RESEÑA DE EVENTO PRO-BACHAN

El día de ayer se celebró la reunión de historietistas e ilustradores, para recaudar fondos para nuestro colega Bachan quien como lo hemos estado diciendo, padece de Leucemia. El evento se realizó en la Tienda "Kong" que se encuentra en Colima 143, esquina con Córdova en la Colonia Roma.

Por fortuna asistió mucha gente interesada en ayudar a la causa, quién por $250.00 pesos compró un pliego doble carta donde todos los artistas asistentes realizamos un sketch rápido muy simbólico, la idea no era hacer obras de arte sino un boceto firma el cual se tenía que hacer rápido, para atender a toda la gente que asistió, que en mi opinión, si fue mucha pero no la que yo en lo personal esperaba.


Me emocionó mucho ver a todos los colegas trabajando juntos por esta causa y que a pesar de nuestras diferencias propias de foros de internet, convivimos muy padre y de manera armónica, bromeando y platicando, pienso que se movieron muchas cosas positivas en esta reunión. Algunos de mis compañeros sufrían por querer hacer algo muy detallado y mejor realizado, pero Luis Gantús y el Doc. Alderete apuraban a los más tardados a trabajar rápido, para poder llenar los pliegos lo más rápido posible ya que la sesión de firmas terminaba a las 5:00 de la tarde, en realidad se terminó a las 8:00. A continuación les muestro varios momentos que vivimos ayer...


Como en todo, hay un pero y desde mi humilde opinión y sin criticar de forma inconsciente, me parece que hubieron muchas situaciones que frenaron el cometido principal...Algunos de nosotros estamos acostumbrados a trabajar todo el día realizando sketches rápidos para mucha gente en convenciones y ferias desde 1994, y en muchas de ellas entre los 4 o 6 ¡Ka-Boones! que dibujamos, realizamos de 800 a 1000 sketches por día, por supuesto que nos cansamos, pero la idea es precisamente que todos se lleven un sketch de recuerdo.


El día de ayer noté que algunos colegas se cansaron y se levantaban para airearse, situación respetable ya que no practican las jornadas maratónicas de sketches, pues cuando lo hacen sólo es por dos o tres horas y se van. Pero en esta ocasión muy especial, más que nunca y repito es mi opinión muy personal, debimos haber realizado más pliegos pues lo importante era juntar mucha lana para Bachan y la forma como se organizó la sesión de firmas pienso que no fue la adecuada, desgraciadamente uno trata de ayudar pero cuando los organizadores ya tienen un esquema definido, pues ya no es posible hacerlos entender de ciertas situaciones que podrían funcionar, por ejemplo, sabiendo que estaba Horacio Sandoval afuera, ni siquiera lo tomaron en cuenta para las firmas siendo que él también tiene mucho fan por Blue Demon, entre otros, además de ser rápido dibujando, podríamos haber desplazado más pliegos sin preocuparnos por comer, por descansar o por estirar las piernas. Se supone que esta reunión era muy importante para juntar más dinero. Susy, Horacio y los demás K! estuvieron en la calle autografiando a la gente, en pocas palabras hubo otra sesión de firmas afuera, y como comentaba Hoacho ayer en la noche, (en nuestras respectivas juntas nocturnas para ver cómo nos fue en el día) que los K! se parecían a los vendedores piratas que se ponen afuera de la Mole, pero en este caso eramos los dibujantes piratas.


Por otro lado, ¡Ka-Boom! Estudio donó 900 folders del bulbo para venderse en $ 50 pesos, mismos que no promovieron y los cuales podrían haber generado más money; un fan de los cómics realizó productos con la imágen del bulbo, mismos que fueron menospreciados; y para acabarla de amolar, nuestros amigos de doblaje, maestros en su ramo, Carlos Segundo ( Alf y Picoro) y Javier Rivero ( La vaca y Jar Jar) intentaron utilizando sus voces, donar a la causa la venta de Ring Tons al público que los quisiera comprar , pero hasta fueron déspotamente corridos, varios de los K! que no son conocidos se dieron cuenta de los comentarios y actitudes déspotas que se dijeron hacia ellos.
Independientemente de que tengas una logística para cualquier evento...¡oye! si personas ajenas a tu círculo se molestan en ayudarte para tu causa, pues bienvenida toda ayuda posible y a ver cómo se incorpora al show.

