K! Y LOS WEBCOMICS


Algunas personas creen que nosotros aquí en K! no valoramos o tomamos en cuenta el comic online o webcomic, lo cual para variar es un error, aquí también creemos que el futuro del cómic estará en el cyberespacio y existirán otras formas de expresión en las que los elementos del noveno arte estarán en plena acción. De hecho, en 1996 realizamos junto con un grupo de desarrolladores (Creatos), uno de los primeros comics online a nivel mundial denominado el "cybercomic", comenzando con "Saskunah el Maya". Por otro lado los ¡Ka-Boones! también estamos realizando cómics y tiras para nuestra página, blogs y un sitio especial para estos.

Boceto de cómic online para Kronikas Kuadradas.

Sin embargo... CUANDO MENOS PARA NOSOTROS, el cómic impreso todavía es de suma importancia y que todavía posee mucho valor y campo de acción en nuestra sociedad, todavía hay gente que no posee internet, que aunque la tenga no hace click con este medio y también se da mucho que aunque se goce del cyberespacio también se desea poseer lo impreso, oler el papel y sentirlo con las manos, además de coleccionarlo, estos sectores no son nada despreciables y podemos seguir llegando a ellos y contando con su apoyo.

Boceto de cómic online para Kronikas Kuadradas.

En nuestras respectivas reuniones y juntas así como con otros colegas, analizamos luego las palabras de nuestros críticos, que exponen sus supuestos éxitos y su forma de tabajar, lo cual se nos hace muy respetable, pero también nos reafirma que cada quién tiene su concepto del éxito, profesionalismo y camaradería y gracias a lo que sea... nos gusta nuestro camino, pues el concepto de éxito es diferente y el cual se ve reflejado en el número de lectores que COMPRAN nuestras revistas o lo que hagamos, no se dice que se tiene éxito por manejar o manipular las entradas a blogs o con acarreados, sino lo que pasa más allá de eso, en la calle, en eventos, o ferias.


Boceto de cómic online para Kronikas Kuadradas.


Para mí el "éxito" de conformarse con 1000 0 5000 ejemplares impresos, no es nada, es más ni con 50 000 lo es, esto si lo ves como negocio ni siquiera te alcanza para cubrir todo lo necesario, pero sabemos y es lo difícil de este rollo, por lo cual no todos se avientan prefiriendo lo fácil, denominándolo práctico o como "nueva tendencia", que mientras más ejemplares desplaces es lo mejor en todos los aspectos y de eso todos pedimos nuestra limosna, que no me vengan con el cuento de que no les importa si los lee una persona o dos, a todos como autores en nuestro interior y en soledad, nos interesa llegar a un mayor número de personas y cuando alguien hace hasta lo imposible por adquirir tu producto comprándolo...ese es un éxito ya que muchos que hablan y hablan en un plano de desinterés y de vale gorro no les gusta o no les interesa comprar cómic mexicano, si se lo dan gratis, sí lo medio lee y se vuelven expertos para dar la reseña, je je...no pos sí.


Recordemos que puede haber ventas y patrocinadores por internet y puedes llegar a millones de personas por todo el mundo, en efecto así es, sin embargo, creemos también que hay mucha gente que necesita lo impreso, todavía hay público para esto...y para algunos de los defensores de sólo lo cybernético como les es imposible publicar, se refugian en la conveniencia de lo práctico y de decir que todo es ochentero ( estos algunas veces ni son artistas ni escritores, viven como rémoras de dichos artistas para ser), y regalan sus tiras vitales por internet, estrategia que nosotros también haremos pero, como COMPLEMENTO a lo impreso para no quemar una historia determinada, la cual puede ser nuestro único patrimonio de valor que tenemos y ahí es donde está la diferencia, unos lo vemos como algo serio, como un reto, un oficio o profesión y otros sólo juegan a dibujar cuadritos, geniales por cierto, pero la genialidad a lo largo de la historia se ha visto opacada por la mediocridad, haciendo que verdaderos genios, se perdieran por ahí.


Sé que muchos de mis fans les agradaría una tira gratis de lo que pasa con Karmatrón, pero también me daría cifras erróneas, ya que sí tendría mucho más tráfico y se conocería a mi personaje aún más, lo cual no significa que guste o no, pero...¿cuantos lo disfrutarían realmente para complementar el círculo entre el autor y el lector?, El Kunda Kalari o huella digital cósmica, quizá suene mercenario para alguien que siempre ha buscado lo subjetivo, pero sé que los verdaderos fans de algo lo entenderán, cuando el cómic es comprado y tienes la necesidad de conseguirlo a pesar de que lo tienes que pagar, tú como creador posees el conocimiento de que a alguien realmente fue cautivado por la historia, parece increíble pero en este caso y de acuerdo al sistema de vida de esta sociedad, el dinero hace el vínculo espiritual con tus fans, lo compran porque de verdad les gusta, y al mismo tiempo cumples con el pago de los que te cobran por materializarlo.



Pero les apuesto todo lo que quieran a que los que postean vivas y hurras por ejemplo con las tiras virtuales de Bachan, si tuvieran que comprar el Bulbo que edita caligrama la mayoría no lo haría, les dolería el codo, pero sí lo vitorean porque en la red son gratis, son sus cuates, les gusta su chamba o simplemente son enemigos de su servilleta y como Bachan me está satirizando, aviva el gallinero antikarmatrón, pero en cuestión de evolución de nuestro medio, nada pasa, bueno sí...aumentan el raiting de su blog, ya que a los bulbofans y anónimos les encanta el circo, pero... ¿venderá el Bulbo allá afuera lo que se necesita para existir de manera impresa? o ¿sólo se divertirán haciéndolo? y digo divertirán porque necesita de sus amigos para hacer su propia obra. Si trata de vender las tiras realizadas para su web, los que desconozcan nuestro pleito personal, ¿ les interesará, lo entenderán?


Aunque en nuestro caso para muchos parece que tenemos todo en contra, porque tocamos temas familiares y no hacemos cómics con malas palabras, dobles sentidos vulgares, sexo, y según es una desventaja porque es lo que más se vende, sabemos insisto que hay público deseoso de ciertos temas universales. Los que piensan que Karmatrón no a salido porque ya pasó de moda y que ya estoy muerto, son gente de fuera y de tendencias diferentes, y por fuera me refiero a gente que no es lectora de Karmatrón, sólo ven la superficie e ignoran lo que realmente experimentamos con nuestros lectores, como dice el Maestro Po en la serie de Kung Fu, "nunca des por hecho de que un hombre ciego no puede ver", o como dice el Hoacho filosofo Sateluco, "Sí lo ven, pero se hacen tontos, porque eso es precisamente lo que les cala aunque lo niegan". Karmatrón es ochentero, pero permanece y son los fans los que lo mantienen vivo y para ellos realizo Karmatrón manteniendo la esencia y su natural evolución, no por moda.


Sabemos que muchos artistas no publican si no tienen el apoyo de alguien, porque no desean meterse en los problemas propios del ramo editorial, ¡ni meterse en problemas!, mejor se van por lo fácil y que alguien se dedique a lo editorial y ellos prefieren crear y dibujar o trabajar como empleados lo cual es bueno y una buena desición, pero por lo que luego protesto es porque gente ajena que va por lo fácil, opine sobre las problemáticas de nuestro estudio, el cual tiene sus reglas y sus sueños, si otros dejaron de soñar, nosotros no y aquí es lo paradójico del asunto, nosotros ya no deseamos depender de otros para ser, todos los miembros de K! somos dueños de ¡Ka-Boom!, es nuestra empresa donde cada uno manejará sus proyectos como mejor le plazca y por eso soportamos muchas situaciones.



