¿LOS QUE SOMOS IGNORANTES PODEMOS TENER TALENTO?


Como artista de cómic me pregunto ¿Puede el arte ser conceptualizado, suponiendo que se es más artista por el tipo de conocimiento que poseeas? ¿Eres ignorante si tu punto de vista no concuerda con el de hoy en día los llamados narradores gráficos? autoseñalamiento para distinguirse de lo que ellos denominan intrascendente, como los superhéroes, las caricaturas y las películas de ciencia ficción, utilizando un medio con cietas características pero aborrecen dichas características. A lo que muchos decimos ¿pues no se dediquen al cómic, escriban libros, pero no subestimen lo que aún con su brillantéz mental no logran capizcar.


¿Los mexicanos dibujamos mal sólo porque a los intelectuales no les gustan los cómics de superhéroes? ¿Son los narradores gráficos efectivos para comunicar algo a las masas? ¿Es la ensoñación burda e intrascendente? ¿Es lo light menor a lo complicado? ¿Es mejor el intelectual que el sabio? A lo largo de mi espacio tiempo siempre he observado como ciertos grupos tratan de salirse de un sistema causando revoluciones externas, renegando de lo mal que están las cosas, ( señalando de quejosos a los que también nos quejamos de otras) que es verdad están no mal, están pésimas, los rebeldes se hacen presentes y se organizan revoluciones inconstantes, siempre los revolucionarios de hoy se convierten en los tiranos del mañana, pero aún con todas las acciones por nobles que puedan parecer, existe una cúpula de poder que domina aún a los revolucionarios más picudos de tercera dimensión , aún a los que sepan latín, cuestiones académicas, se lean millones de libros, hablen con palabras rebuscadas, o salgan en el canal 22, todos estamos sometidos por el sistema que domina al mundo, y este pequeño pero poderoso grupo mundial, determina quién se rebela o no, aún los fresas podemos saber cómo están las cosas, y ahí es donde radica una parte del conocimiento, ¿pueden tus millones de libros erradicar el dolor y el miedo del mundo?, de cierta manera sí...pero ahí en ese límite algunos crean su mundo intelectual y sus ideales, situación respetable y parte de la diversidad, lo cual es ultranecesario para emprender la verdadera guerra en la que todos tenemos que participar para vencer el poder del sistema, sin embargo con sólo el conocimiento no se podrá vencer ya que el conocimiento sea el que sea, te atrapa en sus reglas y vuelves a ser esclavo del concepto, convirtiéndose esto en un círculo vicioso. La diversidad es excelente para hacer un equipo y una liga, no podremos ganar si separamos nuestras respectivas habilidades, el intelectual usa diferentes disfraces para calmar su dolor interno: ateo, en pro del aborto, político de izquierda, anti yanqui, nacionalista y literato, entre muchas otras plumas de dumbo, por otro lado los creyentes, los derechistas, los mochos, los amigos de las hamburguesas, los snobs y mandaderos del sistema, también se disfrazan para el show del que a fuerzas deben participar, pienso sin pensar que la verdadera rebelión está dentro de uno mismo y como ondas expansivas con las señales no conceptuales, si cada uno de los seres humanos despierta, el grupito manipulador, se tambaleará.


Pero el pelear contra otros de tu mismo bando sólo por gustos e intereses personales, poniéndolos como una causa justa, es caer nuevamente en el sistema del que tanto tratan de alejarse, hay que pelear sí, pero cuando tienes la espada silenciosa y no conceptual...me da risa como en nuestro medio se ataca lo supuestamente intrascendente para niños, y realizan cuentos infantiles adultos cambiando el ingrediente de ensoñación por el de el disernimiento, vuelta a lo mismo, usan las tijeras para cortar el pasto para cortar el papel, similares pero no efectivas ya que quitas la esencia para mostrar concepto, el cual te lleva al límite existencial, por ejemplo, a mi me repatea la música grupera, en lo personal me parece naca e intrascendente, ¿ven? mis conceptos de seguro molestarán a muchos, ya que dirigí mi concepto personal a un punto no trascendente, sólo al bodoque, ahora, si comprendo y observo, no caeré en el error de meterme a todos los foros de internet sobre música grupera para echar pestes, esa acción no cambiará nada, no hará que desaparezca esa música nefasta para algunos como yo, eso es un gusto meramente personal que no causa mella en los miles de seguidores que escuchan ese tipo de música, sin embargo una acción indirecta e invisible de no acción, respeto y hakuna matata, podría lograr que uno u otro A PARTE DE DISFRUTAR lo grupero, escuche jazz u otro tipo de música denominada culta, así la revolución interna puede avanzar poco a poco, transmitir a los demás muchos mensajes pero sin imposición, simplemente exhibirlos y que cada quién escoja lo que desee para su interior. He visto que muchos de los caricaturistas políticos viven amargados ya que tienen que atacar, señalar y criticar determinada situación política, pero se vuelven amargados y caen en depresión por todo lo que ven y el motivo es que dejaron de ensoñar, medida fresa y light atacada por los de pensamiento "adulto".

