GUILLERMO PÉREZ ¡FELICIDADES!!!!!


¡Todos aquí en K! felicitamos a Memo Pérez por su medalla de oro en las olimpiadas de Beijing 2008!!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja nada mas faltaba que uds se colgaran de esa medalla...jajajaja

Oscar González Loyo dijo...

Ja Ja Ja, de verdad, siempre les duele algo...mira mira que ardillota y a parte cobardote Ja Ja Ja.

Bueno, dejemos el sarcasmo, mira anónimo, yo he estado relacionado con el TKD desde los 15 años porque yo mismo lo practiqué, y por otro lado uno de los K! más antiguo es el único campeón mundial hombre de méxico, y por eso ando metido en el medio de este deporte, hacemos muchas cosas gráficas para el TKD y hasta hicimos un libro para editorial selector y su autor fue mi tocayo el cual es mi hermano. Si te cala eso allá tú, es tu problema .

Nosotros estamos contentos porque sabemos lo que significa la medalla para el TKD Mexicano, si con eso crees que nos colgamos de la medalla medalla...pues cree lo que desees.

Anónimo dijo...

¿y qué significa la medalla?, nomás sin usar palabras al estilo capulina o pseudo conocimientos edl kunda kalari (el kalari es un arte marcial y Kunda= cunda= seguir así que el kunda kalari debe ser en realidad su afán de pelear) JOJOJOJO

Oscar González Loyo dijo...

Es algo que jamás entenderás, por eso tu frustración con los significados, tratas de explicártelos a ti mismo, pasas sin ver.

Anónimo dijo...

Lo dicho, juzgar sin conocer, yo tan siquiera investigué sobre su kunda kakari, pero claro, es que es el "ultrasarcasmo", los guerreros son "especialistas" en eso.

En tirar la piedra y esconder la mano, aprendió bien del chompiras, aunque en mi tierra a eso se le llama cinismo.

Bien por ud., ojalá cuando llegue el ajenjo y el día de los nueve perros siga así de campante o si no, le pide ayuda a Gazú jeje.

Susy Romero dijo...

Anónimo:

En verdad tu reacción es un reflejo de un gran vacío y envidia en situaciones tan ridículas como la que mencionas. Afortunadamente nosotros no necesitamos de colgarnos del éxito de otros, pues tenemos los propios, sin embargo nuestra filosofía de vida no se basa en el intentar ser "alguien en la vida", o fingir ser otro para ser aceptado en algún círculo social, sino en algo más importante: hacer algo por los demás y realizarnos en lo que hacemos. Tu nivel de ignorancia respecto al kundakalari y otros temas afines es tan notorio que das pena cuando quieres utilizarlo para repudiar a Ka-Boom, estás tan ciego que te pierdes en tu obscuridad: "Por algo Dios no dio alas a los alacranes".

Oscar González Loyo dijo...

Anónimo...creo que lo tuyo es cuestión de creencias, yo he tenido mis propias experiencias de corte extraterrestre, y sé que es difícil para los que no las han tenido comprender, pero para comprender situaciones infinitas debes dejar a un lado la comprensión con tácticas finitas, el diccionario no te da respuestas de la eternidad.

Este post fue para felicitar a Memo, y sales con otros rollos que ni vienen al caso, además repito de que te escondes en un anónimo, en fin...mis experiencias son mías y las guardo profundamente, si tú no las tienes, no te preocupes el tipo de vida que llevas es muy tuyo y creo que es trascendental.

¡Saludotes!

Blaster dijo...

Bueno, pues más allá de evidenciar la pobreza interna de nuestro citado anónimo si estoy interesado en recalcar la manipulación de los términos que "tan siquiera" dice que investigó tan deleznable persona, para quién el afan de pelear si tiene un gran significado: practicarlo sin razón de ser.

Haciendo una búsqueda rápida en internet sobre términos en sánscrito (porque son palabras en sánscrito y si "tan siquiera" no sabe eso el "investigador" pues ya da pauta evidente de su ignorancia) los términos Kunda y Kala tienen éstas acepciones:

KUNDA: Determina un objeto o vasija usado como contenedor para ciertos usos rituales, es un recipiente en el sentido más llano. En un sentido más completo puede hacer referencia a "kundalini" el poder interno enroscado en la base de la columna vertebral o "Kundala" que significa círculo. Kunda también es el nombre de una flor del tipo del Jazmín.

KALA: Determina tiempo o una porción de este o porciones de cosas, una "parte de". Otro significado es el de eternidad o tiempo eterno.

Por supuesto no tengo la más mínima instrucción en la gramática del Sanscrito, solo mencionar que en las palabras donde se asocia el vocablo "RI existe una relación hacia lo "bueno", el "orden" o lo "correcto".

En todo caso, si bien el origen del término es de un órden especial, si es perfectamente posible encontrar la relación lingüistica con un significado coherente. En este sentido "Kunda-kalari" nos remite a un "Recipiente del tiempo" que también podria significar "Contenedor de tiempo o del poder infinito" y también "círculo o ciclo infinto" lo cual es muy cercano al valor de "La memoria historica" si hablamos de experiencias y valores históricos resguardados.

¿Cual es la importancis mayor de todo este asunto?, pues que...

¡Muchas felicidades a Guillermo Pérez y Maria del Rosario por sus dos medallas de Oro, ganadas con mucho esfuerzo y que le dan un gran orgullo a todo México!

Saludos!