GUITARRA KUNDALINI


Algo que me da mucha satisfacción, son las manifestaciones de cariño que los Karmacuates nos manifiestan a todos los ¡Ka-Boones! en foros de internet y redes sociales como FaceBook, ahí he podido contactar a viejos lectores de Karmatrón y los Transformables y generado a nuevos amigos que se interesan en mi universo ochentero, aquí les presento una foto que me envió nuestro buen amigo Jorge Urdiana Ordáz, el cual es mega fan de mi cómic y en especial de la sección del Manual del Guerrero Kundalini.


18 comentarios:

Emilio dijo...

Ya en serio, ¿Con que armas se atreven a dar "clases" de guionismo?, ¿a ustedes quien los certifica?, ¿estudiaron literatura y letras?, ¿tomaron algun curso o taller de escritura?, ¿que tanto han leido?...¿Ya ves que caes en lo mismo que criticas?...Si lo haces como un ejercicio para aumentar tus habilidades esta bien, pero si intentas formar profesionales en ese ramo primero aprendan ustedes. Por ahi pidele al BEF que te de unas clases. Espero que no me censures, por que eres tan autocomplaciente que solo pasas los mensajes de tus barberos y mascotas e intentas callar a los que no estan de acuerdo con tu proceder.

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

¿Tu Has estudiado todo eso eso Emilio?

Por que me sigue pareciendo bastante ridículo que alguien que se esconde como rata en su madriguera se la pase diciendo que es bueno y que no. No me extrañaría que tu fueras de esos que dan "clases de guionismo" en escuelas patito. Ya vi que tanto es tu aprendizaje por la forma en que comentas.

Y si, aunque me llames mascota te vengo a callar.

Oscar González Loyo dijo...

No tengo porque contestarte ya que es una falta de respeto dudar después de nuestra trayectoria de muchos años. Pero bueno...

Con las mismas que enseñamos a muchos que están ahora trabajando profesionalmente aquí y en el extranjero, nos certifica nuestra trayectoria y fama, Susy estudió Literatura aunque no lo creas.
Bef es genial en cuanto a escribir temas intelectualoides, ¡No! para nada, precisamente eso es lo que les enseñamos a la gente a no escribir en cuanto al cómic comercial y periódico, ¡Dios nos libre! y no porque Bef no sea bueno, pero su estilo no es el que recomendamos para lo que deseamos.

Ustedes sólo hacen libritos, nosotros conceptos para gente que odia caligramas y esas cosas, ustedes se mueven en otros rubros y ¡Felicidades!, pero aquí hemos demostrado a través de los años que tenemos historias con contenidos, que no te gusten a tí y a tus mascotas lame intelectualoides, es otro boleto, pésele a quién le pese, SOMOS, nos certifica nuestra fama y profesionales más importantes que BEF y manada.

Ustedes ya hasta curadores de arte se creen, pero recuerden que lo elitista tampoco es necesariamente bueno...Aburre, no tiene feeling y sólo chicos-Fil se entretienen entre ustedes, aquí es otro rollo, y les damos clasesitas cuando lo deseen, no se vayan con la finta, aquí preferimos guiones con feeling y contenidos que "Grandes bodrios que sólo sirven para blofear con Guadalupes Loaezas o Pacos Ignacios Taibos, nosotros vamos al pueblo, a la gente sencilla pero que muchas veces comprende más.
Todo lo que brilla no es oro, hay mucha basura por ahí.

Por favor...Bef me cae bien, pero no me quemes, lo nuestro es otra cosa. Les apuesto todo lo que quieran a que los tips de Guión que damos, nada que ver conlo que usteds manejan, les enseñamos a soñar, no a escribir simplemente palabras.

Y perdóname pero si me da la gana censurar, lo hago, ese es el problema, yo no intento callarlos, ustedes se meten en mis sitios porque les duele lo que escribo, ustedes son los que tratan de callarme, porque no les conviene que poco a poco les demostremos cosas que ustedes no podrán tener ni hacer.