La Coca Cola daña, pero el sistema mundial controlador y las miles de mentes que la solapan hacen que hasta en los eventos infantiles se les de esta bebida a los niños y no se vea mal. Que la virgen de Guadalupe no existió o que sí existió, miles de personas están sometidas a su fe o a su escepticismo, pero es un hecho que aunque sea una mentira lo de las apariciones, ES REAL para muchos, Einstein lo entendía, debido a que toda nuestra vida que la creemos real y segura, es sólo una ilusión y de acuerdo a eso se trabaja; Como diría Chuang Tze..."Anoche soñé que era una mariposa y hoy al despertar me pregunté...¿soy un hombre que se soñó mariposa o una mariposa que se soñó hombre".


Las señalizaciones, investigaciones, escrudiñamiento de los símbolos pueden dar un resultado real pero inútil si a su vez no se descifran con el silencio, ya que todo también puede ser un ardid para caer de nuevo.



Creo que estamos en esta vida, no porque seamos importantes y también porque sí lo somos, para producir evolución con nuestras acciones, pero no con cuadradadeces y delimitaciones, o con nobleza y honestidad... con nuestras acciones simplemente, a veces en esta tercera dimensión lastimarás a algunos y te festejarán otros, así es esto, sobre todo lastimarás a los que se aferren al sistema con sus respectivos dogmas.


La rebelión se dará en el momento adecuado y en el instante adecuado y soy creyente de que los light ayudarán a los complicados y viceversa, ya que ambos son una unidad, cuyo puño a la hora adecuada, destruirá y evitará que los microchips funcionen para el sistema. para los que crean en el espíritu deben recordar que no puede ser domado por un concepto y un órden humano, cosa que el intelecto sí y por eso el dolor y la combatividad en este nuestro querido mundo Iluminati.



Volviendo...los que hacemos cómics para niños y que de alguna manera manejamos la ensoñación para ello, ¿debemos hacer historias negras y representativas de la tenebrosa realidad que el sistema ha inventado? o ¿preparamos lectores para que cuando crezcan, sigan disfrutando lo intrascendente pero también sean devoradores de las obras de los académicos o narradores gráficos, que a toda costa tratan de restregar la realidad a su público?...eso quedará en cada quién, yo por lo pronto, me comeré una hamburguesa del Burguer King, sí sí...de antemano sé que estamos alimentando el código de barras 666 y sé que es del sistema controlador, pero que de alguna manera mi espíritu sabe que más allá hay verduras, pescado, semillas y que en cualquier momento podré degustar. El revolucionario real es aquel que sabe lo que está mal del mundo y que tratará de corregir lo que esté dentro de los límites utilizando su intelecto, pero utilizará su espíritu para provocar cambios más allá...de igual manera lo matarán, pero habrá causado movimiento y eso es lo importante.

Para terminar este comentario ¿quieren ver a un verdadero rebelde interior?...pues aquí se los presento.