Si otros prefieren ser empleados allá ellos, aquí a pesar de los problemas y de las aventuras, son nuestras no de otros. Los que desean ser libres artísticamente no teniendo dirección y menospreciando trayectorias, no luchan por sus productos y le rehuyen al compromiso que requiere la impresión en papel, la distribución, etc., simplemente porque aunque son muy buenos, no tienen la disciplina para realizar su trabajo de manera periódica recurriendo a la ayuda de sus amigos, eso ya dice muchas cosas. por eso se van por el webcomic , el cual no tiene reglas, si te atrasas no pasa nada no se pierden grandes cantidades de dinero, es más no te cuesta casi nada, si te ayudan tus cuates tampoco, es fácil de subir a la red y no hay compromisos, sobre todo cuando no hay paga.


Muchos me dirán...¡pues eso es lo padre! y sí...dependiendo del punto de vista que tengas, primero del que les comenté sobre llegar a un sector nada despreciable de la población y segundo, (y cómo ejemplos simbólicos, no los tomen de manera literal)...en vez de ir a bucear, ¿prefieres ver todo desde el Discovery Channel?, si vas a escalar una montaña y tu sueño es poner tu banderita en la cima, lo harías escalando o que te suban en helicóptero?


Hablo del espíritu humano de creación, cuando entiendes esto de verdad, usarás tanto lo cybernético como lo tradicional en sus respectivos campos de acción sin lastimar o frenar la aventura que es esta vida, donde puedes experimentar lo que tu propio sudor te haga ensoñar (creación de la herramienta) y también utilizar ( como herramienta) lo que el sudor de otros materializaron. Con esto en nuestro caso, seguiremos tercos de seguir con nuestra onda de publicar cómics de manera impresa, a pesar de las problemáticas y a la vez subiremos a la red cómics alternos como promoción y entretenimiento...sí, el webcomic es el futuro, pero por fortuna habemos muchos que disfrutamos ambos mundos y no menospreciamos lo tradicional.


50 comentarios:

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Tan malo es aseverar que el bulbo venderá toodos los ejemplares de su nuevo bulbo basado en las tiras de su webcomic, como pregonar y alegar que "el codo" de los lectores no apoyará a Bachan y su personaje.

Por favor un poco más de información y no "desinformación", está cayendo (desde ya rato) en los mismos errores que le atribuye a sus "detractores"; una verdadera lastima.

Bar dijo...

¿y por qué te hizo tanto ruido lo de el juego?

Oscar González Loyo dijo...

Stark...depende de qué errores hables...es como al futbolista, todos los televidentes opinan, sin embarfo es diferente estar en la cancha ahí pasan cosas que no se ven desde la tele...Lo de los codos, es por que conozco a varios que han tomado partido y escuchado de ellos que no comprarían el cómic del bulbo, situación no congruente por supuesto y por lo mismo hago alusión a eso.

Oscar González Loyo dijo...

Bar...¿no lo sabes? mmm...entonces no pasa nada. todo está perfecto.
Adelante.

cidd33 dijo...

Hola de nuevo. ¿como estas?
Oye gracias por decir cosas tan padres. Si entiendo que la modernidad y las tendencias suelen opacar lo tradicional, pero no hay nada como lo que te trae recuerdos y sentimientos.

El camino facil es mas llamativo, pero, y siendo metaforico, te lleva mas rapido al lado oscuro porque no te costo trabajo llegar y no hay quien te diga que le pares a tu carro porque te equivocaste.

Un profesor en la facultad nos dijo una vez que el que quisiera irse le pondria su 10 y ya, pues dijo que ya no estabamos para esperarsarnos por un numero, que si esa iba a ser la carrera de nuestra vida en la calle los 10s poco valian, lo importante era aprender a salir de los atorones y avanzar porque en la vida profesional tu jefe no te pone una estrellita en la frente.

Como coleccionista me gusta invertir mi dinero en lo que me gusta, asi que tienes razon al decir que si me lo regalan no se valora igual, porque si algo te cuesta lo cuidas y aprecias, y ademas es padre sacar tu comic en papel y leerlo una y mil veces. Si tengo internet( obvio no?) pero pues tener los comics en disco tiene dos desventajas: Una si le cae virus y respaldaste ni te digo que gesto haces. Y dos, no puedes llevar el disco y leerlo en el metro, a menos que lleves una lap y te arriesgues a que te la roben.

Un saludote a ti y a todos los K!!!

Bar dijo...

No lo se porque yo no me llamo Oscar, me llamo Alcíbar.

Susy Romero dijo...

Star:

El decir que no comprarían al Bulbo, no es una pretención, es algo que conocemos como comentarios en diferentes partes de la República Mexican, son comentarios del público que antes compraba historietas, gente que no va a convenciones pero desea volver a leer historietas, o sea, "la masa", y no sólo del Bulbo sino de otras publicaciones. A estas personas: amas de casa, niños, jóvenes, adultos profesionistas, etc. es a los que vamos dirigidos y son más exigentes todavía. Nuestros comentarios no son con el afán de agredir, mencionamos con bases y por experiencia, lo que sucede aún por el bien de la gente que nos critica y por el mismo medio. Eso que se dice es por quejas o comentarios de la gente que hemos encontrado POR AÑOS,durante nuestras presentaciones. ¿Cómo supo Oscar que en aquel entonces el Bulbo, Serpio y Tinieblas iban a desaparecer? Simplemente por experiencia y porque sabemos de buena fuente cuando alguna revista es boicoteada en los puestos de periódicos. Esa es la diferencia entre la gente que juega a ser editor y el verdadero editor. Oscar le comentó a Bachan que cuidara al Bulbo porque estaba siendo boicoteado y su respuesta fue: "No, si no se vende el Bulbo es porque no gustó" y aunque se vendía poco, de igual manera al entrar al mundo editorial, es menester cuidar tu revista si ésta realmente es tu patrimonio, tu hijo, algo serio como profesional. Pero como para él es lo contrario, no le importa si no vende, o vende tan sólo 500 ó 1000 ejemplares, entonces con una mentalidad tan estrecha, no puede ni debe opinar sobre un medio tan serio y profesional, porque lo vicia.
Y "ojo" no se está hablando que los lectores sean "codos", simplemente que muchos lo piensan dos veces para comprar o no el cómic, empezando por sus "cuates",y muchos deciden no comprarlo porque no les intersa y ÉSE es el punto importante.

Anónimo dijo...

Cuando veremos algun webcomic tuyo aunque sea solo para fans?
Me gusto mucho empezar a leer las cronicas cuadradas.
Honestamente me gusta tu trabajo que haces de otras cosas igual o mas que Karma.
No seas malandrin, de perdis termina esa historia de las cronicas.
En lo personal me fascina leer comics, dejar de publicarlos seria tan absurdo como dejar de publicar libros.
Pero si se extrana ver tu trabajo y si no puedes ahorita sacar Karma, de perdis echanos unas historietas de vez en cuando.

Gracias

Gracias

Oscar González Loyo dijo...

Cidd33...gracias por tus comentarios, y saludotes!!!!!


Alcíbar...más a mi favor.


Lesuner...pronto les subiremos varias cosillas para ver si les gusta, las Kronikas Kuadradas serán de las primeras, estas tres páginas fueron de un web comic que subiríamos para nuestra convención, pero se detuvo todo, pero las continuaremos.

