ARDILLEZ EN EL CYBERESPACIO

Pues ya comenzaron las reacciones de los ardidos por el relanzamiento de Karmatrón y me atrevo a escribir este comentario, para replicar un post en su blog de parte del oportunista Luis Gantús pues de ninguna manera quiero que digan por ahí que yo he mencionado que soy mejor dibujante que Humberto Ramos, eso para nada, cada quién tiene su estilo y su trayectoria, es más, soy ultra fan de Humberto además de que él comenzó con nosotros y aunque he señalado cosas con las que no estoy de acuerdo con él, sería un tonto si menospreciara el trabajo de Humberto el cual repito, es de primer mundo y excelente, es un super artista. La comparación que hace Gantús sólo demuestra su desconocimiento del medio y por lo mismo da patadas de ahogado y aspavientos para ser alguien en el mundo de los cómics, lo chistoso es que muchos le rinden pleitecía por ser un "líder de opinión improvisado", ya ven como por ahí eres bueno para la labia y te colocas. La realización de Pin ups de superhéroes es un mero gusto personal como ejercicios de trabajo, ¿oh qué? sólo ciertas personas los pueden o deben realizar? Además las imágenes que pone , mi imágen es un boceto a lápiz de wolverine que hice en unos cuantos minutos y el de Humberto es una ilustración publicable realizada para Marvel Comics, la técnica y los cuidados son diferentes uno fue un ejercicio y el otro es trabajo por encargo, yo creo que algo interno le pica al Gantús y de alguna manera el tiempo lo pondrá en su lugar, y como se lo mencioné lo ardido se quita tallándose con arena de mar pero cuidando que sea de la que se encuentra entre lo humedo y lo seco, he recibido ataques, ahora que lo pienso podrían venir de Luis y de su pandilla, pero no importa, este comentario es para decirles a todos ustedes que yo soy un artista que está luchando por ¡ka-Boom! y para ¡Ka-Boom! y que se reconocer mis límites en mis habilidades, Humberto Ramos se dedica a realizar superhéroes y lo hace mejor que su servilleta, lo bueno de este chisme de lavadero es que en los comentarios en su blog, una persona confirmó lo que muchos ya sabíamos con respecto a la encuesta de "supercomics" en la cual los ganadores hubieran sido El Santo, o Kalimán o Blue Demon, por memoria histórica y logros, no por manipulación. En fin, parece que la salida del número Seis de Karmatrón, no les está gustando a muchos, pero en fin, así se las gastan muchos.

De esto y de los comentarios en el programa de radio por internet Destripando, hablaremos en nuestro programa a través de www.cuanticaradio.com a las 9:00 de la noche.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he intentado escuchar el programa pero no se escucha no se si es mi señal o de plano no hay programa

Oscar González Loyo dijo...

Es a las 9:00 de la noche todos los martes y jueves.

Nuestra nueva dirección URL es 208.53.170.210:8000 Busca la opción de cambio de dirección o agregar una dirección nueva en el reproductor de tu preferencia y coloca este número para que puedas escucharnos.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

En primer lugar, me pareció muy fuera de lugar la comparación de talentos en la página de Luis.
En segundo, me da muchísimo gusto saber que Karma estará de vueltas en unas semanitas (yo me quedé picado con las entregas enteriores)
En tercero, debido a mi chamba y a que por la estructura del programa, su dinámica, objetivos y contenido no cuadran con la forma en que yo acostumbraba llevar mi extinto programa de radio, he preferido dejar de participar en D-Strip-Ando desde hace un rato.
Cuando comenzamos el proyecto de D-Strip-Ando estaba suave, pero creo que el show ha degenerado, y el agredir por agredir (y menos frente a un micrófono, mismo problema que tenía con mi excolega Carlos Moisés)no tiene razón de ser,aun cuando los conductores son buenos amigos míos fuera del programa.

Afortunadamente nunca me vi obligado a expresar un mal comentario sobre el trabajo de los K, ya que los admiro mucho y son mis cuates. Eso habría sido muy hipócrita.

Nda más quería decir eso.

Un abrazo Óscar, y felicidades a tu equipo!

Jorge T.

Oscar González Loyo dijo...

Lo sabemos mi estimado Jorge...eso suponíamos todos por aquí y ya sabes que todos te estimamos mucho, te agradezco mucho tus atenciones.

¡Saludotes y a ver cuando vienes con el Ferrer ese al nuevo Estudio.

Anónimo dijo...