¡SALUDOTES CALIGRAMO!

Emilio dijo...

Gracias Oscar, puedo soñar por mi mismo, asi que paso...

¿Quienes fueron los maestros de Susy?, ¿Raul Velasco?, ¿Pomponio y Kikaro?...¿En que instituto?, ¿En la Benemerita Universidad de Tierra Caliente Bacardi?

* "Ustedes sólo hacen libritos, nosotros conceptos para gente que odia caligramas y esas cosas"

¿Que paso?...Odiar no es kundalini

#no pus si....

Oscar González Loyo dijo...

¿Se dan cuenta que psicológicamente el supuesto Emilio, comentó en la foto de la guitarra de nuestro fan, en ves de poner sus comentarios en el post anterior?

Insito, les da coraje las manifestaciones de cariño e interés por Karmatrón, cosa que ellos no tienen al nivel que ¡Ka-Boom! experimenta.


Pero no se preocupen...cómo ustedes le dan el avión a todo mundo,la lista de diseñadores balines y de amateurs que ya se creen profesionales, hoy en día es muy grande y como no aguantan una guía profesional, se convertirán en sus fieles seguidores, y nosotros seremos los más odiados.

#próximamente.

Oscar González Loyo dijo...

Entonces sueña y deja soñar a otros también.

¿Quienes fueron tus maestros? Luis Gantús, Bef, Luis Gantús Bef? Luis Gantus, Bef?

¿La Unam? ¿La Ibero? ¿El Tec? ahí no saben hacer comics, enseñan a hacer diseñadores que creen que hacen comics y no lo digo por mala onda, la gente del cómic se hace en el medio y como ya NO hay medio, sólo unos pocos recibieron asesorías de los maestros que hicieron la industria. Las Universidades te enseñan lo correcto de acuerdo a otras realidades y son bienvenidas e interesantes, pero salen muchos con sus titulotes y no saben o no pueden hacer cómic profesional.

Muchos pueden dibujar muy bien, pero al primer obstáculo, recurren a lo fácil, poniendo como ejemplo tu mención de Raúl Velasco, en su medio realizó una tradición y generó artistas, que hoy en día ya se fueron a Miami porque ya nadie ha podido hacer lo que él hizo, a pesar de que lo tachaban de muchas cosas, pero lo hizo, puede ser mejor maestro que un universitario que no sabe del medio del espectáculo pero que se las da de que sabe porque sabe mercadotecnia.

Yo prefiero un maestro aunque sea autodidacta pero que ha demostrado éxito, que a un intelectualoide que tiene que buscar para la papa, organizando reunionsitas, utilizando a sus lameintelectualoides para ganarse unos 1500 por sesión.

¿Odiar? ¡Para nada! ustedes son los que odian, simplemente se necesita una mente enferma para dedicar su tiempo a nosotros, nosotros simplemente vemos el espectáculo.

Recuerda que el Kundalini no es religión, de aleluyas y amor y paz, es una filosofía de negación al concepto.

Lo tribilini, sí hace del odio su fuerza de fe y eso los tatema por dentro aunque digan que no.

#no pus si....

Rokie dijo...

Emilio, eres tan ególatra que no te lees. Si no fueras tan autocomplaciente te censurarías, sin embargo, agredes a los demás, eres una persona que no respeta a los otros, por qué respetarte? no te lo mereces! por qué publicarte con tus necedades? no te lo mereces!

Si fueras menos despectivo hacia los demás, independientemente de que siempre vengas a criticar con lenguaje soez, entonces no te censurarían tanto.

Ten más cuidado en ese aspecto, por favor.

Rokie dijo...

Pasando al tema del post.

Está padrísima esa guitarra!