¡Gracias!!!!!!!

Luis Sopelana dijo...

"Nuestros comentarios no son con el afán de agredir"

Ay señora, en serio…

"no puede ni debe opinar sobre un medio tan serio y profesional, porque lo vicia."

…no me venga con jaladas.

Bar dijo...

Mas a tu favor ¿en que?, no entiendo tus transiciones abruptas.

Oscar González Loyo dijo...

Sope...

De verdad es en serio al igual que lo de bachan no es para agredir, es una cuestión subjetiva de conveniencias, ja ja. Imagínate a ti dando consejos a los nuevos valores sobre cómo se hace el cómic comercial y periódico, pobre, lo vuelves diseñador.

Las jaladas las hacen otros intelectualoides por ahí,con sus sentidismos ojo, no intelectuales, esos merecen mi respeto.


Alcíbar...no te preocupes nadie entiende lo que no desea entender.

Susy Romero dijo...

Bar:

"No lo se porque yo no me llamo Oscar, me llamo Alcíbar."

Aunque te llamaras Oscar, el nombre no tiene nada que ver, pero tu intención es la misma y un reflejo de tu interior.

"Mas a tu favor ¿en que?, no entiendo tus transiciones abruptas."

Si no entiendes no tiene caso dar explicaciones, de todos modos no vas a entender, pero sí agredes, ¿o acaso no vienes del blog, los enemigos de karmatrón? El postear aquí sí es una transición abrupta. Dices mucho pero ¿por qué no muestras tu "gran" trayectoria y nos enseñas con el ejemplo? ¿Cuál es tu malestar, qué te pica? Si vamos a aprender para superarnos, hay que aprender de los grandes, ¿no crees? y me imagino que tú eres de ellos o no postearías con tal seguridad. Cuéntanos tu trayectoria, estoy ávida de conocer tus trabajos. ¿Hay algún trabajo tuyo en el mercado en estos momentos? O de lo contrario pensaré que tus intenciones al postear en el blog los enemigos de karmatrón y aquí es por cuestiones de otra índole. Espero estar equivocada.


Sopelana:

"Ay señora, en serio…"

No podemos hacer nada por la gente que se incluye sin llamarlos...

"…no me venga con jaladas."

..y que nos hablan como su igual, o como se manejan con otros de su especie. No hay que confundir, por eso siempre nos suben el rating.

Además a mí me gustan más las quesadillas, no lo sopes.

Luis Sopelana dijo...

"Imagínate a ti dando consejos a los nuevos valores sobre cómo se hace el cómic comercial y periódico, pobre, lo vuelves diseñador."

¡Imagínate nomás! ¡Pobre!

Luis Sopelana dijo...

No señora, en la vida me interesaría ser "su igual."

Sin embargo, muy chispa su comentario de las quesadillas. Jamás había leído o escuchado algo similar…

…no, ya en serio, para la otra use su dominio de la semiótica y la retórica porque estuvo muy sebo y poco original.

Yo no estoy posteando acá por mi trayectoria o por mostrarle mis trabajos (y menos a usted, señora), simplemente me parece muy graciosa la manera en que se pone a exigir credenciales y a espetar órdenes como si la gente le fuera a hacer más caso del que jugar con su coraje merece.

Bar dijo...

Lo que ustedes no entienden es el concepto de transición abrupta, pero yo sé que no les interesan disciplinas como la psicología o el psicoanálisis.

¿Por otro lado no soy libre acaso de postear en donde me lo indiquen mis recien seccionados y cauterizados conductos? (http://divagacionesdelbar.blogspot.com/2008/06/vasectoma.html).

¿Eso me hace incoherente? Y si la seguridad de otros les hace ruido ¿qué le vamos a hacer?, mi trabajo me ha costado tener esa seguridad en mis palabras.

O de plano no tengo derecho a opinar porque no me apellido Gonzalez Loyo.

Oscar González Loyo dijo...

Ah que sope...a ver...¿porqué no escribes aquí lo que escribes en los enemigos de Karmatrón? no seas coyón, como sabes que allá vas a hacer más revuelo.


Por su puesto que se deben exigir credenciales ya lo hemos mencionado en varias ocasiones y como siempre te queda el saco, pues ahora te lo acomodamos si así lo deseas...recuerda Sope...En sentido figurado, no porque sea así, ya sabemos que tú no te rebajarías a dibujar un superman, a los simpson, a rosita fresita, o a el chavo del 8, si te ofrecieran las chambas, si tu estilo no encaja en los Picapiedra, no te van a dar la chamba, si tu estilo simplista sólo cabe en novelas gráficas (donde las reglas son las que el autor defina) y te piden un cómic de acción, no podrías hacerlo, te batearían, Porque simplemente no tienes las credenciales necesarias, REPITO, en el cómic comercial, no en el que ustedes magistralmente se mueven, ¿por qué ese afan de creer otras cosas, ya lo sé que te haces pipi en lo que decimos ( tal como lo dices en el blog de los enemigos de Karmatrón), pero tus limitaciones artísticas (o sea tu propia naturaleza) se harían pipi si intentaras realizar algo masivo y comercial. Por eso ese afan aunque lo niegues de preparar tu terreno, hay personas, no tú aclaro, que les molesta el que otros se muevan de manera tradicional si les funciona, y por otro lado, los cómics que tanto defendemos están en proceso y con tanta explicación que hemos dado desde M&M, ya debes saber cual es nuestra problemática para salir continuamente y te puedo asegurar que no es por limitación artística como tú comprenderás, es por falta de recursos económicos y eso ya lo expliqué en posts anteriores.

Luis Sopelana dijo...

Oh, lo que escribí en Los Enemigos de Karmatrón lo puede leer cualquiera que le interese en:

http://losedek.blogspot.com/2008/07/trayectoria-descendente.html

No tengo ningún problema con ello, puesto que está en un foro público.

Luis Sopelana dijo...

"pero tus limitaciones artísticas (o sea tu propia naturaleza) se harían pipi si intentaras realizar algo masivo y comercial."

Sí, de hecho hace unos tres años dejé pasar la oportunidad de dibujar una serie regular.

En serio, Oscar, ya se que dibujo feo y mal. Pero como dices, eso no me impidió encontrar un nichito en el cual estoy a gusto sin dejar de lado mi superación personal. Si te molesta, pues entonces el del problema no soy yo. ^__^

Oscar González Loyo dijo...

Bar...el que postees determinadas cosas en donde te de la gana, proviene en un deseo interno, ya sea en contra o a favor y por supuesto que todo mundo tiene derecho de hacerlo. Aquí el punto, es...¿por qué lo haces? es de niños saber que cuando tomas partido de algo y más en un lugar donde la problemática viene desde hace muchos años con ciertas personas que para nosotros fueron nefastas...cada quién tiene derecho de alejarse de personas no armónicas con tu entorno...¿oh no?
Bueno, el vertir una opinión, quiere decir que algo te afecta de mi persona, karmatrón o manera de proceder y es muy diferente cuando lo hablas en un ambiente decente a cuando sabiendo que en un lugar hay mucho rencor y odio, se necesita ser un ciego para saber las consecuencias y si escribes ahí es que de entrada deseas causar algo.

Cada quien es libre de postear donde sea, pero cada quién tiene sus demonios internos para aprovechar la avalancha ya que él sólo no podría.