Se me hizo muy triste ver como alguien que de corazón está preocupado por Bachan fuera tratado así, como Elías Duarte, el chavo de los resistoles y llaveros, el pobre nada más veía como toda su inversión no fue utilizada y promovida y la cual la dió de corazón y sin esperar recompensa a cambio.


Gracias a la novia de Humberto Ramos que es muy buena onda y a algunas trabajadoras de la tienda que promovieron los productos alternos y los folders, algunos asistentes los compraron, mismos que fueron autografiados por los K! en la calle.


De verdad, critico esto porque independientemente de todo, cuando menos a nosotros nos preocupaba juntar mucha lana para Bachan y creo que por imágen o por patrones establecidos pues se desaprovechó algo bueno como siempre, ¡ah como me recordó a la Conque...en fin.
Lo que me agradó sobremanera fue el estrechar la mano del Sope, de Clement, de Tony Sandoval, De Jorge Break, de Adrian Pérez Acosta, de Bef, del Pato Betteo, del Doc. Alderete y de todos los demás artistas invitados, que nos unimos para ayudar a nuestro colega y espero que nos unamos cada vez más no sólo par causas nobles como esta, sino simplemente por amistad.

27 comentarios:

Unknown dijo...

que bueno que se logro todo eso, y me hubiera gustado estar ahi, pero vivo mi propio episodio tragico con una amiga y me es imposible estar en dos frentes, asi que opte por seguir apoyando a mi amiga en lo que puedo.
Que mala onda eso de los organizadores, pero asi es cuando los intereses se politizan y se olvida el verdadero fin, ahora si que en este caso el fin justificaba los medios y no habria que haberse puesto tan elitista si el rollo lra ayudar, pero en fin asi es mexico.


Saludos y suerte en los proyectos.
Le hecho una llamada entre semana para ver si puedo ir a su estudio a recibir unos tips.

mucha suerte de la buena en todos los proyectos.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Como dicen, se hace lo que se puede. Pero hay que tener mucha vision y tacto para hacer las cosas sacandoles el maximo provecho.

Tu dibujo del Bulbo para los folders esta increiblemente cool, se ve mucho desborde de buenas intenciones en el. Esta tan cool que me lo imagino en las portadas de las libretas Scribe, tal vez si se vendieran calcomonias de tu dibujo para que uno las pegue en las libretas escolares, tal vez.

Tambien me imagino al Bulbo como mascota de los cereales Maizoro, incluso como toy de cajita McDonalds o otro tipo de publicidades. Rayos, porque tan buenos personajes del comic Mexicano no puede dar el salto a las industrias de la animacion, los juguetes y los video juegos.

Bachan necesita tratamientos de quimioterapias, transfuciones de celulas madre y un transplante de medula. Pero sobre todo mucho amor de los que se preocupan por el. El lugar estaba muy chico, tenian que haberlo hecho en un lugar mas grande. Tal vez vender por los $250 pesos un kit con un banda, un poster y una pequeña mini-estatua del Bulbo. Pero en fin, se hace lo que se puede.

No quedo en ti Oscar, tu diste el maximo.

El Pipiripau (ikoon) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

oscar:
en verdad lamento no haber podido ir, pues he estado con un problema de salud ke no me dejo salir ni a la eskina, pero de todas maneras estamos en contacto, la ventaja es ke pudieron asistir varios integrantes de la comcomics, ademas kisiera saber si es posible ke podamos seguir adkiriendo algunos de esos folders ke ustedes han donado para poder seguir ayudando al buen bachan, ya ke se lo merece, un saludo y un abrazo a todos los ka-boones

atte: marco esparza (bonoman)

p.d. felicitaciones a tu hijo por sus logros como cheff y a ustedes por haberle dado tan buenas bases y principios

Anónimo dijo...

La Leucemia es una enfermedad perrisima y cara de tratar, si de verdad quieren ayudarlo deberían hacer otros tres o cuatro eventos más.

Que El Todopodeross lo ayude.

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y sí...espero organicen más reuniones de este tipo para ayudar a Bachan.

Korkuss dijo...

Fue un placer ayudar; ojalá la comunidad compiquera dejara sus diferencias de lado más seguido, sin duda es lo que este medio necesita (entreotras cosas).

Y como siempre, un placer enorme verlo tocayo :D

eL GAnTuS dijo...