Ya hice mi deposito y mande el scan, muchas gracias x la atencion y cortesia

Seguramente sabes que cuentas con todo mi apoyo moral para esto del relanzamiento. Si hay algo mas q pueda hacer, sabes que lo haria, pero mis antecedentes, tanto buenos como malos, hablan por mi y si decides q no le entre al apoyo, tienes toda la razon, nomas avisame de alguna manera :)

Tratare de escucharlos por primera vez en cuantica, a ver si les puedo mandar un saludo al aire

Enhorabuena y gracias de corazon

in lak'ech!

mauricio

bonoman dijo...

Oscar: como en ocasiones anteriores ke he tenido oportunidad de platicar contigo y como lo has expresado en los eventos y hasta por las entrevistas en t. v. tu en realidad no dibujas super heroes o personajes de otras compañías mas ke por peticiones especiales, tu te dedicas a dibujar a los personajes creados por ti y los ke han creado para campañas publicitarias, por lo tanto el pin-up de wolverine no es un trabajo en el cual hayas puesto el empeño ke pones por ejemplo en un comic de "karmatron" o en alguna tira comica de "el mundo de joe", en lo personal no pienso ke haya algun punto de comparación puesto ke a humberto (mis respetos) le pagan por hacer ese trabajo y por lo consiguiente sus diujos tienen más empeño en su elaboración, así como su estilo propio

para mi punto de vista muy personal, cada kien tiene su propio estilo y sus propios géneros, siéndo muy respetado el trabajo de los 2, por eso repito ke no hay grado de comparación, es como si él hiciera un pin-up de karmatron y lo compararan con uno de los cuadros o portadas de un comic dibujado por ti, por otra parte para hacer una verdadera comparación, podria verse con un personaje neutral en el cual podría apreciarse el trabajo ke realizan cada uno de ustedes, pero aun así cada kien imparte su estilo a su trabajo

saludos a todos

Gaider Abdul Al-Hazred dijo...

Oye Oscar esto de "La Ardillez en el Ciberespacio" ¿No te parece que es demasiado?. Estoy de acuerdo en aclarar las cosas en cuando se dan, pero le están dando mucha importancia a algo que no lo tiene, ¿por que no ver la manera en que las dos editoriales pueden trabajar juntos para llevar a la Narrativa Gráfica Mexicana a lo mas alto del mercado mundial y como ustedes mismos dicen: después vender en vez de comprar?
Ya dejen esto por la paz o al menos explíquenme el por que de este resentimiento entre Gantus y tu.

Pero mejor, como lo dice el Manual del Guerrero Kundalini (que es magnifico por cierto) deja que los que quieren conceptual izar el infinito lo intenten aunque tu sepas que no puede hacerse, déjalos intentar. Por que si no, no solo va a existir UNA ardillez en el ciberespacio, si no dos o mas.

DEJENLO POR LA PAZ.

Trabajen juntos para resucitar a el comic mexicano.

Esta solo es la opinión de un fan de ambos bandos. Recuerda Oscar: "Di NO a la mente RUIDOSA"

Los mejores deseos, hasta luego.

elGATOrupestre dijo...

Jaja, de que te preocupas oscar, echale una leida a los comentarios y hay un chingo que te apoyan, echale ganas y recuerda, como dijo aquel que no recuerdo quien fue, los perros ladran....... bueno, sabes a que me refiero

Nombre: Alex Cruz dijo...

Creo que encima de que Luis Gatus planteo mal la pregunta (o encuesta) no tomo a concideracion el detalle mas importante:

- Lo mal planteado de la pregunta es: ¿Quien crees que dibuja mejor a los superheroes?, cuando deberia haber sido: ¿Quien te gusta mas dibujando superheroes? Y ahi si se tiene que escojer, entre un estilo toon como el de OGL y un estilo American Manga como el de Humberto Ramos y un editor si tiene que escojer el estilo que crea mas idoneo para un comic deacuerdo a lo que le gusta a los lectores de ese comic. OGL nunca ha aspirado a ser un dibujante de superheroes, lo suyo es hacer sus comics y trabajo publicitarios en su estilo toon y hacer maquila de otros estilos toon del mercado gringo. Lo de Humberto Ramos siempre ha sido sacarle todo lo que se pueda al estilo de Carlos Meglia para venderlo a los gringos como otro estilo fresco y ligero del American Manga. Pero si me preguntan (bien) contesto: No me gusta que los superheroes sean dibujados en estilo toon o en estilo american manga, solo me gustan los estilo serios como el de Cassaday o los estilos Kirbylianos com el de Bruce Timm. Pero tambien depende la capacidad que tenga un dibujante (del estilo que sea) para narrar visualmente bien una historia y eso tambien es cuestion de gustos.