Tengo muchos amigos que no van de acuerdo conmigo y nos agarramos duro, pero ¿sabes? convivimos muy bien y vienen a dcenar o vamos con ellos a sus casas...soy contestón porque a leguas se ve la mala leche y el contestar de antemano sé que no cambiaré nada, pero de alguna manera tengo que darles explicaciones a los que realmente crean lo que les trato de informar...muchos se influencían y optan por creer otras cosas, es su libre proceder, pero no me digas que no tengo derecho a defender varios puntos que afectan personal y profesionalmente...imagínate, le entras al juego en un lugar donde critican hasta que tengo fans, que si me dan regalos, que si tengo varias mascotas, por todo se molesta y así a sido desde que comenzó este rollo de los cómics desde la conque...¿te hice algo a tí? o sólo vas a interpretar y a catalogar mis palabras que están cargadas de sarcasmo dirigidos a personas que antes atacaron?

En sí...toda explicación era lo que no quería escribir, porque tú en tu interior ya sabes el por qué de mis contestaciones, y por eso te contesté como lo hice.

En realidad, esto siempre es así y así será porque somos humans pensantes, y el pensamiento es lo que hace que envidies lo que no puedes hacer y apedrees lo que no puedes ser, no me refiero a ti...es un decir.

Espero que el comprarle una jaula nuevo a nuestra hurona no les moleste y critiquen eso...que más que nada, lo hacen para calmar el vacío de su corazón.

Ahora, si así lo deseas despotrica todo lo que quieras en donde desees,
total.

Oscar González Loyo dijo...

Sope...este es un foro público también, pero tengo que moderar porque también les debo respeto a mis fans y a gente decente, que la verdad me da pena que por lo ardidos, desembuchan puras groserías y mala vibra ya a lo loco.

así es que si deseas ponerte el saco, aquí estamos.

Anónimo dijo...

Ese Oscar comprando Jaulas de 3 pisos, por que no compraste una de 4, de seguro por ochentero jajaja. Perdon no me pude contener.
No entiendo que ganas de fregar de los EdK, si no les gusta Karma que no lo compren y si no les gusta los que escribes que no lean y ya no? no entiendo cual puede ser el problema

Oscar González Loyo dijo...

Sope...a mi no me molesta, de verdad, es a tí al que le molestan mis comentarios dirigidos a personas que vinieron a desarrollar una chamba y no pudieron y a personas que defienden a los que no pudieron desarrollarla por simpatías. Si a ti te queda el saco, no tengo la culpa por eso y si te respondo es porque tú siempre sales con sarcasmos u jaladas que tanto criticas.

Ahora yo no digo que dibujes feo, simplement puse en la mesa que por tus limitaciones no puedes hacer ciertas cosas, así como yo y otros no podemos hacer otras, pero si opinas erróneamente sobre el medio en el cual no puedes desarrollarte, pues lógicamente hay reacción, esto fuera dl nicho en el que PUEDES desenvolverte, eso está excelente y felicitaciones, pero repito, por favor, no me vengas a decir lo que se tiene que hacer en editoriales donde hay reglas, en personajes de licencias y marcas. ¿a quién cres que llamarían para un producto de Hanna Barbera, a Paco Herrera que es excelente par desarrollarlo o a tí que no posees la sensibilidad para dibujar algo ya creado o que maneja una mística diferente en formas y contenidos? Si yo soy director de ese proyecto ya sabes mi respuesta y también yo sé lo que pasaría después...las mentadas vendrían hacia mi y por eso es que hay mucho enemigo por ahí.

Ya lo sé que jamás haríamos algo juntos, pero es un supuesto y como tú mismo lo dices...

"Sí, de hecho hace unos tres años dejé pasar la oportunidad de dibujar una serie regular."

Hay gente en vez de tomar consciencia de sus propias limitaciones y aceptarlas, dicen que no pasa nada pero desfogan toda su frustración de otra manera, replicando en foros y blogs lo que otros por experiencias medidas, no supuestas tratan de informar a la gente.

Susy Romero dijo...

No señora, en la vida me interesaría ser "su igual."

Precisamente, Luis, la manera como hablas en los enemigos de karmatrón y como te diriges a mi comentario, es una falta de respeto, y no somos iguales, ¿acaso me dirijo a ti de tal manera y con palabras corrientes? Si así te llevas con Gabriela Maya y los demás, es tu problema.
Es por ello que nos defendemos, entonces sí se molestan y después dicen que nosotros los agredimos, ya hasta de nuestra amiga Maru, que no tiene vela en el entierro, la han involucrado. ¿Qué tanto les duele, me pregunto? Al grado de copiar los comentarios de nuestros karmacuates (término que ustedes no entienden) para escupir veneno, y por un anónimo que ni siquiera da la cara pero que deja ver su alma corrosiva.

Y no es coraje lo que me lleva a hacer el comentario anterior, es prevención de lo que años atrás veíamos venir con todo esto, y lo que depara en el futuro por lo mismo.

El hecho de mencionar que "...no debe o puede comentar sobre el medio..." no es un impedimento por parte de nosotros de manera prepotente: Nadie puede comentar nada que no le compete de otro medio, simplemente por sentido común y respeto a los que viven de aquéllos, yo por ejemplo, no podría comentar sobre lo que sucede en el medio de la medicina o del diseño porque no me dedico a eso, podré comentar si me gusta o no tal o cual diseño y estar abierta y aprender a disernir sobre cual es profesional o no, o diferenciar sobre las técnicas, pero no criticar a lo loco y sin fundamento sobre el medio del diseño y sus problemas si no he vivido de él. Y no es tampoco para que hagas caso de ello si no quieres, ni siquiera te mencioné a ti: "El que por su gusto se muere, hasta la muerte le sabe".

Tu mismo lo dices: "en tu pequeño nichito"... Bueno, cada quien.

Luis Sopelana dijo...

"¿a quién cres que llamarían para un producto de Hanna Barbera, a Paco Herrera que es excelente par desarrollarlo o a tí que no posees la sensibilidad para dibujar algo ya creado o que maneja una mística diferente en formas y contenidos?"

Mmmh… a Paco Herrera, ¿verdad?

¿Qué me gané?

Oscar González Loyo dijo...

Desgraciadamente por tu pregunta, nada. Pero si tomaste consciencia de...todo.

Susy Romero dijo...

BAr:

"¿Eso me hace incoherente? Y si la seguridad de otros les hace ruido ¿qué le vamos a hacer?, mi trabajo me ha costado tener esa seguridad en mis palabras."

No contestaste, estamos ávidos de conocer tu trayectoria y trabajos. ¿En donde podemos conseguirlos? El único ruido que vemos es el de sus mentes.
¡Vamos! muéstranos tus trabajos y trayectoria, pregona con el ejemplo. Estamos abiertos a la superación.

"Lo que ustedes no entienden es el concepto de transición abrupta, pero yo sé que no les interesan disciplinas como la psicología o el psicoanálisis."

No te creas, pero la natural.

"¿Por otro lado no soy libre acaso de postear en donde me lo indiquen mis recien seccionados y cauterizados conductos?"

Tampoco contestaste. ¿Cuál es tu intención? Vienes de los enemigos de Karmatrón, ¿no? Algo te corroe, ¿ves como sí nos interesa la psicología?

"O de plano no tengo derecho a opinar porque no me apellido Gonzalez Loyo."

Ya te dije que aunque llevaras ese nombre, no es el meollo del asunto, esto es cuestión de los demonios internos que lleves. El hecho de postear en los edek apoyando lo que dicen los que ahí postean y de la manera en que lo dicen, denota una espina que lastima y ahí es el lugar que has escogido para darte a conocer. Para que veas nuevamente, que sí nos interesa la psicología.

Oscar González Loyo dijo...

