EL POPO

Como les comenté en la nota anterior, muchas familias convivíamos y viajabamos a varios lados. Uno de los paseos que realizábamos seguido era ir al Volcán Popocatépetl, subíamos a donde estaba la nieve y ya por la tarde comíamos en las faldas del volcán.




Mi padre era bien aventado y luego se acercaba mucho a los acantilados, en estas fotos detrás de él había un precipicio, imagínense un resbalón ya que no llevábamos equipo especial.




Por su parte mis primas y Javier Barriga cuñado de Giorgio Torelli también les gustaba el peligro.




En uno de esos paseos fue Gaspar Henaine "Capulina" y su familia , él llevaba una estrecha relación con nosotros ya que hacíamos el cómic de "Las Aventuras de Capulina", además de que era radioaficionado como Giorgio y por lo tanto la relación era muy cercana.


Capulina

Me gustaba mucho ir a jugar en la nieve, imagínense para la edad que tenía y con lo imaginativo maniático que era y que sigo siendo, jugaba a que exploraba el polo norte o el sur, je je...daba igual, en los dos hace frío. De tanto frío que hacía no me dí cuenta y el condenado de mi padre me tomó una foto haciendo "pis", disculpen pero ahí no había baño y ...bueno...¡ustedes saben!.



Aquí fuimos varias veces, ya que nos gusta mucho convivir con la naturaleza y comer en el campo, después de cada subida ya hambrientos comíamos todo lo que preparaban las mamás de cada familia, intercambiaban guisos y tortas, por esa época y rumbo al volcán, mis padres me compraron un caballito de paja, repito, con lo fantasioso que...soy...ejem, ejem, ya se imaginarán a qué jugaba y qué me creía, en ese tiempo pasaban la serie de TV "El Virginiano".



Ese caballito era increíble, ahora que me acuerdo, el primer perro que tuve, el "Doc" se lo escabechó.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues gracias nuevamente por compartir con todos nosotros tus recuerdos y vivencias , realmente fue y es una bendicion la manera que has vivido y "sobrevivido" jejeje (como si no te cuidaran y acompañaran) es un gustote conocer mas de las cronicas del master kaboom ( cuando quieran los kaboones acampar con un super shaman en "la casa grande " solo basta ponernos de acuerdo. el espera el momento saludos !!! aum

Oscar González Loyo dijo...

Estaremos en contacto para eso...¡GRACIAS IVAN!!!!