¡PELIGRO, PELIGRO!


Estimados amigos, como todos saben estamos inmersos en una crisis Nacional y Mundial, misma que está afectando todos los aspectos de nuestras vidas, la parte de impresión de nuestro cómic Karmatrón, también lo está resintiendo, por lo que posiblemente haya retrasos en estos meses o paros cortos, lo que sí les aseguro es que Karmatrón no se cancelará, sólo sortearemos la crisis económica en cuanto a la compra de papel.



Nosotros seguimos trabajando y nuestro impresor estará marcando la pauta para volver a normalizar la salida de nuestro cómic y de los proyectos de K!. Mientras tanto es muy importante que los seguidores de Karmatrón compren el cómic en los puntos de venta asignados, y pasar la voz para que los fans que todavía no saben de la nueva era de Karmatrón consigan los números en existencia y consigan la colección.



Como ya lo hemos explicado, un título tiene que pasar un año y medio de existencia sin parar, para comenzar el verdadero despegue, tanto bloqueo y obstáculos que hemos tenido han mermado el despunte de nuestro cómic, sin embargo comenzamos a capturar y reencontrar a los fans de Karmatrón de la era clásica y poco a poco lo están comprando. Es importante que podamos demostrar a la persona que creyó en nuestro proyecto, en este caso nuestro impresor, de que funciona y por eso les pedimos a los fans de Karmatrón y que desean que este se quede y permanezca, que lo compren con su promotor o tienda de comics cercana, y a nuestros puntos de venta, resurtirse cuando su dotación se acabe, ya que mucha gente nos ha dicho que busca el cómic y luego no lo encuentra, y se les dice que ya no hay, cuando siempre estamos pendientes de que las tiendas y promotores tengan números en existencia para que sus clientes no se vayan con las manos vacías.



Esta es nuestra última oportunidad de publicar a Karmatrón en papel, si no logramos que pegue como en épocas pasadas, sólo podremos verlo como webcomic, lo cual no es negativo, pero, se perderá el chance de tener un cómic o varios comics mexicanos en nuestras manos.



Nosotros sabemos que el cómic en sí de cualquier Estudio puede funcionar, el problema es como siempre lo hemos dicho, las circunstancias adversas que ocurren en el mentado despegue. son los causantes de que algo no trascienda. Muchos títulos famosos que dieron mucho dinero a los editores, en nuestro caso con Hermelinda Linda, Zor y los Invencibles y el Tío Porfirio, tuvieron éxito no en el comienzo sino hasta que estaban en el número 50 y 60, imagínense si a pesar de los problemas de que no vendían en sus principios, hubieran cancelado estos títulos, simplemente no hubieran sido conocidos, ni generado el dinero.



En esos tiempos los editores sabía que tenían que esperar el tiempo necesario para un despunte de cualquier publicación, las historietas eran semanales y por lo regular, repito entre los números 50 y 60 comenzaba la venta masiva, aunque en muchos casos las revistas pegaban de inmediato, hay otras que tardaban más, pero aún así fueron exitosas.



Así que ya lo saben, por nuestra parte seguimos adelante y ninguna crisis económica ni de cualquier tipo nos obligará a retroceder y a disolver nuestros sueños, lo único que logrará es que aumentará nuestra terquedad. Prepárense porque el 12 ya viene en camino.



14 comentarios:

Mario Gutiérrez M. dijo...

¡Que tal Oscar! Pues 2 amigos y yo ya estamos esperando con muchas ganas el Karma No. 12, así que cuando tú digas.

Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias, pues ya está en imprenta, ahora sólo falta esperar a que nos den salida.

¡Muchos saludos!

Anónimo dijo...

Yo cuando voy a GDL me los ocmpro en la ComicCastle, pero luego no los tienen, asi que ahora voy a contactar al promotor.
por que me los leo de regreso en el avion :P

Luis

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOO OTRA VEZ NO, BUENO ESPEREMOS QUE PUEDAN SEGUIR ADELANTE CON EL PROYECTO DE MI PARTE ESPERO CON ANSIA CADA NUMERO, Y EN CASO DE NO PODER PUBLICARLO DE MANERA QUE ESTE A LA VENTA EN TIENDAS QUEDA LA OPCION DE LA SUSCRIPSION, O NO.

ATTE. ROBERTO T.S.

Nori Matsumoto dijo...

Nomas hay que meterle turbo a esto para que salga, ya veraz que si.

Por cierto, la foto de esa revisteria, es la Revisteria Pino Suarez, donde yo distribuyo, si no me equivoco, jeje.

Arq. Mayo dijo...

Que tal Oscar

Espero que puedan seguir adelante con el comic, ya que me volvi a entusiasmar con su salida. He sido lector de esta revista desde los 80s.
Me da pena que tenga dificulades la revista ya que es mucho mejor que cualquier comic mexicano que haya salido. Siento que uno de los problemas que tiene es la distribucion. Yo soy de MIchoacan y se me dificulta conseguirlo. Los pks de michoacan no me responden mis correos, por lo que tuve que adqiurir los ultimos numeros por comicastle, pero me espero a que salgan unos 5 numeros para que me convenga pagar el envio, si no cada numero me saldria al triple de lo que vale. Solo espero que los pks de michoacan se pongan las pilas, o si no buscar una distribucion normal como era en la era clasica...yo siento que si tendria exito, pero solo tu sabes porque no se ha podido hacer esto.

