RESEÑA DE EXPO UNIVERSITAREA


De nuevo sobrevivimos a otra Expo, en esta ocasión a Expo Universitarea y literalmente sí sobrevivimos ya que tuvimos mucha gente, a la cual le hicimos los tradicionales sketches ¡Ka-Boom! y pudimos orientars a los muchachos que desean dedicarse al cómic, a la ilustración y al diseño fantástico. Entre los 4 días realizamos un promedio de 3000 sketches entre Hoacho, Alex, Mariana y yo.




Fue un evento increíble donde hicimos muy buenos contactos que apoyarán la causa de ¡Ka-Boom! Estudio, muchos padres de familia se acercaron a nuestro stand y muy interesados preguntaban todo acerca del mundo de los cómics, llevándonos a sus hijos para que les explicáramos y los orientáramos, eso nos dió mucho gusto ya que vimos que sí hay padres dispuestos a poyar a sus hijos para que se dediquen al dibujo de fantasía. Por otro lado y para no perder la costumbre me encontré con varios expositores y visitantes que son ultra fans de Karmatrón, además de un amigo condiscípulo de la ENAP.



El evento comenzó el Jueves 9 y terminó hoy domingo 12, el primer día estuvo muy concurrido sólo en la mañana, pero el viernes, el sábado y el domingo, la circulación de personas no paró, de hecho los organizadores esperaban a que termináramos pues éramos los últimos expositores en abandonar el salón, terminábamos muertos y con las manos engarrotadas, je je, pero la verdad, fue un placer, además de que nos divertimos con nuestros nuevos amigos expositores.



Por cierto quiero agradecer a Janina Zerevski y a Carlos Argüelles Icaza por habernos invitado y por todas sus atenciones, además de felicitarlos porque jamás había visto una organización de un evento tan eficiente, es un modelo a seguir para cuando organicemos nuestro evento ¡Ka-Boom! Con.

Hicimos nuevos amigos y varios empresarios se dieron cuenta del potencial del cómic tanto como producto, como poder de convocatoria para con los jóvenes y no tan jóvenes que gustan de la fantasía, pudimos demostrar que un público no relacionado con los cómics, puede ser atraído y quedar enganchado en este medio de fantasía y ciencia ficción, volviéndose clientes potenciales de los cómics, que de cierta manera esa es la idea de que participemos como expositores en expos que no tienen nada que ver con el noveno arte.


Alternadamente se llevaba a cabo una Expo organizada por Televisa y el Canal 4, "Prende tu Negocio", cuatro de nosotros la visitamos y estuvo muy interesante, lo único malo fueron las mantas que estaban por todo el WTC, je je je... ¿qué le ven de raro?.





Me imagino que los demás ¡Ka-Boones también comentarán algo de Universitarea en sus respectivos Blogs.

7 comentarios:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Hola amigo, en una de las fotos aparece Susy (creo) montada en un vehiculo de dos ruedas que me encanta, pero no sé como se llama. Te sabes el nombre???
QUE BUENO QUE LOS PADRES DE FAMILIA ACERCARON A SUS HIJOS AL STAND, ESO HABLA MUY BIEN DE ELLOS Y DE SU FORMA DE PENSAR.

Un abrazo
J.TOVALIN

Antonio Torres dijo...

FELICIDADES POR EL PODER DE CONVOCATORIA EN LA EXPO, OSCAR, SUPONGO QUE SUPERO LAS EXPECTATIVAS DE MUCHOS,APARTE QUIERO AGRADECER TU ATENCION EN LA EXPO,LOS DIBUJOS YA LOS ENMARQUE,Y SIGO TUS CONSEJOS CON RESPECTO A MI DIBUJO, POR OTRO LADO MI AMIGA QUE NO TIENE NI IDEA DE LOS COMICS QUEDO FACSINADA CON USTEDES (POR CIERTO DILE A ALEX QUE NO SEA TAN TIMIDO CON SUS DEDICATORIAS HACIA LAS FEMINAS).
BUENO, BASTA DE TANTO CHORO, ME DESPIDO Y RECUERDA QUE CUENTAN CON MI APOYO, DATE UNA VUELTA EN MI BLOG YA QUE SIGUEN LOS POST KA-BOONESCOS(Y SEGUIRAN).

Oscar González Loyo dijo...

Saludos mi estimado Jorge... Esos aparatos se llaman Segway pertenecen a la compañía SEGWAY Tours y organizan recorridos guiados de la Zona Rosa a Chapultepec y de la Zona Rosa al Centro Histórico, son de Martes a Domingo a las 9:30 y 15:00 hrs. si deseas saber más de esto puedes hablar al teléfono: 52072611
con Ana María Sánchez o con Eduardo Alcántara y diles que vas de parte de los locos que estábamos junto a ellos en Universitarea.