Lesuner...gracias, ja ja.

Saludos!

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

No se puede cuestionar a quien cree en charlatanerías como las de Madame Blabatsky.

Es de respetar sus "trayectorias" e ideologías, pero no lo consideren como la verdad absoluta, aquí no hay victimas ni "detractores", uds. cometen los mismos errores de los que acusan a "los enemigos".

Pero claro, trataré de que Peter DAvid les mande una carta para que así consideren válida la opinión.

Luis Sopelana dijo...

"Pero si tomaste consciencia de...todo."

Jejeje. Va, cierto.

Y estoy dispuesto a soltárselo al primer nuevo valor que me encuentre. ¡Aguas! :D

Oscar González Loyo dijo...

Stark...Estoy de acuerdo...Madam Blabatsky no era de fiar...pero...¿que tiene que ver ella con lo del cómic?...¿ven como cuando no pueden decir más integran otras ondas?

Stark...te pido por favor que enumeres esos errores.

el buen maestro Peter daría muchas buenas opciones, pero desgraciadamente el cómic que se hace en EUA es diferente al de aquí, tienen formas distintas, aquí el tercermundismo hace que tomes otras medidas, claro a nivel editorial me refiero.

Analicemos los supuestos errores que nos achacas, enuméralos please.

Oscar González Loyo dijo...

No necesitas soltármelo a mi, tú eres el que está feliz con tu nicho, pero quédatelo tú para que de nicho se transforme en ser.

Mauricio Cosío dijo...

Este juego, como algunos lo consideran (al hecho de Bachan dando su opinión del medio del cómic en México, y de Karmatrón), no hace más que dejar ver la mediocridad artística y profesional de algunos (no me refiero a Bachan, en específico)... un juego que divide a un medio débil y ocasiona una polémica desorganizada de dimes y diretes por parte de las personas que difieren de Oscar o los miembros del Estudio.

Un juego que ha atraído a personas ajenas al medio que ahora se sienten con la autoridad de tratar de organizar o dar su opinión sin fundamento o conocimiento de causa. Personas que critican cualquier cosa; cero objetividad. Si contestamos, malo. Si callamos, malo.

Es extraño, cómo Bachan dice sentirse bien, cuando ha iniciado una polémica sin fundamentos. Una parodia a él mismo, pues su corta visión profesional de lo que es el medio, debido a la situación (y experiencias limitadas), le hace hacer burla de su propia consciencia histórica. Qué terrible es esto para cualquier persona, para cualquier medio.

¿A qué me refiero con esto? A que para muchas personas eso es la vida profesional, un juego. Un juego en el que al no haber raíces, no hay compromisos, pero tampoco hay crecimiento. La seriedad profesional requiere de esta consciencia que tanto hace falta en algunos miembros de Editorial Caligrama, que por andar jugando, dañan al propio medio en el que quieren desenvolverse y crecer.

Pero ellos prefieren jugar en pequeño, ignorar el consejo de alguien que quiere hacer crecer esto... Ya lo han olvidado, han olvidado que antes que ¡Ka-Boom! u Oscar estuvieran en este camino, otras personas pasaron por aquí antes... esas personas forjaron una disciplina, pasaron consejos de maestros a aprendices. Crearon un legado.

Pero bueno, eso fue antes. Ahora vivimos en un mundo fácil, un mundo light. Un lugar donde no hay esfuerzo y hay juegos que ponen las cosas de cabeza.

Y luego la gente pregunta que por qué nos molestamos... si sólo fue un juego.

Cómo es que somos tan poco objetivos, dirán los que nos critican y los que ignoran (que tanto opinan aunque tan poco saben del medio, de nuestra Empresa, o de sus integrantes). Cómo explicarles la sutileza de algo que no se explica en los libros, sino en el espíritu del hombre, entonces.

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

tuve la curiosidad de escuchar su "programa", ahi ud. la mencionó (Blabatsky.

1.- Siguen terqueando con que hay que tener credenciales y trayectoria (si uno opina de su comportamiento no del mercado)

2.- Asevera tener sus karmafans (respetable), y acusa de poco objetivos a quienes ven al webcomic como una excelente alternativa, cuando ud. también carece de la misma al exigir tarjetas y considerar que aquellos que son profesionales y se divierten solo aumentan el problema en lugar de solucionarlo.

3.- Claro ud. si puede ser ultrasarcastico y faltar el respeto, pero ante cualquier comentario de (por poner un ejemplo) ridiculo parecido entre zacek y su persona se altera y reacciona como niño malcriado.

4.- Ud. si puede caricaturizar a sus "detractores" y invitar a sus colegas de estudio a mofarse de ellos, pero claro si lo hace alguien que no "es del medio", eso eso está mal.

5.- Ud. si puede regalar caricaturas de los simpson, pero claro, no es delito y falta de ética porque se regalan, solo lo es cuando "dibujan a batman y pretenden hacer negocio vendiendo personajes que no son suyos".

Puedo seguirle pero ud. considera que cualquier critica es un ataque ofensivo de sus "detractores", "anonimos" y de "ardidos", así que aqúí termino algunos errores que considero, por algo dije: "es un error acusar a otros de los errores que uno mismo comete".

cidd33 dijo...

Hola otra vez. Saludos a Oscar, a Susy, y en general a todos(lo que pasa es que no quiero brincarme a nadie no vaya a ser de malas)

Bueno unas preguntas. ¿En serio como puedo ver su trabajo? ¿Ya llevan mucho haciendo comics? Es que soy coleccionista de comics y pues si he visto el trabajo de Oscar pero de los demas no se donde encontrarlo. Por supuesto que mis comentarios solo pueden ser subjetivos y no profesionales, es que la verdad no vivo del comic( aunque me encantaria jeje) pero como dice Susy pues no puedo ser tan irrespetuoso de opinar de un medio del que apenas estoy captando y pues no estoy inmerso y ni me muevo ahi. Seria muy prepotente de mi parte hacerlo(hablar de edicion, color, guion, dibujo, perpectiva, las relaciones con los clientes, las editoriales) aunque conozco algo pero de eso a decir y meterme en la vida de un profesional no pues tendria que esperar que me trataran igual.

La verdad yo no se que haria si se me ofrecieran el trabajo de hacer una serie regular, claro que si no doy el ancho ni loco lo hago verdad, aunque claro que por supeuesto que desde luego si soy un alma libre que dibuja solo lo que me sale y si no lleno las espectativas pues...ni modo.

Es lo malo cuando uno se ve inmerso en lo comercial, en lo profesional, seguir reglas, tener un jefe que te cheque, un horario, una responsabilidad de que alguien depende de mas de una manera de lo que hago, hijole con razon a ellos no les gusta, eso no luce y ademas no se puede hacer lo que uno quiere. No pues Oscar no la tiene facil, no hay muchos que aguanten todo eso.

Otra cosa aprovechando digo, es que no entiendo las constantes alusiones a lo que Oscar hace en su vida diaria. Si, es que le dicen que si su mascota, que su casa, que si esto que si aquello. Llevo ya un buen leyendo bloqs y todo y en ninguno encuentro un analisis del trabajo de Oscar (la verdad con su vida personal ni me meto es que no me gustaria que me criticaran porque tengo unos estantes llenos de comics, ups creo que no debi decirlo)

Bueno ya en serio. ¿Donde puedo comprar su trabajo?, el de Oscar ya se donde por eso no le pregunto, a pero eso si cuando algo no me gusta asi sea muy de moda nomas no lo compro.Ejemplo: El bulbo, pues con eso de que sale muy raravez y se esta volviendo un anti heroe ( y es que a mi me siguen gustando las historias donde el superheroe salva a los debiles, derrota a los villanos, viaja a mundos extraños,etc) y como el bulbo pues fue aplastado por el malo en su ultima tira y un personaje que creo que es aleman termino salvandolo pues...creo que le falta mas entrenamiento.

