PARA QUE QUIERO ENEMIGOS SI TENGO UN BUEN AMIGO GRIPIENTO


Algo en lo que he reflexionado, y más en esta época del año, es sobre la toma de conciencia de un asunto muy simple, pero que la mayoría de las personas lo toman a la ligera y no se ponen a pensar en las molestias o complicaciones que esta falta de visión periférica puede ocasionar. Para algunos la gripe es un asunto sencillo y normal que pasa, pero para muchos de nosotros, una simple gripa no sólo afecta nuestras actividades profesionales, desgraciadamente en mi caso, físicamente tengo complicaciones respiratorias y una simple gripe puede afectarme como no tienen idea, es por eso que aquí en el Estudio, somos muy maniáticos para esto y cuidamos mucho el no dejar que nos visiten las personas cuando están enfermos con gripa, acabamos de tener una experiencia con un buen amigo que venía extremadamente enfermo y con mucha pena tuvimos que decirle que se fuera a su casa.


Esto podría evitarse si las personas tomaran conciencia sobre esto, si de plano tienes gripa, procura tratar de no contagiar a los que te rodean, sobre todo si no hay necesidad de estar en una determinada reunión, cita o lo que sea. Siempre hay situaciones difíciles de cuidar, pero si vas a un lugar ajeno y llevas tus microbios, se me hace una actitud muy inconsciente. Sé que esto puede parecer exagerado, pero se los dice alguien que sufre de muchos transtornos que ya me han dañado los pulmones, y si no nos cuidamos nosotros ¿quién?, por eso cuando alguno de los K! nos enfermamos, preferimos enclaustrarnos para no afectar a los demás, aunque casi siempre empieza con uno y se sigue con los otros. Mucha gente aún viéndote enfermo te pide que te despidas de beso, y aunque tú les digas que no, ellos te alegan que no les pasa nada, esto también es inconsciente, ya que debemos tener presentes que aunque hay mucha gente que una gripa no les afecta, si habemos muchos con ese punto débil.



Esta reflexión es para que cada vez que tengan gripa, no tiren a la basura estas palabras, cuiden a las personas con las que tratan, mínimo, ustedes no les lleven la enfermedad a las casa de esas personas. Pienso que lo mismo les gustaría a ustedes, que los tomaran en cuenta y se preocuparan por su salud. Esto también forma parte del cambio que todo mundo busca.

6 comentarios:

Caminante dijo...

Que mal recuperese pronto pero lamentablemente en Mexico es casi echarte un enemigo encima sino se despide uno o lo recibe si esta enfermo.

Entiendo lo que le pasa, padezco hiperreactividad y esta de la fregada explicarle a la gente la enfermedad y menos sobre las precauciones que deberian ser generales pero ni modo.

Anónimo dijo...

cuando dejaras de ser tan lloron?
siempre te estas quejando de todo y por todo

-charrus enigmaticus-

Oscar González Loyo dijo...

Pues piensa lo que desees Anónimo, cuando menos de nuestra parte hacia afuera, tratamos de no contagiar a los demás, simplemente por respeto, se ve que eres del porcentaje de los inconcientes, ni modo, lo que sí, ya lancé nuestro pensar para cuando los cuates vengan al Estudio, los cuales comprenderán... y los enemigos cuando les pidamos amablemente que regresen otro día, llorarán y se quejarán por eso, así es esto, aquel que no protesta por todo lo que ve injusto, es para mi un mediocre, si tú no lo haces, que con tu pan te lo comas. Abur.

-Quejosus ultrareconocidus-

Susy Romero dijo...

Por lo menos nosotros no nos quejamos, hacemos un llamado a la gente que piensa que los virus no existen y terminan contagiando a medio mundo, tú has de ser de los que contribuyen a las pandemias, o de los que se quejan porque ya no se les permite fumar en ciertos lugares, para el vicio y la poca voluntad sí hay que protestar, ¿no?
Pues cada quien su conciencia. Como en todo, hay niveles.

Unknown dijo...

Ay!, yo tambien me enferme de gripa esta semana y hasta no fui a trabajar dos dias, preferi trabajar desde mi casa y mandar por internet lo que necesitaban, y aun asi me decian que me la pase descansando. Lol

Atte Guss

Orlando dijo...

"cuando dejaras de ser tan lloron?
siempre te estas quejando de todo y por todo

-charrus enigmaticus-"

Anonimo antes de decirle a la gente que deje de ser llorona tu deberias dejar de serlo primero porque tu tambien te estas quejando al decir eso de Oscar