INAUGURACIÓN

Como les habíamos estado anunciando, el pasado Sábado asistimos a la inauguración de la Exposición "La Historieta en México", organizada por el Ramón Valdiosera, legendario maestro de la Historieta Mexicana.

La exposición se encuentra el la estación del Metro Hidalgo, a un lado de donde se lleva a cabo el Comic Rock Show. Al evento asistieron personalidades de la Historieta Mexicana, donde estuvieron representados todas las generaciones de nuestro gremio. Don Ramon Valdiosera, Sixto Valencia (Memín), la hija de Don Antonio Gutiérrez q.e.p.d. (Lagrimas y Risas), Zenaido Velázquez, Arturo Said (SOMEHI), Martín Avilés ( El Santo), Jesús Martín, Ricardo García "Micro", los ¡Ka-Boomes! incluído mi padre Oscar González Guerrero (Hermelinda), entre muchos otros. Además estuvieron presentes el gran escritor,periodista y conocedor del cómic Martín Arceo, los amigos de ComiConexion, Super luchas y de la Com Comics.


También nos hicieron favor de estar con nosotros los increíbles actores de doblaje, Carlos Segundo (Alf, Picoro, Woody) y Javier Rivero (La Vaca, Jar Jar, Nacho Libre), los cuales se encontraban de visita en ¡Ka-Boom! y nos los llevamos a la exposición.

El corte del listón lo realizó una representante de los ejecutivos del Metro, acompañada de Don Ramón, Sixto y mi padre.

Diferentes aspectos del evento...




Es emocionante ver como Don Ramón Valdiosera a pesar de su edad es un luchador incansable por la dignificación de la historieta Mexicana, que a pesar de casi haber desaparecido, habemos muchos que creemos que puede existir una reactivación, los grandes maestros de la vieja guardia que asistieron, nos dan el ejemplo de que todavía se puede, no importa que el panorama se vea tétrico, la luz brilla al fondo.

7 comentarios:

El Pipiripau (ikoon) dijo...

ahhhh es una lástima que no pude estar este fin en el DF pero no avisaste que tu papá (me quito el sombrero) iba a estar presente y menos que iba a cortar el listón... Muchas Felicidades!!!xy

Nori Matsumoto dijo...

Se me hace increible la serie de eventos que han habido ultimamente, sobretodo porque gente de la vieja guardia, los nuevos talentos y los aficionados se unen en pro del medio del comic mexicano... me hace sentir que si se puede reactivar el medio !!

Por cierto, esta muy padre el nuevo template de tu blog =]

Saludos !

Antonio Torres dijo...

muajajajaja.....no pude ir!!!!!!! "#*@&" snif snif snif!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Pipiripau...pues ya ves por vivir hasta allá, je je je.
¡gracias!!!!


Norihiko...Así es, y gracias, ya necesitaba un cambio.

Toñín...así es la vida, ja ja.

Blackpaco dijo...

Te reclamaría porque "tus cuates de ComiConexión" no fuimos, aparentemente... pero pa' qué. :-(

El evento estuvo excelente. Ya el sólo hecho de volver a ver tus papás me hizo el día, pero el evento y la gente... bué... excelente. Bueno verlos a todos.

Francisco.

Oscar González Loyo dijo...

Perdón Paquín, ya los puse, ji ji, se me "chispotió".


Saludotes!!!!!!!!!!!!

Nombre: Alex Cruz dijo...

El señor bigoton de lentes que esta con Gonzalez Guerrero es Jorge Aviña???