EXPO ANIME NAYARIT OCT2k9 /PARTE 1


El pasado fin de semana nos fuimos a Tepic, a una nueva edición de la Expo Anime Nayarit, invitados de nuevo por nuestro buen amigo Luis Javier Arcadia y compañía, esta es la segunda vez que vamos para allá (en Junio fue la primera) y la verdad, como la vez anterior nos trataron de maravilla. Pero en esta ocasión fueron con nosotros Mariana Moreno y Carlos Segundo, desgraciadamente Lalo no pudo ir ya que tiene algunos problemas familiares que esperamos muy pronto estén superados.



Salimos un poco tarde por lo que paramos en la marquesa para comer algo ya que durante el trayecto a Guadalajara, no hay paraderos para comer.



Después, emprendimos el viaje por la carretera Toluca- Morelia- Guadalajara, la cual ya nos la conocemos muy bien pues últimamente hemos viajado mucho por ella. Se que esto pasa en casi toda la República y pienso que es una verguenza para turistas tanto nacionales como internacionales, lo cochinos que están los baños en todos los paradereos, de verdad, carecemos de una cultura de higiene bien gruesa, tanto de los que dizque mantienen estos lugares, como de parte de los usuarios, ya me imagino cómo tienen los baños de sus casas, por otro lado en esta carretera en particular, detrás de cada piedra hay una caseta de cobro, ¿qué harán con todo el dinero que sacan? no hay buenas señalizaciones y te llegan a confundir hasta ponerte en peligro, la carretera no está en muy buen estado que digamos, y están en las mismas reparaciones desde Junio, en un buen tramo no hay gasolineras, en fin, es una carretera cara y no se ven resultados.



Lo que sí, es que los paisajes están de lujo, con las lluvias todo está verde y los lagos y lagunas se ven increíbles.




Susy y Mariana estaban impactadas por la cantidad de insectos que chocaron con nosotros, se sentían culpables por tanto insecticidio. Llegaron a ser tantos, que Hoacho y Carlos se bajaron para limpiar el parabrizas pues ya no teníamos buena visión, esto fue como a las seis de la tarde.




Así continuamos nuestro viaje, disfrutando del atardecer.





Robándome un chiste de Hoacho, no cualquiera tiene de chofer a Piccolo, James Bond, Woody , al perrito de Telcel y a Alf como chofer.





Total, llegamos a Guadalajara y cenamos en un centro comercial que esta junto al camino a Tepic, así no nos desviamos y pudimos llegar al hotel a la 12:00 a.m.



Ya descansados del viaje, al día siguiente, Luis Javier fue por nosotros para llevarnos a la Expo que se llevó a cabo en La Explanada de la Feria. Nota: Ustedes disculparán, pero el condenado Hoacho, al bajarse a limpiar el parabrizas en la carretera, se mancho de la grasa de los insectos y a la vez manchó el lente de mi cámara, por eso verán un blur forzado del lado derecho de cada foto, fue Alex que se dió cuenta y lo limpió durante nuestra conferencia.





Nos dieron un lugar muy bueno, y a comparación del evento anterior, a pesar del calor, había ventilación gracias a las caracteristicas propias del lugar, también por ser un lugar grande, aunque entró más gente que en junio, parecía que había poca gente.





Comenzamos con nuestros acostumbrados bocetos antes de dar nuestra conferencia del sábado.









A las 4:00 p.m. comenzó nuestra conferencia, aquí deseo hacer un comentario, debido a que este evento está diseñado para puro seguidor de manga y anime, Luis Javier quizo reintroducir la temática del cómic mexicano y por lo mismo nos invitó a nosotros, para hablar a una nueva generación que desconoce hasta lo relativamente nuevo como Star Wars, y más las aventuras del cómic de nuestro país, es por eso que pienso que nuestra participación fue un éxito, pues logramos captar la atención de un nuevo público al que sólo le interesa Naruto y los actores de doblaje de anime. Hicimos muchos nuevos amigos y lectores de Karmatrón, los cuales al escucharnos, fueron a nuestro stand a comprar los comics que llevamos.









Después de la conferencia, regresamos a nuestro stand para seguir con nuestra sesión de sketches y firmas.












Nuestros amigos Carlos Segundo y Javier Rivero, hicieron las delicias de los chavos al regalarles ringtons con las voces de los personajes a los que les han prestado sus voces, también autografiaron imágenes de dichos personajes.










También hicieron su aparición nuevos fans de Karmatrón que en la pasada expo habían comprado hasta el 9, y fueron por el 10 y el 11, desesperadones nos preguntaban que cuando salía el 12, ¡gulp!!!! a lo que les respondí que estamos en espera y que hasta nuevo aviso lo tendremos, pero que no dudaran, Karmatrón saldrá de nuevo, no importan los obstáculos, seguimos adelante en cuanto las aguas de nuestra economía dejen de hacer "T$unamis de petatiux".







Terminando el primer día de la Expo, Karla, la novia de Luis Javier y su prima Rubí, nos llevaron a cenar un rico jugo de carne, estabamos hambrientos, pues acostumbramos no comer durante los eventos, ya que se nos hace una grosería comer con la gente alrededor y sobre todo si nos vamos y dejamos a los que esperan horas por un sketch, así que por lo general preferimos comer-cenar cuando termina cada día de evento.



Continuará...

2 comentarios:

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

wooow se ve que al aire libre la conferencia es mejor. no te procupes Oscar, lo del lente de la camara lo hace ver Espiritualón =P, jejeje la neta que bueno que els fue muy chido por alla ^^

Astrozombbie dijo...

Saludos, ya los extrañaba,
espero que le halla ido muy muy bien


espero verlos pronto!!