Oscar, te deseo lo mejor y espero que Karmatron siga adelante por muchos años impreso...si por alguna razon no se pudiera, apoyare el web comic de este sin dudarlo...el chiste es tener karmatron..Estoy al pendiente del webcomic de la era clasica tambien (exelente). Saludos Oscary ojala todo salga como se planea.

Arq. Mayo

bonoman dijo...

No probem, estaremos esperando a ke vayan saliendo los nuevos números, siganle echando ganas como hasta ahora

saludos a tdo el ekipo K!

Anónimo dijo...

oscar, finalmente pude adquirir los 11 numeros recientes de la nueva era, me fue dificil porque muchos promotores no los tienen, o los tuvieron pero no se surten seguido......por mi parte yo no me di por vencido en conseguirlos, y me gutaria pedirte que no te des por vencido en publicarlos, claro lo de el comic web es muy facil y rapido pero nada se compara con tener tener una copia en tus manos no te detengas y sigue adelante, que cada vez es mejor, el arte, la la nueva faceta de la historia,todo es mejor....asi que sigue adelante. Si la historia y el arte son estupendos ahorita que solo van 11 ejemplares, no puedo esperar mas adelante cuanso la historia se pone mejor, esto es solo una idea pero seri una idea fantastica sacar un formato mas doble conteniendo dos numeros en ves de uno, tambien seria buena la idea de sacar una edicion tipo libro para coleccionistas donde esten todos los guerreros estelaris al igual que los de lado malo, seria un tomo de colleccion, y papa hacerlo mucho mejor podrias hacer uno de la era clasica y uno con esa nueva era de arte de hoy.....

no te detengas que cada vez es mejor. ATT. GUS.

Anónimo dijo...

Hola Oscar, Pues Espero que esto no te detenga, aqui en celaya, elpromotor ni sus luces, no se si ya lo fatidie o que onda, no me contesta los correos, hace 1 semana fui a la ciudad de Leon, Gto. y en el centro estuve preguntando si tenian a Karmatron, una persona me dijo que ya tenia tiempo que no se lo enviaban, le comente que estaba la nueva era y me dijo que iba a solicitarlo, bueno yo estoy juntando para comprar del 9 al 11 y pedirlo directamente al estudio.

Animo.... le vamos a seguir echando ganas.


Atte.
Armando Lemus Manzanares

Mario Gutiérrez M. dijo...

Hola Oscar: Buscando en la red encontré esta imagen:

http://aecomics.com/blog/images/covers/karmatron_transformables_040.jpg

No recordaba esta portada, me imagino que es un "auto-homenaje" jojojo!

Donde encontré la imagen también viene una reseña de tu cómic:

http://mondocomic.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

Saludos!

Kometa dijo...

Hola Oscar! bueno este comentario no es para ti sino para comentarle al amigo Armando Lemus que si gusta yo voy seguido a celaya (como cada 15 dias mas o menos) si quiere yo le puedo llevar los pedidos solo que me contacte para ponernos deacuerdo. Soy PK! de leon guanajuato pero como tengo familia alla voy algo seguido o si gusta cuando venga a Leon que me contacte!
mi correo es leon@karmatron.com.mx o que se meta al blog de karmatronleon.blogspot.com y ahi esta la direccion de la tienda donde puede conseguir numeros atrasados en el centro de la ciudad aqui en Leon.

Bueno espero que me contacte para seguir con la distribucion y si sabe de mas fans de celaya que no tengan sus numeros yo me puedo poner deacuerdo con ellos para llevarselos o reunirnos un fin de semana y entregar sus pedidos!

Bueno eso seria todo Saludos Oscar y seguimos en pie de lucha y esperando el 12 a pesar de todo! ANIMO!

Israel dijo...

no que ya no iba a haber anonimos?? o todos coludos o todos rabones!!! saludotes!

Unknown dijo...

Hola Oscar....

Sé que nunca antes he estado en contacto contigo... jamás te escribí cuando de chavo compraba el comic (ni siquiera recuerdo si se podía... creo que si, pero nunca se me dió eso de escribir cartas).

Hoy, como te podrás imaginar, he crecido, pero creeme que el comic de Karmatrón ha sido una influencia enorme en mi vida, al grado de que no me comprendería como soy hoy sin él.

Oscar, se que debes estar muy ocupaado, pero me gustaría mucho poder pasar a saludarte un día, poder conocerte al fin, que siempre fue algo que quise hacer y tal vez poder platicar un poco. Creo que tengo los datos correctos, espero que si. Qué día podrías estar menos atareado?

Sirve que me compro los comics que me faltan jejejeje.

Oscar, estoy seguro que esto va a seguir adelante! Voy a dedicar el tiempo que tenga libre a promocionar el comic con mis amigos para que el proyecto pueda continuar.

Un abrazo sincero,

El Definitivo.

Anónimo dijo...

Hola!

Ayer tuve la fortuna de adquirir el número 11 en la librería Colín y Asociados del Pasaje Zócalo Pino Suárez, pero era el último disponible!! de los números anteriores si quedaban varias copias. Pedí el MGK y no lo tenían. No es queja, le agradezco a esa librería porque ahi he conseguido los 11 números que tengo, pero efectivamente se le agota la existencia de ejemplares.

He intentado contactar a los PK! de Azcapotzalco y GAM, pero no me contestaron, tal vez no les llegó mi correo, quiero una camiseta y un poster! Seguiremos el ejemplo de perseverancia de Oscar.

Larga vida a Karmatrón!! :D