Oscar González Loyo dijo...

Antonio...gracias por lo que dices y salúdame a tu amiga.

Estamos en contacto.

Anónimo dijo...

unos cuantos datos frikis(jejeje):

60 minutos por hora
8 horas por día
4 días de evento
4 dibujantes (oskar, hoacho, alex, bombi)
3000 bocetos dibujados
----------------------
750 bocetos diarios
(paquete y medio de hojas)
190 bocetos diarios cada uno
24 bocetos por hora
¡2 minutos y medio por boceto!
----------------------
todos los indies que conozco reconocen que tienen muchísimo talento y dedicación... pero que no les gusta que oskar se crea la última cocacola de la galaxia... ni que ande tirando pedradas a lo cara de perro (o sea, falta de ética y profesionalismo). Respétalos y te seguirán, necesitamos un líder, un gran comandante humilde.
-----------------------
Felicidades por tu labor periférica, la red crece y el medio ya está a punto de resucitar, (something has changed... I can feel it in the air - LOTR)
-----------------------
EL DRAGÓN HA ABIERTO UN OJO. abrazos para todos

Atenta Mente
El guerrero sin nombre
OM

Oscar González Loyo dijo...

La verdad...no me creo, simplemente estoy haciendo lo que tengo que hacer, muchos de los que critican no viven completamente del cómic y es fácil hablar, además tengo más años que ellos, los que saben más que yo siempre coinciden conmigo y no es que te creas la mamá de los pollitos, tienes que ser duro si es que te avientas en una aventura de este tipo, y cuando veo algo que afecte al medio, sí alzo la voz: Piratería, colegas informales y doble cara, Escuelas patito de cómics que dañan a sus estudiantes, conceptos básicos de cómo vivir de esto ya sea impresión, distribución, etc., etc., etc.

Yo sólo contrarresto opiniones mala onda que hacen muchos por ahí, debido a que les caigo mal y muchas veces les aflora la pasión y critican subjetivamente, te pregunto...¿debo quedarme callado? recuerda que el que calla otorga y por lo regular cuando veo a mis detractores en persona, jamás me atacan en vivo y a todo color, lo hacen por internet cobardemente de manera anónima y con su nickesote como escudo para protegerse.

Aunque a mi no me guste el trabajo de un colega, me lo guardo y sólo lo comentamos dentro de nuestro Estudiocomo documentación y para no hhacer lo mismo, no tengo porqué andarlo criticándolo por internet, pero si los cocolazos comienzan de allá para acá, simplemente me defiendo, sólo que después chillan y balbucean...se debe entender que cada quién tiene su sello, estilo y maneras de trabajar y eso es respetable, pero sí se debe tener en cuenta que este medio tiene reglas para todos, como lo son los gustos de cada público ya sea infantil, juvenil o adulto, la distribución Tradicional por voceadores y la impresión, que no me vengan a decir que todo es dulzura cuando llevas a distribuir tus cómics, hay una problemática seria que puede marcar la diferencia entre que se venda o no tu cómic.


Así como muchos critican lo que hacemos, creo que también tengo derecho a contrarrestar ya que se gritan muchas mentiras en contra de tu servidor y de ¡Ka-Boom! mentiras combinadas con verdades.

Profesional soy, pero no me dejo, y eso es lo que ha hecho que ¡Ka-Boom! esté donde esté, la falta de ética es más terrible cuando conoces todo lo que hicieron en el pasado los que nos atacan y aún peor, sus seguidores, que aunque no nos conocen personalmente, les envenenan su espíritu contra nosotros, pero te voy a decir que la verdad, me gusta el papel de villano que me ponen...más que perjudicarme me ayuda ya que me indica como un faro que voy por buen camino, ya que este mundo y mexico nuestro, cuando alguien te ataca es porque envidia lo que tienes o te pasa, ya que él carece de todo eso.

Este Blog lo abrí para expresarme y contrarrestar la info subjetiva sobre ¡Ka-Boom! que pulula pòr ahí, no usaré esto como foro, simplemente es un lugar informativo, una bitácora de lo que me pasa...y dependerá de las pedradas que nos avientten primero que utilizaré mis medios impresos y electrónicos para mi derecho de réplica, es triste que a la gente le guste leer peleas y críticas hirientes, pero es un nivel espiritual donde tratan de calmar un poco el dolor que les causan sus carencias del alma.

¡Saludos!!!!

Anónimo dijo...

oye, y ahorita necesitan ayuda en algo? o qué les podemos comprar de lo que tienen de revistas para que tengan lana???

nunca pude comprar la de blue demon 1, sólo tengo la 2 y la 3, y el manual del guerrero kundalini también me gustaría tenerlo. porfa, gracias por la información.