Gracias Oscar
Tu y todos los que participaron lograron un verdadero éxito, se superaron las expectativas.
Gracias a ti a todos los del equipo K!
Te mando un abrazo

Antonio Torres dijo...

Tuve que empeñar a mis hijos y vender uno de mis riñones pára poder asistir...pero como decía un personaje de fantasias animadas: "Un Elefante Siempre cumple lo que promeeeeeeete".
Que bueno que los comiqueros unieron esfuerzos, y un gustote hebermelos encontrado.......un saludote mi buen Oscar!!!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Tocayo...¡gracias por todo!

Estimado Luis...ya sabes, si nos necesitan estaremos para otra sesión, ya sabes que estamos para ayudar a Bachan y a quien nos necesite.
¡Felicidades!!


Toño...gracias por tu apoyo de siempre.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Seria bueno ver que en otra reunion de apoyo a Bachan invitaran a mas dibujantes reconocidos, como: Terrazas, Quino y Polo Jasso. Tal vez si los invitan y les pagan el autobus y los acomodan en una casa, no se, no creo que se nieguen. Pero si, los otros eventos tienen que ser en un lugar mas grande para que no haya conflictos y todos trabajen a gusto.

camila dijo...

Oscar, soy Sonia, la esposa de bachan (mi nombre en blogs es camila) te escribo porque lo que comentas, me toca personalmente. Yo NO organice el evento. Es mas, yo llege a que me dijeran lo que tenia que hacer, pero me duele que pienses que tus esfuerzos y los de Elias no fueron apreciados. La inversion de ambos SERA utilizada. La voy a seguir vendiendo si es neceario en los semaforos, pero creeme, no sera desperdiciada. Yo no esperaba vender todo en un dia. De hecho lleve 420 pulseras me sobraron bastantes. Eso no me desanima. Lo mismo las playeras. Se vendieron muy bien, pero no todas.
Aqui tengo el inventario de todo y se vendieron folders, calculadoras, vasos termicos (todavia en la noche mi papa compro uno morado en casa) las dos plumas y hasta los porta gafetes (que fueron los que menos se vendieron) y aqui tengo todo el inventario listo para seguirse vendiendo.
Todos quedaron muy conmovidos por el aporte de Kboom y mas de tres comentaron tu capacidad de dibujo y trabajo sin parar.
El objetivo era ayudarnos a pagar partes del tratamiento, y ese objetivo se logro con mucho. Pronto hare un post explicando que se pagara con ese dinero. Pero el objetivo se logro y eso es lo importante.
Los que organizaron el evento, donaron su tiempo, su dinero y su trabajo tambien sin cobrar un peso, asi que aunque hayan habido fallas, no se les debe menospreciar tampoco.
Sigo muy agradecida y les estare reportando donde seguire vendiendo, y como van las cosas.
UN MILLON DE GRACIAS y por favor, no te molestes. Todo salio muy bien.

Oscar González Loyo dijo...

Estimada Sonia, antes que nada, ¡Ka-Boom! y yo personalmente critiqué esto porque como a ti de verdad me interesa la salud de Bachan, aún ajeno al círculo de ustedes como familia y amigos cercanos, pero yo soy fan de Bachan y las pocas veces que lo he tratado me cae muy bien. El que hayamos invertido en los folders no fue para que nos lo agradecieran, de verdad, de corazón lo hicimos porque sabemos por experiencia que este tipo de productos se venden mucho y sobre todo cuando el plus es la firma en su interior...Micro y los que estuvieron en ¡Ka-Boom! saben a lo que me refiero, en la Conque vendimos 5000 en 3 días. Siempre que actuamos, lo hacemos con todas las ganas y de todo corazón,la inversión no es importante lo importante es vender para obtener más dinero para Bachan, eso es lo que de verdad me saltó, al parecer ustedes tenían un a meta a la cual llegar, eso lo ignoraba ya que yo sé lo que se tiene que gastar en este tipo de enfermedad y pensé que mientras más dinero se consiguiera mucho mejor... mejor que sobre a que falte. Yo no ví las actitudes negativas sino algunos K! y fans, y no me molesto por mí, sino por terceros que acudieron al llamado de corazón.

Pero bueno, en algo tan importante pienso que no debe haber fallas, con respecto a la recaudación, y me alegro de que se hayan cumplido las espectativas, yo siempre he sido muy directo y eso lo saben bien muchos en el medio, cuando veo injusticias, no me callo, repito, no es por ti, sino por las personas que trataron despotamente a mis amigos, los cuales deseaban apoyar.

