BONE


Les informamos que la Warner compró los derechos para el cine de Bone de Jeff Smith. La verdad el cómic se presta para ser adaptado en una película animada para toda la familia, aunque por ahí se dice que podría llegar a convertirse en una película de acción en vivo.


Jeff Smith creó a Bone a principios de los 90, comenzó a autopublicarse para después ser editado por Image Comics, Dark Horse, hasta que en 2005 la editorial Scholastic buscando algo de género fantástico para dar batalla a la franquicia de Harry Potter, comenzó a publicar la obra de Smith. Bone ha ganado nueve Eisner, ocho Harvey, dos National Cartoonist Society Award, a parte de mejor obra extranjera en el salón de Angouleme y el Yellow Kid al mejor autor.


En lo personal siempre he sido fan de Jeff Smith, al que tuve el placer de conocerlo en una de mis visitas a la Comic Con de San Diego cuando Jeff todavía no era tan conocido. ¡Qué padre que llevarán al cine a este personaje con todo su universo!

1 comentario:

Blackpaco dijo...

Pos asegún recuerdo, hará unos diez añejos los derechos los había comprado Nickelodeon pa' hacer largometraje animado... incluso, por esas fechas, Smith se retrazó en la realización del cómic pues se había clavado a revisar la animación y eso. Incluso corrió por interné una prueba de animación- a lápiz, creo- de esos tiempos que se veía bastante chida. Habrá que ver qué pasa con eso.

Francisco.