LO BAILADO NADIE TE LO QUITARÁ

Algo que jamás voy a dejar de agradecerles a mis padres, es el que me hayan dejado ser libre desde pequeño, siempre me respetaron y me dieron permiso de muchas cosas que hoy en día, muchos padres de familia no lo hacen con sus hijos, ni se atreverían a hacerlo.






Tuve permiso de pasar aventuras en mar y tierra, que de cierta manera sí implicaban algún tipo de peligro, ahora sé que mis padres se preocupaban en silencio cuando iba solo de campamento con mis amigos, pero sabían que parte de la vida es aprender "Los instantes Silenciosos", y que en el proceso de adquirirlos hay riesgos.





Por otro lado respetaron mi decisión de quererme dedicar a dibujar cómics y nunca me presionaron y menospreciaron por ello, en parte porque mi padre está en este medio desde los cincuentas, pero de igual forma, tuve como les dije, mucho apoyo en cuanto a mis ideales y a que mi fantasía personal no se esfumara como se les esfumó a muchos de mis compañeros que conocí a través de mi vida.




En nuestro propio Estudio, algunos de los integrantes de ¡Ka-Boom! tuvieron o tienen problemas de este tipo con sus familiares, he sido testigo de muchas situaciones negativas que me hacen preguntarme...¿cómo es posible que tu propia familia te cause tanto daño? ¿cómo es posible que tu propia familia sea la que trunque tus ilusiones?
Sinceramente por eso digo que fui afortunado, pues desde niño se me enseñó que la familia es tu isla y la familia te protegerá siempre pero dándote la libertad que necesitas para crecer, al mismo tiempo tú la protegerás y la honrarás pero no condicionado por los conceptos tradicionales del deber y de que sólo por "ser hijo de uno le debes respeto", tu deber con tu familia más que un compromiso u obligación se hace desinteresadamente ... por amor, cuando lo haces por amor, todo es natural, derecho y estable.
Nuestra profesión tiene sus altas y sus bajas, a veces fracasamos y a veces tenemos éxito, a veces estás arriba y otras abajo, así es esto en muchas actividades de la gente. Pero cuando eres artista, todo es una gran aventura la cual no se mueve con situaciones seguras, todo es una exploración hacia algo que no existe, pero que tú lo puedes crear.



 Si deseas algo seguro, trabaja en lo tradicional, en lo cómodo y en lo que te asegure un futuro "estable"... creo que muchos de los que nos dedicamos al arte tenemos ciertos elementos que nos hacen ver situaciones intangibles que el resto de la gente no puede o mejor dicho...no quiere, y no porque seamos mejores o peores, simplemente nuestra sensibilidad es nuestra herramienta de trabajo y el soñar nuestro escritorio.




Lógicamente esto es ridículo para los que viven para casarse, tener esposa e hijos, un trabajo estable, coches, dinero en el banco, ser socios de algún club deportivo y tener dinero para cuando los incineren o entierren. Para mi eso no es vivir, vivir es el sentir muchas cosas con visión periférica, el dedicarte a lo que te gusta y que te llene aunque sea el oficio más modesto del mundo, sólo así es cuando viene la autorrealización y la plenitud, ya que estás bien contigo mismo y tu oficio puede ayudar a los demás, que es lo más importante de todo, el servicio a los demás.



¿Se han puesto a pensar que si no hubiera quienes se desarrollaran en profesiones y oficios estigmatizadas por los snobs , como de lo más bajo, no tendríamos comida, edificios, servicios, etc.? No hay oficio ni profesión pequeña, pero la injusticia conceptual y de poder de este planeta, codifica como bajo o alto según las tradiciones y la cultura, cualquier actividad humana, sólo debemos pensar que los grandes iniciados que no eran religiosos sino espirituales, eran verdaderos socialistas, no como otros que hablan y hablan por ahí; La humildad no está en los palabras sino en los actos.




El ser dibujante, escritor, pintor, etc. conlleva la utilización del espíritu para concretar y de alguna manera el mundo de tercera o materialista no siempre va por el mismo camino, eso cualquier artista lo debe comprender, sin embargo si el llamado a la exploración y a la aventura es muy potente y sobre todo conoces tus límites y capacidades...no dudes en seguir tu corazón, siempre te irá bien, porque hay honestidad, conocimiento interior y entrega.




¡Ka-Boom! Estudio se ha convertido en una isla para algunos y para otros en una confirmación de lo que ya sabían, todos estamos locos, todos decidimos explorar y si de alguna manera nos quedamos en el camino...lo bailado nadie nos lo quita.


1 comentario:

Javier Prado dijo...

Amèn a todo lo que dices, en el fondo tenemos tanto de Quijotes como de exploradores de la Luna. Sigan adelante que son ejemplo d eperseverancia y buen arte.
Javier Prado
LaNuez