Bueno, pues trate de decir lo que pienso sin ser grosero, cortante o irresputuoso, si ya se que eso no llama mucho la atencion, pero lo cortes no quita lo valiente.

Oscar, Susy y a todos en general un saludo. Nos seguimos viendo.

Oscar González Loyo dijo...

Claro que la mencionamos...el jueves es de corte esotérico y hablamos de muchos temas y de nuestras experiencias personales...¿hay algo malo en eso?

1.¿Tú eres independiente? o ¿trabajas en alguna empresa, si es así haces lo que se te de la gana o haces lo que te imponen porque si no te corren?

2. Los que critican feo a mis lectores siempre son ellos, se ve que no lees los posts desde hace años, no señalo de que no sea viable los webcomics, al contrario, pero en muchas de las críticas de ellos hacia nosotros hacen referencia a lo impreso y de que ya karmatrón no funciona sólo porque a ellos no les gusta...pero...cuando digo algo ya de forma directa se molestan.

¿que piensas tú de un chavo que comienza y que desea convertirse en artista de cómics y llegan con un Luis Gantús que no es artista y le da el avión a ese aspirante o al contrario lo alienta y no tiene talento...te lo digo por conocimiento de causa ya que mucha gente viene aquí y me cuentan lo que se les dice al revisar su portafolios. Se ve que tú no estás dentro de la problemática y no puedes comprender realmente qué sucede.

3. Quién tira la primera piedra...¿lo sabes realmente? ¿sabes porqué suelo ser sarcástico? por favor, el expresar una opinión para defensa, no es ser malcriado, lo que pasa repito es que no comprendes porque no eres tú el que recibe los insultos, ¿sabías que los enemigos de Karmatrón avivaron los traumas de un tipo que amenazó con matarme? eso quizá a ti no te moleste, pero hay muchas cosas que no sabes, pero en fin...defiende sólo lo que ves en la superficie, no te puedo hacer cambiar de opinión y espero que no pases por esto directamente en tu persona.

4. Las tiras del bulbo entre otras cosas que recibo por mail, en cómics y demás también caricaturizan no a mi persona, a mis creencias y se burlan, imagínate si comienzo a criticar el ateismo o la religiosidad de quien sea, yo de lo que hablo es de que desgraciadamente en COMIC COMERCIAL Y DE MAQUILA, POR FAVOR...se necesita una dirección por parte de la empresa, ¿eso es una mentira? demuéstramelo. Además yo no invito a mis amigos y a mis fans, es algo que no entienden tampoco, si te das cuenta yo soy el que me expongo, sin embargo cuando las personas te estiman o significas algo para ellos, si se meten y me defienden es por su propia voluntad y la verdad se los agradezco, ellos sí acarrean ¿quieres que te muestre toda la documentación que demuetra quienes acarrean? en supercomics ocurrieron sucesos raros durante una encuesta que hicieron, pero los mismos fans de Karma que votaron decidieron ya no participar porque vieron mano negra, el tener muchos fans es parte de eso que tanto peleo.

5. a ver a ver...aquí si que te pusiste una soga al cuello y hasta legal, yo regalo dibujos de los Simpson porque formé parte de esaq compañía y Matt Groening nos da permiso para eso, tengo el contrato si lo deseas ver aquí en el Estudio, Nosotros jamás vendemos personajes que no son nuestros y también eso lo pregonamos en todos lados, personajes que no son nuestros y con los cuales hemos trabajado por supuesto que los obsequiamos a los fans, sólo vendemos producto propio y eso si me causa extrañeza, deseo saber que onda y de donde sale eso porque nuestro abogado a eso se dedica y si hay quien levanta esos falsos, debemos arreglarlos.

Estas muy pero muy mal...fiuuu, no son errores, son apreciaciones de alguien que no sabe que es todo este rollo.

gracias por tus comentarios nuestros fans y lectores se podrán dar una idea de la desinformación que corre por ahí.

¡Gracias!

cidd33 dijo...

Hola (otra vez) jeje

Ahora si espero ser breve( ahi brincos diera).

Sobre lo que comenta Mauricio Cosio estoy de acuerdo con el, y es que en los medios( sea la profesion que sea) existen cosas como la responsabilidad profesional y los antecedentes historicos. A donde voy es que nadie nace con los conocimientos, se puede tenener un talento inato pero el desarrollarlo es otra cosa, ahora cuando uno elige la profesion que sera su sustento diario se le debe respetar. Aun los titulados de universidad aprenden de los que ya tienen trayectoria, sean vivos o muertos, pues existen situaciones que en la doctrina no se observan o que en cierto momento no habia. ¿Que seria de nosotros sin aquellos ingenieros, medicos, abogansters( auch, digo abogados)si no hubieran existido aquellos que dedicaron su vida a labrar un sendero, una trayectoria?.Y no solo en los universitarios, en los carniceros, panaderos, tortilleros, el que llega a pedir chamba se le pide sus referencias, creanme lo he visto, pues si no sabe manejar las herramientas pues imaginense lo que podria pasar, desde perder una mano, hasta la vida, y todo por querer correr antes de caminar,si tan solo fueran honestos y acepten que les falta habilidad puedan encontrar a alguien que les diga como se realiza esa labor. Si se que es mas facil decir como Bachan, nadie se muere, es un juego (salvo tal vez la empresa)pero si hay una consecuencia.

Eso me hace pensar que si tuviera dinero para invertir( si ya se que muchos se burlaran por el ejemplo) pues ¿Con quien invertirlo? ¿Con alguien que piensa que el trabajo es todo juego? (¡Mi dineroooo!)o con quien ya tiene experiencia, un camino andado y si... a lo mejor no siga muchas tendencias de hoy dia, pero que al menos tomara la chamba con seriedad.

Y si...les dije una gran mentirota...no pude ser breve. Ojo todas las cosas entre parentesis no se refieren a nadie en lo peculiar o en lo particular, por tanto quien se sienta aludido esta avisado.

Oscar González Loyo dijo...

Ja ja..gracia cidd33, por tus comentarios y también estoy de acuerdo con Mau.

¡Gracias!!!!

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

¿Ve?, con qué facilidad juzga si estoy bien o mal... deje de ver moros con tranchetes, desde el primer punto le aclaré que no era opinión del mercado ni de su trabajo, sino de sus actitudes.

Realmente es la última vez que opino, porque veo que aparte de que "me desinformo y malentiendo", solo ud. "ve la claridad de las cosas".

Oscar González Loyo dijo...

Entonces ¿porqué usas elementos del como tu lo llamas mercado? ves como se malinforma.

ay no!!!!

Bar dijo...

Por último y para no hacer aún mas grande esta bizantina discusión.

Con respeto a aquello de la"trayectoria", no necesito meter la mano al fuego para saber que me voy a quemar, no necesito meter un objeto metálico a la toma de corriente para saber que me voy electrocutar, no necesito arrojar un plomo al agua para saber que se va a hundir, no necesito arrojarme de un 10o piso para saber que pongo en peligro mi integridad física.

Ahora ¿por qué lo hago?, espero no les cause urticaria mi respuesta: por JUEGO.

Adios...

P.D. Cantinflear no es elaborar un discurso.