-Y lo que no tomo en cuenta el gran editor de Luis Gatus es que no es lo mismo comparar un boceto contra un trabajo por encargo y eso habla muy mal de el como editor de comics y es una lastima que moneros del comic mexicano del nivel de Micro, Sandoval, Clement, Bachan y demas le den su confianza a un editor que no sabe la diferencia entre un boceto y un trabajo por encargo. Ni como salvar a Luis Gatus de una barrabasada de comentario asi. Jajaja, hasta su compita sopelana pinto su raya. Creo que alguien esta deprimido porque embodega mini-novelas graficas en su casa en lugar de buscar venderlas en todas las librerias del pais como tanto blablabla y lalala dijo el Gatus en sus conferencias.

Si lo del Gatus fue chiste o ganas de sacudir el avispero, hubiera pensado mejor su comentario para salir menos raspado.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Gaider Abdul...estoy de acuerdo y siempre he estad a favor de el trabajar con otros en quipo, pero esto va más allá y quizá no puedas comprender esto ya que lo ves como espectador, pero Luis desde que lo conozco siempre ha menospreciado el trabajo de los K! y sólo nos ha buscado cuando necesita algo, además de que sabemos lo gordo que le caemos yo en especial a Gantús. lo que pasa es que si me quedo callado otorgo y para te mi filosofía interna es guerrear cuando es necesario y aquí sí es necesario, de verdad, sé lo que te digo, gantús da una cara pero ¡ay nanita! y eso no puedo solaparlo, recuerda que el silencio aplica en cuanto a la alteración que te causa en un conocimiento interno y el responder a Luis no me afecta directamente a mi ego, si así fuera no estaría actuando de acuerdo a mi filosofía de vida, son situaciones que afectan al entorno lo que hacen que nos defendamos.

Y guardando las distancias y respetuosamente utilizo este siguiente ejemplo...No se debe confundir el poner la otra mejilla para ser humilde o el correr a los ladrones del templo por simple respeto a dicho templo.

Alí Rendón dijo...

Luis que?

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

pues yo si les puedo decir que el "sr." Luis gantus es un tipo nefasto, ya lo comprobamos de primera mano, el señor anda "vetando" a los fans, solo por que cree que lo clonaron en internet y a el tipo se le olvida cuando su servisor andubo repartiendo 2 mil volantes para apoyar un evento que el programo para apoyar a Sebastian "bachan" es invreible que ese tipo siga jodiendo, mejor deberia tener respeto por que gracias al trabajo de otros el solo a sido como un vampiro que solo saca beneficio personal, lo unico bueno que a hecho fue la conque y de eso ya paso mas de una decada, en mi opinion Oscar ya no le des importancia a los comentarios de un tipo como este, que tanto valor puede tener lo que Gantus diga si es capaz de ponerse a insultar a una dam cuando no esta presente alguien que la defienda, ¿verdad gantus? o ya se te olvido eso? imaginense un "hombre" como el insultando a una dama cuando no esta su esposo enfrente, que cobarde es como persona y que cobarde es como "editor" lastima de Caligrama por que no es mal proyecto, pero ni modo se daran cuenta de la forma dificl que clase de vividor tienen ahi y lo haran por la mala, por mi parte Oscarin cuentas con todo mi apoyo y siempre habremos de reconocer y apoyar tu calidad como persona y artista, gracias por mostrar que no hay que dejarse de nadie y menos de ratas asquerosas como el tipo Gantus.

Anónimo dijo...

A reserva de que moderes. A mi lo que me dio hueva del foro del tal y mentado Luis Gantus es que llevaras a toda tu raza al ataque. Tranquilo!. Bastaba con que dieras tu punto de vista y listo pero hasta a tu señora le dijiste que posteara. Ni hablar, se vieron muy mal.
Felicidades por el no. 6
Por cierto Humberto Ramos si dibuja mejor que tu.

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Karma Negro...no bastaba pues tú no entenderías lo que hay detrás de todo esto, es como si dijeras que los musulmanes no ataquen a los israelies, basta con que pongan su protesta ante las Naciones Unidas y mientras los judíos con sus misilotes, todo depende del cristal con que se mire.

Las decisiones de Susy son independientes y de los Fans también y eso es lo que les molesta,que tenemos MUCHOS FANS si los fans nos defienden, ¿pues qué de malo hay? eso no puedo evitarlo, y al contrario les doy las gracias, en este caso si a los que no les tocan las pedradas de gantús piensan que no debo defender, pues allá ellos, espero que ustedes no tengan algo que defender, y quizá no lo tengan que hacer de la misma manera ya que no son públicos, sino anónimos.

Bueno...es cuestión de gustos, si te gustan las patotas y las manotas y los quiebres de escorsos y desproporciones....sí, te doy la razón, Humberto es ultra mejor, yo soy un simple dibujantillo al que le gusta polemizar.

