DESCANSE EN PAZ DAVE COCKRUM

Dave Cockrum, artista de los X-Men murió este domingo debido a complicaciones de diabetes a los 63 años. Cockrum es el co-creador de Merodeador Nocturno (Nightcrawler), Tormenta (Storm) y Coloso (Colossus), Mystique y Thunderbird; personajes estrella de la nueva era de los Hombres-X. Cockrum es el antecesor de John Byrne en el título y sucesor de Neal Adams.
Tras la salida de John Byrne del título, Cockrum regresó a él de 1981 a 1982.



Cockrum dibujaría una historia de 8 páginas para el Giant Size X-Men #3 (2005), pero un largo período de enfermedad impidió esto. En marzo de este año, Marvel anunció que compensaría al artista por sus años de trabajo y la creación de los personajes con los cuales se vio involucrado.


DESCANSE EN PAZ DAVE COCKRUM

¡KA-BOOM! CON

¡Ka-Boom! Estudio próximamente realizará un evento de cómics buscando volver a lo que alguna vez fue la Conque y Mecyf, como en Utopía 2003 seguiremos poniendo como el atractivo principal de nuestro evento la asistencia de los artistas tanto amateurs como profesionales, sin dejar a un lado a los comerciantes de comics, juguetes, etc., que como un todo su presencia es muy muy importante, pero como artistas, nosotros queremos que el público se compenetre más en cómo se hace el noveno arte y que interactúen con los artistas que vengan, tanto nacionales como internacionales, ya sea por medio de las conferencias, talleres que darán o simplemente platicando con ellos en sus respectivos stands. Muchos intentarán realizar o ya realizan eventos...pero de cosplay y manga, nosotros lo haremos al estilo ¡Ka-Boom! o sea, de una manera ilógica ya que esa es nuestra forma de hacer las cosas y sobre todo CON CÓMICS OCCIDENTALES...en los eventos de ahora si se ven unos cuantos cómics por ahí es algo increíble, sólo se encuentra piratería de CDs, playeras, posters, y disfrazados. Un evento de este tipo, como pensamos realizarlo, requiere de tiempo de preparación y organización ya que los expositores que invitaremos serán de gran calidad pues estamos en contra de los piratas que abundan en las ferias de la ciudad de México y que ya intentan entrar al WTC . La diferencia es que a ciertos organizadores lo único que les interesa es ganar dinero, a nosotros ayudar un poquitín a nuestro medio el cual ya no existe.


Muchos nos critican diciendo que no encontraremos expositores con material original y que no llenaremos el inmueble, pero nosotros pensamos que aunque sean tres stands de calidad, así lo preferimos, además repito, lo fuerte de nuestro evento será la esencia del artista, lo cual servirá como seminarios para los estudiantes de arte, ciencias de la comunicación y diseño gráfico que podrán aprender de lo que nos regalen los invitados durante sus charlas y talleres.
Aunque no hay industria en México, nuestros expositores no serán los mismos que asisten a Moles y T.N.Ts, ya lo verán, contaremos con el feeling y las experiencias de los artistas de todos los niveles. Para ¡Ka-Boom! Con, lo que los autores puedan aportar culturalmente hablando, vale más que sólo asistir a eventos a comprar, escuchar puro chunta, chunta, chunta, ( musica de feria de manga) y a ver chavos japonizados. Quizá no tengamos mucho poder de convocatoria y no tengamos los millones de personas que van a la T.N.T. o a la Mole, pero de poquito a poquito se llena el jarrito y cuando menos intentaremos decirles a las nuevas generaciones que no todo es manga en esta vida comiquera.



PREMIOS TOUCHDOWN


El día de ayer, nuestro buen amigo, el cronista deportivo de ESPN Aaron Soriano, nos invitó a la entrega de premios "Touchdown" a lo mejor del Futbol Americano, que se celebró a las 12:00 P.M. en el teatro de la escuela Queen Elizabeth School, (como dato curioso Alex Palomares y yo estuvimos algunos años de primaria en esta escuela).



El evento fue grabado para la televisión de cable PCTV y pasará la semana que entra por TVC Deportes, ahí convivimos con los campeones de este deporte, en especial Susy, Alex, Mariana, Tona y Mau, que son los que intervienen cada año realizando las tiras cómicas para el Periódico "ESTO", reseñando con una página de Cómic semanal los resultados del fin de semana en el Americano de la ONEFA.