Algo que me desanima de esto es que se debió vender todo ya que era para apoyar a Bachan, y lo que me da coraje es que fueron los fans por las firmas y el blof comiquero, Hubo un fan de Bachan que vió el folder y dijo que qué padre estaba pero cuando le dió la vuelta vió a mis personajes y dijo ...¡Ah son de Loyo, déjalo! oye..no se trataba de comprar por simpatías o para poseer algo, sino para recaudar fondos...esto te lo menciono porque también de parte de los asistentes hay mala actitud, el evento era Pro-Bachan, y juntar lana para él...no ver a los dibujantes para hablar de spiderman o de batman, eso me duele porque no hubo sensibilización, aún de que para ustedes sí se cumplió el cometido, para mi no, ya que debió haber más sensibilización...pero bueno, así es este mundo y ni modo.

Cuando necesiten a los K! para algo ya saben que cuentan con nosotros.

¡Saludos y dale mis mejores deseos a Bachan!

Ael Mattis dijo...

Hola sr Oscar:

Antes mi admiracion y mis respetospor su trabajo y su iniciativa, que lastima que gantus , siendo que quiera ayudar al gran bachan no haya dejado a los que querian ayudar de corazon a bachan coolaborar, que mala onda, querer ser el protagonista, pero es el pedo de el, neta que admiro su elogiable iniciativa por ayudar a una persona tan entrañable como bachan, admiro su grupo, y sobre todo su calidad personal, mi blog que no es tan chiplocudo es http://aelmattismonos.blogspot.com
y mi correo es kartonista@hotmail.com

Un saludo sr, y espero un dia, coolaborar con uds¡¡

Anónimo dijo...

OSCAR Y SONIA

LA COMCOMICS ESTUBO PRESENTE Y SI SE DIERON ALGUNAS ACTITUDES DE GENTE MUY DESPOTA, PERO ESO YA NO IMPORTA, LO QUE SI LES COMENTO ES QUE LA COMCOMICS OFRECIO LAS INSTALACIONES DEL IMSS QUE SE NOS HAN PUESTO A NUESTRA DISPOSICION YA QUE ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS Y POR ESO ES QUE CONTAMOS CON UNA SALA AUDIOVISUAL PARA 194 PERSONAS, UNA GALERIA Y UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA, LA GALERIA SIN TEMOR A EQUIVOCARME ERA 4 VECES MAS GRANDE QUE ESE LUGAR, AHI ESTA A DISPOSICION DE USTEDE SI SE REQUIERE HACER OTRO EVENTO, EN ESTAS INSTALACIONES ESTARA CON NOSOTROS LUIS GANTUS EL PROXIMO 7 DE JULIO, ASI QUE LA COMCOMCIS LOS APOYA CON MUCHO GUSTO, SI HAY ALGUNA DUDA CON GUSTO PUEDEN ESCRIBIRNOS A: sociedadcomics@hotmail.com UN SALUDO atte JULIO CESAR ARCE HERNANDEZ

Oscar González Loyo dijo...

No importa...lo que sí importa es que Luis y Sonia lograron el cometido, la verdad no creo que Luis hubiera querido ser el protagonista, no, lo hizo bien, lo que critico es que podría haber aprovechado mejor la ocasión.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Julio César!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo estube presente en el evento. Me la pasé muy bien, ya que conocí a algunos moneros, dibujantes, ilustradores o como se quieran llamar. Creo que si se juntó dinero para ayudar en algo a Bachan, se logró el objetivo... claro, que si se hubiera recaudado más, que mejor.
Nunca se le va a dar gusto a todos y entiendo las ganas y deseos de AYUDAR, llámense profesionales o fans, como exponen en el post... y dejando fuera la posibilidad de que lo que se busque sea PROTAGONISMO, creo que por eso existen PROGRAMAS, ORGANIZADORES, HORARIOS, JUNTAS DE PLANEACION, etc etc en la que se establece la forma en que se va a llevar a cabo un evento... ASÍ DIBUJEN MUY RAPIDO, ESTEN ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR BAJO PRESIÓN O HAGAN UNA INVERSIÓN DE CORAZÓN (no solicitada,pero aún así de corazón) creo que si no estaba contemplada por los organizadores no tienen que ponerse en un papel de ofendidos, despreciados, desdeñados o desplazados.
OJO, este comentario no va dirigido EXCLUSIVAMENTE a los de Kaboom!, si no a todo INDIVIDUO u ORGANIZACIÓN que caiga en el caso antes mencionado.
Yo opino que esto deja dos experiencias de vida buenas: 1.-Si quieren que las cosas sean como más les cuadre, hay que hacer un evento propio, en el que establezcan sus prppios procedimientos y dinámicas y 2.-Excluir a la GENTE que solo quiere colgarse para ser protagonista o hacerse publicidad (¿actores de doblaje? era un evento de moneros...) así como a la que HIPOCRITAMENTE "hace a un lado" las diferencias entre empresas o individuos y que no hay evento o situación que les plasca... Cuando A TOOODO le encuentran un "pero" o detalle, ¿no estará realmente mal el que siempre se lo encuentra y no el RESTO del mundo?