Primero tiran y luego chillan...aguántense como hombrecitos. Recuerda que yo no comencé esto.

Gracias por lo del seis.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Julio César!!!!!!! Lo sé.

Anónimo dijo...

hay algún pin-up esta vez, en el número 6?

ya están aceptando ofertas de publicidad continua?

y disculpa la insistencia, pero ¿cuantos karmas tienen ya listos de colchon?

saludos a la banda karmuna

hagalaz

Oscar González Loyo dijo...

Así es...saldrá uno increíble de nuestro buen amigo regio Polo Jasso del Cerdotado al lado de Jiva y Robby y el Conejo Marihuano.

Sí...la publicidad será muy importante para la permanencia del cómic.


Ya estoy terminando el 10 y voy por el 11.


Gracias por tus preguntas mi estimado.

Anónimo dijo...

"mi imágen es un boceto a lápiz de wolverine que hice en unos cuantos minutos y el de Humberto es una ilustración publicable realizada para Marvel Comics, la técnica y los cuidados son diferentes uno fue un ejercicio"
eso no lo dice un profesional. mejor acepta que no tienes lo que se necesita para dibujar superheroes

Oscar González Loyo dijo...

Como siempre...Anónimo... y si pone un nombre es falso y sin manera de comprobación, con fotografía y todo para detectarlo...¿por qué? por miedo.

En primera como profesional lo digo, ¿quién dice que no lo debe decir un profesional? ¿por qué o quién lo dice? Es un boceto rápido y aún así no muchos lo pueden hacer. se tardan demasiado, lo comprobamos en el evento de Bachan, sólo caritas y bocetos firmas.

Y con respecto a lo de dibujar superhéroes, por supuesto que lo puedo hacer, el que pueda uno dibujar PROFESIONALMENTE te da la oportunidad de poder hacer lo que sea, ahora de que te guste o no mi forma de hacerlos eso ya no está en mis terrenos,de un john Buscema a un Humberto Ramos la maestría para mi se la lleva Buscema pero como conocedor no puedo decir eso ya que cada uno tiene su estilo y la verdad mucha gente de los nuevos fans, les gusta más lo desproporcionado que lo que contiene oficio, discúlpame pero así es, y eso no es malo, lo que debes entender y si verdaderamente te consideras conocedor, es que hay diversidad y lo único en donde se puede comparar es entre un amateur y un profesional, lo demás es inútil ya que los estilos no pueden compararse y el que lo haga es que es ignorante o Freak, pero volviendo... de que puedo hacerlo lo puedo hacer, sólo que a mi me gusta más hacer cartoon, lo que pasa es que con lo ardidos de todo este rollo con lo que movió el Gantús siguen y siguen atacando, para calmar así su vacuidad espiritual.

Pero mira...para que veas que soy cuate, te digo, yo soy un maleta que no puede hacer superhéroes...¿ya? ¿calmo tu ansiedad? ¿eres Feliz? bueno, ya cumplí.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Yo creo que la verdadera pregunta deberia de haber sido, que dibujante te gusta mas: el original Carlos Meglia
http://carlosmeglia.blogspot.com/2007_06_01_archive.html
http://kebawe.com/bullons/20051122.shtml
http://laconchadetuhermanaentanga.taringa.net/posts/arte/103714/Superman---Infinite-City-(Carlos-Meglia).html
o el tipo que le copio el estilo para venderselo a los gringos diciendo que era suyo??? Jajaja, eso sono duro. Pero realmente Humberto Ramos logro su propio estilo dentro del estilo de Carlos Meglia o solo es otro clon que se plagio un gran estilo sin que la mayoria de los comic fans se dieran cuenta. Asi como JimLee se lo plagio a Steranko y Frank Miller a Gido Crepax.

Oscar González Loyo dijo...

No, yo pienso que Humberto logro su propio estilo, si tuvo influencias como todos, pero los logros de Humberto son netos, honestos y reales.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Tienes razon, todos escritores y dibujantes tienen sus influencias y como el arte es de apreciacion depende de la opinion de cada quien calificar si alcanzaron un estilo propio o no pasaron de ser un clon. De todas manera Humberto Ramos (o Frank Miller y Jim Lee) hizo trabajos con ese maravillozo estilo que nunca hubiera echo Carlos Meglia (o Gido Crepax y Jim Steranko).

http://www.ka-boom.com.mx/img2/tienda/ArteOriginal/Asura_Zacek-Sketche.jpg
Y despues de ver bocetos asi, me niego a creer que no seas capas de dibujar superheroes con ese estilo toon de influencias Kirbylianas.

http://www.geocities.com/Area51/Nebula/8650/
Por cierto, esta pagina de homenaje al arte de Steranko esta muy buena.