Algunos de los personajes que Alex Caricaturizó recibieron el premio, como: Rodrigo " El Goofy"Pérez, Raúl Mateos y José Miguel Una, quienes amablemente se tomaron fotos con los K!, a cada uno Alex les obsequió un original de la tira cómica "Touchdown".



Por otro lado, Mauricio López "Tayson", campeón de la NLF de Europa, nos mostró su anillo de campeón y Alex también le obsequió un original de la tira cómica.



Alex recordó su niñez en esta escuela, la nostalgia se apoderó de él por unos momentos al recorrer los patios de la QES ( ¡quiere llorar, quiere llorar!), ahí nos tomamos la foto del recuerdo con Aaron Soriano.



Después de una serie de peripecias al estilo K! que nos chutamos por falta de previsión, Lalito y Hoacho se fueron caminando a buscar un banco en sábado, ¡ imagínense!, pues no podíamos sacar los autos del centro comercial donde los dejamos estacionados porque no llevábamos efectivo; Pues resulta que desde Las Águilas, El Lalin y Hoacho caminando llegaron al Wal Mart, junto a Plaza Universidad y ahí encontraron un banco abierto, después de este trago amargo ( para lalito y Hoacho je je), para compensar, nos fuimos al Ajusco a comer unas ricas quesadillas con sopa de hongos, frío marca diablo y toda la cosa.




Estuvo Padre el día.

THE SPIRIT AL CINE



Durante el pasado American Film Market se pudo ver el primer póster de la adaptación que Frank Miller hará de "The Spirit". El póster ha sido dibujado por el propio Miller tomando como referencia los dibujos del original. Se habló de este proyecto en la pasada Comic-Con de San Diego, donde Miller anunció que el rodaje podría comenzar a finales de la primavera de 2007. "The Spirit" es sin lugar a dudas uno de los íconos de la historia del cómic. Creado por el gran Will Eisner en 1940, "The Spirit " cuenta la historia de Denny Colt, un detective enmascarado que lucha contra el crimen en Central City usando sus puños y su ingenio. Ya antes había sido utilizado este tema de cómic para una película para la TV en 1987, protagonizada por Sam Jones como "The Spirit". Esperemos que la adaptación al cine sea buena, pues tanto el personaje como su creador Will Eisner (q.e.p.d) merecen una excelente película basada en un cómic de culto.



A continuación les muestro dos dibujos que realizamos tras la muerte de Will Eisner como un humilde homenage de parte de dos de sus admiradores, el Primero lo realizó mi colega Alberto Hinojosa (q.e.p.d.) y el segundo su servidor.



CON USTEDES...ASTRUD GILBERTO Y STAN GETZ

¿SHUMUK????????????

Navegando por internet me enconté esta fotografía, ¿no pertenecerá a la raza de los Shumuks? Para los que no lo sepan, dentro del Universo de Karmatrón, los Shumuks son animales nativos del Planeta Zuyua. Jiva mascota de Zacek, es un Shumuk cuyas habilidades consisten en hablar al revés y transformarse en cualquier objeto.



FRÍO, FRÍO Y MÁS FRÍO

Este día hizo mucho frío en la ciudad de México, hasta el Kripto lo sintió...


NICOLAS CAGE A LOS CÓMICS


Virgin Comics se encuentra desarrollando la adaptación a la gran pantalla de The Sadhu, que le dará un nuevo papel protagónico a Nicolas Cage. Esta producción, una vez más, un enorme gancho para los amantes del cómic, será escrita por el autor y co-fundador de Virgin, Deepak Chopra. The Sadhu fue creado y escrito por el hijo de Chopra, Gotham (que es también director creativo de la compañía). El cómic transporta al lector a la mitología india a través de James Jonson (Cage), un soldado que viaja a la India durante la época colonial y se convierte en un guerrero espiritual. Además, el actor ha firmado un acuerdo con Virgin Comics para publicar "Enigma", un thriller sobre el mundo vudú que Cage ha realizado con su hijo de 15 años, Weston. Además, esta publicación también podría convertirse en largometraje. "Enigma" gira en torno a una investigación de un asesinato en Nueva Orleans, donde un detective descubre que las muertes están relacionadas directamente con una rebelión que sucedió en una plantación sureña durante la Confederación. El cómic se publicará en Estados Unidos como una serie mensual de cinco entregas a partir de marzo.