Oscar González Loyo dijo...

Disculpame Anónimo o como te llames, no estoy de acuerdo contigo pero qué le vamos a hacer, esa ayuda no solicitada es tu punto de vista, pero cuando hay un problema...bendita la ayuda no solicitada, cuestión de enfoques...tú quizá sólo asististe como dices para pasartela muy bien, pero nosotros lo hicimos para ayudar a Bachan, ya que sabemos lo que es esa enfernedad, tu comentario es desde fuera, espero que nunca trates de ayudar desinteresadamente y que sin te lo soliciten ya que por lo que se ve nunca lo harás, creo que como eres metódico te sometes a las reglas, pero nosotros por eso somos ¡Ka-Boom! porque no las seguimos con tal de lograr una meta...diversidad de opiniones, pero repito externas.

Los actores de doblaje no intentaban hacerse publicidad ya que ellos no la necesitan simplemente son y ahí es donde de verdad estás fuera de onda...me pregunto quién serás, je je...cuando eres alguien del medio simplemente eres protagonista que por eso te llaman o por eso tratas de ayudar, si tú lo hicieras sólo sería donando un gran cheque porque de seguro no eres artista ¿oh sí? el gancho para esto era precisamente usar a los protagonistas para recaudar fondos eso es lo lógico...y creo que en este caso era importante, por ejemplo, la gente buscaba a Humberto Ramos y eso era bueno para la causa...oh no. Entonces Humberto utilizó el protagonismo para algo bueno.

Los actores de doblaje tienen mucho que ver con algunos dibujantes como nosotros, que los demás no, no nos importa, y fueran o no armónicos al evento, repito la ayuda debe ser bienvenida, a menos que...bueno mejor ahí le dejamos.

Es tu punto de vista, lo bueno es que nosotros tenemos otro.

Juan Fleites dijo...

Pues esto es algo que se debe meditar para futuros próximos, si no te llaman, mejor ni te asomes, no basta con querer ayudar, aunque quisiera meditar sobre esto, el teletón o juguetón, acaso están planeados en cada detalle??, o sea, están de acuerdo en que momento exacto deben aparecer las donaciones hechas por anónimos que se han tocado el corazón??, A quién van a dejar entrar??, solo a donadores??; mil disculpas si ofendo a alguien, pero la experiencia me dicta algo importante, nunca pienses en chiquito, sobre todo en estos eventos donde suelen surguir improvistos de todo tipo, como tu misma filosofía dicta Loyo (la que promueves), espera lo inesperado, es mejor que sobren organizadores a que se vean rebasados por una audiencia variopinta, desde los que van a mirar, los que van a saludar a sus "movimientos", y los que van a a ver que pueden hacer, recuerden que estos son eventos civiles, y no puedes imperdir la entrada a nadie, lo mejor es buscar un lugar neutral y amplio, y mucha gente comprometida (y bien informada)a organizar la ayuda inesperada; los eventos de aquí (Yucatán), han tenido esos bemoles, siempre habían sido rebasados por una audiencia, pero ahora tenemos el hecho de observar que hay mucha gente bien identificada que da informes detallados de sus eventos, eso dice mucho de su profesionalismo... no hay villanos en esta historia, según leo, solo mala organización, nunca intentes controlar un evento civil, es lo peor que puedes hacer...

Oscar González Loyo dijo...