Oscar González Loyo dijo...

Así es...por eso no te contratan en los trabajos donde no tienes experiencia, sólo intuición.

Además de lo que hablas es de suposiciones, y por eso el mundo tercermundismo está como está...puro improvisado.

A mi no me da urticaria, es a ustedes a los que les da, precisamente porque no se desarrollan en lo que realmente desean, (como supocisión). y es muy importante que los que leen esto y desean información, puedan distinguir entre los que juegan y los que luchamos por nuestro medio.

Esta discusión puede ser bizantina para tí,por que pues bueno es una transicion abrupta a tu modo de pensar.

Susy Romero dijo...

Bar:

Y no nos mostraste tu gran trayectoria, ahora nos privas de tus enseñanzas para crecer en nuestro medio. Ahora resulta que lo haces por juego, ya me imagino entonces por qué corres, no creo que haya nada que aprender de tí.


Mau, tienes toda la razón.

cidd33: Gracias por tus comentarios.

Stark: Se ve que no tienes la mínima idea de quienes somos, pero si "juegas" te quemas. En primera en K! nos reímos de nosotros mismos, por eso las cizañas deisfrazadas de bromas no nos lastiman, estamos por encima de eso, y seria bueno que nos compruebes lo que dices que vendemos caricaturas de Batman y de otros superhéroes, porque te has metido en una situación legal, y como profesionales los artistas de K! pueden regalar sus firmas de lo que trabajan profesionalmente, pero espero que compruebes lo de cobrar por personajes que no son nuestros porque sino vamos a proceder legalmente.

Larlok dijo...

"Sé que muchos de mis fans les agradaría una tira gratis de lo que pasa con Karmatrón, pero también me daría cifras erróneas, ya que sí tendría mucho más tráfico y se conocería a mi personaje aún más, lo cual no significa que guste o no, pero...¿cuantos lo disfrutarían realmente para complementar el círculo entre el autor y el lector?, El Kunda Kalari o huella digital cósmica, quizá suene mercenario para alguien que siempre ha buscado lo subjetivo, pero sé que los verdaderos fans de algo lo entenderán, cuando el cómic es comprado y tienes la necesidad de conseguirlo a pesar de que lo tienes que pagar, tú como creador posees el conocimiento de que a alguien realmente fue cautivado por la historia, parece increíble pero en este caso y de acuerdo al sistema de vida de esta sociedad, el dinero hace el vínculo espiritual con tus fans, lo compran porque de verdad les gusta, y al mismo tiempo cumples con el pago de los que te cobran por materializarlo."

wow nunca pense oir algo así viniendo de ti.
¿Porque tanto ruido?, tantas horas perdidas en discuciones esteriles en lugar de estar creando, de enfocarse en lo que realmente importa, en buscar formas de que Karmatron llegue a más lectores.
¿Donde queda la mente silenciosa?, ¿Donde esta la conquista interior?

Me pregunto cuanto dinero recibes por la venta de un número de la era clasica que se vende en mercado libre hasta en 500 pesos, y si eso demuestra el vinculo espiritual con el comprador. Porque yo he invertido miles de pesos en Karmatron y cada día siento que mi vinculo contigo es más delgado, con cada pleito con inversionistas, con cada pelea con los demas moneros, con las amenazas del abogado del estudio a los fans que nunca pensaron en lucrar con tus personajes. Karmatron significa mucho para mi y sigo al pie del cañon, sin embargo me gustaria que hubiera interacción de tu parte con los que apoyamos tu obra, los que estamos incondicionalmente, pues ultimamente escribes muchisimo para defender lo indefendible, en desgastarte por defender un punto y la ultima vez que te vi por la lista fue cuando anunciaste que Karma se detenia de nuevo, solo negativismo, no hay luz. ¿Porque no convivir con los que te aportan algo, con los que te retroalimentan positivamente con los que quieren que Karmatron siga adelante?.

¿Para cuando sale Karmatrón No.9? ¿Para cuando me entero que paso con Unicornio?

En papel, en bytes, en celuloide, o lo que quieras, para cuando?

Creo que me extendi más de lo necesario, solo que siento algo de frustración, la K!amaderia del K!artel de Tijuana es alta y realmente extraño las reuniones para entregar el siguiente número de Karmatrón, ver las caras de felicidad de los fans de hueso colorado cuando les entregaba su número, las marathonicas charlas karmageeks que teniamos.



SLPS
Ed.Fuera.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Creo que esta mal tratar de meter a todo el comic que producen los autores amateurs o profesionales en el formato de comic mensual, cada monero hace la lucha de escribir o dibujar monos primero por una necesidad artistica y segundo por una necesidad economica y si un monero espera una justa remuneracion por un trabajo hecho de manera seria y con aspiraciones profesionales que ha consumido tiempo, lo mejor seria pedirle a los moneros que lo haga con mucha vergûenza artistica respetandoce asi mismos como al lector. Al final todo este asunto de los comics es ofrecer una propuesta de entretenimiento y cuando un comic supera ciertos estandares de calidad en guion y dibujo porque los moneros que lo hace si tienen capacidad, talento y tecnica, lo demas depende del gusto de la gente para saber si un comic puede sacias las necesidades de entretenimiento de una buena base de lectores que comparten los mismos gustos. En Europa es muy popular la novela grafica (objeto conciderado elitista en el mercado Mexicano) al igual que los empastados recopilatorios de mini-series, una buena base de lectores Europeos estan mas educados para buscar estos formatos, si el lector Mexicano no esta educado para buscar estos formatos dependera de la propuesta de un grupo de moneros meter una buena base de lectores al consumo de este formato.

STARK RUMBO A HYPERION dijo...

Solo voy a aclarar una cosa y copio textualmente lo que escribí anteriormente:

5.- Ud. si puede regalar caricaturas de los simpson, pero claro, no es delito y falta de ética porque se regalan, solo lo es cuando "dibujan a batman y pretenden hacer negocio vendiendo personajes que no son suyos".

Si es ud. escritora, como dice, podrá notar que lo de los dibujos de batman y demas.. es una cita, y son palabras dichas por el señor loyo en su programa de la semana pasada, hmm creo que el del martes.

¿Ven? ven moros con tranchetes.

Oscar González Loyo dijo...

Larlok...a ver, depende de a qué llames perder el tiempo...abrí este blog como una extensión de mis actividades e creo que como autor, tengo mis tiempos medidos para jugar, para trabajar o para ir al cine, para mi estas no son discusiones ruidosas, hay mucha gente involucrada tanto en aprendizaje como para destruir y es obligación como artista de cómic expresar mis experiencias para el que le sirva.

Por otro lado y repito una vez más, que la mente silenciosa no es quedarse quieto o callado, es algo más y se aplica en cuanto a situaciones internas no en esto de la producción de cómics, precisamente la mente silenciosa hace que siga luchando por publicar karma, de lo contrario ya estaría en otro tipo de negocio.

La verdadera espiritualidad si tanto la mencionan, también causa conflicto y revolución ya que también lastima intereses, guardandolas distancias y lo pongo como ejemplo porque mencionaste cuestiones espirituales, mejor Ghandi se hubiera quedado tejiendo tranquilamente en su casa y no confrontar a los ingleses, los monjes budistas que practican kung fu, no deberían hacerlo, y así a través de la historia seres que predican los aleluyas han contendido por un fin, porque la mente silenciosa es algo que te mueve sin el ego presente pero es intangible, cuando aplicas lo aprendido en ese estado...discúlpame pero no te puedes quedar callado como lo hace el santo.