Nombre: Alex Cruz dijo...

mmm... antes de estudiar la uni se debe estudiar el cachi y antes de eso la secu. Tus guiones son muy sencillos, la verdad, pero si son entretenidos. El mercado reducido de lectores de comics coleccionistas y fanaticos de 30-40 años hace que los guiones sean mas elavorados, tanto asi que las grandes editoriales han optado por contratar a escritores de series de television y peliculas con carreras de literatura y letras. Lo cual no esta peleado con los humildes escritores autodidactas de comics. Pero las necesidades de entretenimiento del publico si son mas exigentes, la verdad.

Oscar González Loyo dijo...

El público al que te refieres es al del cómic y es muy limitado, nosotros vamos a otros tipos de públicos, además en el transcurso de nuestra vida profesional, letrados y literatos han tratado de hacer cómic y no les sale, y cuando han salido publicados, no trascienden.

cidd33 dijo...

La opinion del señor Alex Cruz, con todo respeto, hace referencia al gusto personal, como concepto, mas se olvida de la universabilidad de los temas que el comic, por su naturaleza es capaz de abarcar.

Mismas tramas que han pasado de generacion en generacion y no dirigidas solo a los dedicados, aficionados y/ especialistas. si bien es perfectamente valido, esta circuncrito a una cierta cantidad de indivudos.

Dichas tramas universales llegan a todos por igual con una variedad de intensidad, pero con la fuerza para permanecer; dicho fenomeno que ha sido estudiado por varios intelectuales.

Y citando a Oscar: Lo dicho anteriormente no es cierto.

Gracias

Nombre: Alex Cruz dijo...

mmm... para todo hay mercado y sin salirse del mercado local el "publico en general" recuerda los comics de Capulina y Zor de tu Papa, como el publico mas intelectualoide recuerda Los Super Machos de Rius.

El que tiene el Don para escribir, lo tiene, ser un master en Literatura, Filosofia, psicologia y sociologia como un Joseph Michael Straczynski...

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Michael_Straczynski

...solo te da mas elementos para elavorar mejor un guion. Se de comentarios de escritores de comics que se les sale algo envidia por bueno y elavorado de sus guiones.

Es bueno leer y analisar como son los guiones de teatro, cine y television del entretenimiento que nos gusta ver y oir. Escuchar o leer entrevistas y opiniones de los escritores reconocidos que han hecho esos proyectos que nos gustan, es bueno prepararce un poquito mas.

Dijera John Byrne, no es bueno escribir o dibujar comics solo viendo y leyendo comics. En fin, ya me extendi.

Oscar González Loyo dijo...

Es cuestión de opiniones, en nuestra experiencia el literato no puede hacer cómic comercial, se va a la novela gr´ñafica que es algo excelente, pero recuerda Alex que en cuanto a ¡Ka-Boom! nos nteresa el CÓmic Comercial de contenidos intrascendentes para los literatos pero muy interesantes para otro sector...ambos son importantes y nuestra lucha está dentro de los no intelectuales, lo cual es nuestro estilo, a nuestro público le gusta ver star trek, star wars, los hombres x y aunque tengan errores hacen vibrar a estos sectores no por la intelectualidad sino por la espiritualidad o mejor dicho el feeling sencillo que es lo que hace que un aventurero vaya a una aventura donde el letrado le dice que es imposible, y a eso me refiero, el letrado te irá a ver películas más como de cineteca.

Tienes razón en lo que mencionas, pero para nosotros es más importante hacer que el letrado se eleve al nivel del niño, no que se rebaje al del adulto.

Por eso cuando los ¡Ka-Boones! tratamos un tema, siempre será en el nivel de lo neto y natural, no del blof.

Lo cual serems tomados por ignorantes por el otro bando, pero en experiencia personal, por eso las Universidades nos llaman para dar talleres...¿por qué?

Lalo Becerra dijo...

JAJAJA... en verdad que hasta lo que no comen les hace daño a los EDK... jajajaja. ME encantóla imagen de la guitarra kundalini.. una muestra más de cariño por parte de los fans.. ¡pésele a quién le pese! ante un comentario negativo, encontrarán más positivos.. ustedes a seguirle, kaboones, que habemos muchos a su lado...¡KABA-DABA-BOOM!