17 comentarios:

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Pues creo que hacer comics para niños esta bien, pero de repente hacer Novelas Gráficas es algo que en México nunca antes se había experimentado. Hay algunos pensadores que dicen que las revoluciones (de todo tipo) se dan de golpe y aveces siento que es de pronto lo que se trata de hacer (y lo raro es que el trabajo que hacen incluso el que va dedicado a los niños por lo general no es malo). Yo lamento tener que decir que ya no soy un niño, desde Noviembre que tengo 18 pero aún así compro cosas que van enfocado para ellos (A mí en lo personal me ha gustado mucho "Cuento de hadas para Conejos" de BEF por dar un ejemplo). Pero estoy consciente que tal vez si tuviera 7 años no lo hubiese valorado tanto (los comics de mi niñez están en su mayoría rotos, pero ahora los cuido mucho), yo he descubierto a Karmatrón hace poco y debo de decirte que me gusta más EL MANUAL DEL GUERRERO KUNDALINI que Karmatrón en sí; pero me gusta toda la visión que los de KA-BOOM! sobre revivir a el comic en México y si dentro de la ayuda que puedo ofrecer es comprando sus títulos (que aparte me gustan mucho... excepto RBD), pues lo voy a hacer con mucho gusto, pero reconociendo la calidad que cada uno de los bandos en esta polémica tienen (un ejemplo perfecto serían Clément y Oscar Gonzalez; ambos increíbles artistas de gran calidad y c/u en su tema, que aparte es bien diferente). A mi en lo personal me gustaría ver a TODA LA INDUSTRIA DEL COMIC en México (desde KA-BOOM, pasando por Caligrama y llegando hasta VID) trabajando junta para hacer de esto un gran negocio y algo digno de verse. Además al fin y al cabo todos buscan lo mismo ¿no?.
Bueno me despido de este monologo bastante largo y espero algún día ver a Oscar Gonzalez Loyo publicando en Caligrama y a Clément dibujando en KA-BOOM!. Hasta luego y Saludotes desde Neza.

Oscar González Loyo dijo...

Saludos Gaider..a m también me gustan los trabajos de Clement y de los de Caligrama, soy fan de su trabajo, lo que comento es que debe haber de todo y no se debe minimizar el trabajo de los artistas comerciales, que son seguidos por mucha gente...Sería padre lo de Clement pero...los conceptos nos dividen, lo que sí es que yo disfrutaré de su arte.

Juan Fleites dijo...

El elitismo en cualquier medio es nefasto, y no estoy de acuerdo en tener que se académico para tener talento, eso es un recurso natural como una joya que se pule si uno quiere, después de todo, el dibujo o "arte gráfico" (jajaja, dios mío, cuanta autoestima tan baja) depende del poder de observación, no de la habilidad de la mano, ni de la calidad del material; en verdad los conocimientos (en teoría) deben aportar recursos a este, no ponernos en un estatus de soy mejor que tú, o mi intelecto está más avanzado; cada quien mira la vida de acuerdo a lo que vive; yo te soy sincero, siento que si se portan así, es proque temen no ser tratados como adultos, imagina, yo dibujo cosas despreocupadas, y así me presento cuando me preguntan a que me dedico (ojo, solo cuando preguntan), no hago lo que Lewis Carroll, remitirme a la parte intelectual de mi obra, prefiero confesar cuanto me fascina dibujar, y punto, de todos modos, tengo intelecto, si no como aprendí a escribir??; en fin, lo cortés no quita lo valiente, o lo despreocupado no quita lo intelectual, jaja, de plano digo puras sandeces; por cierto, ese primer comentario, es ovbio y más que obvio que una persona de 18 entienda cosas dirigidas a niños de 7, y bueno, eso de hombre soñando ser mariposa o mariposa soñando que es hombre, me recuerda el pasaje de Alicia atravéz del espejo, de si el rey rojo sueña a Alicia, o Alicia sueña al rey rojo, eso me impactó cuando lo leí, saludos...

Oscar González Loyo dijo...

Exacto.

Mauricio Cosío dijo...

Este es uno de mis post favoritos en tu blog. Wow! :-)

Anónimo dijo...

Siempre quise debatir los ideas del manual del guerrero kundalini pero ahora que puedo me da flojera.

Mi mamá en mi adolescencia siempre me decia que bañarse era revolucionario, nunca entendi esa frase.

Y contestando la pregunta opino que el talento si bien da ciertas ventajas, la verdad es que es irrelevante si podemos aprender una actividad, en tal caso es mas importante la dedicacion y la constancia.

