CALVIN Y HOBBES

Una de las tiras cómicas que más me gustan son las de "Calvin y Hobbes” de Bill Watterson, que cuentan las aventuras de un niñito y su tigre imaginario.



Waterson publicó diariamente su tira en periódicos a mediados de los ochenta y fue un éxito inmediato. Después de un año, el sindicato que maneja las tiras cómicas en Estados Unidos licenció a estos personajes, situación que Waterson rechazó de manera rotunda ya que no quería prostituir la filosofía misma de la tira la cual de cierta forma criticaba el sistema de su país, además que trataba de promover la imaginación por encima de los intereses mercantilistas.




Tras una larga lucha los derechos de sus personajes volvierón a él, así,después de diez años de realizar las aventuras del niño pingo y de su tigre filósofo, Bill Watterson decidió suspender "Calvin y Hobbes”, convirtiéndola en un clásico, capturándo los corazones de millones de lectores por todas partes del mundo, Watterson vive una vida aislada junto a su esposa Melissa en la ciudad de Hudson, Ohio.



Les recomiendo mucho "Calvin y Hobbes", son muy divertidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi experiencia con C&H es que, al igual que Garfield, cambiaron mi vida y definieron muchos de mis gustos por las tiras cómicas y los cómics.

Lo que me encantaba de C&H era, además de la marcada diferencia de personalidades entre Calvin y Hobbes, el que la tira girara en torno a la imaginación de Calvin.

C&H es uno de los trabajos más sinceros en la historia de las tiras cómicas en EU y me vuela la tapa de los sesos aún hoy en día ver los paisajes desérticos y los dinosaurios de Bill Watterson.

Soy fan de hueso colorado!

Allari Ruiz dijo...

Es una lastima que esa tira no tuvo tanta difusión en México, o una traducción mas fiel al original.

Todo un maestro indudable del pincel.