia comprender que lo experimentado ya no sirve para codearse con el infinito, la no experiencia, la cual no se rige por lo hecho, es la única que puede acercarlos a lo no hecho el cual esta formado por el TODO que tanto buscan, si lo que se busca es justicia y equidad física para todos, se debe empezar en el interior de cada uno, de lo contrario, sólo se hacen revoluciones sin substancia y los revolucionarios se convierten también en tiranos.



2 comentarios:

EstrellaFugaz dijo...

Tambien tienes que ver los movimientos que ocurren en el pais con el silencio.
si no los ves con el debido silencio, estas creando ruido, porque estas juzgando; juzgar sin conocer, es prejuzgar, y estas cayendo en el ruido.
A los falsos mesias se les reconoce rapidamente, como decia la biblia "por sus obras los conocereis" yo no te pido que seas duro con el movimiento del peje, tampoco que seas blando, tampoco te pido que escuches, y al igual, tampoco te digo que te cierres y que no escuches.
Solo siente. siente con todo tu corazon, con el silencio, silencio de mente.
Entonces entenderas lo que te digo. muchas veces los falsos mesias estan en otra parte...
El tiempo sabra poner en su lugar, como ola gigantesca, a cada uno en su lugar que corresponde. El tiempo es eterno.

Saludos Oscar....


Muchas veces el miedo es muy mal consejero...tenerle miedo a determinada persona hace que se caiga en el odio, recuerda a Yoda: Nunca tener miedo, de el miedo viene la ira, de la ira viene el odio, del odio viene el sufrimiento....El ego tambien viene del miedo....
Es malo odiar lo que tanto se teme...porque al final de cuentas, por algo le odias, porque le temes, porque hay algo ahi en tu interior que teme a ese cambio que ves, a dicho movimiento: mi pregunta: Porque le temes? Que hay ahi que te da tanto miedo? Ahi viene la respuesta.... en tu interior esta la respuesta....

Es lo que tengo que decir al respecto. Gracias por permitir manifestar mi opinion Oscar. OM

Oscar González Loyo dijo...

Si te propones a ver...también es ruido, ruido es todo aquello que es usado para obtener un fin, aún cualqquier palabra por noble que sea puede ser ruido, a lo que yo me refiero es a permanecer en silencio mientras no trates de permanecer y eso se logra no teniendo ritos o dogmas, el silencio sin propósito no cree en mesías ya que no hay conocimiento ni objetivos...la naturaleza trabaja así, simplemente es, no tiene fronteras ni políticas, son los que viven dentro de cualquier sistema los que están en desarmonía...el miedo es la única obscuridad y todos tenemos algúna clase de miedo en esta tercera dimension pero no tengo miedo al peje, simplemente porque comprendemos su tipo de ruido del cual somos inmunes, pero no sólo hablo de él, de cualquiera que aspira al poder para "ayudar", la ayuda no está ni en líderes religiosos, ni en políticos...está en el prójimo sin máscaras y sin títulos, el que simplemente te da la mano sin recompensa...en ese espacio no existe el temor en si...solo existe el temor en el movimiento del concepto.