SUPER 6


Tuve la fortuna de vivir los comienzos de la televisión en nuestro país, a México llegaban muchas series, algunas eran de actores y otras animadas, cuando comenzó la Televisión comercial la programación era cubierta con caricaturas hechas para salas de cine y películas como las del Gordo y el Flaco, La Pandilla, etc., pues no había mucha producción para la TV, a finales de los cincuentas y durante los sesentas se comenzaron a producir varios programas que poco a poco les iré comentando, no con un orden de aparición sino como las vaya recordando.
Una de esas series y que muchos no conocen o ya no recuerdan eran Los Super 6, series animadas de media hora producidas por David H Patie y Friz Freleng de las producciones de Depatie-Freleng en 1966, que también produjo la Pantera Rosa, El Superpresidente , la Sombra Espía y otras. Como dato curioso, ya que, repito, se comenzaban a producir series, los productores de Canal 5, sacaron al aire un programa de dos horas llamado "Aventuras en el año 5000" el cual estaba formado por varias caricaturas de Superhéroes de Hanna Barbera y entre estas estaban también Los Super 6. Estos 6 Superhéroes eran hombres fuertes que trabajaban para el Super Servicio, luchando contra todos los malvados usando sus poderes especiales. Los Super 6 generalmente no aparecían juntos en cada episodio.





El Show de media hora incluía siempre un episodio de “Super Bwoing”, seguido de un episodio de los hermanos Matzoriley, quiénes eran personajes separados de los otros 6 Super Agentes y el tercer episodio se dividía entre los otros 5 personajes.



SUPER BWOING era un individuo flaco con un casco rojo con las alas, era muy torpe y siempre le pasaban cosas . Volaba en su guitarra usando las cuerdas de ésta como las riendas en un caballo. En su guitarra aparecía una luz como señal de alarma, la cual era un llamado de la jefatura cuando sus servicios eran requeridos. Super Bwoing por ser muy torpe, era llamado únicamente si los otros Super 6 estaban ocupados o en días de fiesta. Él era generalmente el de la última opción.


HOMBRE DE ELEVADOR Él usaba un traje gris para safari y usaba un cinturón grande con un botón en la hebilla que al apretarlo podía aumentar su tamaño como un gigante, o disminuírlo al tamaño de una hormiga.


HOMBRE DE GRANITO Estaba hecho de roca de granito y era una estatua en el parque, cuando era requerido por el Super Servicio enviaban a Percy la paloma que era su compañera y le informaba sobre la misión encomendada. Percy para despertarlo, utilizaba una frase que no recuerdo. El hombre del granito tenía fuerza increíble.



ESCAFANDRA Él usaba un equipo verde con las aletas, sus ojos eran como un pescado y vivía en una casa bajo el agua, tenía una secretaria sirena “burbujea” la cual estaba enamorada de él, era bien fantoche, je je.



HOMBRE MAGNETO sus manos era imánes de gran alcance, atrayendo cualquier cosa de metal. Tenía pelo rubio, usaba lentes redondos y obscuros. Un pequeño niño llamado la “Caloría” lo acompañaba y juntos luchaban contra los criminales en Londres.



CAPITÁN ZAMMO El Capitán Zammo no aparecía mucho, sólo de vez en cuando algunos de los otros 6 agentes, no podían, usaba un casco militar y como los otros 6 Super, tenía fuerza increíble. Él viajaba a través del tiempo para resolver asuntos históricos.



LOS HERMANOS MATZORILEY Tenían dos brazos, dos piernas, y tres cabezas, una cabeza era mala y resistente, la otra era cobarde y la cabeza media era china y sabia. ¡Una combinación divertida! Ésta era la historia comodín del Show. Como dato curioso este personaje o personajes, salió en una caricatura del Inspector de la Pantera Rosa.



Trataré de mostrarles constantemente más de las caricaturas o dibujos animados que yo veía en los sesentas y disculpen la calidad de las imágenes ya que luego es difícil encontrarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi una foto que me parece de Victor Gascon cuando estuvo con ustedes... Me parece que fue en la imprenta de Victor Gascon donde se imprimian las comicas de Hermelinda Linda que se enviaban a toda latinoamerica... Me acuerdo ver una bandera de Hermelinda Linda detras del despacho de Victor Gascon en Mexico DF hace por la decada del 60.. Estoy en lo correcto?

Oscar González Loyo dijo...

Saludos!!!! Victor fue muy amigo de nosotros y en algunas ocasiones colaboramos juntos. La Hermelinda la creó mi padre, y se editaba con Giorgio Torelli en Editormex, no en la imprenta de Victor allá por la col. Anahuac, también fuimos a muchos paseos juntos a Zihuatanejo y al Sureste.

¡Saludos!