Mira Juan...lo único que nosotros queríamos puntualizar, es muy simple, si existe ayuda DE MÁS hay que aprovecharla, así , tan simple como esto.

Pero bueno... si ya se tiene la ayuda necesaria pues pa que nos metemos.

Tienes razón en lo primero que comentas.



Todo está muy bien...muy bien.

¡saludos mi buen Fleites!

Blackpaco dijo...

Me meto.

Yo no estuve durante todo el día en el evento; llegué tarde, pero pude percibir por donde iban los cates y lo que se estaba formando.

¿Es malo buscar "peros"? No. Es la opinión de uno, como asistente, como persona de un medio, como fan, como profesional o, el caso de Óscar, como participante del evento. Y no se debe, por pura sanidad, pretender que el evento fue perfecto porque estaban los que un grupo o persona (o quien fuera) decidiera y quisiera poner adentro. O afuera, pa'l caso (comentario que puede aplicarse de uno o del otro lado de la valla). Todo evento será imperfecto. Todo evento tendrá sus bemoles y sus sostenidos. Pretender que sólo UNO pone peros, es mentira, particularmente porque los que conocemos a los participantes sabemos que tooooodos tienen una opinión o crítica respecto a algo. No la externan por sus amistades, conveniencias, ideas o porque creen que es mejor mantener la boca cerrada para mantener el "ánimo de concordia". Pero no pretendamos que "sólo uno levanta la mano" sólo porque es el único que se atreve a hacerlo.

Yo tuve mis peros. Un buen puñado de peros. Desde la primera vez que vi el anuncio del evento (de hecho, en este blog). Pero sabiendo quienes eran los involucrados y la prontitud de lo que se pretendía, lo asumí... porque ya sé quienes son y cómo funcionan. Sin crítica ni reclamo, sólo es un hecho. Así son (como somos todos, para bien y para mal).

Lo chido es que hubo fiesta. Fiesta honesta, desprendida, abierta. Y con mayor o menor medida con el ánimo y reconocimiento de ayudar a un gran artista del cómic en México. El que más, el que menos, tenía a Bachan en la cabeza y en su corazón al momento de apoquinar lo poco o mucho que podía (en mi caso poco, en realidad). Lo que he leído y escuchado de lo que ocurrió ahí dentro, sólo podía soñarlo en mis años más fanboys en que soñaba que todos fueran amiguis y se llevaran bien, cosa que, desde esa nostalgia, me deja con una sonrisa y un orgullo de conocerlos, si no a todos, a muchos y ser parte de un gremio así de noble.

Lo criticable se criticó (quizá desde una sola voz, pero una voz a tener en cuenta, no por quién es, sino porque lo que dice: no confundamos el mensaje con el mensajero). Las divisiones que comenta Óscar entre los fans y lectores ("Es de Óscar, déjalo") es parte de un medio viciado y roído desde dentro, quizá sea un precio a pagar por ser y hacer parte del "chou bisnes" del medio. Pero si eventos como éste, ya sea con causa noble o sólo por disfrutarlo (que hay que tener en cuenta que también debían hacerse sólo por hacerse), se repiten, la constante presencia y cooperación ayudarán a limar esas diferencias. De un lado y otro.

Estoy de acuerdo en muchos de los comentarios de Óscar y los K!. En otros... bué... será que me esperaba lo que sucedió. En cualquier caso, aprovechemos el momento y la enfermedad (de la que se recupera, afortunadamente) de un colega y amigo para aprender de nuestros errores y ver no sólo lo que faltó, sino lo que falta y construir. Todavía no hay medio de cómic mexicano... pero sí hay gente que es capaz de hacer parecer que sí lo hay.

Francisco.

Oscar González Loyo dijo...

Exacto, estoy de acuerdo contigo Paco...yo sólo deseo aclarar que mi comentario, nada tiene que ver con el propósito real de la reunión, nuestro interés y preocupación real y por lo que levantamos la voz, es porque insisto, queríamos juntar más lana para Bachan, ese fue el elemento que desde un principio comentamos, de antemano sabemos que no hay eventos perfectos, de eso no se trataba, pero en esta ocasión, di mi opinión sobre lo que personalmente nos tocó, repito, esto no tiene nada que ver con organización sino con educación, que no es lo mismo, y aunque no hicimos lo que hicimos para que nos lo agradecieran, mínimo se espera buen trato, cuando no te lo hacen a ti se critica al que comenta eso, siempre pasa...mi comentario como dije antes es muy simple: juntar dinero para nuestro colega, no poner obstáculos para no hacerlo sólo porque ya tienes programado cuanto deseas obtener.

