¿KARMATRÓN A LA ASIMOV?

Alex Cruz me preguntaba si Karmatrón está relacionado con Isaac Asimov, la verdad no lo creo, ya que no he tenido la oportunidad de leer algo de este escritor que sé es uno de los tres grandes de la Ciencia Ficción, y la duda le surgió al ver esta ilustración, ya que en la parte inferior izquierda aparece un personaje similar a Karmatrón...yo creo que es coincidencia...mmm, oh a lo mejor este escritor también tuvo experiencias de contacto con los seres que acostumbran visitarme por aquí, je je.

Ilustración de Rowena

8 comentarios:

burro panbolero dijo...

orales oscarin, aunque a mi me recuerda mas a zor :P
salu2

Anónimo dijo...

No manches que loco!!!! el parecido es sorprendente!!!! he tenido el gusto de leer algo de Asimov (porque decir bastante seria insinuar haber leido gran porcentaje de unos de los escritores mas prolificos de la humanidad)y no hay nada que haga referencia a algo similar en descripcion a Karmatron (fisicamente), quiza la referencia sea por los temas recurrentes a robots del cual Asimov era master en la materia. Como comentario aparte, la ilustracion es sumamente interesante, esta sentado en la silla de la ciencia, por un lado el David como icono de la perfeccion, vida y belleza humana y por otro lado un robot como icono de la vida cibernetica he de suponer con cerebro positronico, al mismo lado la ciencia teorica de laboratorio y del otro lado ciencia aplicada en la exploracion espacial, nueve estrellas y al menos que erre por si hay dos mas tras los codos de Asimov representan los nueve (ahora 8) planetas del sistema solar alrededor del sol y Asimov mirando de ahi hacia el exterior, hacia el futuro por que es a nuestra derecha, excelente iconografia... ya no debo fumar eso

Saludos maestro

Nombre: Alex Cruz dijo...

Creo que los dibujos que aparecen en el trono hacen referencia a los temas que escribia Asimov en sus textos cientificos y Sic-Fi: la quimica, la robotica, la relatividad, la astrofisica y el humanismo.

Que le leo su biografia en la wiki y hijole, toda una vida llena de logros cosechados gracias a su desbordado talento, pero que que feo su tortuosa muerte accidental.

Unknown dijo...

Todo es posible Oscar, todo!

Saludox!!

Anónimo dijo...

Pues muy interesante Oscar, fijate que una vez que estaba viendo el Discovery Chanel, planteaban la teoría de que los pensamientos pueden viajar y llegar a la mente de otras personas y que puede ser una de las razones por las cuales hay personas que tienen ideas iguales. Eso o el tal Rowena es lector de Karmatrón (ja)

Saludos

Oscar González Loyo dijo...

Gracias amigos...les recomiendo el arte de Rowena es excelente, yo conocía sus trabajos pero no sabía quién era ella, gracias al comentario de Alex ya puse un link hacia su página.

¡Saludos a todos!!!!

Rokie dijo...

Je, eso me recuerda un comentario que una vez leí que dijo Stephen King y que de ahí surgió como tema para algunos de sus cuentos y novelas. Decía que era muy posible que todas las ideas estén navegando en una dimensión en la que todos los autores y todos los seres humanos están conectados. Yo me lo imaginaba como un espacio tipo limbo donde todas las ideas están como símbolos, letras, etc. en X idioma y que cuando a ti se te ocurren las jalas de ahí, y que era muy probable que otras personas pudieran haber tenido contacto con ese mismo pensamiento, idea u obra.

Oscar González Loyo dijo...

Así es mi estimado Luis Francisco, todo ese conocimiento radica en los residuos akasicos que son especie de chips etéreos que guardan los pensamientos y las acciones de los seres vivos.

¡Saludos!