EL PARQUE MÁGICO


En la Alteña 1 de Lomas Verdes, donde vivo, existe un parque el cual disfruto mucho y en el que pasé muchos de mis mejores momentos con mis cuates de la colonia, para mi este parque es mágico, aunque a finales de los sesentas habíamos muchos niños que jugábamos ahí, desde hace como 20 años que ya no se ven nuevas generaciones jugando por aquí, (quizá por los nintendos)... y así como se ve en las fotos, el parque es muy tranquilo y silencioso, para soñar y meditar.




Aquí jugué de niño a las carreteritas en los caminos de cemento, donde pintábamos la pista con gises de colores y déjenme decirles que a veces durabamos semanas en terminar una carrera, me acuerdo de los carritos booguies de colores que vendían en los supermercados, a los que arreglábamos y les poníamos plastilina para que pesaran más, fueran más rápidos y estables...era muy divertido.




Los vecinos nos permitían pintar la carretera y en las juntas de colonos, se hablaba sobre esto para que no nos borraran la carretera la cual abarcaba todo el parque (una manzana completa), por lo regular jugábamos cuando no era tiempo de lluvia para que ésta tampoco nos borrara nuestra carretera gigante. En la Alteña los vecinos fueron muy a todo dar, bueno dos o tres eran bastante sangrones y de los colonos originales de 1968 ya sólo quedamos 35 casas, todos los demás se fueron a vivir a otras partes.




En la casa amarilla que se ve a la izquierda vivía el actor Eduardo Liñan, mejor conocido por sus voces de Hutch en Starsky y Hutch, El compañéro de Ralph en Super Héroe por accidente, entre muchas otras, además de que sale en muchas tevenovelas.




Cabe mencionar que en la Alteña en sus comienzos vivió la actriz Blanca Sánchez (Voz de Samantha de Hechizada) y actualmente viven Arturo Castro y también uno de los pioneros de la colonia, el mago Keops.
Ya en los noventas debido a la tranquilidad del parque, en esta silla mi esposa Susy y yo nos sentabamos a platicar y meditar, ¡cómo recuerdo eso! y en una ocasión aunque no me lo crean, vimos seres elementales lo cual nos sorprendió sobremanera y nos hizo sentirnos muy felices.





Hoy en día, sólo camino por aquí de paso, ya que entre la casa y el Estudio está este parque y cada vez que camino me vienen los recuerdos de lo que fue y sobre todo me siento bien porque todavía entre el parque y yo está el presente, y como yo lo veo como un ser vivo, meditaremos juntos, es una lástima que los cuates de mi generación ya no lo frecuentan. Sé que eesto no es importante para ustedes pero deseo compartirlo y así valoren sus propios lugares de poder.


1 comentario:

Korkuss dijo...

Es lindo tener lugares así... aún hay un árbol en cierto parque de polanco que todavía guarda mis secretos...