Ahora...¿no has leído la problemática de sacar a Karmatrón aquí ,alla y en otras partes?, tiene su chiste, y en eso estamos, ¿por qué crees que peleamos contra nuestros detractores? de alguna manera son parte de que Karmatrón se detenga y muchos proyectos autorales de otros artistas...simplemente malinformando y desprestigiando, ¿sabes el daño que nos han hecho por hablar por detras y bloqueado cosas para que esto salga? el leer estos comentarios...hacen que muchos como en tu caso se vayan por la superficie y no por la verdadera razón, si te mueve estas discusiones es que no comprendes todo lo que se ha luchado para sacar a karmatrón adelante, y por eso estamos más desligados desafortunadamente, sólo los de la Karmalista y lectores de hueso colorado que han estado aquí con nosotros enfrentando el problema se han dado cuenta de lo difícil de la situación y de lo que tenemos que hacer en el estudio para tratar de que Karma siga, con todo en contra.

Yo no vendo mucho por mercado libre, por lo regular me muevo en tiendas de cómics, locales cerrados, Karmatienda, Promotores K!, y venta directa.

Te puedo asegurar que un número no puede pagar la impresión, es todo un rollo, ni siquiera si pegara Karmatrón aseguraría su permanencia, para esto una editorial hoy en día debe tener otros títulos que generen recursos para automantenerse por mucho más tiempo, recuerda que no sólo es producir la revista, también comemos y rentamos, pagamos luz y todo lo que se necesita para seguir en este loco sueño tan ingrato, de verdad INGRATO. pero...somos tercos y la mente silenciosa, nos ayuda a ser como Bugs Bunny, a pesar de la situación ahí vamos.

toda la gente invierte en lo que le gusta, así son las leyes de este mundo material, y a eso me refería con el vinculo, y dependerá de cada quién comprenderlo, mis lectores que todavía confían en mi saben los esfuerzos que hacemos y pronto lo lograremos ya que es cuestión de tiempo, a mi me gustaría regalarles a todos cada uno de mis cómics pero la impresión cuesta y si lo saco en internet, no generaré la infraestructura que se necesita para mantener un estudio que genere entretenimiento, ¿por qué crees que no todos pueden hacerlo?

Si te desepciono, desgraciadamente no puedo hacer nada, sólo espero que cuando lo logremos podamos cautivarte de nuevo, esta es una guerra y puede haber muchas bajas, pero sé que los guerreros de corazón, sabran comprender TODO y como siempre nos apoyarán, su apoyo ha sido lo único, a parte de la mente silenciosa, que ha salvado a Karmatrón y a nuestro Estudio, la gente del Dark Side, los de la Karmalista fans de verdad, los Promotores K!, lectores desperdigados por ahí, y aliados que siempre están apoyando de diversas maneras, no te imaginas, sin eso ya el estudio se hubiera desintegrado hace muchos años. y dogo y grito con todo el corazón...¡GRACIAS KARMAFANS!!!!!!!

Nuestro abogado se metió a la lista porque sí había ciertos detalles y como empresa él tuvo que intervenir, pero no fue amenaza, simplemente se mencionó lo que no se puede hacer para beneficio del propio karmatrón, muchos karmalisteros comprendieron la situación y seguimos unidos como siempre, sólo en una ocasión atacó fuertemente a un fan al que le abrimos las puertas del estudio para hacer su servicio social y realizó actos deshonestos llevándose info de nuestras computadoras, ahora él postea continuamente en los blogs y foros donde nos pegan...¿ahora resulta que no puedo defender ni mi propio patrimonio? ¡por favor!

Los fans de hueso colorado, ellos son increíbles y comprenden todas las situaciones ¿y sabes porqué? por ese vínculo que hace comprender lo que ES, no lo que dicen que es. Por lo regular convivo con todos y les voy informando lo que pasa en este blog o si hay algo de ultraimportancia les envío correos, si te molestan todos los intentos en vez de valorarlos ya que repito es muy dificil publicar de manera independiente, te pido disculpas por no ser rico.

¿para quién crees que es más importante Karmatrón? para los fans que se pueden o no divertir y soñar con él o para mí que es un proyecto de vida o realización, pienso que para los dos, la única diferencia es que los fans que no entienden la mente silenciosa, la desesperación se hace presente y ya, hacen coraje y viven su vida...para mí a parte de eso es muerte en vida, pues cuando un proyecto de vida no se materializa algo ahí se muere, y aunque haga otros proyectos que triunfen, nada será igual pues Karmatrón es Karmatrón cuando menos para mi...ahora, ¿crees que estoy perdiendo el tiempo? todo lo que hacemos en el estudio de maquilas y proyectos para empresas, es para que salga a la luz Karmatrón...cuando, tu mente silenciosa te lo dirá, la mía me mantiene tranquilo y con fe que algún día muy próximo saldrá.

De verdad...ten paciencia y espero no perder a otro amigo y que ese vinculo se pierda, para ustedes trabajo y me peleo.

¡Saludos!!!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Stark...el "pero claro" implica algo ¿no?

Así como lo que tú lo pusiste como error.

Explicxa de nuevo...¿en donde está el error y por que mencionas esto?
Digo volvamos a tu reclamo del post anterior.

Anónimo dijo...

Para los que nos preguntamos que es
"La Mente Silenciosa":

A veces debo estar en silencio,
porque esa es la única manera
de conocer un poco mejor,
de pensar con un poco más de sabiduría
y de reivindicar un poco antes a Dios como propio.


Aquietando la Mente

Sigas el camino que sigas en la vida espiritual, la tarea primera y más importante es la de intentar calmar y aquietar la mente. Si la mente esta divagando todo el tiempo, si es constantemente víctima de despiadados pensamientos, entonces no harás progreso alguno. La mente ha de estar calmada y silenciosa, para que cuando la luz descienda de lo alto puedas estar plenamente consciente de ello. En tu observación consciente y tu aceptación consciente de la luz, entrarás en una profunda meditación y verás la purificación, la transformación y la iluminación de tu vida.

¿Como calmarás y acallarás la mente? La mente tiene su propio poder y ahora mismo ese poder es más fuerte que tu entusiasmo y tu determinación para meditar. Pero si puedes recibir la ayuda de tu corazón, podrás entonces controlar poco a poco la mente. El corazón, a su vez, recibe la asistencia constante del alma, la cual es todo luz y todo poder.

Tomado de:
http://www.srichinmoy.org/espanol/espiritualidad/manual_de_meditacion/mente_y_corazon/la_mente_silenciosa

Saludos,
Agustin

Susy Romero dijo...

Stark:

Tienes razón al no leer bien tu post, mi comentario está equivocado y te pido disculpas, sin embargo, en cuestión de los sketches de Los Simpson no tienes razón, eso es algo que tal vez no entiendas porque se ve que no conoces este medio, no sólo hablo por la parte nacional (que esta muy revuelta) sino internacionalmente. Como profesionales no es un delito ni existe la falta de ética ya que Oscar y Hoacho trabajan profesionalmente para ellos y forma parte de su currículum. Están autorizados a firmar con los personajes que realicen de alguna manera, profesionalmente. Ahora, por si lo desconoces, la firma es cada dibujo que hacen a la gente y aunque esta firma de ellos tiene un precio a nivel internacional, por cuestión de ética y porque así les enseñaron los grandes maestros, no los cobran como agradecimiento al público.
Así que no puedes comparar.

Por cierto, ¿cuál es tu nombre? no me gusta llamar a las personas por etiquetas.