RUTINAS 1


Esta semana tuvimos varias actividades excelentes y se concretaron algunos negocios de los cuales muy pronto les daremos información, fue una semana de planeaciones dentro del Estudio y de composturas a la casa donde vivimos. ¡Miren que padre! este par de conchudos ponen mucha atención en nuestras juntas de trabajo.




Por otro lado la nena estaba furiosa, pues Hoacho se estaba comiendo sus croquetas, nada más vean el odio que siente la perrita contra el usurpador de comida.




Como les decía, estaban haciendo unas composturas en el Estudio dos y no tuvimos gas, fuimos a comer al Estudio uno. Mayi y Saday prepararon la comida para el batallón.



Mi gato el Yin Yang, no aguantó y prefirió salirse mientras los invasores comían, como ya está viejito, no soporta toda la sarta de tonterías que siempre decimos durante la comida.




Que si los chistes de Chuck Norris y de Jack Bauer, que si el futbol, que si los zombies, que si Hitler, que sí los ocho ancianos de Disney, que si Dragon Ball, que sí las popos de los perritos, todos estos temas al mismo tiempo, ¡imagínense!




Ya de regreso en el Estudio dos, la condenada Kira, descansando sobre mis cartones, ja ja, lo bueno es que no estaban frescos, de lo contrario hubiera habido un gaticidio.



Ayer viernes, nuestro buen amigo Oscar Mendiola, unico campeón mundial de Tae Kwon Do, miembro de ¡Ka-Boom! Estudio, y su socio el Profesor Jaime de Pablos Subcampeón mundial, nos invitaron a dar una plática a sus alumnos más pequeños de su escuela en Arboledas, (muy cerca de donde se inundaron las casas de Valle Dorado). La plática estuvo muy padre y pudimos captar el interés de los chavos y de sus papás.



Hablamos de como se hacen los cómics, pero más que eso, fue una plática de superación personal, y se prestaba, ya que mi tocayo desea que los alumnos no sólo aprendan el Tae Kwon Do como normalmente se practica, sino que desea transmitir la filosofía que con el tiempo se ha estado perdiendo en este Arte Marcial, visto hoy como deporte.



Yo practiqué Tae Kwon Do con Oscar en los setenta y compartimos la ideología esotérica que siempre manejamos en nuestros comics, por lo que la idea era compartir las similitudes de cada una de nuestas disciplinas, sobre la práctica, constancia, perseverancia, etc.





Después de la plática, hicimos nuestros acostumbrados sketches y al mismo tiempo, mi tocayo puso un DVD que le regalé de música de caricaturas, que ocasionó una reacción bien emotiva, los papás comenzaron a reconocer esos temas de los sesenta, setenta y ochenta, y recordaron momentos de su infancia, lo cual reforzó el cometido de nuestra plática que trataba de nunca dejar de ver el barco de Peter Pan.




Oscar Mendiola feliz con los resultados de la plática.




Gracias a nuestros comentarios sobre la filosofía de Karmatrón, se vendió mucho cómic, lo cual pudimos comprobar que muchos niños pueden interesarse en los "comics ochenteros para sensibilidades atemporales".







Hasta las 9:00 p.m. estuvimos platicando con papás y chavos que se interesaron en nuestro trabajo.




Fue muy divertido e interesante el atender a esta invitación de Oscar Mendiola, esperamos que se repita muy pronto.



4 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

nomas faltaba yo para los chistes de la comida =P. Aijole ya soné a Aztrozombie XD.

Y ya viendo las primeras fotos de la entrada puedo decirle muy justamente a Bombilla que se vaya a dormir jijiji.

me alegra que esta semana haya sido de alegrias para ustedes ;)

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Felicidades Oscar, pian pianito, poco a poco van haciendo que los niños se interesen por las historietas y eso tiene un valor incalculable, saludos a ti y toda la banda, cuando podemos ir a visitarlos al estudio? saludos!!!

EstrellaFugaz dijo...

Creo que ese lema de "comics ochenteros" viene quedando atras no? aparte, Oscar, con todo ademas me parece que la raiz de tu filosofia esoterica/mistica/filosofica viene de mas atras, de los setentas, e incluso tal vez los sesentas, - en el buen sentido de la palabra - cuando todo el boom del peace and love, los beatles y toda esa hermosa musica folk tan sensible y positiva estaba en el aire...

Tambien tu filosofia esoterica/mistica se forjo/consollido en esas epocas...

Mas que ochentero serias mas bien sesentero/setentero no? Ademas que en ese tiempo PRACTICABAS el Tae Kwon Do...

Creo que tu filosofia mas bien es ATEMPORAL, igual que tu comic, mas que 'ochentero' 'sesentero' porque incluso eso es etiquetarlo...



Saludos Querido Oscarin! un beso!

P.D. Saludos a Susy! por cierto que se le ve bien padre el pelo largo en la ultima foto en tu blog, dile que ya no se lo corte! se ve mas joven asi....se ve muy bien...saludos Susy!
:-D

Oscar González Loyo dijo...

Muchas gracias Garhoul , Julio César y Estrella...muchos saludos!!!