GRACIAS POR LA MÚSICA 1

Ayer escuchando la canción de ABBA "Thank You For The Music", me vino a la mente una reflexión, bueno... una de mis pasiones más grande es coleccionar música buena de todo tipo, soy amante del Jazz, del Rock, de la música Clásica, de los Soundtracks, del Bossa Nova, del Country y de la música pop en general. La música ha sido parte fundamental para mi, me hubiera gustado dedicarme a ella, pero por distintas causas no pude hacerlo profesionalmente y ahora junto con el Hoacho tocamos la guitarra para descansar un poco y quitarnos la tensión que originan los dead lines de nuestra chamba "dibujera", luego dizque tocamos piezas de John Denver, de Los Beatles y de Antonio Carlos Jobim, entre otras.


A mi en lo personal, la música me ayuda para viajar de forma meditativa y muchas veces he experimentado viajes astrales y espirituales al escuchar determinada pieza musical o canción y no sólo me pasa con la música para relajación, también puedo estar escuchando un buen Heavy Metal y obtengo un buen canal para meditar, de hecho antes de crear una historia para mis cómics voy a mi sillón de poder, je je, así le llamo a donde me siento para escuchar mis LPs y CDs y la música me va sugiriendo las historias ya sea de Karmatrón, de Saskunah, etc. está medio loco el asunto, pero les estoy confesando una de las tantas exentricidades que tengo.















Aquí les recomiendo algunos discos que me han marcado enormemente, poco a poco les estaré mostrando más para ver si alguno de ustedes también ha escuchado alguno de ellos. Dejaré fuera de esta lista a Los Beatles ya que supongo yo, todos los conocen, si no, no han vivido, je je.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la música como tú bien dices, es de las bellas artes, la que más marca la vida de la gente, pues nada evoca momentos en tu vida como ella, claro sin menospreciar a las demás expresiones artísticas.
La música te puede llevar a tu inflancia...je, je... juventud y en fín, que te puedo decir a tí que te dedicas al arte.

Buena selección de música sin duda, pero a poco se te olvidó Queen o los muchachos de Yes o incluso uno que otro disco de ELP? pasando por Diana Krall o que me dices de Vangelis o el mismísimo Chris Spheris?

Saludos y adelante

Oscar González Loyo dijo...

Para nada...lo que pasa es que iré poniendo las portadas de la música que poseo, y las que me marcaron y me marcan hoy en día. Como lo mencioné, las iré poniendo poco a poco, aunque también hay música que no la tengo pero que la he escuchado y me gusta mucho.