Es como si quisieramos dedicarnos a correr maratones, mientras tengamos piernas podemos hacerlo, tal vez nunca ganaremos uno, pero eso no implica que no podamos hacerlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este post es tan bueno que no puedo dejar de comentarlo :)

El sábado pasado pasó por Orizaba el desfile de la Coca-Cola... eso, en una ciudad pequeña y de una sola avenidad principal, desquició el tráfico durante horas. La gente llevó hasta a sus perros y bebés para que vieran el desfile. Cuando preguntamos de qué se trataba casi nos linchan: "¡pues es el desfile de la Coca-coola, asshhh!"... e incluso hubo pequeños brotes de violencia. Se sentía la tensión. Se sentía el fenómeno "masa". Sin embargo, mi esposa y yo nos atrincheramos en un Mc Donalds a ver el espectáculo de la "trasnacional satánica" :D

Al ver a toda esa gente creyendo tan fervientemente en algo tan falso para mí, recordé que cada mente en este planeta CREA su propia realidad, con la salvedad de que todos convivimos físicamente en este juego tridimensional llamado VIDA, afectándonos a través de otra sustancia indefinida llamada "tiempo".

La Virgen de Guadalupe es un fraude y no lo es. El código de barras 666 es una realidad y no lo es. Todo es y no es. La palabra que lo resumiría todo es "DEPENDE"

Y aunque demuestres tus argumentos con pruebas y datos históricos o científicamente comprobables, nadie ha podido, puede ni podrá contra el DOGMA, que es cuando una verdad no puede explicarse pero se defiende a capa y espada, aún sin saber el porqué.

El SISTEMA actual se basa en eso para dominar, y los que se rebelan son detectados, señalados, desmotivados, aislados, acosados, e incluso hasta asesinados (en ese orden de importancia).

Es por eso que como artistas podemos señalar lo que no nos parece justo, sin sufrir demasiado las consecuencias. Oskar es una de esas personas, por lo que lo esperamos resurgir ya prontito puesto que sigo sintiendo que tiene algo que decir.

Un saludo afectuoso a todos los que leemos por aquí, excelentes reflexiones

Mauricio

Bastian dijo...

Gracias por este post Oscar, me dio respuesta a unas cosas que sentia anoche.

Es asombroso como un mensaje puede ser varios a la vez, y asi cada quien capta lo que necesita.

Un abrazote carnal

Edgar Prieto dijo...

El Rebelde es el perrito que esta en las escaleras ... verdad ?

Anónimo dijo...

No puedo evitar recordar muchas cosas con este post, desde escenas de una pelicula, acontecimientos, noticias, reflexiones y ciertamente, aunque no estoy de acuerdo en alguna parte del mensaje.

Sí estoy convencido de que la esencia de realmente darnos cuenta de que a pesar de las "grandes diferencias" que pudiesen existir entre unos y otros, la resistencia a vivir solo de nuestras convicciones y no adaptarnos o simplemente quejarse por todos lados como usted lo menciona; son meras buenas intenciones que son como las palabras perdidas en el tiempo, aquí lo complejo (para mi), lo que cuentan son las acciones, ¿pero de qué tipo?

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Juan Miguel..."Si se calla el cantor...calla la vida, porque la vida, la vida misma es sólo un canto"

Blaster dijo...

Yo coincido con Dark Lobo: Por "un verdadero rebelde interior"... ¿te refieres a la Zacatekas, verdad?

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta :) FELICES FIESTAS PARA UD. Y TODOS SUS SERES QUERIDOS

EstrellaFugaz dijo...

All n' All" como decia el titulo de un disco de Earth, Wind & Fire (GRAN GRUPO KUNDALINI!! Checalo Oscar)
Todo es todo y todos somos todo y todo es parte de todo...Baghavad Gita dixit...

jejeje

Lo mas Chilo del post es ver la foto del GRAN RIUS, Caricaturista e historietista POLITICO por excelencia, con la Humildad de reconocer el GRAN mensaje MISTICO importante de Karmatron y sus amigos del estudio Kaboom, por algo son tus cuates no Oscar?

Abrazos navideños adelantados...

Oscar González Loyo dijo...

Abrazotes también para tí Estrella...Feliz Navidad y Próspero año nuevo.

Anónimo dijo...

Increible post.
soy lector de karmatron desde el numero uno por lo que me gusta mas leer este tipo de reflexiones que leer post y post dedicados a la eterna pelea entre comiqueros mexicanos.
por cierto, leer esto hoy me ayudo muchisimo.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Israel...¡Saludotes!