Pero en fin, ya para cerrar estos comentarios sólo les digo, si van a ayudar a alguna causa, si les hacen groserías pues no se enojen ya que no tienen derecho a hacerlo, porque los que no recibieron la agresión creerán que exageras o que intentas ser protagónico y se formarán su opinión de acuerdo a las circunstancias...déjense golpear, porque no tiene caso que aunque tu deseo fuera sincero y con una preocupación real por tu colega enfermo y que por eso alzas la voz, se malinterpreten las cosas.

No cabe duda que por eso estamos en el nivel terricola y por eso no evolucionamos, unos pasan sin ver y otros hablan sin pasar y no observan la esencia de las cosas, sólo se guían por la simpatía u odio que les tengan a las partes.

Lo bueno de esto es que se cumplieron las espectativas...ya lo dijeron, y también me dió mucho gusto ver a mis colegas y estrecharles la mano, un sentimiento muy padre que brotó de mi corazón.

Sigamos así, mejor ayudemos a lo del cambio climático...no no no, también podremos afectar intereses.

Mejor sigo con mis proyectos en ¡Ka-Boom!

seguimos.....

Nombre: Alex Cruz dijo...

La escencia de que de manera noble pero ingenua te saliste de un guion establecido generando desorganizacion y no tienes humildad para reconocerlo.

Oscar González Loyo dijo...

Cuestión de enfoques, no generé desorganización,porque no hubo movimiento con lo que llevé, por eso no tengo porqué reconocerlo, lo que si reconozco es que para otra, no me meteré en problemas que no son míos que cada quién se rasque con sus uñas...¡espera! ¡espera! no no no, siento decirte que me seguiré metiendo y eso sí lo reconoceré siempre...¡ soy un metiche! ya que si no lo hiciera iría en contra de mis principios, yo seguiré cumpliendo con lo que me toca ya sea por Bachan o por el que me tope en mi camino y que me necesite, aunque el crea que no.

Uf...ya me estaba olvidando la razón verdadera por lo que realizo a Karmatrón, je je. Los ingenuos siempre obran de buena fe y el afectar situaciones es revolución, debo admitir que la humildad no se me da fácilmente, eso sí puedo reconocerlo ya que si fuera humilde no hubiera tratado de ayudar a Bachan por no desorganizar el evento...qué debería escoger, causar molestia a los que vieron esto como un evento, o tratar de juntar lana para un colega que lo necesita...prefiero la segunda.

¡saludotes!

Anónimo dijo...

Esto es delirante...




"Ando muy mal, mano. Necesito 10 pesos"

"Caray me duele verte así, !Voy a juntar a mis cuates y te consigo 15 pesos!"

"¿15? !Eso es más de lo que tengo planeado! ¡Deja de sembrar la desorganizacion!"






......¬_¬;

Oscar González Loyo dijo...

He recibido anónimos para variar, que ya hasta da flojera ponerlos por aquí, y para terminar esta discusión...

Que con su pan se lo coman, tratamos de ayudar porque se suponía que era muy importante sacar mucha lana para la causa, pero resulta ahora que era un evento organizdado, o sea un Show solamente.

A mi en lo personal, si alguien está enfermo sé de antemano que toda ayuda es poca, y en lo personal si a mi o a algun ser querido cercano pasara por eso, me sentiría apapachado y agradecido porque alguien extraño se preocupara por mi enfermedad, pero...así es esta vida, el interesado, los que organizan el show y los simpatizantes de los reality shows, dicen que no nos metamos...bueno, ya sabemos para la próxima de no intervenir, sólo lo haremos con personas que acepten nuestra ayuda. Y sí mencioné las groserías que R-E-C-I-B-I-M-O-S, sólo se queja al que le duele, como los anónimos no recibieron las agresiones pues les es muy fácil decir cosas y cosas.

Lo que sí, es que yo nunca me quedo callado, y sin importar consecuencias, si es necesario, las canto...ni modo, así soy yo, así que ya no nos inviten con voz de angustia, mejor ayudamos a otras causas, como a los animalitos de la calle...ellos son más humanos y sensibles.

Ahí se ven mis Bacha Cuates.