SKIPPY EL CANGURO


Como olvidar la serie de "Skippy el Canguro" Protagonizada por el actor australiano Ed Deveraux como el guardabosques Hammond mate. "Skippy el Canguro" fue una de las primeras series en Australia que fue filmada en color (1966-1968).




Skippy era un canguro de arbusto que fue abandonado por su madre, y encontrado por un niño llamado Sonny interpretado por Garry Pankhurst, que lo recogió de inmediato para protegerlo.



Sonny pidió permiso a su padre para quedárselo, pero éste (quién era el guardabosques principal en la reserva de la fauna del parque nacional de Waratah) le dijo que que no podría quedarse con Skippy por ciertas reglas del parque y solamente lo podrían ayudar a su crecimiento pero en el habitat del canguro y no en la casa.




Por diversas circunstancias Sonny siempre se salía con la suya y poco a poco fue ablandando el corazón de su padre, Skippy se quedó con ellos y los salvó de muchas aventuras.




Sonny llamaba a Skippy utilizando una práctica común entre los aborígenes de Australia, usaba hojas de arbustos como silbato produciendo un sonido especial...je je je, yo jugaba con las hojas de los piracantos pero "nomás ningún canguro venía.




Entre los actores estaban Ken James, como Mark Hammond, hermano mayor de Sonny y experto en buceo, siempre se metía en problemas por alcahuete ya que siempre cubría a Sonny y teniendo un padre muy estricto, era el que salía regañado...




Tony Bonner como Jerry King, era el segundo al mando después de Hammond, y piloteaba el único helicóptero del parque, era paramédico y rescatista...




Liza Goddar como Clancy Merrick, era la parte femenina de la serie y se metía en problemas de aventuras junto con Sonny, además de que algo había entre el Hermano de Sonny y ella poniéndo la parte romanticona del asunto...



Elke Neidhardt como la doctora Anna Stiener, vivía en un motor home y era la veterinaria del parque...



Frank Thring como el Dr. Alexander Stark, quién quería apoderarse de Skippy al saber que era un canguro fuera de serie, él y sus hombres eran los malosos de la serie, como dato este actor salió en las clásicas películas de "Ben Hur" y en "El Cid"...




Años después hicieron otra serie del famoso canguro, pero nada que ver, la original era muy buena, pues tenía suspenso, aventuras, temas educativos, drama y humor. Skippy fue de las series sobre animales heróicos que más trascendió entre el público de finales de los sesentas y principios de los setentas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente felicito al creador de esta pagina pues a los cuarentones nos ha revivido esa etapa de infancia inolvidable, pero tengo una pregunta, sabes donde puedo encontrar material de maya, de ahi viene cascarrabias y de las caricaturas de hanna barbera ? pues ando en busca de eso y ya he conseguido por ejemlplo material de ultraman y señorita cometa, gracias por esta pagina

vicente armando marquez vivanco

vicentearmando61@hotmail.com

Oscar González Loyo dijo...

Saludos Vicente...Gracias por tus comentarios, eso es lo que trato de hacer revivir recuerdos entre nuestra generación y a los jóvenes hacerles saber de lo que existió en el pasado a nivel de la televisión, el cine, los cómics, etc.

Si eres de méxico ya venden por aquí los CDS de Cascarrabias, de Maya no hay nada aún y las caricaturas de Hanna Barbera ya están las series completas de los Picapiedra, Don Gato, Huckleberry Hound y Yogui Bear.

¡Saludos!!!!!

Anónimo dijo...

buenos dias, soy de españa, tengo 15 años, no me pregunten que hago aqui, tenia tiempo libre y poca imaginación asi que me he acordado de esta serie que tanto me gustó..
La dejaron de poner a eso de mis 6 años y me acuerdo de muy poquito.
¿Sabeis como me puedo descargar algún episodio de la serie? no creo que en España los vendan asi que tendre que piratearlos.
contestad rápido!Gracias.
por cierto la pagina me ha encantado

Oscar González Loyo dijo...

Estimado amigo...mucha gracias por lo que piensas de mi blog, en youtube puedes encontrar segmentos de la serie, pero por lo que sé ya existe la serie en DVD, de igual manera si sé algo te informo.

¡Saludos desde México!

te dejo este link:

http://emelkin.blogspot.com/2006/09/skippy-entrada.html

Unknown dijo...

Muy bonito recuerdo de cuando veía esta serial siendo niño, espero algún día verla.

Y pensar que hace 3 años atrás tuve en mis manos un DVD con la serie y no la compré en ese momento, dejándolo para otro día. Nunca más encontré ese DVD. Una pena.

Felicitaciones por tu blog

Saludos Viña , Chile

Luis

Unknown dijo...

hola amigo me llamo Carlos soy de Guatemala, no tenes idea de los recuerdos que evoque al leer tu página uuuuuuuf, esa serie no me la pedía por nada, todas las tardes a las 4 pm por ahi por 1971-72-73 pasaron acá la serie, me recuerdo del helicóptero era de burbuja por cierto hubo una serie en que el helicóptero de este modelo era la estrella, pero en fin skipi fue y sera un de mis series favoritas, te acordas de que las clases las impartian por radio jajjajajja el primer modelo de educación virtual, gracias amigo leyendo tu página recorde mi infancia/pubertad jajjajja hasta pronto.