Ya quisieran tantos trolls biperinos compartir aunque sea una cucharadita de puré o un alita de KFC junto a ustedes.. jajajaja... pero su ego es tan grande, que nunca podrán vivire una experiencia familiar tan genial como esa...

Emilio dijo...

Y hablando de mascotas....Tengo dos títulos académicos, solo para que te informes (conste que tu preguntaste). Y si, si he estudiado algo de escritura creativa, con la diferencia de que no me pongo a dar clases de ello. No se por que no entienden. Oscar puedes ser muy profesional en tu ramo (el dibujo, la ilustración), pero la escritura es otra cosa; tus herramientas son pobres, limitadas, ya no digamos las de Susana; estudien algo mas, experimenten con diversos autores. Ah, ya se vas a decir que esos libros son para intelectualoides. No te confundas. Espero alguna vez hallas leído a aquellos que criticas, de otra forma tus criticas son tan vacías como el talento de Alex Cruz, estarás "blofeando".

Nombre: Alex Cruz dijo...

Nunca he entendido el porque si tu objetivo es entretener niños escribes lineas tan densas sobre la 4ta dimension, un niño de 8-10-12 años que solo busca entretenerse con una historia de aventuras se siente un poco agobiado. Me gustaba mas cuando esos chorotes los ponias en una leccion al final del numero en el estilo Kwai Chang Caine hablando con el maestro Po...

http://www.youtube.com/watch?v=n0_hzJf-gcQ

...En fin, tu estilo, tu comic, tu viaje.

Oscar González Loyo dijo...

Como lo menciono en un post anterior, ¿de qué sirven los títulos si no ejerces? Nosotros hacemos comics y el tip de guionismo nada tiene que ver con literatos, ese es precisamente lo que no funciona y a las pruebas me remito con intentos en el pasado.

¿por qué tú no entiendes? TALLERES DE CÓMIC COMERCIAL Y PERIÓDICO.

Menosprecias a Susy, pero nosotros sabemos de su gran talento para hacer guiones para comics comerciales y periódicos.

Si deseas comics intelectuales, ese es otro boleto y nosotros no hacemos eso.

Mis límites para la mente condicionada pr normas sobre escritura, son expresiones infinitas para el que no se guía por eso, insisto, he llegado a más fans que cualquiera de los que desees de la nueva era del cómic, y hay mucho con qué comprobarlo, si eso no es suficiente, ya no puedo hacer nada, yo prefiero el feeling de un campesino, que el conocimiento de un ingeniero agrónomo, el ccampesino sabe como interpretar al viento, el ingeniero sólo se escuda en los conocimientos técnicos que sepa.

Te pregunté, pero no me dijiste cuales son tus especialidades.

Yo compro todo lo que se hace en el medio precisamente para poder tener armas, e insisto, sé de lo que hablo.

Hace años la SEP intentó hacer otro tipo de cómic y lo mismo, fue un fracaso, te lo digo porque estuvimos presentes.

Los talleres los damos porque vivimos de ello, Susy es experta en esto, si no comprendes que el lenguaje del cómic es distinto a uno de un libro, no entiendes nada.

Si tu intención es leer Pedro Páramo para decir que eres inteligente, Ñaaa, yo prefiero leer otro tipo de info, más especializada para mis intereses, esto en el canal de usar el recurso de yo leí estas novelas ¿tú no?

En el cómic esto se resume a éxito con los fans y perdóname pero lo tenemos y Susy también.

¿por qué no vienes al Estudio y tratas de convencernos para ver si tus argumentos son los que nos conviene?

Esto de postear bajo anónimos como que la verdad no es para tomarse en cuenta.

Oscar González Loyo dijo...

Alex...nunca he entendido por qué creen todos que los niños son tontos.