ESCENA DE SASKUNAH

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar:

Una pregunta... ¿tu crees que la nueva película de Mel Gibson es positiva o negativa para tu historieta?
Realmente no sé de que se trate Saskunah, pero este cuate ya se adelanto a todos los mexicanos que han tratado de hablar sobre los Mayas, ya sea en cómic o en otros medios, me refiero a que cualquier percepción que pueda haber de los Mayas a nivel mundial, desfortunadamente va a ser la de este señor, donde los pinta como salvajes y no con el romanticismo, magia y cariño que le tenemos todos los mexicanos a esa cultura.

Saludos

Oscar González Loyo dijo...

No lo creo...es simplemente su versión, en realidd no se sabe nada de esta civilización y muchos de los arqueólogos y antropólogos tienen conocimiento de la superficie, no conocen a fondo simplemente suponen o creen descifrar, los mayas son mucho más que esto y hay varias generaciones de mayas, los eruditos sólo conocen de los mayas del declive, de los últimos mayas.

En mi historia, trato sobre mis investigaciones de más allá de los tiempos que los arqueólogos suponen, por lógica mi historia será ridícula para ellos y los puristas, pero te repito, las versiones sólo serán versiones, la mía, la de Gibson, y la de los arqueólogos, en realidad es que hay muchos secretos a develar y lo bueno es que los Mayas estarán presentes a nivel mundial, cabe decir que los Mayas del postclásico fueron asimilados por los toltecas los cuales eran más violentos y hacían sacrificios humanos y guerreaban, cuando los mayas puros eran más científicos y espirituales que los nahuatls invasores.

Anónimo dijo...

No pues ahora sí que el que sabe... sabe.
Le hubieras hablado a Gibson pa' que aprendiera un poco.

Gracias

Aladecuervo -Martín M. Hdez. Tena- dijo...

Yo en especial me reitero mega fan de esta historia Oscar, soy eterno enamorado de la ruta Maya y trato de conocer más acerca de todo lo que de ella nos de información. Se cuanto te has preparado para esta historia y me mantengo al tanto para saber más de Saskunah y perderme en esa calidad gráfica que tiene el comic.