MUERE EL DISEÑADOR DE LOS PICAPIEDRA



El mundo de la animación ha perdido a una de sus estrellas más brillantes. Ed Benedict, el legendario diseñador de Pedro Picapiedra todos los personajes de la famosa serie de dibujos animados, falleció a los 94 años de edad mientras dormía, según confirmó el portavoz de la familia. Su gran trabajo le hizo ganarse un puesto de privilegio entre los más grandes del mundo de la animación.



Benedict centró su obra en el mundo de la televisión. Comenzó a trabajar en los estudios Disney en 1930, pero su estilo, algo más anárquico, le llevó a trabajar con otros grandes en este campo, como el creador del Pájaro Loco, Walter Lanz. También trabajó junto a Tex Avery en muchos cortometrajes de Droopy. Sus conocimientos en el campo de la animación para publicidad le dieron ese toque personal y único, con el que haría escuela. John Kricfalusi, autor de la popular serie de televisión Ren & Stimpy, confesó en particular homenaje a Benedict, que él "El me enseñó a dibujar. Nunca lo supo pero me pasé mi infancia delante de la televisión dibujando sus personajes. Tenía 9 años".


Ed Benedict y Mike Lah


Hanna & Barbera vieron sus cualidades. El estilo de Benedict llamó la atención de Bill Hanna y Joe Barbera, fundadores de los estudios Hanna Barbera, que enseguida le requirieron para diseñar personajes tan populares como el Oso Yogui, Huckleberry Hound, Tiroloco McGraw o su creación más famosa: Los Picapiedra.




El portavoz de la familia reconoce que "no es ninguna exageración decir que una gran parte del éxito de Hanna-Barbera en sus series para televisión se debe al atractivo y el humor presente en los diseños de Benedict".




Benedict será incinerado sin ningún servicio religioso y sus cenizas esparcidas por la bahía de Carmel, localidad costera de California donde vivía. Su lápiz ya no volverá a deslizarse para dibujar el rostro del entrañable Pedro Picapiedra.J.N.P.




Fuente: informativostelecinco.com

No hay comentarios.: