SUNHILLS

El día de ayer Susy, Carlos, Mau, Horacio y yo, fuimos a Querétaro a visitar la escuela de mi tocayo Oscar López quien es hijo del famosísimo Javier López Chabelo. La relación con él surgió por Mauricio Cosío nuestro Director de Producción quién a parte de colaborar con nosotros, trabajó unos años en las oficinas de Chabelo, que se encuentran cerca del World Trade Center de la ciudad de México, así Mau se relacionó mucho con la familia López y se encargaba de realizar la página web de Chabelo, así como diseños para el programa "En Familia con Chabelo". Cuando Mauricio dejó de trabajar ahí y se vino a ¡Ka-Boom! tiempo completo, siguió su relación como freelancer con Oscar, el hijo mayor del buen Chabelo y fue hasta ayer que pudimos visitar las instalaciones de su escuela Sun Hills, la cual está increíble y hasta se te antoja ser niño para estudiar en ella, la verdad una escuela con mentalidad de primer mundo tal como piensa mi tocayo Oscar López.


Oscar, era productor en televisa y lógicamente por su padre creció en ese mundo, siendo parte también de la historia y de los pioneros de la TV, pero tras las cámaras, entre sets, cables y reflectores, prefiriendo cambiar ese medio por la educación, según nos comentó, siempre quizo tener una ecuela.


Él mismo nos dió un tour por todas las instalaciones y nos sorprendió la ideología y los planes de estudio que implantó, los salones están increíblemente limpios y lo sorprendente es que los bebes, los niños chiquitos y hasta los de secundaria son muy disciplinados y limpios y es que dentro de los planes de estudios, el juego y la fantasía están por todos lados, ahí pudimos ver varios de los dibujos en los que trabajó Mau. Oscar tuvo mucha visión pues la zona de juriquilla está creciendo día a día y su escuela está formando parte importante de la comunidad, de hecho tiene proyecciones a futuro, que viendo todo lo que él hace, tendrá mucho éxito.


Después de platicar con él ya en su oficina, mi tocayo amablemente nos invitó a un restaurante donde comimos deliciosamente, ahí nos dieron increíbles cortes de carne que hasta el Hoacho (que por enfermedad no puede comer ciertas cosas), no aguantó y por su falta de fuerza de voluntad le entró a la carne que preparan en ese lugar...valió la pena, después de comer nos llevó a conocer un fraccionamiento de la zona, junto a un lago donde llegan pelícanos y otro tipo de aves, el lugar es fantástico y muy bonito.


En fin, nos la pasamos increíble en Suhills Valley y logramos planear algunos asuntos que quizá muy pronto se puedan dar a la luz.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijole Oscar viniste a Queretaro y no avisaste, ya soy fan que vio irse oportunidad de ver a un Master en su tierra, ni modo, no te creas, se que traias tu itinerario :P, ojala un dia tenga la oportunidad de invitarte y darte un tour por estas tierras ;)
Saludos!

Oscar González Loyo dijo...

Pues para la próxima te aviso con más tiempo y muchas gracias por lo del tour, sería muy padre.

¡Saludos Huberth!

Anónimo dijo...

yo soy alumno de la escuela sunhills y si la escuela es super padre y todas las actividades son super!!!

Anónimo dijo...

escucha
www.sunhillsvalley.com
soy alumNa tambieN esta muy padre la escuela me gusta mucho como va creciendo el proyecto de oscar ...si que está GRANDE....

ximena dijo...

guau! es un honor q hablen de esta escuela, soy alumna tambien y no saven lo feliz q me hace q hablen haci de sun hills, oscar es un buen hombre, con alma de ni;o y no saven cuanto nos divertimos con el, su creatividad y felicidad me impreciona, cuando sea mayor, me gustaria ser como el , pero yo creo q no le llegaria ni a los tobillos, oscar eres un hombre marabilloso, ya pocos como tu se pueden encontrat por todo el mundo, aparte de q te trato como un amigo eres mi director y no saves lo orgullosa q estoy de eso.

GRACIAS POR TODO

Anónimo dijo...

hola soy alumno de la escuela me enorgullece en estar en esta escuela porque cualquier niñ@ quisiera estar en mis zapatos la verdad esta super padre lo mejor es que vamos a natacion y a mi como me encanta nadar pues ya saben no???

Anónimo dijo...

Hola, me han recomendado ampliamente el colegio Sunhill. Hay alguna pagina web que pueda visitar para mayor informacion?
Inscripciones, etc.
Gracias Saludos,

Anónimo dijo...

Hola muy buen día Oscar González.

Soy David Cardoso, y creo que a Oscar López podría gustarle mucho un sistema de aprendizaje colaborativo para los niños de preescolar.

Pueden ver más información en:
www.linnetware.com

Tendrás su correo de casualidad?

El mío es david.cardoso@linnetware.com

Muchas gracias, hasta pronto.

Unknown dijo...

Hola, realmente es una gran labor la de Oscar, porque ademas de aprender los alumnos, lo hacen con valores. Hoy justo vengo de un evento donde niñas del SHV donaron su cabello (trensitas) a niñas de AMANC que tienen cancer. "Tu te cortas tu pelo y a nosotras nos crece"
Les dieron un día muy agradabe con aguinaldos, juguetes y mucho amor.
Gracias Oscar y Felicidades MARIA DOLORES por donar tus trencitas