TOONBOOM, PERFORADORA Y PEGS MARCA ACME


Pues con la novedad que el día de hoy nos llegó parte del nuevo instrumental para animación que compramos en E.U.A. Se trata de una perforadora Acme y varios Pegs portátiles para los K! que dibujamos.


Todos estamos muy contentos por el nuevo material al que impregnaremos de nuestro Kunda Kalari para un buen desarrollo de nuestro trabajo.


También ya contamos con material ToonBoom para un mejor desarrollo de lo que haremos en animación 2D que como buenos defensores de lo tradicional, seguimos practicando, claro, sin menospreciar el 3D que también se nos hace muy interesante y necesario hoy en día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicidades a todos por sus nuevos materiales!!! La animación es fascinante, en la carrera tuve la oportunidad de animar un corto en 2D utilizando ese material, utilizabamos hasta guantes para no dañar las transparencias al moverlas para tomar cada cuadro. Claro que todo el material lo proporcionaba el estudio de la UNAM ACATLAN. También hicimos animación 3D con muñecos de plastilina /arcilla. La escenografía era de papel Maché y tuvimos que hacerla desmontable porque solo teníamos 5 horas disponibles en el estudio.

Por cierto hace poco, leí este libro de Nancy Beiman y me pareció muy bien estructurado. Esta totalmente dedicado al desarrollo de personajes para animación. Te copio el título, solamente esta disponible a la venta en E.U:

Prepare to board! : creating story and characters for animation features and shorts / by Nancy Beiman.

saludos
Christina
(aka Chriskilue en messenger)

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias por el dato Christina, muchos saludos desde K! :)

Rokie dijo...

Hola Oscar, aquí Luis de Colima.

Qué bueno que se animaron a comprarse el ToonBoom, es un buen programa, los mejores estudios como Cartoon Network, Rought Draft, etc. etc. están usando, el ToonBoom en su página tenía un PDF con todos los estudios, series y películas que habían salido usando este programita. Es excelente, yo tuve la oportunidad de probarlo como parte de mi trabajo para proponerlo como parte de la formación que deben de tener aquí en la Universidad de Colima, lamentablemente la poca visión que tienen algunas personas pues no ha facilitado su uso. A mi me agradó mucho, tiene lo que un editor de video como Combustion o Affter Effects tienen, te permite crear animaciones usando una cámara 3D y hace que los sprites de los planos de tus personajes o elementos de entorno se puedan colocar y animar esta cámara para dar esa sensación de 3D. A mi me encanta. También tiene un sistema de huesos o Bones como los que tienen los programas que el otro día comenté con Susy cuando hablé, como el 3D Max o el Blender. Claro, siendo un blenderadicto sigo recomendando Blender, jajajaja. Bueno, saludos a toda la banda Ka-Boom!

Nori Matsumoto dijo...

Que padre y que emocion ^^ a mi la verdad me gusta mas la animacion 2D y que bueno que quieran realizar trabajos en este estilo (2d es un estilo, ¿verdad?)

Hace poco vi que una escuela de aqui (que dara talleres en la convencion de este fin de semana) estan dando un curso de toonboom y ni sabia que onda con ese programa, pero ahora que veo que ustedes lo han adquirido (y que leo el comentario de Luis Francisco) pues tiene ya muy buenas referencias el programa, jaja.

Saludos Oscar !

Anónimo dijo...

Que bien, esperamos mas post acerca del tema, una sugerencia no tomes tanta foto de los kabunes, tan refeos ;)

Luis Suner

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja...¿sí verdad? pero pues qué quieres que haga, este es un blog de Terror. :)